Un mal presagio

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Un mal presagio

Mensaje por Liber »

A bastantes, este tipo de pago le parecerá moderno, cómodo o incluso necesario y seguro, y de esa forma pueden vendértelo visto los robos que acontecen, pero caminamos lento y seguro hacia el control mas absoluto de nuestra intimidad.


http://www.libremercado.com/2012-09-02/ ... 276467268/

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Un mal presagio

Mensaje por frisch »

Para mí, no hay duda: el objetivo es el control absoluto de tus gastos (y entradas).
Los que impongan esos métodos de control quedarán, por supuesto, exemptos de ser controlados.
Nada nuevo bajo el sol, siempre fue así y lo seguirá siendo, sólo que cada vez somos más esclavos (y nos damos menos cuenta de ello).
Gracias George Orwell por habérnoslo contado. Algunos podremos resistir y, quién sabe, quizás ganarles la batalla y la guerra.

Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Un mal presagio

Mensaje por fernandojcg »

Hola Liber y frisch: Bueno, en el terreno de la Seguridad, os puedo contar que ya hace mucho tiempo que en bastantes centros de trabajo ya se controla, por la huella dactilar, las entradas y salidas de los trabajadores e incluso hay centros de carácter social que lo están implantando. Además, de otras medidas de "seguridad" como el acceso a cualquier lugar de la empresa o centro, mediante un marcaje por tarjeta, incluso para ir al WC. Las entradas y salidas de vehículos pasan registradas sus matriculas con todos los datos (movimientos efectuados, horas, etc.) a un centro de control donde con un simple clip puedes ver todo lo que te interese al respecto. Si esto pasa en mi empresa y otras de mediana estructura, qué no debe pasar en las grandes.
No nos engañemos, vamos al control absoluto del individuo y lo estan haciendo sin esconderse, pero como la gente está agilipollada de c..., pues a joderse. Lo próximo será un DNI con un chip que controle todos tus datos personales de toda indole, sino al tiempo, la plastificación del dinero y ya veremos si con los años no se penaliza la posesión de Metales como un paso previo a su confiscación.
A nivel militar y policíal estoy observando cosas que no me gustan un pelo y algunos son "inventos" para disolver de forma contundente manifestaciones y sin tener que emplear masivamente personal policíal. Si algo bueno tienen los americanos es que cualquier ciudadano cuenta con unos minímos elementos para poder defenderse, y además de forma legal, de ahí que el Sistema allí tenga un gran problema, porque allí en caso extremo no se lian con manifestaciones sino a balazos...
Por eso, además de la despensa hay que pensar en la autodefensa...
Saludos cordiales.

LOSMASDEBILES
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2012, 23:00

Re: Un mal presagio

Mensaje por LOSMASDEBILES »

Hola a todos;

Lo del control absoluto es algo que me preocupa desde hace mucho tiempo, ya tenemos más números que los presos NIF,CIF,S/S....y dentro de cada actividad profesional ni te cuento..cnae,colegiación.......

Y además de los muchos controles oficiales, hacen campañas para que nos denunciemos entre los ciudadanos...(Si se fuma en el centro de trabajo, en el cine si ves a alguien grabando....etc,etc.

Ya no nos dejan ni coger plantas en el campo, recordar la solicitud de carcel e imputación de un pastor granadino hace pocos años por coger 190 gramos de manzanilla como hacía de toda la vida.

Yo me he negado a instalar en mi casa sistemas de videoalarma.En esto Fernando me interesa mucho tu opinión.¿Quién me asegura a mi que en un determinado momento no pueden poner en marcha las cámaras para ver lo que hago en mi propia casa, por orden de cualquier ley.inspector de hacienda o lo que se tercie.... lo mismo incluso para ver donde tenga mi bancolchón.....y para mas inri pagándolo yo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Un mal presagio

Mensaje por gabriel »

Yo sugeriría que te instalaras una alarma sin pasar por el aro de los Securitas y demás, que son unos atracadores.

Si te pones un sistema propio, no será tan fácil para el gobierno como pedir a Securitas el acceso a todas las cámaras (mejor grabaciones de audio para ser procesadas por un software).

Pero si eres un activista "peligroso", olvídate porque encontrarán la manera de saber cuántos pliegues le haces al papel higiénico al limpiarte.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Un mal presagio

Mensaje por fernandojcg »

Hola. LOSMASDEBILES: En principio, en la contratación, ya figura qué es lo que desea el cliente. Hay cámaras que son fijas o las hay que hacen un "barrido", es decir, se van moviendo continuamente sobre determinado espacio, aunque no es lo más usual en las viviendas particulares. ¿Garantías? Si a tí te acusan de algo con una simple orden judicial podrán acceder a todas tus pertenencias. Habrás visto que cuando hay redadas de cualquier tipo los agentes suelen llevar cajas de cartón u otros elementos que contienen ordenadores, etc. Por consiguiente, también pueden revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad. Además, cada vez avanzamos más contra las leyes que sobre el "papel" nos deben proteger, por ejemplo, mirate este enlace: www.publico.es/.../el-supremo-mutila-la ... os-persona...
Si estás interesada en conocer la Ley de Videovigilancia entra en: noticias.juridicas.com/articulos/55...199910-videoigilancia.htlm
Mira, yo vivo de la Seguridad, pero tengo muy claro que la implantación de videocámaras en lugares públicos y espacios privados, como por ejemplo los centros de trabajo, ya no nos resulta raro, pero hay que tener en cuenta que la capacidad de vigilar y, por tanto, de controlar a los ciudadanos por los ojos públicos y privados atenta contra los derechos de los ciudadanos, que se ven indefensos ante la imposibilidad de controlar estas actuaciones.
No soy abogado, pero sé que la Videovigilancia puede vulnerar derechos fundamentales relativos a los derechos a la personalidad reconocidos en el art. 18.1 de la Constitución y el derecho de autodeterminación informativa o derecho de protección de datos personales contenido en el art. 18.4 de la Constitución. Pero hay otros derechos que pueden verse afectados como la inviolabilidad del domicilio, ya que las actuales tecnologías permiten captar las actividades y conductas desarrolladas en el interior de los espacios privados protegidos por la inviolabilidad del art. 18.2 de la Constitución, así como el derecho de libre circulación de las personas que se sienten intimidadas y vigiladas por las videocámaras.
Por mi experiencia profesional, te diré que en muchas empresas las cámaras están orientadas más hacia lo que hacen los empleados que a lo que podríamos definir como Seguridad integral. Con eso creo que está todo dicho.
En mi caso particular, y por razones obvías, no dispongo de cámara particular. Y con lo "revoltoso" que soy cualquier día me "requisan" el PC, pues ya no te digo si encima tengo una cámara... Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos cordiales.

LOSMASDEBILES
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ago 2012, 23:00

Re: Un mal presagio

Mensaje por LOSMASDEBILES »

Muchas gracias por vuestra inestimable opinión.

Y ya que estamos en el tema del control de los "amos", acabo de aterrizar de vacaciones y me encuentro una carta de BANKIA para que me pase por la oficina dónde tengo desde hace más de cuatro años una cuenta con la que no opero y unos fondos,en la que me instan a pasar por el banco para que aporte o nómina, o recibo de autónomos o algún documento para saber de dónde vienen mis ingresos, por no se que ley del 2010 de prevención de ingresos de narcotráfico etc.

Desde luego si es una ley del 2010 hasta ahora nunca me habían pedido nada, y esa cuenta no ha tenido movimiento desde entonces.No entiendo nada....¿Vosotros sí?

LLevaré alguno de esos documentos y de paso haré una transferencia a bancolchón

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Un mal presagio

Mensaje por fernandojcg »

Hola, LOSMASDEBILES: Desconozco a qué Ley se refieren, pero cuando llegues primero que te den el impreso de lo que te solicitan sellado y firmado por el diector de la sucursal. Eso ya les tocará los h... Y llevas si quieres una nómina, pero por la Ley de Protección de Datos tendrán que justificate para qué la quieren. Además, una nómina actual que tendrá que ver con lo tú tengas ahorrado... Es posible que Hacienda esté detrás. A mí hace dos años, en Hacienda, me pidieron el contrato del piso y las cuotas pagadas y lo que me quedaba. Eso después de 18 años de tener la Hipóteca. Ahora bien, entiendo que tendría que ser Hacienda y no el Banco el que te requiriera. A mí no me cuadra. Podrías pasarte por Consumo y hacer una consulta.
También cuando vayas podrías llevar las dos últimas declaraciones de la Renta, pues en principio, los bienes patrimoniales ya constan en Hacienda. De todas formas, no creo que estés obligada a hacerlo y, si es una instancia superior la que lo requiere, pues que te reclame. Yo les diría miré hoy visto el trato me llevo "X". Y si no te une nada con la entidad pues cancelaba la cuenta y retiraba el dinero.
¿Justificar? Vaya chorrada. Mira, con decir que eres afortunada en la suerte...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Un mal presagio

Mensaje por Juanrara »

La normativa sobre el blanqueo de capitales es la siguiente:

Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (BOE 29/04/10).

Resumen: http://www.sepblac.es/espanol/legislaci ... y10_10.htm

Boe :http://www.sepblac.es/espanol/legislaci ... 0_2010.pdf

Confío en que tenga alguna utilidad para ti.

Pd. Me uno al mensaje de fernandojcg, antes de ir a Bankia consulta antes con un buen asesor fiscal.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Responder