#25A

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

#25A

Mensaje por gabriel »

A esta no voy a ir, pero no me faltan ganas.

Es todo un triunfo que suspendan la sesión del congreso, por miedoooo. :twisted:

También me parece correcto que el 15M no se identifique con esta manifestación. Creo que hacen falta movilizaciones más combativas en la defensa del derecho de manifestación, y es fundamental que no puedan deslegimitar por ello al movimiento 15M.

Cuantos más movimientos de protesta haya mejor. En este país la violencia es patrimonio del sistema económico injusto, que defienden la mayoría de los políticos.

http://plataformaenpie.wordpress.com/

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: #25A

Mensaje por hernan »

Tengo entendido que el 15M no participará por tratarse algunos de sus convocantes de movimientos "cerrados".
La verdad es que no los comprendo. Se quedarán para siempre levantando las manitas con cara de lástima ante los embates políticos y policiales de esta casta?
Puedo entender que Ada Colau no se manifieste a favor, o al menos publicamente, pero estoy seguro que asistirán más de uno de los afectados por las hipotecas. O al menos lo haría en su lugar.
Las sentadas, las protestas establecen reclamos, pero a miles de personas sentadas pasivamente se las dispersa con 4 gases.
Los verdaderos cambios se logran con la gente en la calle, con las manos cerradas, bien atenta y sin miedo.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: #25A

Mensaje por Nano »

La verdad es que cuando veía protestas en Sanidad viendo a todos bailando de esa manera y cantando, me daba vergüenza ajena.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: #25A

Mensaje por hernan »

Leyendo la Plataforma de estos de "En Pié", me entran dudas...
La experiencia me dice que si bien hay que descentralizar para que el "Gran Hermano" no te rompa el upite, también hay que tener control y bien clandestino sobre cualquier acción de tipo militar. La capacidad operativa y el grado de organización además de las alternativas (Plan B o C incluso) no pueden ni dejar de ser tenidos en cuenta y tampoco pueden ser difundidos, con lo cual estamos ante una situación algo llamativa.
Desconfío mucho de este tipo de convocatoria y apelaciones y de la difusión que se dá a acciones de carácter presuntamente militar.
Automáticamente me acuerdo de Egipto y la famosa "primavera árabe" que también comenzó con llamados de este tenor y terminó, no siendo ni primavera ni árabe, ya que la que organizó todo fue la OTAN.
Si la burguesía (o como quieras llamarlos) se sintiesen un poco molestos por lo que leí en el enlace acerca de lo que quieren hacer, ni dudes de que hubiese habido un apagón generalizado de internet y de la telefonía celular con IPs o Nos. habilitados selectivamente para parar lo que se pueda parar.
Honestamente estoy en la convicción de que allá y acá se hace lo que te dejan hacer o aquello a lo que te inducen.
Tal vez haya destrozos e incendios, heridos y también muertos.
Vaya uno a saber hasta donde quieren llevar la cosa que, al fin y al cabo, será para hacer abortar cualquier proceso de gestación de la resistencia organizada.
Me parece que anticipar la jugada con gente que ni conocés pretendiendo que te vá a responder en masividad y disciplina es como cagar afuera de la Soyuz y pretender que el sorete caiga en el inodoro de casa. (vater en español)

Quizás y ojalá me equivoque.
Aunque el Poder se empecina, una vez y otra también, ,en darme la razón.
Última edición por hernan el 26 Abr 2013, 09:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

#25A: DEJA QUE OTROS LUCHEN, y míralo por la tele.

Mensaje por NNZN »

--- He estado en la zona de máxima concentración de alrededor del Congreso (plaza de Neptuno), y lo sucedido ha sido lo siguiente:

@ De las varias concentraciones alrededor del Congreso (desde la de septiembre), creo que ésta ha sido la de menor afluencia de gente (junto con otra) de todas. Ni llegábamos a copar la plaza de Neptuno. :eh:

@ Al salir del curro a las 18 h y pasar por la Ciudad Universitaria, ví una marea inhabitual de estudiantes, la seguí unos 400 metros, y me encontré con que había organizado un macrobotellón en el parquecillo del mismísimo centro del Paraninfo de la Ciudad Univ. Os aseguro que había allí más gente empezando el botellón que en la plaza de Neptuno. Creo que si en lugar de convocar un asedio al Congreso amenizado por el "DJ Antidisturbios", se hubiese convocado un macroBOTELLÓN-protesta contra las cagadas de paloma, habría sido un éxito mayor. :wtf:

@ Los antidisturbios (récord absoluto de convocatoria al parecer, con 1400 efectivos, y eran tan omnipresentes que parecía una ocupación militar) han sido tempraneros en desalojar para irse a casa. A las 20:30 ya estaban cargando, y para las 20:45, la gente ya había sido expulsada a carga limpia hasta la glorieta de Atocha (a unos 300 metros de Neptuno), y de ahí bastante deprisa corriendo hacia la estación de trenes de Atocha. :o

@ Mi impresión es que los que acudieron a Neptuno eran el mismo núcleo duro reducido que se enfrentó a los antidisturbios en las anteriores convocatorias, y muy poca gente más de "la gente corriente". Es decir, un gran fracaso. Los 6,2 millones de parados parecen asumir con estoica resignación la inevitable fatalidad de su destino. :cry:

--- Como leí que dijo una anciana sindicalista, somos unas generaciones muy poco combativas. Yo me pregunto incluso si no seremos las generaciones menos combativas de la historia de la especie humana. Nos han criado entre algodones, y hemos salido blanditos, blanditos... Somos un manjar supertierno para los planes de productividad de las castas neoliberales.

--- Habrá que esperar más para el despertar, y hacer acopio de paciencia para no desanimarnos ni desesperar antes de que llegue el ESTALLIDO, que las profundidades de miseria a las que llegaremos serán proporcionales a las cimas de deuda exponenciales a las que estamos subiendo, que son totalmente impagables, no os quepa duda. Paciencia de araña.
Un abrazo a tod@s.


NNZN.wordpress.com
// Para ser feliz, haz feliz. (NNZN)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... R_EEZM6nVY

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: #25A

Mensaje por gabriel »

No me extraña el fracaso de la manifestación, porque incluso La Sexta ha puesto a parir la convocatoria. Advierto, que si bien La Sexta Columna y Salvados se salvan -a medias- del control editorial, los informativos son una basura integral.

Hasta ahora la población se está centrando en el descrédito a la casta política, pero hasta que no carguen en masa contra los medios de comunicación, la población seguirá aborregada. Es descorazonador ver que nos queda un camino demasiado largo para desalojar a la partitocracia del poder.

Gracias por informar NNZN.

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: #25A

Mensaje por desmoapis »

Yo también estuve en la manifestación , y tengo q decir q me daba vergüenza , éramos como una excursión de colegiales de provincias por el centro de Madrid , los policías se reían debajo de sus viseras , y me he dado cuenta ,de q ellos tienen la mitad de la batalla ganada , sinceramente , q les den por culo a todos , a los parados a los desahuciados , a los q lo pasan mal ...... se lo merecen ,donde coño estaban ? supongo q están deacuerdo con su situación , en fin quien soy yo para oponerme a sus deseos

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

#25A e hibernación

Mensaje por NNZN »

--- Hola Desmoapis, la televisión se ha extendido masivamente entre la población desde hace algo más de 30 años (fines de los 70, principios de los 80), y su efecto anestésico es muy muy poderoso (leed el artículo explicativo muy poco difundido:http://nnzn.wordpress.com/2012/06/05/el ... v/#more-87), y cuando se acostumbra uno al patrón de atención televisiva desde niño (en esos 30 años ha habido una renovación generacional importante y la población actual de menos de 40 años está "neutralizada" en creatividad, iniciativa, y pluralidad de percepción de la realidad por la TV), se ha aprendido a dedicar un porcentaje importante del tiempo libre de la propia vida al entretenimiento más vacío, y además se ha vivido una vida mullidita de comodidades sin tener que luchar de verdad jamás, entonces uno está NEUTRALIZADO políticamente.

--- Parece que hará falta tragar bastante mierda, largos años de paro, llegar al hambre DE VERDAD (nos pondrán los "food stamps" como en USA si son listos), y mucha más represión por parte del poder de la que vemos hoy, para que empecemos a reaccionar. Probablemente varios años más, a no ser que cometan errores graves, o pierdan el control dejando que se desplome el sistema económico de modo masivo a escala mundial, con lo que podría ser antes.

--- En todo caso, hay que armarse de paciencia y prepararse para cuando ese día llegue. Eso requeriría MENTALIZARSE para asumir "como normalidad" las profundidades de degradación de la situación que probablemente veremos, SIN DEJARSE LLEVAR POR LA DESESPERACIÓN. La verdad es que no es fácil guardar la sangre fría y la voluntad templada viendo sufrir a la gente a nuestro alrededor, esperando años a que vayan despertando de su sopor televisivo-futbolístico. Guardar energías y ahorrar la rabia.
Un abrazo a tod@s.

Responder