Compra de plata

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: acabo de responder a una consulta privada, ya son dos hoy. Dado que es una cuestión de tiempo, preferiría que me hicieséis las consultas en el Foro. Tambíén voy a dejar de indicar dónde comprar, pues el cabrón se va a hacer de oro a mi costa y tampoco nos conocemos, es una más de las tiendas donde compro. No obstante, os seguiré dando pistas u ideas sobre el particular. Espero que lo entendáis, pero es que no hay tiempo para todo. Consultas más personales siempre estoy abierto a atenderlas. Gracias y Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Avisaros de que hay dos tiendas de venta de Oro/Plata que son "sospechosas", por no decir, otra cosa. Se trata de "masterbullion" y la teórica matriz, FemStore. Os cuento, hace dos semanas les hicé un pedido, que fue recepcionado en la página web, pero al pasar los días intenté contactar con ellos por teléfono y por Internet, con resultado negativo. Recibí un e-mail del "servicio de atención al cliente", en que me indicaban que estaban intentando localizar mi pago y que esperaban solucionar pronto el tema. Ayer, ya harto, me fuí a mi banco para que me "recuperasen" la transferencia (al BBVA), al principio, me dijeron que no podían hacer nada, pero dada mi "posición" en el banco insistí y, durante la mañana, después de varias gestiones consiguieron llegar a un acuerdo. Hoy ya tengo ingresada en mi cuenta dicha transferencia. Por cierto, la recibieron perfectamente a los dos días de enviarla.
Bien, esa página, la de masterbullion, lleva varios días sin que aparezca en Internet, después de amenazarles con deunciar el tema a la policía... La página web es impecable, pero todo es una farsa. Por ejemplo, aparecen varias telefonistas en una de sus páginas, pero nadie coge el teléfono. Solo una vez, antes de comprar, me cogieron el teléfono.
Conclusión: si vais a comprar Plata de Inversión, mejor tienda física, aunque es la primera vez que tengo problemas en una compra de Plata u Oro por Internet. Si es una tienda de Internet ver que tenga domicilio o tienda física y contactar por teléfono con ellos.
Gabriel, esta "empresa" ha aparecido en los anuncios de la web, así que pienso deberías hacerlo saber a Google.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Compra de plata

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, tengo unos amigos que están estudiando fabricar monedas de plata para vender. Los precios que tú das son baratos el kilo de plata bruto está a 890 euros. Qué precio por gramo ves competitivo?

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Compra de plata

Mensaje por Rigowsky »

Fabricar monedas de plata para vender es lo mismo que cortar trozos irregulares de una pieza mas grande. Lo interesante de las monedas es que están acuñadas por algún pais siendo así mas facil comprobar su autenticidad, ademas siempre se sabe mas o menos o se puede consultar a lo que está una moneda de plata de 1 Oz.

Si la moneda viene acuñada por Perico de los Palotes (por poner un nombe ficticio) a efectos practicos es un trozo de plata, no una moneda.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Compra de plata

Mensaje por Rigowsky »

La plata esta sobre los 23€ la onza, que es lo que suelen llevar de plata las monedas comunes de este material, aunque estas son algo mas caras.
Última edición por Rigowsky el 13 Jun 2012, 18:58, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Si no me equivoco, y creo que no, hay que distinguir entre:
- Onza avoirdupois, que es la onza de uso común. Esla dieceisava parte de una libra avoirdupois. Equivale a 453,5 granos y a 28,349523125 gramos.
- Onza troy: este tipo de onza sólo es usada en joyería, orfebrería y numismática para pesar metales preciosos. Es la doceava parte de una libra troy. También equivale a 480 granos y a 31,1034768 gramos.
Cuando hablamos de monedas de inversión nos referimos a onzas troy.
Saludos cordiales.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Compra de plata

Mensaje por Rigowsky »

Correcto, edito mi anterior post para que no haya equivocos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Compra de plata

Mensaje por gabriel »

Alfredo escribió:Gabriel, tengo unos amigos que están estudiando fabricar monedas de plata para vender. Los precios que tú das son baratos el kilo de plata bruto está a 890 euros. Qué precio por gramo ves competitivo?
Me he quedado a cuadros. Supongo que tienes unos amigos que estarán consiguiendo plata barata para fundir, y no quieren vender a los que funden porque no ganarían casi dinero.

Además, los sitios que funden metales preciosos no aceptan género de cualquiera. La policía tiene un control de todo el metal en su camino hacia el fundido. Hay un plazo de 15 días para comprobar que nadie denuncia el género vendido, antes de quedar limpio. Hoy en día este es un negocio muy regulado para que los ladrones no lo tengan fácil.

Las monedas se suelen emitir por una fábrica nacional o un ente de reconocido prestigio que es lo que da confianza en su composición. Las monedas no se fabrican por vertido de metal fundido sobre molde, sino que hace falta una prensa que imprima el relieve con mucha presión y unos moldes o cuños que son auténticas obras de arte en miniatura.

La verdad es que, a falta de saber más sobre el circuito de reciclado de metales preciosos, veo complicado que unos emprendedores puedan penetrar en este mercado tan regulado.

Respecto del precio, te imaginarás que sin certificado oficial, será difíl sacarle mucho beneficio. No sabría decir más..

Ya nos contarás si el proyecto sale adelante Alfredo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Compra de plata

Mensaje por gabriel »

fernandojcg escribió:Hola a todos: Avisaros de que hay dos tiendas de venta de Oro/Plata que son "sospechosas", por no decir, otra cosa. Se trata de "masterbullion" y la teórica matriz, FemStore.
[...]
Gabriel, esta "empresa" ha aparecido en los anuncios de la web, así que pienso deberías hacerlo saber a Google.
Saludos cordiales.
Con Google, no se puede elegir quién se anuncia y quién no. Pero lo voy a consultar. Ya me jode que se aprovechen del foro unos anunciantes estafadores.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Compra de plata

Mensaje por Rafa65 »

Hola a todos. Hoy he hecho mi primera compra de monedas por probar en una tienda física y llevo toda la tarde pensando que me habrán timado. He comprado unas maple leaf y unas philarmonicas, pero salvo por el papelillo a modo de factura que me han dado, no se que garantías puedo tener de que valgan lo que dicen. Me dan ganas de ir mañana a otra para ver cuanto me darían por ellas. He estado buscando foros sobre monedas y falsificaciones, pero salvo lo del peso y el iman no se me ocurre nada. Me parece que no me voy a meter mucho en esto.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Compra de plata

Mensaje por gabriel »

No creo que te hayan timado. Hay poca falsificación de monedas plata.

Mi consejo es que vayas a otra tienda y les lleves tus monedas para que te digan si son auténticas, y luego les compras alguna más, comparando in situ con las que tienes.

Pregúntales cómo saben si son auténticas o no, qué pruebas hacen, etc.

A mí me han hecho delante mío la prueba de la piedra y el ácido para el oro, y resulta muy instructivo. Hay que hablar un buen rato con el vendedor, explicarle que uno no entiende pero que quiere aprender, y que te expliquen porqué lo que te venden es auténtico y cómo diferenciarlo de las falsificaciones.

No se tienen que molestar. Al contrario, lo normal es que les guste demostrarte lo que saben y que te intereses por su profesión. Y si es un tipo arisco, pues te vas a otro lado a comprar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa65: En cualquier joyería te pueden decir si es auténtica o no. Yo una vez tuvé dudas en una y me la disiparón enseguida. Rafa65, ahora mismo, las únicas opciones que contemplo son las monedas de Plata, preferentemente, de inversión y los billetes "X" y del "núcleo duro". Es más, voy a intensificar la compra de monedas de Plata. Lo que pasa es que las monedas de Plata, cuando son de inversión, parecen "vulgares", porque no te parece que aquello cueste tanto. Las de Numismática suelen ser más bonitas, pero también pagas un sobreprecío.
Rafa65, haz lo que te digo, te pasas por la joyería y tienes la factura por si tienes de que denunciar, pero al emitir factura no creo que te hayan estafado. Ya sacan margenes más que suficientes para la venta. Ya me dirás.
Saludos cordiales.

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: Compra de plata

Mensaje por yogur »

Hola Rafa

Yo hablo de moneda circulada pero me imagino que sea lo mismo. Lo principal es que conozcas las caracteristicas de la moneda peso, diametro , etc.. puedes descargarte el catalogo Krause donde viene toda la información de todas las monedas que se han acuñado, quizas las de monedas de inversión no vengan, pero esa información seguro que es fácil encontrarla, con lo cual, vas a necesitar un calibre, una bascula y un iman si es potente mejor. Si pesa lo que debe ( +/- un 5% esto se aplica a moneda usada no creo que las tipo lingote varie el peso pero lo tendras que mirarlo tú), tiene el diametro correcto, no lo atrae el iman ya solo te queda hacer la prueba de la reververancia que consiste en coger la moneda sobre la yema de un dedo se golpea levemente con otra moneda y si es plata se producira un efecto como el de un diapasón, esto contra más grande y más pura (ley de la moneda) es la moneda más facil se oye la reververancia, el problema viene con las monedas pequeñas como las de 1 y 2 pesetas que hay que practicar mucho hasta que lo diferencias (yo estoy en ello jejeje). Seguro que hay alguna prueba más que se puede hacer pero yo no conozco más, si hay alguien que conoce otras que por favor las ponga, entre todos seguro que aprendemos.

Un saludo a todos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, yogur: Cuando has manejado mucha plata se reconoce enseguida. Pero, la solución ya está dada: vas a un joyero y te lo dice en un momento. Además, si compras en joyería y con factura pues no tienes nada que temer, menos si es joyería ya reconocida en la compra/venta de monedas de inversión. Mira, yo hoy he hablado con mi suministrador habitual y tendré que hacer los 50 kms para ir hasta allí, porque antes de lo de Grecia he decidido incrementar el peso de mi inversión en la Plata, porque le veo más recorrido que al Oro y porque lo considero un "seguro" ante la situación actual. Pero, ojo, insisto en que prefiero que "alguien" lo herede... señal que no me habrá hecho falta.
Saludos cordiales.

riovero
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2012, 20:14

Re: Compra de plata

Mensaje por riovero »

fernandojcg escribió:Hola a todos: Si no me equivoco, y creo que no, hay que distinguir entre:
- Onza avoirdupois, que es la onza de uso común. Esla dieceisava parte de una libra avoirdupois. Equivale a 453,5 granos y a 28,349523125 gramos.
- Onza troy: este tipo de onza sólo es usada en joyería, orfebrería y numismática para pesar metales preciosos. Es la doceava parte de una libra troy. También equivale a 480 granos y a 31,1034768 gramos.
Cuando hablamos de monedas de inversión nos referimos a onzas troy.
Saludos cordiales.
Hola Fernando:

Cuando se consulta el spot de la plata, por ejemplo aquí, http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$SILVE ... 0349335506, ¿está es onzas troy o avoirdupois?

Gracias

Responder