El Euro y la quiebra de España

Todos los sacrificios se hacen en nombre del Euro. ¿Es tan importante permanecer en el Euro? ¿Es el Euro culpable de la crisis en España?
orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El Euro y la quiebra de España

Mensaje por orocio »

Cada minuto que pasa el horizonte de la economia española esta más cerca del rescate. Pero si nos rescatan nos matan, pues saldremos de la crisis mucho despues y sufriremos mucho más. Parece que Rajoy hace todo lo que le pide Merkel y en pocos dias dará un nuevo hachazo a las economias familiares ya muy maltrechas.
Sinceramente si la prima de riesgo es la que es, se debe a que ya muy pocos creen que podamos pagar la deuda privada y en menor medída la pública. Es imposible pagar pues sobrepasa el billón con b de euros.
Recortar de nuevo no bajará la prima de riesgo, pues lo que de verdad le pide Europa a España es que reduzca cargos políticos ya que somos el país de Europa con más políticos, cerca de 500.000, y estos chorizos muy habilmente le echan la culpa a los honrrados funcionarios públicos que se han ganado su puesto de trabajo a base de estudiar y trabajar.
El problema de España no son los funcionarios, solo aquellos elegidos a dedo por politicos y que suelen cobrar como 30 sueldos de funcionario medio, la mayor parte de funcionarios hoy dia son mileuristas.
La casta politica y financiera se rien de vosotros y os dice lo que pensais

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por hernan »

El problema aquí es la opinión pública que traga cualquier sardina podrida que le publiquen las grandes coorporaciones de medios.
Razón por la cual creo que harán lo que quieran, o lo que les obliguen a hacer las grandes coorporaciones. Y tiempo tienen hasta que se rompa la cuerda, o hasta que se acabe la jubilación de los progenitores.
Me descojono cuando hablan de las nuevas generaciones de ilustrados que hemos producido en los últimos años. Niñatos superficiales a los que solo les interesa beber, graduarse sin excelencia, e irse a Alemania a trabajar por cuatro duros. A ver si mi abuelo aragonés, autodidacta y obrero, se hubiera tragado la brocheta de mentiras y la desazón que ahora nos envuelve, sin haber agarrado a alguno por el pescuezo. Recuerdo personajes de mi niñez en Argentina, panaderos gallegos anarquistas (no tan "ilustrados" como ahora) que cuando hacían sus bollos de repostería los bautizaban en clave como: "suspiros de monja", "vigilantes" (como se les decía peyorativamente a la policía), cañoncitos de dulce de leche (riendose de las FFAA), bolas de fraile (para la curia). Que aún hoy siguen vigentes.
Ese pesimismo colectivo los encumbra, por eso es que lo alientan, convenciéndonos que somos los responsables por habernos hipotecado, o como en el caso que planteas, por el exceso y la vagancia de nuestros empleados públicos.
Eso sí, Rato no tiene nada que ver.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por gabriel »

Estoy muy de acuerdo en que sobran políticos en España, sobre todo porque las nuevas tecnologías deberían quitarles poder de decisión al intervenir en mayor medida la Democracia Directa. Pero este es otro tema.

Quería matizar que pienso que Europa no nos pide reducir políticos, simplemente nos pide que les paguemos lo que les debemos, y no tienen escrúpulos para "recomendarnos obligadamente" recortes de pensiones, reducción de las prestaciones de desempleo, la privatización de servicios esenciales del estado y, por qué no, las reservas de oro del Banco de España.

Es decir, que para cuando reviente el Euro estemos en la miseria.

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por Runner »

Gabriel, pienso que es como dices, este "no es su negocio" como dicen los anglosajones, es negocio de los políticos españoles, ellos solo quieren cobrar.

Ya lo he comentado con fernando, "soy filósofo y catastrofista" (Doc en "La Diligencia"), el modelo político de España no se sostiene en el futuro, la clase política, que es la gran lacra de este país tiene a España entumecida.

Mirando a largo plazo, imaginaros que Europa nos apoya todo lo necesario, las necesidades de financiación, haciendo una salida de la crisis a la japonesa (lenta), rondarán los 100.000 millones de euros anuales, en 10 años tenemos una deuda del 200% del PIB (si nos lo prestan) y unos Presupuestos Generales del Estado esclavos de: intereses de deuda, gasto superfluo del estado, pensiones, desempleo y transferencias de CCAA que no hacen nada.

Y además, bloqueando proyectos de inversión. Felipe González hablando de que lo que quieren hacer en Madrid es un "puti", no hablo en especial de ese proyecto sino de muchos más paralizados...tiene narices este tio erigiéndose en padre de la patria o del consejo de ancianos, metiéndose en el bolsillo un dineral con las necesidades que hay de trabajo.

Los políticos no solo son costosos sino que no dejan que fluya la inversión sin cobrar peaje.

No quiero parecer pájaro de mal agüero, pero aqui saldrá ultraderecha y no descarto un levantamiento militar, no para permanecer pero si temporal para poner orden y no lo preveo a corto plazo.

Seria interesante, y en esto lanzo la pelota a fernando si la quiere recoger, saber cual es el ambiente en el entorno militar de Portugal y Grecia, si es que tienen ejercito, por que a España ya le queda poco así que a estos países casi nada, supongo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por fernandojcg »

Hola runner: De lo qué piensan los militares de Grecia e Italia no tengo ni puñetera idea, pero vamos insisto en que hasta que no se salga del Euro no sabremos lo qué puede pasar a nivel de hipotéticos golpes de Estado. Además, está la pertenencia de esos países a la OTAN, que tampoco es una garantía, pero bueno son "frenos".
No sé de donde sacas tus afirmaciones, un tanto despectivas, sobre la capacidad del Ejército español. Desde luego, ahí no sabes lo que "patinas"... Nuestras Fuerzas Armadas son un buen ejército "defensivo", adaptado a una guerra "convencional", con buenas unidades y también excelentes mandos. Suficiente para enfrentar a nuestros "enemigos naturales", es decir, Marruecos y algún otro país del Norte de Africa.
Otra cosa es la carencia de medios y más con los ajustes que están sufriendo, lógicos dentro de la situación global del país. Esa misma carencia de recursos es la que hace que nuestras bajas en el exterior no lo sean por fuego enemigo, sino por accidentes. A este respecto, te comentaré un chiste que corre entre los veteranos de las misiones exteriores: "Dios debe ser español, porque sino, no se explica que no haya habido más desgracías." A éste habría que añadir otro: "No es que nos llevemos bien con la gente de los lugares a donde vamos por nuestro carácter campechano, sino por la cuenta que nos trae."
Antes de finalizar, y eso ya lo he comentado en otras ocasiones, la "lacra" del Ejército español es que en su composición hay demasiados centroamericanos. Los ejércitos deben contar con personal casi exclusivo de su país, con la exclusión de algunas unidades "especiales", como la Legión española, donde su tradición castrense hace que los soldados de esa unidad sean competentes porque no hay más h...
Saludos cordiales.

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por Runner »

Hola Fernando, mi intención no era hacer comentarios despectivos sobre el ejército, creo que es uno de los pocos colectivos de Estado que está realmente comprometido con España.

Creo que queda sobradamente demostrado en la historia, y de eso sabes mucho más que yo, la valentía y arrojo del soldado español.

Pero cuando ves que todo el mundo ha perdido los papeles, hasta el rey, pues intentas buscar a alguien que tenga compromiso.

De paso, hoy leo en la prensa que Goldman Sachs está asesorando gratis al Gobierno.

Para el que no lo sepa (y de esto hay muchas referencias en la prensa USA) Goldman Sachs es el poder en la sombra dentro de la Casa Blanca, hay varios ejecutivos y ex-ejecutivos detrás del presidente, de tal forma que achacan en los medios USA que el presidente trabaja bajo las directrices de Goldman Sachs en relación al control de los mercados financieros, la FED (ya lo sabemos) y el Pentágono.

Goldman está trabajando sin contrato, y por consiguiente sin concurso público..lo que pienso es que están monitorizando lo que está pasando en España y qué consecuencias puede tener una salida del euro de España en los mercados financieros y por consiguiente a sus intereses...ahora no solo nos supervisa la CIA, también Goldman.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por fernandojcg »

Hola, runner: Te recomiendo que leas la 1ª parte del "capitulo" que voy a publicar en "Nuevo Orden Mundial".
Saludos cordiales.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

España 2015

Mensaje por orocio »

hola os quiero pasar un link de La carta de la bolsa, donde Santiago Niño Becerra pronostica un nuevo orden financiero mundial en 2015, y un futuro muy negro para España. Me ha parecido muy interesante asi como preocupante.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_2015

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por economista camuflado »

Fernando__Creo que tú, si que haces quiebros taurinos cuando tocas el tema ejercito__Te lanzas unas “medias verónicas” que no veas jeje __Mira, no te engañes, .tu sabes que eso que has dicho sobre capacidades de un ejercito defensivo es una descripción arcaica y anticuada__ ¿ Me pregunto qué es lo que defenderían aquí.??

Y eso de “enemigos naturales” y mirando hacia Marruecos y “algún” otro de África, ya no existe

“Podría” haber sido un enemigo natural en su momento, pero desde que papa Kissinger puso las pilas y dijo donde había que estar, eso se olvidó__Por tanto hay que hacer lo que la OTAN disponga y poco mas__Si ahora dice que Afganistán pues eso__Si mañana a resolver protestas en el país (que ya te dije que ya hay Leyes en ese sentido, de tener capacidad el ejercito de poder ser policía) pues eso harán__Creo que este país esta mas solo que la Una. por esa parte__Hasta que la gente no se le meta en la cabeza que el ejercito de un país es para defender “su gente” y no las X familias ( de aquí y de afuera) que cortan el bacalao y que nos tienen cogidos por los Wbos__no será lo que tiene que ser.

Algunos dicen que la solución seria un 2 de Mayo.__Pero me temo que mejor seria un D. Pelayo y además con ellos, bien plantados

Cuando ZP mando a las tropas de vuelta de Irak , casualmente se empezó a caer el Ibez-35 –casualmente, no se sabe pq_ Hasta que tuvo que mandar algún barquito de apoyo y el índice mejoró.

El Africon esta establecido en Marruecos y eso es lo que hay._Hasta el petróleo y gas de las Canarias alguien __que no somos nosotros, se lo van a llevar.

Por sino lo sabias, aquí nadie tiene la nómina asegurada.__ El eurogrupo ( en noticias de hace unos meses) tenia “in-mente”, disponer de una policía Europea __Puede suponerse que seria por que un extranjero es menos permeable a sufrimientos de los mismos nacionales___O también por unos menores gastos al contratarlo._Por de pronto en barrios de Dinamarca hay milicias árabes, para barrios árabes__No te digo mas la dimensión que puede coger esto

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por fernandojcg »

Hola, economista camuflado: Bueno, te voy a responder por alusiones, aunque realmente no creo que estés a mi "altura" para debatir sobre temas militares. En cuanto al toreo no me gusta, pero lo respeto, no es fácil. No me veo contigo en un coso taurino, aunque yo, al menos, tendría una mínima posibilidad, pues tengo un mínimo conocimiento del sable, en tu caso creo que "orbitarías" alrededor de la Tierra, cuestionando la cornada "conspirativa" del astado.
Mira, de mis opiniones en materia militar, nadie "profesional" las cuestionaría, otra cosa sería el carácter ideológico de las mismas. Cuando leo lo que dices, tengo muy claro que tú no has estado en el Ejército, al menos, como yo, y hasta me cuestiono si has echo la "mili", y si ha sido así, habrá sido en alguna unidad de las que, operativamente, llamamos de "mal vivir", es decir, que no sirven para casi nada.
Si no sabes el concepto militar de Ejército "defensivo" no sé porqué opinas sobre algo que desconoces. Es tan sencillo como explicar que es un ejército moderno, disuasivo, con unidades de alta movilidad y despliegue rápido, adecuado a la capacidad de cada Estado. Pues aquí defenderían lo que pudierán, pues ese el objeto de un Ejército aquí y en Guatemala. A otros, en caso extremo, os quedará el recurso de refugiaros en una "madriguera"...
Más "desconocimiento", pues en todos los ejércitos del mundo están contemplados "enemigos naturales" y muchas de sus unidades se ubican, geográficamente, a tal fin.
Que yo sepa, hasta la Guerra Civil, nuestros conflictos eran con lo que es hoy Marruecos, además, las tropas nacionales no vinieron de la Luna, sino de allí. Además, la última demostración de "fuerza" con nuestro "vecino" fue en Perejil, ¿no?. Otro ejemplo, Grecia y Turquía, son ambos países de la OTAN, por tanto "aliados", pero entre ellos se consideran "enemigos naturales". Más ejemplos, los que quieras...
No considero que tenga pensamientos ni arcaicos ni anticuados, en materia militar, pues siguen vigentes estrategías que tienen más de dos mil años de antigüedad. Es más, te citaré a un militar "moderno", Clausewitz, nacido en ¡1780!, cuyas doctrinas se han puesto de manifiesto en los modernos estudios especializados que se le han dedicado y en el hecho de que hayan contribuído a asentar los principios que conforman la teoría actual de la guerra.
En fin, economista camuflado, no vale la pena debatir más sobre esto, porque incluso tu opinión de "aficionado", si la formulas en un foro militar, te ponen de vuelta y media.
Entiendo que puedas tener esa percepción desde el mundo "civil", pero para nada se ajusta a la realidad objetiva. La guerra sólo la conocen los militares, pues es su oficio y a ello dedican parte de su vida. Y no es tan fácil como en los videojuegos.
Lo de la existencia de petróleo y gas en la zona entre Marruecos y Canarias, e incluso más allá, es algo sabido desde hace tiempo. Quizá, su no explotación se deba a que su extracción es cara y está ahí, para cuando las reservas sean cada vez más escasas. Lo mismo pasa cerca de donde vivo, en el litoral frente a Tarragona, donde ya se extrae petróleo.
Respecto a los movimientos bursátiles, no los sigo tanto como tú, ya que trabajo en la economía "real", pero bueno sí que es cierto que los Mercados influyen mucho en las decisiones políticas y viceversa. Más interesantes son los movimientos prevíos al 11-S y que, lógicamente, ya conoces. Eso sí que es digno de estudio.
Mira, economista camuflado, no veas en esto una crítica agría en lo que digo, es que no dejas otra opción y aún he sido "bondadoso". Ya sé que tenemos más puntos de fricción que de acercamiento, aunque en el fondo muchas opiniones tienen el mismo sentido, pero bueno es lo que hay, por eso evito comentar lo que escribes pues, como te dijé una vez, es "tu" opinión. Pero, desde mi experiencia militar, tu para mí, utilizando el argot militar, eres un "bicho"...
En lo que dices, a nivel policíal, para nada veo posible la aplicación de lo que dices en España. Empezando por los mandos policíales. Los países nórdicos cada vez están más "amariconados", solo así se explica que un solo individuo hicierá la matanza de Suecia, donde ha nadie se le ocurrió defenderse, sino huir a la "madriguera"...
Saludos cordiales.

luis carrion
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jun 2012, 22:02

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por luis carrion »

Hombre Fernando!!!!!
A ver, donde quedo, aquello de que el ejercito procede del pueblo y es parte del pueblo, esto por un lado, por otro con todos mis respetos para los profesionales de la milicia, desde el "desconocimiento" de un civil eso si, pero el ejercito español creo que ni ofensivo ni defensivo, simplemente con los medios que tiene poco podria hacer y espero que de verdad la "tradicion" de intervenir en su propio pais haya pasado realmente a la historia, lo que no es excusa para reconocer que a la sociedad civil le viniera bien hacer acopio de muchas de las virtudes castrenses, que no necesariamente son seguidas realmente por todos los miembros de la milicia, pues supongo que como en cualquier colectivo humano, habra todo tipo de personas, resumiendo que no considero que el colectivo militar sea ni mejor ni peor que el de basureros, enfermeros, bomberos o cualquier otro....
un saludo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Luis: No sé si me has leído bien, pero dejo bien claro que es un "concepto" militar lo de Ejército "defensivo". Como te podría dar otros conceptos castrenses. Para que lo entiendas, te voy a dar conceptos propios del Ajedrez: "Apertura", "Gambito", "Jaque Mate", etc. ¿Tu conoces el potencial del Ejército español? Me parece que no, porque sino no darías una opinión tan "ligera". No voy a dar cifras de efectivos, material, etc. porque no quiero perder el tiempo y, además, dispones de esos datos en Internet. Nuestro Ejército puede confrontar sin ningún problema a otro ejército de similares características. Si me dices a una gran potencia está claro que no, pero no solo España.
Dime dónde digo que el Ejército no forme parte del pueblo, porque sus miembros no vienen de la Luna, aunque sí que es cierto que hay un exceso de personal "no nacional", pero eso viene del escaso interés que el español ha tenido por pertenecer al Ejército. Tampoco he dicho nada respecto a que los miembros del Ejército sean un "ejemplo" para la Sociedad, al contrario, ese tipo de "oficio" requiere que se "aparquen" otras "virtudes" que hay en la vida civil. Efectivamente, como personas hay de todo, unas más buenas y otras más malas, también más o menos cultura, según vaya subiendo la graduación.
La involución político-social, tradicionalmente, favorece los golpes militares, aquí y en cualquier parte del mundo. Tampoco te voy a dar un listado, porque la Historia está plagada de ellos, con abrir una enciclopedia o consultar por Internet todo solucionado.
No obstante, tu eres muy libre de opinar como gustes, no faltaría más. Ahora bien, si entramos en "tecnicismos" militares pues tienes que tener un mínimo conocimiento, simplemente, para no confundir algo tan básico como "conceptos". Por ejemplo, yo no me atrevería nunca a contradecir a alguien que domine la Fontanería, por decir algo, ya que no tengo ni puta idea de ella.
Saludos cordiales.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por economista camuflado »

Hola Fernando:- He mirado estos comentaros tuyos y la verdad no hay por donde cogerlos__Intento enfocarlos y en realidad me cuesta entender la planificación de tu comentario__Desde Perejil saltas al inicio de la campaña de la guerra civil, y todo esto envuelto en lo denominado “enemigos naturales”__

Lamento que no sepas lo que es el Africon y que ahora Marruecos y España colaboran (aunque sea solo por necesidades o mandato Otanistico) _Ya me había fijado estos días en que tu conocimiento de alguna parte historia por mi comentada no lo comprendías__Te recomendaría bebas en fuentes bibliográficas alemanas o Inglesas y de estas últimas, en investigaciones sobre documentación privada, caso que puedas_____De todas formas te contesto

En primer lugar__ te agradezco hayas sido “bondadoso” conmigo (como tu dices) y me hayas perdonado la vida.

En segundo lugar__Y trascribo tus frases:


• ””aunque realmente no creo que estés a mi "altura" para debatir sobre temas militares.!!

• la última demostración de "fuerza" con nuestro "vecino" fue en Perejil, ¿no?.

• Lo mismo pasa cerca de donde vivo, en el litoral frente a Tarragona, donde ya se extrae petróleo.

• Pero, desde mi experiencia militar, tu para mí, utilizando el argot militar, eres un "bicho"...

• Los países nórdicos cada vez están más "amariconados", solo así se explica que un solo individuo hiciera la matanza de Suecia, donde ha nadie se le ocurrió defenderse, sino huir a la "madriguera"...

Contesto.-

Como diria F.Gonzales “sin acritud” , pero no sé, si desarrollar una por uno estas frases (que en realidad no merece la pena ) o escojonarme de risa__:Porque de verdad prepotencia no te falta.__ Aunque alguna contestaré:

__Repsol en Tarragona extraía unos 2000 barriles-diarios Los nuevos descubrimientos ( sobre 2009) suben a-8000- barriles diarios ( pongamos 2,9 M anuales ) Eso, en términos de explotación no es significativo _ España por tener una referencia importa mas de 32 millones de barriles__Y eso es simplemente que, es lo que hay __ Otra cosa es el tema petrolero y gasistico canario

__Lo de la demostración de fuerza en Perejil__Interpretado en forma ejemplo, en la variable de “enemigos naturales” Pues mejor dirías que fue una respuesta de amor propio y derecho__ Pero la realidad es que fue Colin Powell quien arreglo el entuerto

__En lo de los países nórdicos y sus “mariconadas” y citas a los sucesos de Suecia _Observo que no has entendido nada

___en lo de bicho, ni lo comento—porque no sabes lo que dices.--Y termino.


SUN TZU .-En el Arte de la guerra, decía:::
:”Retirarse cuando las condiciones indican que es aconsejable, es correcto”_____

Y desde luego por mi parte no voy a ampliar este tema que nos llevaría a ninguna parte__Porque si de algo se tratan estos foros es de__enseñar y aprender__Y si en algo se contribuye a la información de las gentes (y que lo contrasten) es un gran activo ciudadano.- Lo demás es humo

Un saludo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por fernandojcg »

Hola, economista camuflado: Es verdad, tenemos visiones diferentes de las cosas. Y, probablemente, uno y otro desconocemos muchas cosas. O, en mi caso, haya cosas que no acepte, no que no las conozca. Por cierto, para evitar malentendidos, "bicho" es equivalente a "recluta". Veo que conoces a Sun Tzu, un referente para los militares y también para los que no lo son. Como bien dices, es mejor dejarlo aquí y que cada cual siga su camino. Suscribo totalmente lo que indicas al final de tu comentario.
Saludos cordiales.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: El Euro y la quiebra de España

Mensaje por Rafa65 »

Aparte del conocimiento del tema militar, yo creo que hay que pensar en los militares y policías en una dinámica de recortes brutales. El otro día publicaban que en Grecia la policía cobraba unos 700 euros e iban a pasar a poco más de 500. Más de la mitad de ellos habían pasado a ser simpatizantes del partido neonazi, se les acusa de haber comenzado a fomentar corruptelas, tratar de forma despiadada a los inmigrantes y hacer la vista gorda ante muchos tipos de delitos. A ver cuanto tardamos en ver esto en españa. Los empleados públicos están siendo el pim pam pum en la crisis y la policía y el ejército tienen su "forma de protestar".

Responder