Problema con BANCO SANTANDER Y BITSTAMP.
Publicado: 26 Nov 2013, 00:44
Buenas noches.
Quisiera comentar en el foro un problema que estoy teniendo con mi banco, pero no sé si éste es el hilo adecuado para hacerlo.
Voy a narrar los hechos cronológicamente y tratando de ajustarme a la realidad de la manera más objetiva, pero sin facilitar, al menos de momento, detalles personales para no pillarme los dedos con temas legales.
De paso, este hilo me servirá como una especie de diario recordatorio de los hechos en caso de que el asunto pase a mayores.
El día 11 de Noviembre realicé a través de la web de mi banco una transferencia SEPA de 1500 euros a un banco europeo, con la intención de depositar fondos para la compra de bitcoins.
Durante la operación, al introducir el código de seguridad de 6 dígitos que la entidad me envía a mi móvil para confirmar la orden, me apareció en pantalla un mensaje de error, indicándome que la orden no se había ejecutado. Repetí la operación y esta vez parece que se ejecutó correctamente.
Al día siguiente me sorprendí al comprobar que la orden se había ejecutado 2 veces, es decir, se habían transferido 3000 euros (comisiones aparte).
Ese mismo día fui a una oficina y comenté lo ocurrido. Dado que no era la sucursal donde abrí la cuenta la empleada me hizo firmar un documento que remitió a dicha oficina y me dijo que a lo largo de aquella mañana o al día siguiente a más tardar se revertiría una de las transferencias ejecutadas por error (error del sistema informático de la entidad, no error mío, hasta donde yo sé).
Pasaron los días y no recibía mi dinero. Los fondos se reflejaban en el saldo de mi cuenta del exchange, pero no quise utilizarlos por si acaso ello complicaba el proceso de anulación de una de las transferencias, y porque la empleada me había dicho que no se demoraría tanto como luego ha sido el caso. Digo esto porque por su culpa perdí la ocasión de aprovechar la subida de la cotización del bitcoin desde el día 11 hasta hoy.
En la semana del 18 al 24 llamé por teléfono a la sucursal donde abrí mi cuenta y la directora me dijo que tenía constancia del problema y que había enviado la reclamación al departamento correspondiente. Me dijo que me llamaría en un rato pero no me llamó ni ese día, ni al siguiente.
Al día siguiente o así me acerqué a otra oficina de la entidad en otra ciudad, para pedir explicaciones por la demora, exigir la disponibilidad de mis fondos y poner una reclamación. La empleada llamó por teléfono a la directora en mi presencia y me pasó con ella.
Me dijo que no me preocupara, que no se había olvidado aunque no me hubiera devuelto la llamada y que podía disponer de dinero si lo necesitaba sin ningún problema. No me dijo cuánto más tendría que esperar y cuando le hice la pregunta clara y directa de si me "prestarían" mi dinero a 0% de interés se fue por las ramas para no responder. Muy buenas palabras pero ninguna solución. Me dijo que quería verme en persona en su sucursal para darme una explicación y solucionar el asunto.
El viernes 22 volví a llamar por teléfono y le dije muy seriamente que necesitaba disponer de mis fondos inmediatamente y que me parecía inaceptable esperar ese tiempo, máxime cuando el error no es responsabilidad mía. Me dijo que me acercara a la sucursal para darme una explicación y le dije que el lunes 25 iría pero para recoger mi dinero, no para escuchar más palabras. Le dije que si para entonces no disponía de mis fondos no dudaría en darle todo el eco posible al asunto de manera pacífica y llamar a todos los medios para que reciban la mala publicidad que se merecen por su falta de profesionalidad y transparencia.
El lunes 25 me presento en la oficina tal como avisé, después de tener que realizar un viaje de 2 horas sólo para esto, y me encuentro con que la directora de la oficina no ha acudido al trabajo ya que casualmente se ha puesto enferma ese día. El subdirector de la sucursal también está enfermo.
Le explico todo lo ocurrido a otro empleado que han enviado puntualmente a esa oficina ese día y que no estaba al tanto del problema, y tras realizar llamadas y envíos de email me dice que no puede hacer más y que al día siguiente acudirán 2 apoderados o algo así y que quizá puedan darme una explicación y disponer del dinero.
Le pido la hoja de reclamaciones y después de media hora buscándola y tener que llamar a otro compañero para localizarla, la relleno y me marcho.
Mañana tengo que entregar la hoja en consumo y acudir al banco para, probablemente, escuchar más excusas y seguir perdiendo mi tiempo y dinero.
La pregunta que me hago es: ¿a cuántas personas habrán deshauciado ellos en este tiempo y por esa cantidad o menos? ¿Creéis que todas estas trabas tienen algo que ver con el tema del bitcoin? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Algún consejo?
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Quisiera comentar en el foro un problema que estoy teniendo con mi banco, pero no sé si éste es el hilo adecuado para hacerlo.
Voy a narrar los hechos cronológicamente y tratando de ajustarme a la realidad de la manera más objetiva, pero sin facilitar, al menos de momento, detalles personales para no pillarme los dedos con temas legales.
De paso, este hilo me servirá como una especie de diario recordatorio de los hechos en caso de que el asunto pase a mayores.
El día 11 de Noviembre realicé a través de la web de mi banco una transferencia SEPA de 1500 euros a un banco europeo, con la intención de depositar fondos para la compra de bitcoins.
Durante la operación, al introducir el código de seguridad de 6 dígitos que la entidad me envía a mi móvil para confirmar la orden, me apareció en pantalla un mensaje de error, indicándome que la orden no se había ejecutado. Repetí la operación y esta vez parece que se ejecutó correctamente.
Al día siguiente me sorprendí al comprobar que la orden se había ejecutado 2 veces, es decir, se habían transferido 3000 euros (comisiones aparte).
Ese mismo día fui a una oficina y comenté lo ocurrido. Dado que no era la sucursal donde abrí la cuenta la empleada me hizo firmar un documento que remitió a dicha oficina y me dijo que a lo largo de aquella mañana o al día siguiente a más tardar se revertiría una de las transferencias ejecutadas por error (error del sistema informático de la entidad, no error mío, hasta donde yo sé).
Pasaron los días y no recibía mi dinero. Los fondos se reflejaban en el saldo de mi cuenta del exchange, pero no quise utilizarlos por si acaso ello complicaba el proceso de anulación de una de las transferencias, y porque la empleada me había dicho que no se demoraría tanto como luego ha sido el caso. Digo esto porque por su culpa perdí la ocasión de aprovechar la subida de la cotización del bitcoin desde el día 11 hasta hoy.
En la semana del 18 al 24 llamé por teléfono a la sucursal donde abrí mi cuenta y la directora me dijo que tenía constancia del problema y que había enviado la reclamación al departamento correspondiente. Me dijo que me llamaría en un rato pero no me llamó ni ese día, ni al siguiente.
Al día siguiente o así me acerqué a otra oficina de la entidad en otra ciudad, para pedir explicaciones por la demora, exigir la disponibilidad de mis fondos y poner una reclamación. La empleada llamó por teléfono a la directora en mi presencia y me pasó con ella.
Me dijo que no me preocupara, que no se había olvidado aunque no me hubiera devuelto la llamada y que podía disponer de dinero si lo necesitaba sin ningún problema. No me dijo cuánto más tendría que esperar y cuando le hice la pregunta clara y directa de si me "prestarían" mi dinero a 0% de interés se fue por las ramas para no responder. Muy buenas palabras pero ninguna solución. Me dijo que quería verme en persona en su sucursal para darme una explicación y solucionar el asunto.
El viernes 22 volví a llamar por teléfono y le dije muy seriamente que necesitaba disponer de mis fondos inmediatamente y que me parecía inaceptable esperar ese tiempo, máxime cuando el error no es responsabilidad mía. Me dijo que me acercara a la sucursal para darme una explicación y le dije que el lunes 25 iría pero para recoger mi dinero, no para escuchar más palabras. Le dije que si para entonces no disponía de mis fondos no dudaría en darle todo el eco posible al asunto de manera pacífica y llamar a todos los medios para que reciban la mala publicidad que se merecen por su falta de profesionalidad y transparencia.
El lunes 25 me presento en la oficina tal como avisé, después de tener que realizar un viaje de 2 horas sólo para esto, y me encuentro con que la directora de la oficina no ha acudido al trabajo ya que casualmente se ha puesto enferma ese día. El subdirector de la sucursal también está enfermo.
Le explico todo lo ocurrido a otro empleado que han enviado puntualmente a esa oficina ese día y que no estaba al tanto del problema, y tras realizar llamadas y envíos de email me dice que no puede hacer más y que al día siguiente acudirán 2 apoderados o algo así y que quizá puedan darme una explicación y disponer del dinero.
Le pido la hoja de reclamaciones y después de media hora buscándola y tener que llamar a otro compañero para localizarla, la relleno y me marcho.
Mañana tengo que entregar la hoja en consumo y acudir al banco para, probablemente, escuchar más excusas y seguir perdiendo mi tiempo y dinero.
La pregunta que me hago es: ¿a cuántas personas habrán deshauciado ellos en este tiempo y por esa cantidad o menos? ¿Creéis que todas estas trabas tienen algo que ver con el tema del bitcoin? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Algún consejo?
Gracias de antemano y saludos cordiales.