Compra de plata

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Goomersindo
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2012, 23:29

Re: Compra de plata

Mensaje por Goomersindo »

Hola Riovero.
En las cotizaciones de metales preciosos, cuando se habla de onzas, se refiere a onzas troy (31.1 gramos aproximadamente)
El mayor deseo de un banco es que nadie le pague un dinero que no existe, para quedarse con bienes reales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

MOTIVOS PARA COMPRAR PLATA

Mensaje por NNZN »

--- Perspectivas de la plata, para intentar evaluar si os interesa comprarla o no:

http://www.oroyfinanzas.com/2011/03/raz ... a-al-alza/

--- A los argumentos y datos que aporta el link de arriba añadiré otro más, muy interesante: el precio tanto de oro como de plata (que históricamente están ligados y tiran uno del otro habitualmente) están anormalmente bajos a causa de tácticas de manipulación de sus precios a gran escala, llevadas a cabo por el Lobby Anti Oro y descritas muy bien por el GATA.

--- El Lobby lo conforman los principales Bancos Centrales occidentales que defienden sus monedas "fiat" (o confeti de colores) de la huída de valor a través de los metales preciosos, que no son capaces de manipular tan bien como el confeti, en su beneficio. Hasta hace unos años lo hacían vendiendo sus reservas de oro para inundar el mercado, hasta que al final (la época en que el genio de Solbes "regaló" las tres cuartas partes de NUESTRO oro a China) el truco dejó de funcionar.

--- Ahora han cambiado a un método mucho más sofisticado (ejecutado generalmente por JP Morgan y HSBC) de especulación a gran escala con cortos (=derivados financieros) sobre dichos metales, que por ahora tiene mucho éxito, sobre todo a partir de julio de 2011, como se aprecia en la gráfica de cotización del último año, en que las subidas y bajadas, cada vez más moderadas, ya no se acompasan prácticamente a las noticias buenas o malas de la economía, como sucedía y yo comprobaba antes de julio de 2011 (yo primero miraba la cotización del día, y viendo las subidas o bajadas, a modo de termómetro, preveía el nivel de gravedad u optimismo de las noticias económicas de ese día, y mi comprobación rara vez fallaba).

LOS ENLACES:

http://www.oroyfinanzas.com/2012/07/gue ... cio-plata/
http://www.oroyfinanzas.com/2010/08/el- ... -manipula/
http://www.coinweek.com/bullion-report/ ... er-prices/


--- La conclusión es que si hay un derrumbe financiero (quiebras bancarias o gubernamentales) o monetario (pánicos monetarios, rupturas del euro, hiperinflaciones), el sistema de manipulación para bajar artificialmente los metales preciosos se caerá, y sus precios subirán hasta la estratosfera = RENTABILIDAD importante. Un saludo a tod@s.
Última edición por NNZN el 08 Sep 2012, 04:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Compra de plata

Mensaje por gabriel »

Yo añadiría que la otra manera que tienen de evitar el alza en el precio del oro es satisfacer la brutal demanda quitándole el poco oro que tienen los ciudadanos mediante esos COMPRO ORO, que han surgido milagrosamente como setas en cada calle, pero no solo de España sino de todo Occidente (se llaman Cash4Gold en los países anglosajones).

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Compra de plata

Mensaje por María »

Gabriel, pero ¿no se está vendiendo más oro de lo que se compra?
Los que no tienen ya mas ahorros venden pero los que tenemos todavia algo (poco o mucho), compramos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Compra de plata

Mensaje por María »

No he dejado claro quién compra y quíen vende en la pregunta formulada.
Reformulo la pregunta: ¿No es mayor la cantidad de oro que la gente está comprando (ahorradores) que la cantidad de oro que la gente está vendiendo (los que ya no tienen ahorros)?

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Compra de plata

Mensaje por María »

Echad un vistazo este artículo sobre oferta y demanda:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/ ... nda-oferta

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Compra de plata

Mensaje por María »

Y esto dicen sobre su tendencia (la del oro):
http://www.bolsalibre.es/articles/view/cuanto-oro-hay

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

María: Estos artículos van en la línea de lo que he comentado, al igual que otros foreros como Gabriel y NNZN. Mira, es muy simple de entender: la ley de la oferta y de la demanda. Cuando hay "algo", en este caso Metales, que sufre una fuerte demanda, y encima tiende a escasear a largo plazo, pues las leyes del mercado indican que su precio irá subiendo cada vez más. Pienso que hoy día puede ser el mejor "seguro" para la Jubilación. Pero de esto ya he hablado en muchas ocasiones, de manera que la aportación de más análisis hay que mirarlos con "precaución". Si alguien quiere "entrar" que espere una corrección, que si llega será dura, para después subir con fuerza ya que esta situación económica que vivimos tiene difícil resolución.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Compra de plata

Mensaje por gabriel »

María, salvo en el mercado inmobiliario que está "roto", siempre hay las mismas ventas que compras, ya que esto es requisito indispensable para cualquier transacción.

Para equilibrar demanda con oferta está el ajuste de precio. Si el precio sube, como pasa con los metales en los últimos años, es que hay mucha más demanda que oferta, y solo con un precio muy alto se equilibran las ventas con las compras.

Si el oro fuera más barato, más gente querría comprarlo, y menos gente querría venderlo. En su precio actual es en donde tanta gente vende como la que compra.

Esta es la base de la economía de mercado.

¿He entendido bien tu pregunta, o he respondido una perogrullada?

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Compra de plata

Mensaje por María »

Me voy aclarando. Gracias.

rams
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2016, 01:02

Re: Compra de plata

Mensaje por rams »

Hola a todos los foreros, mi nombre es Rafael, y llevo un tiempo informándome releyendo todos los interesantes y útiles mensajes del foro.

Observando el deterioro de la economía real a nivel mundial, los problemas de China, la bajada de los precios en las materias primas, las bruscas caídas de las bolsas mundiales, quedando aún por corregir las americanas, lo cual arrastrará todavía aún mas al resto, y si a esto le unimos la escalada bélica en oriente medio, donde el reparto de los recursos de la zona, implican cada vez a mas países y potencias mundiales, nos dan una actualidad muy muy inquietante.

Y sin olvidar LA DEUDA, los derivados, y el tremendo apalancamiento de las principales entidades financieras, que lejos de corregir sus excesos del pasado, parecen haber emprendido una huida hacia adelante consentida e incluso promovida por los bancos centrales, que pueden terminar en CAPITULACIÓN, y todas las implicaciones que desde este foro se vienen advirtiendo de manera bienintencionada, para que cada cual sea consciente, y actúe en consecuencia.

Mi preservación de los ahorros se ha limitado hasta ahora a guardar los famosos X, pero viendo el cariz que ha tomado todo, quiero llevar a cabo dos acciones mas de las que aconsejáis.

La primera, contratar un fondo monetario en Coronas Noruegas, el NORDEA-1 que aconseja Fernando. Quería preguntar si sigue siendo una buena opción a día de hoy, o mejor es en vez de un fondo, hacerme directamente de las coronas, o por el contrario en estos momentos merece más la pena otras divisas ( Franco Suizo, o dolar canadiense por estar el crudo tan bajo de precio ).

Y la segunda acción que quiero consumar y que por desconocimiento no la abordé antes, sería, la compra de oro y plata. Leyendo vuestros mensajes me queda claro que debo adquirir monedas, la Philarmoniker y la Maple en ambos metales. Mi gran duda es donde, vivo en los alrededores de Sevilla, y hasta ahora solo pude informarme un poco, en una tienda física de http://www.compro-oro.es, que tiene en la calle Amador de los rios, y no venden plata, aunque me causaron muy buena impresión quería preguntar si alguien conoce otra opción, antes de lanzarme a este paso que tanto respeto me causa, por los engaños y el desconocimiento del tema.
Sé que el precio se ha disparado en estas últimas fechas, pero tengo claro que esto se hace para preservar los ahorros, no para ganar dinero, y ya estoy decidido a consumar el cambio de euros por oro y plata, y así diversificar y reducir riesgos.

Sin mas, dar las Gracias por toda la ayuda que supone leer vuestros mensajes, y esperemos que nada que pueda perjudicarnos se cumpla.

Un saludo.

rams
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2016, 01:02

Re: Compra de plata

Mensaje por rams »

Un apunte a lo dicho acerca de la tienda física de compro-oro en Sevilla, aclarar que si venden plata de inversión a través de oro-express.com.
¿ Sería esta una vía optima para invertir en plata?, Gracias.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Compra de plata

Mensaje por Rigowsky »

El problema de la plata en España que tienes que pagar el IVA por lo que pierdes bastante valor ya en el momento de la compra, aunque en una situación límite esa merma de valor supongo que a cualquiera le dará igual.
Yo miré tiendas de plata en Alemania, ya que allí la plata no tiene IVA, y hay unas cuantas grandes que e hacen el envío a España por courrier con seguro y todo y aún pagando courrier sale muchísimo más barato que aquí.
Como no las he probado personalmente te invito a que investigues por tu cuenta, no quiero recomendarte alguna que luego salga rana.

rams
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2016, 01:02

Re: Compra de plata

Mensaje por rams »

Gracias, aunque lo veo un poco atrevido para ser la primera vez ;)

Responder