Los Pre-esclavos

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
krishak
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2012, 04:02

Los Pre-esclavos

Mensaje por krishak »

Nueva perla de nuestra estimada troika
Proponen alargar la jornada de 5 a 6 días laborales entre otras perlas.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... oral-.html

Pd: si el formato de la publicación de las noticias no es correcta, pido disculpas. Hacerlo con el móvil es compliado

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Los Pre-esclavos

Mensaje por JP MORGANCITO »

Me parece que esta gente lo que está intentando es que Grecia se plante de una vez por todas y "sea ella" la que envie a tomar por c..... todo esto.

Esta noticia no le veo otro sentido, ¿Pedirte que trabajes 6 días a la semana cuando tienes un 23% de gente en paro? No tiene ningún sentido si quieres intentar reflotar el pais. Están buscando una guerra civil a medio plazo con estas propuestas. ¿Reducir las aportaciones de las empresas al fondo de pensiones? Quieren cargárselas tambien (Aquí ya se ha hecho, buscan el "deficit" del fondo de pensiones para justificar nuevos recortes en las pensiones).

Es rociar el pais con gasolina para que los "radicales" de la izquierda zyriza y los locos de amanecer dorado arrasen en la proximas elecciones.

Lo dicho, Se han vuelto completamente locos. Cruelmente decir que "nos beneficia" todo esto, será noticia en todos los telediarios y la gente en España está viendo que el euro nos lleva a Grecia y sus condiciones, por lo que aguantaremos menos.

Cuanto más gordas se les ocurran las ideas menos durará esto. Empiezo a estar convencido de que Grecia se ha convertido en un "experimento" neoliberal al estilo Chile y Argentina, llevándolo tan lejos como el pueblo lo aguante. ¿Quizás quieren medir cuanto puede aguantar la gente para saber donde está la "linea" final de esquilmamiento posible sin romper la cuerda para saber el tope en el próximo pais en probar sus medicinas?
Última edición por JP MORGANCITO el 03 Sep 2012, 20:15, editado 2 veces en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Los Pre-esclavos

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Pues a afilar la guillotina... Porque esto acabará llegando aquí.
Saludos cordiales.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Los Pre-esclavos

Mensaje por frisch »

Mi opinión es que nada en esta crisis (declarada en 2008) es producto del azar.
A nadie se le ha "ido la mano".
No estamos frente a un grupo de personas o entes que ejerzan de aprendices de brujo.
Creo que estamos ante lo que siempre ha existido sólo que llevado al extremo, o a un cierto extremo, porque según la ley de Murphy siempre es posible hacerlo peor (o más mal).
A saber:
Unos pocos desean dominar a muchos.
No es cuestión de dinero. El dinero, al fin y al cabo, es papel mojado, lo que cuenta es el plato diario de alubias (llámese como se quiera).
Es cuestión de dominio y, sobre todo, es cuestión (y excusarme el tono moralista) es cuestión de "ser malo redomado".
Y es que hay gente que, a la postre, disfruta viendo sufrir.
Eso sí, en nombre de lo que ellos llaman la justicia, el bienestar, el futuro, lo mejor para mi país, para el mundo y, sobre todo, para mi "famiglia".
La pescadilla putrefecta que se come la cola.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Los Pre-esclavos

Mensaje por Patatino »

Hace pocas semanas leí que a Alemania ya le salía más barato dejar caer a Grecia que seguir rescatándola, el problema es que a Grecia en teoría no se la puede echar del Euro, sino que tienen que ser ellos quienes lo soliciten.
Por tanto, parece claro que la Troika solo está tensando más la cuerda alrededor del cuello de los griegos para que sean ellos quienes la corten. Trabajar 6 días a la semana es como decirles que se den la vuelta y se agarren los tobillos...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los Pre-esclavos

Mensaje por gabriel »

Estoy con JPM y Patatino, los alemanes quieren romper el euro sin que se les pueda reprochar a ellos el asunto.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Los Pre-esclavos

Mensaje por Rafa65 »

Pues cuentan que en nuestro Ministerio de Trabajo ya tienen una idea Europea para mejorar nuestra competitividad: reducir las vacaciones pagadas a 7 días. El resto que se las pague el que quiera disfrutarlas. Sólo espero no estar cerca de Rajoy si sale diciendo que lo hace porque es bueno para los españoles porque sguro que me enchironan. Esto como decís no es una casualidad, es un camino ya trazado.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Los Pre-esclavos

Mensaje por JP MORGANCITO »

Eso de las vacaciones de 7 días me recuerda mucho a lo que hacía el anterior gobierno.

Soltaba el bulo, lo dejaba correr unas semanas y si veía que no se montaba demasiado revuelo lo proponía. Si veía que la gente se volvía loca lo desechaba.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder