Un Billón "Oficial" de deuda pública

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Un Billón "Oficial" de deuda pública

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hemos llegado al Billón "oficial" del gobierno. En ratio, el 99% del PIB "oficial" :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Cabe recordar que la deuda de multitud de entidades "privadas", (se define privada como la que el estado no tiene el 51% de la sociedad) se han creado para esconder todavía más deuda. (Os pondré un ejemplo, El SAREB por ejemplo es "privado", alguien duda de quien va a pagarlo? y así multitud de entidades de CCAA, Ayuntamientos etc utilizan este truco para esconder todavía más la deuda.

Por otro lado tenemos el ratio del PIB completamente manipulado, no se podrá esconder eternamente que tenemos un pib inflado un 20% y que el ratio se dispare.

Todo ello cuando ellos quieran descubrirán el pastel, nos subirán el ratio de deuda al 150% como a Grecia y ......comenzará "la crisis".

Como último dato cabe decir que Argentina en 2001 debía aproximadamente 140.000 millones de dólares cuando hizo el corralito en el año 2001. Nosotros debemos con el cambio del Euro unas diez veces más que ellos, pero según los de siempre esto es "perfectamente sostenible" y no se va a "pagar con inflación" :lol: :lol: :lol: :lol:

O inflación, o confiscación o nos montan una guerra para "disimular" la caída de los bancos y de nuestros ahorros y las consiguientes quitas que nos harán. O todo a la vez para que la caida del euro sea lo último en que pensemos. No veo más solución.

http://www.elmundo.es/economia/2014/08/ ... b456e.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Sam
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2013, 14:45

Re: Un Billón "Oficial" de deuda pública

Mensaje por Sam »

Así es, Morgancito.
Pero sigue siendo preocupante la "ceguera" de la gente. Estamos en un momento de "sorprendente calma", donde parece que no pasa nada. Necesitamos una ración de Prima a 600 puntos básicos para activarnos.
Incluso los posteos en el foro quedan lejos de aquellos del 2012, habiéndose agravado la situación general del país.
Yo soy de los que, de vez en cuando, me doy un garbeo por los temas de ese año para no olvidarme de lo que nos espera.
Un saludo a todos.

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: Un Billón "Oficial" de deuda pública

Mensaje por lachinaenelzapato »

No suelo escribir mucho soy mas de lectura pero no he podido resistir esto no es mas que la calma tensa aunque no lo parezca que precede a la tempestad pero va ha ser para verlo no para vivirlo y creo que no se salva ni el apuntador como se dice en el invierno te espero .

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: Un Billón "Oficial" de deuda pública

Mensaje por desmoapis »

Deacuerdo contigo ,creo que ha llegado el momento en que ya nadie escribe , sino que nos afanamos en llenar de" herramientas y víveres "nuestras despensas por que sabemos que algo feo va a pasar ,no sabemos si será hoy o dentro de unos años ,pero mas nos vale estar preparados

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Un Billón "Oficial" de deuda pública

Mensaje por gabriel »

Para que la deuda no llegue al 100% del PIB en breve, nos meten ahora a la prostitución en el cálculo, a pesar de que si se ejerce con coacción no debería incluirse.

El año que viene nos meterán el narcotráfico, que como somos la puerta de Europa nos subirá el PIB en un 10% mínimo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Un Billón

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:Para que la deuda no llegue al 100% del PIB en breve, nos meten ahora a la prostitución en el cálculo, a pesar de que si se ejerce con coacción no debería incluirse.

El año que viene nos meterán el narcotráfico, que como somos la puerta de Europa nos subirá el PIB en un 10% mínimo.
Incluso aunque computaran la prostitución voluntaria no le veo sentido a este nuevo método de cálculo del PIB, si no es exclusivamente con el fin de maquillar los grandes números de la macroeconomía, como puede ser la deuda de los países.

Dado que la prostitución en España es alegal y, por tanto, no genera ingresos para el estado vía impuestos, me gustaría que alguien me explicara cómo puede esto beneficiar a los ciudadanos.
Por no hablar de la hipocresía que supone mantener en la alegalidad una actividad, o incluso en la ilegalidad como en el caso del narcotráfico, a la vez que te aprovechas de ellas para "sanear" artificialmente tus cuentas.

Este tipo de cosas hacen que sienta que los gobernantes nos toman por idiotas a los ciudadanos.

Responder