INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por robsam »

El problema va a ser que no hay oro para todos y menos oro fisico, puedes copiar el patrón de inversión de Soros, pero el problema es que si el se equivoca, comienza de nuevo y eso no se lo puede permitir todo el mundo. Por lo que veo está comprando un etf el sprd que replica el comportamiento del oro, y llevo mucho en el negocio como para saber de su inestabilidad y sus variantes,yo el voy y compro una mina que las hay y baratas para Soros.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por fernandojcg »

Hola, robsam: Mira, esa noticia es más bien sensacionalista, porque no explica bien los cambios que ha experimentado el Soros Fund Management. En realidad, ha aumentado significativamente la participación que tiene en el SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado de oro del mundo, y que el supuesto oro fisico que lo respalda está en el HSBC. Se habla de alrededor de 1200 millones de Toneladas.
El 30 de Junio´12 su posición en ese fondo era de 884.400 acciones, valoradas en 137,3 millones USD, pero en el trimestre anterior ya tenía 319.550 acciones, o 51,8 millones USD.
También hay que decir que en 2011 Soros habia reducido su exposición y ahora ha vuelto a comprar. ¿Motivos? Pues, desde la ortodoxia financiera tiene sentido si se efectúan políticas monetarias expansivas por parte de la FED y el BCE que podrían tener un efecto en la inflación de los distintos países. Para protegerse de ello, el Oro es un clásico refugio. También podría ser por el tema de las turbulencias e incertidumbres que existen sobre el Euro, pero en este caso pienso que hubiera comprado Oro físico, en la línea de lo que comentas robsam. Pienso que él ve venir, como otros entre los que me cuento, una fuerte caída en la Bolsa.
Por añadir algo más, diré que las acciones del SPDR Gold Trust cayeron durante la segunda mitad de 2011. Subieron a principios de 2012 y volvieron a bajar para cotizar estables en los tres últimos meses. Algo bastante curioso porque el Mercado de los Metales está totalmente "controlado" en los precios durante los últimos meses.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por NNZN »

--- Bueno, Soros no tiene oro físico, sino que ha comprado acciones de un ETF, es decir, que especulará ahora respaldado por una reserva de oro, y que cruce los dedos por que no hayan apalancado esa reserva de oro por 100 como hay ETFs que lo hacen, porque entonces es como si simplemente no tuviera esa reserva de oro.

--- Lo que no me cuadra es que el tipo publicite lo que está haciendo, porque eso indica que quiere llevar a algún huerto a quienes se dejen influir por esa información. Los verdaderos negocios lucrativos son los que se hacen en secreto para que no te lo puedan imitar, y no tengas competidores por el mismo botín. Si se publica, es que hay trampa en algún sitio...

--- Por cierto, Fernando, en tu frase "Se habla de alrededor de 1200 millones de Toneladas" creo que se te ha escapado la palabra "millones". Si no me equivoco, las reservas mundiales de oro son 165.000 toneladas. No quita que 1.200 toneladas de oro para un banco es una cantidad impresionante. Un abrazo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por fernandojcg »

Hola, NNZN: Pues, sí sobran los "millones", me imagino que fue un "lapsus" pensando en los que desearía que me "tocarán" o, ya puestos que uno es asalariado, confundiendo las lentejas con el Oro...
De todas formas, vamos a abundar en este tema. Y lo digo más por Broker. Vamos a ver el "amigo" Soros es más conocido como especulador que como inversor, y más que león es tiburón... Su trayectoría asi lo delata, aunque ahora vaya de "consejero", supongo que para hacerse un sitio en el "Cielo".
Mira, este es el mismo que en Enero de 2010 dijo que el Oro está en medio de la "burbuja definitiva"... Es el mismo que tumbó el precio del Oro entre el 29 Abril´11 y el 5 Mayo´11, pasando su cotización de 1562,7 USD a 1474,2 USD la onza. Por tanto, queda bien claro como hay que coger las "inversiones" del Sr. Soros. ¿No? Además ahora podría intentar posicionarse para forzar una subida de los precios del Oro, para deshacer más tarde y luego comprar más barato, que es la práctica usual en este tipo de especuladores que manejan tal cantidad de dinero que pueden hacer lo que quieran en el Mercado que se metan.
Ahora bien, también me extraña que se "fie" de ese fondo cotizado, el SPDR Gold Trust, pues yo no pondría un solo USD en él. Entre otras cosas, porque 1.200 toneladas de Oro es, como dices NNZN, mucho Oro... Además, voy a contar algo muy curioso al respecto: En 2011 (¿ finales de verano?) en la CNBC se realizó un reportaje en el que el periodista de la cadena Bob Pisani fue llevado supuestamente a la cámara acorazada del HSBC, donde estaría depositado ese Oro del fondo. Mira, que también es "mala pata" pero Pisani cogió en sus manos un lingote que mostró a la cámara, concretamente de Rand Refineries y tenía el número de serie ZJ6752 y "ZeroHedge" descubrió que ese lingote no aparecía en la lista del inventario del fondo, que era patrocinador del reportaje. ¡Vaya chapuza!
Como señaló Chris Powell, vicepresidente del Gold Anti-Trust Committee "gracias al reportaje de la CNBC, sabemos que hay Oro en algún lugar de Gran Bretaña, pero desconocemos a quien pertenece la cámara acorazada y el Oro enseñado".
Para una mejor comprensión de ello os dejo el siguiente enlace: http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000043030
Un abrazo.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por NNZN »

--- Hola Fernando, hasta hace poco, Soros gestionaba un fondo con pasta ajena, pero lo liquidó por un motivo regulatorio que no me sonó creíble. Supuse más bien que preveía un derrumbe total en fecha no predictible (=por sorpresa) a partir de esa época. Desde entonces gestiona un fondo sólo con money suyo y de su familia. Vamos, más pequeño, pero con el que tendrá más libertad, y podrá hacer mayores burradas (más riesgo) si le place. Supongo quehabrá puesto a buen recaudo un buen botín o parte de su fortuna, y con el resto en su fondo especulativo, estará aprovechando las gangas bestiales que se ofrecen en tiempos de una volatilidad tan alta como la actual.

--- 1.200 toneladas de oro es una reserva mayor que la de cualquier otro país del mundo (salvo USA, la UE, el FMI, Italia, Francia, y Alemania). Si con las acciones que acaba de comprar tiene poder de control en el trust ese, tendría una bonita palanca para hacer cosas. Lo que "ignodoro" es si se trata de especular con oro, o especular con ese oro como red de seguridad. Más lejos ya no llego.

--- Yendo al mercado del oro y su cotización, hay cosas interesantes: especulan a la baja masivamente al parecer JP Morgan en conjunción con HSBC. Ver comentarios en :mrgreen: http://demonocracy.info/infographics/us ... osure.html :mrgreen: en los apartados de ambos bancos, con sus correspondientes links).

--- Lamento no haberme quedado con la fuente, pero leí como hace cosa de un año que las transacciones DIARIAS del oro implican a un volumen del metal que sextuplica las existencias mundiales. Si eso es cierto, sería signo de una especulación desmedida total.

--- Hace un año, al llegar julio, las malas noticias mundiales hicieron despegar el precio del oro, y su volatilidad se hizo impresionante, signo de especulación dura. Esa volatilidad se ha ido reduciendo, y ahora es pequeñita, y el precio está más o menos como hace un año justo antes de que se disparara, y eso que actualmente las noticias son aún más alarmantes que hace un año. ¿De qué va esto?

--- Pues mi hipótesis es que simplemente entre JP Morgan y HSBC están contraespeculando con éxito a todos los demás (puede que por cuenta de la Fed) para proteger el dinero fiat (o sea, el dinero bancario, es decir su negocio de ellos) y de paso al dólar, haciendo al oro poco visible, poco espectacular, aburrido para especular, sin perspectiva de alza contínua, para que la gente no lo vea como refugio a la crisis. Si ésto es así, podría ser señal de que está bastante barato para la situación actual.

--- El lobby antioro de los bancos centrales parece haber fracasado hace pocos años, con sus métodos de inundar el mercado vendiendo sus reservas (fue cuando Solbes REGALÓ tres cuartas partes de nuestras reservas de oro a los chinos) que los dejaba precisamente sin el valioso oro. Ahora parece que la cosa consiste en hacer malabares con derivados financieros, es decir, jugando con futuros de oro y plata (por ej. con "spoofing"), que no implican desplazar el metal físico, sino cambiar (o simular cambiar) la titularidad de una reserva de oro en un registro informático con la frecuencia requerida, al estilo HFT. Pero vamos, sólo es una hipótesis, y reconozco que la he montado con una base muy estrecha. Ya me dirás si te cuadra, Fernando. Un abrazo.


fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por fernandojcg »

Hola, NNZN: Pues, la verdad, es que tengo una opinión muy cercana a la tuya, aunque no había mirado la actuación bajista de JP Morgan y HSBC. De todas formas, con el Carry Trade que ofrece hoy día el USD se explican muchas cosas, pues con tipos de interés entre el 0 y 0,25% desde hace tiempo, la Crisis de la deuda europea, etc. les permite invertir en las Materias Primas y manejarlas a su antojo.
Pienso que el Oro tiene el precio mantenido "artificialmente" porque, con la que está cayendo , su cotización debiera haberse disparado. Aquí también hay un actor muy importante, en general para todas las Materias Primas y son los ETFs (Exchange Traded Funds) o fondos cotizados. Has de tener en cuenta que en los tres últimos años el volumen de dinero manejado por estos fondos se ha duplicado, llegando a representar en la actualidad la mitad del total de los activos financieros ligados a las Materias Primas. El pasado año el valor de esa inversión estaba por encima de los 400.000 millones de USD (y no me equivoco en la cifra). ¿Qué quiero decir con esto? Pues lo mismo que tú, se están negociando cada día un volumen de negocio que no se corresponde con la realidad "física", es decir, un "Matrix" donde todo son números pero que tendrían auténticos problemas si se exijiera en algún momento la "entrega física" de determinada materia prima, podría ser Petróleo, Oro, etc.
Es más, estoy convencido de que hay "contabilidad fraudulenta" porque a mí no me salen los números. Ese ETF, el SPDR Gold Trust dice tener 1.200 toneladas de Oro "físico", pero acabo de echar un vistazo a la lista que publicó en Agosto de 2011 el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) y viendo las reservas de Oro de los diferentes países te das cuenta que no puede ser verdad. A ver qué dice el listado:
- USA: 8.135,5
- Alemania: 3.401,0
- Fondo Monetario Internacional (FMI): 2.814,0
- Italia: 2451,8
- Francia: 2435,4
- China: 1054,1
- Suiza: 836,7
- Japón: 765,2
- Holanda: 612,5
Esto en cuanto a las primeras diez posiciones. Como curiosidad digamos que los dos BRICs que faltan: India en el puesto 11º y Brasil en el 51º, ambos países con muy poco Oro. Ya que estamos en ello, dígamos que España ocupa el puesto 19º con 281,6.
Vistas estas cifras, es imposible que los fondos cotizados, porque no solo hay el SPDR Gold Trust, tengan la cantidad de Oro "físico" que se atribuyen. De ahí, la contención y manipulación que existe en la cotización del Oro. La consecuencia positiva es que se observa que no hay Oro, al menos en las cantidades que se precisan para "preservar" capital, de manera que a largo plazo el Oro sólo puede subir, aunque puntualmente lo hagan caer para comprar mucho más barato. Y cuando me refiero al Oro también lo hago sobre mi metal "favorito", la Plata.
Bueno, NNZN, ya me dirás qué piensas de esto.
Recibe mientras un fuerte abrazo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por fernandojcg »

Fe de erratas: El puesto 7º es para Suiza con 1040,1 y el 8º para Rusia con 836,7. Ampliar datos anteriores : India, 557,7 y Brasil solo 37,6.
Saludos cordiales.

montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por montero »

Hola. Buenos dias.???

Que Curioso!!! El oro tiene cotacion, em goldmoney, en: FRF-french francs e DEM deutsche marks ?????? e, claro, en €uros....etc.

http://www.goldmoney.com/gold-charts.html en "CURRENT PRECIOUS METAL PRICES"

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por ulises-ar »

Como casi todos en este foro, ya es manía mirar la letra de todos los billetes.
He observado una cosa curiosa ultimamente: casi ningun billete grande que observo es x, pero una gran mayoria de 5, 10 y 20 que me dan de cambio en bares, en comercio, en el Mercadona, son X.
Llevo observando esto un par de semanas. Antes no veía ningun billete pequeño x, ahora son casi todos.
Que cosas mas curiosas....

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Rigowsky »

Yo ahora saco cantidades pequeñas frecuentemente, entre 40€ y 100€. Ya casi no me dan billetes Españoles y antes a la minima los cajeros te encasquetaban billetes de 50€ (por lo que sacaba 40€ u 80€ si queria cambio), pero ahora si sacas multiplos de 100 el cajero te suelta un chorro de billetes de 20. Bastantes X y U en los billetes pequeños y las V brillan por su ausencia. Esto es en dos entidades en varios cajeros diferentes de Valencia. Tambien he notado que hace tiempo que no me escupen billetes nuevos, todos usasdos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

EL PESADO ORO SERÁ LO ÚNICO Q FLOTE EN EL MAREMOTO MONETARIO

Mensaje por NNZN »

--- Exacto, Fernando, como menciono de pasada en mi blog (http://nnzn.wordpress.com/2012/06/10/lo ... apellidos/):
"Goldman Sachs, responsable de la creación de la burbuja especulativa de materias primas (Indice Goldman Sachs de Materias Primas: “S&P GSCI”, con 2 tercios del mercado de especulación, contra 1 tercio restante para el “Dow Jones-AIG”). Se especula con 24 materias primas, como: cacao, azúcar, café, algodón, trigo, carne porcina o bovina, petróleo crudo (36,8% del total del índice), gas, cobre, zinc, plata, etc… mediante el sofisticado “Goldman roll”.

--- Las reservas de oro de los bancos centrales, según wikipedia, son de 30.562,5 toneladas, de 165.000 toneladas totales planetarias. O sea, solo la quinta parte del total.
Sigue diciendo Wikipedia: "Con fecha de Mayo de 2011, 2,040 toneladas de oro estan en manos de inversores privados a través de ETFs (fondos cotizados)." de los que el principal es: SPDR Gold Shares ETF, con 1.210,75 toneladas (a 50 millones de USD la tonelada, eso da para comprar muchos caramelos...). Parece haber mucho oro en manos privadas, y por tanto suena creíble.

--- En cuanto al potencial de revalorización "del loro", fíjate en el sector azul de esta supergráfica (abajo a la derecha)(http://api.ning.com/files/efSHhTD6-9kLe ... y_huge.jpg) ("money_huge.jpg"), en el renglón "Value of all gold ever mined", y compáralo con el del PIB mundial, el de la deuda mundial, el del volumen del mercado de derivados financieros (que ahora ya no es de 439 Billones de USB = 439.000.000.000.000 $, sino 702 billones USD para el 2011. ¿No está mal, eh? Con que haya un pánico y el 10% de cualquiera de esas cifras oceánicas de dinero quiera refugiarse en el loro, imagina el bote que puede dar...

--- Si en 1980 creo que fue el boom de la plata (la supermaniobra de los hermanos Hunt) el que arrastró al loro a la estratosfera, puede que esta vez sea el loro el que cocee a la estratosfera a tu querida plata.

--- Pero ya sabemos, son cosas dependientes de la propagación de un pánico de masas, o sea, algo muy irracional y poco previsible, aunque el campo está muy bien seco para que llegue un incendio devastador. Dice: "¡Préndeme!", y no debemos contrariar a los dioses cuando tienen sed de sangre...

Un saludo cordial...


nnzn.wordpress.com
Última edición por NNZN el 28 Ago 2012, 08:39, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por fernandojcg »

Hola, NNZN: Un muy amplio interesante y amplio comentario. Aconsejo al resto de los foreros que entren en los enlaces que das y visiten también tu blog. Vamos por partes:
- Sigo creyendo que si bien puede haber mucho Oro en "manos privadas", no me creo que los ETFs y los fondos de inversión especializados (nos hemos dejado éstos) tengan realmente el Oro "físico" que dicen tener. Mira, todo está basado en una contabilidad y una auditoría que pueden no ser verdad. De hecho, de esto te podría dar muchos ejemplos pero habría que buscarlos y tampoco aportaría mucho a lo que tú expones. Pero recuerdo dos situaciones: una, que me afectó, cuando tenía participaciones de un fondo de inversión en Materías Primas y, al cabo de muchos años, una auditoría encontró que las posiciones y movimientos efectuados eran fraudelentos y no sé como acabó aquello, porque cogí mi dinero y me fuí. Otra, cuando un fondo de inversión que, también invertía en las Materías Primas, efectuó una compra brutal creo que era de Cacao y, al contrario de lo habitual, exijió que fuera "entregable físicamente" en los lugares que indicó. Aquello provocó una subida brutal de aquella materia prima, señal de que se estaban negociando cantidades que no se ajustaban a la realidad "física". De lo que no hay duda es que los Bancos Centrales de los distintos países y organizaciones financieras (FMI y BCE) no cuentas con las suficientes reservas para respaldar su deuda y ahí está uno de los principales riesgos para el Sistema, de hecho piensa que será lo que propiciará su final. Ya pasó en el Imperio Romano y ahora nos encontramos en una fase muy concreta que ya se dió allí. A ver si este fin de semana, recopilo la información, la "empaqueto" y hago un comentario. Ya verás que no hay nada nuevo bajo el sol.
- Es correcta tu apreciación de que cualquier movimiento importante en el mercado de los derivados pordría proporcionar una subida brutal del Oro y pienso que también de la Plata y otras Materias Primas. Además, los derivados son uno de los cánceres del mundo financiero porque su apalancamiento es lo que provoca grandes distorsiones en los distintos mercados. Ahora mismo, tienen una gran cantidad de deuda, pero la "buena" (la americana y la alemana) no rentan nada o casi nada, por lo que tendrán que buscar alternativas, pues no olvídemos que su objetivo final es ganar dinero y cuanto más mejor.
- Que la revalorización del Oro vaya a tumbar a la cotización de la Plata, podría pasar, pero no aprecío razones para ello, fuera de algunas puntuales y especulativas. A largo plazo, aún siendo ahora relativamente abundante, acabará siendo escasa y tiene un gran potencial de revalorización, para mí mayor que en el Oro. Bueno, también soy un "asalariado" o una especie a extinguir en este país, el "currante", o sea que tampoco dispongo de tanto dinero como para invertir en Oro, aunque de forma testimonial algo sí que he hecho. Pero este tipo de inversión no me preocupa voy a largo plazo y cuanto más largo sea pues mucho mejor, señal de que no me habrá hecho falta echar mano de ella.
- Muy buena tu lista con nombres y apellídos, aunque noto a faltar algunos, tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, y en lo que respecta a mi Comunidad (Cataluña) no veo a Millet que hay un auténtico escándalo detrás de esa trama. No sé qué esperan para que sea juzgado, aunque quizá a que se muera y así no podrá hablar y "salpicar" a unos y otros...
En fin, pienso que en el próximo binomio vamos a asistir a muchos eventos de todo tipo y el financiero no va a ser ajeno a ello. Todo lo contrario...
Bueno, hasta otra ocasión en que podamos entablar un diálogo o un intercambio de ideas.
Recibe un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Comparecerán el Oro de la mano dla Plata,y nos encollejarán

Mensaje por NNZN »


--- Hola Fernando, me habré expresado mal: daba a entender todo el tiempo que oro y plata se arrastran uno a otro tanto para subir como para bajar.

--- Lo de Millet, corregido. Ya está en la lista de espera para la guillotina: http://wp.me/p2lhA7-1K . ¿Más nombres? Se pueden proponer en los comentarios. Un abrazo.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Rigowsky »

Hoy en un cajero de una sucursal de bancaja (bankia para los amigos) me han dado tooooodo billetes pequeños NUEVOS CON LA X...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rigowsky: En mi población, desde que sigo el tema de los billetes "X", los de 10 euros son casi todos "X" y los de 20, U-L-P, aparte de los "otros". Los que no se ven ni en broma son "X" de 50, ni tampoco de los otros, solo "V". Mira, que hago intentos de sacar y volver a cambiarlos dentro de la entidad, pero no hay manera, pero de momento voy haciendo...
Saludos cordiales.

Responder