Finlandia estudia abandonar el euro

Todos los sacrificios se hacen en nombre del Euro. ¿Es tan importante permanecer en el Euro? ¿Es el Euro culpable de la crisis en España?
Responder
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Finlandia estudia abandonar el euro

Mensaje por barnavalles2012 »

Hola a todos. No me parecía haber visto esta noticia antes, así que la publicaré aquí. Según esta noticia, parece ser que Finlandia estaría planteándose salir del euro por no querer asumir las deudas de otros países (supongo que de los PIGS). No recuerdo dónde leí que también Noruega se estaba deshaciendo de deuda pública española y que había reducido un 13% su exposición a la misma. Esto es más leña contra el euro, esta vez de un país fuerte que no está para tonterías.

¿Qué opináis del asunto? ¿Es posible que Finlandia abandone el euro antes que Grecia? A la luz de una noticia así, sigo tomándome en serio lo de los billetes X. Los separo todos y procuro sacarme de encima los billetes Y (de Grecia), y además si puedo evitar gastar o invertir los billetes X, mucho mejor.

http://www.20minutos.es/noticia/1532265 ... gar-deuda/

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Finlandia estudia abandonar el euro

Mensaje por gabriel »

Esto era algo que se venía venir. Los rescates a los PIIGS son realmente rescates a la banca francogermana.

Y este rescate a la banca centroeuropea se está pagando a escote entre toda la eurozona (en proporción a su participación, claro), cosa que a los demás países solventes pero que no tienen exposición a la periferia les traslada una pérdidas importantes.

Así que a Finlandia y Holanda se debería sumar pronto Austria, ya que están en la misma situación.

No hay que olvidar que estos tres países también se han beneficiado de un euro que les ha potenciado las exportaciones, pero como ven que el euro tiene los días contados, no quieren que justo antes de la ruptura se socialicen con ellos las pérdidas destinadas a la banca francogermana.

Estos meses vivimos los estertores del euro, y se está negociando un testamento repleto de pérdidas para todos. Tonto el que no defienda sus intereses...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Finlandia estudia abandonar el euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo es que ahora mismo lo que veo más probable es eso.

Estirar el rollo financiación barata para los paises fuertes todo el tiempo que se pueda, intentando firmar todos los contratos con sangre posibles para tener atados a los "morosos" y seguir cambiando cromos del BCE de deuda PIGS por la que tienen sus bancos para evitar todo lo posible el sufrimiento del pais con la devaluación/caida del euro.

Una vez la cosa sea insostenible, los cuatro, cinco o seis paises fuertes salir del euro y retornar a sus propias monedas, como se van a apreciar hacia arriba los ciudadanos encantados con cambiarlas, sin problemas de corralitos, luego les sería más fácil pagar sus propias deudas denominadas en Euros (que caería a plomo) y a seguir. Ellos también sabe que lo que ganen en esta operación la perderán por el lado que parte de la pasta que les deben nunca la verán, pero es que no la van a ver ni de una forma ni de otra. Gente competente en números lo sabe.

El marrón claro está vendra en Grecia, Portugal, España, Italia y alguno más..... (creo que Londres ayudará a Irlanda en esta situación).

El aguantar como hasta ahora es insostenible a largo plazo, nadie quiere poner más dinero para los PIGS (porque además saben que no valdrá de nada, el euro nos seguira ahogando sin remedio) será meter dinero en un pozo sin fondo y con el mismo fin solo que más tarde, y poco a poco saben que la gente de estos paises los va a ver como al enemigo que les está destrozando sus paises con su ansia de cobro.

Y ya ni cuento lo de negociar más tratados y ceder soberanía, ningún pais con dos dedos de frente (excepto los que tienen el agua al cuello que están desesperados) va a ceder nada de soberanía, si cada vez se cree menos Europa. Si no se pusieron de acuerdo en diez años para ponerse ahora, con la disparidad que existe y las rencillas que están surgiendo, amen de saltarse referendums y leyes para que fuera relativamente rápido, eso funcionará aqui, en Portugal, Grecia y ya, en el resto no les pueden callar la boca a los ciudadanos tan fácil.

En fin, la pantomima continua, a ver quien tira de la manta primero.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: Finlandia estudia abandonar el euro

Mensaje por incorrectus »

Yo creo que todas estas declaraciones, desmentidos, acusaciones, etc forman parte de la estrategia de negociaciones que están llevando a cabo para tratar de resolver el tremendo lío.

Cada uno lanza su órdago. El otro día MOnti que si va a dimitir, España que si no ayudan directamente a la Banca que vayan preparando no sé cuántos miles de millones de euros, Finlandia que se pira, etc.

Éso sí, si no llegan a un acuerdo de término medio para todos, entonces sí que se va todo a tomar x culo.

Hoy ya se publica que Bruselas dice que de rescate directo a la Banca española nada de nada:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... spana.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Finlandia estudia abandonar el euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Que envidia me dan.....

No estoy muy al tanto de que porcentaje de culpa de este lio tiene Finlandia, pero la libertad de decir "me voy que os den" creo que debe ser sublime...... y si encima no eres un mafioso (no tengo los datos de los politicos de Finlandia) y piensas realmente que lo haces por el bien de tu pais ya debe ser la leche.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder