Estos HDLGP ¿Por qué no se van a tomar por c... ?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Estos HDLGP ¿Por qué no se van a tomar por c... ?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, a todos: Me desayuno con una noticia de www.elconfidencial.com/Industria dejará de subvencionar el recibo de la luz a más de 20 millones de hogares. Es decir, que estos HDLGP no tienen bastante con haber extendido la misería por casi todo el país, que ahora vamos a por algo tan necesario como es la Energía eléctrica, y más en invierno... Pero, es que no se dan cuenta de que un buen día la gente se levantara de la cama, pero no de "mala leche", sino mucho "peor"... Y entonces nos veremos sumidos en un Caos brutal, porque esto empieza a ser insoportable. Menudos HDLGP...
Saludos cordiales.


robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Estos HDLGP ¿Por qué no se van a tomar por c... ?

Mensaje por robsam »

Hoy he estado muy liadop pero esta mañana cuando entre en el foro para echar un vistazo y ví tu comentario, dije, joder con Fernando hoy se ha levantado sovietico total.

Y la verdad es que me alegrastes la mañana.

No cambies núnca Fernando
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: Estos HDLGP ¿Por qué no se van a tomar por c... ?

Mensaje por Crispín »

Si hablamos de los HDLGP de las eléctricas, os recomiendo leer este enlace

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012 ... -de-euros/

Está muy trabajado y bien explicado.

Yo ya estoy estudiando la posibilidad de poner en casa una instalación fotovoltaica (sin baterias) para no depender al 100% de estos canallas-ladrones. Ya me han puesto un aparatito en casa que saca una gráfica del consumo.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Estos HDLGP ¿Por qué no se van a tomar por c... ?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Pero, vamos a ver ¿Cómo es posible que hablen de déficit de tarifa si, como dice Crispín, el precio final de la factura es superior al precio de subasta anterior? Yo tenía entendido que el déficit de tarifa se aplicaba para que el aumento de precios no fuese tan impactante para el consumidor, así como para favorecer a las energias renovables y paliar sus costes de producción superiores frente a la energia convencional. Pero llegan las productoras de energia y montan este tocomocho espectacular. Si los datos son ciertos, estos HDLGP llevan aplicando hace años un SUPERHÁBIT de tarifa que va directamente a sus bolsillos!!!

Pero es que esta casta político-financiera, además de codiciosa, es gilipollas. Pretenden someternos a una devaluación interna con bajadas de sueldos para los trabajadores y reducciones a la Seguridad Social que paga el empresariado, todo ello para ganar en competitividad. Y en cuanto vengan los inversores extrajeros y vean el panorama energético (piedra angular, junto con los costes de la mano de obra, a la hora de montar industrias) van a salir cagando leches. Y si seguimos en el dichoso Euro, pues otra cadena al cuello.

Esta situación en la que estamos me recuerda mucho a la España de mediados y finales del siglo XVII, cuando el imperio español estaba agonizando. En aquella época, la corrupción lo dominaba todo, la nobleza y el clero acaparaban las riquezas, el ejército no conseguía levantar nuevas levas de soldados, las finanzas eran un coladero contínuo, etc. A aquellos les quedó el recuerdo fresco de lo que fueron, eso sí, pero a nosotros se nos va a quedar una cara de gilipollas que no veas cuando contemplemos el erial en que va a quedar este país.

Responder