Atención de los gobiernos por los bitcoins

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

A falta de recopilar antiguos documentos como uno del BCE, posteo este del FBI:

http://www.wired.com/images_blogs/threa ... in-FBI.pdf

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

Para quien no pueda acceder al enlace, adjunto las 9 primeras páginas (las restantes son anexos sin mayor interés):
Bitcoin-FBI-1.png
Bitcoin-FBI-2.png
Bitcoin-FBI-3.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

Bitcoin-FBI-4.png
Bitcoin-FBI-5.png
Bitcoin-FBI-6.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

Bitcoin-FBI-7.png
Bitcoin-FBI-8.png
Bitcoin-FBI-9.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

En octubre de 2012, el BCE publicó un documento titulado "Virtual Currency Schemes", que ya no está disponible en su web. ¿Será que aportaban demasiada información?

En GurusBlog titulaban: el BCE se está empezando a preocupar con el bitcoin.

http://www.gurusblog.com/archives/bitco ... 9/03/2013/

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

Los reguladores de Estados Unidos planean supervisar el bitcoin:

http://www.eleconomista.es/divisas/noti ... coin-.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por JP MORGANCITO »

Estan ya todos manos a la obra.
El bitcoin, siendo neófito en el tema y sin habelor mirado apenas y viendolo desde fuera me recuerda mucho a cuando empezaron a salir programas para descargarse música y películas. Lo veo como el Napster. La idea es imparable, y continuará (Como ahora el peer to peer) pero me parece que por el camino caerán tres o cuatro tipos de monedas.......

La frase con el problema de las descargas en internet se puede usar también con la moneda virtual "no se le pueden poner puertas al campo" pero tuvieron que pasar varios años y varios formatos para asentarse. Creo que el bitcoin tendrá hijos y nietos y puede llegar a la altura de las monedas físicas, pero que se cargarán varias monedas virtuales por el camino también parece bastante probable......

Solo leyendo varios hilos sobre el tema, en cuanto los de arriba se preocupen un poco......moverán un poco los hilos, obtendrán miles de claves de gente que aún mantiene los bitcoins en el exchange......y provocarán su ruina...... (por supuesto vendrá luego alguien que perfeccionará el sistema y será más dificil, y así unas cuantas veces).

Bueno, esa es mi opinión, no comento apenas el bitcoin pero no significa que no lo lea ;)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

JP MORGANCITO escribió:La frase con el problema de las descargas en internet se puede usar también con la moneda virtual "no se le pueden poner puertas al campo" pero tuvieron que pasar varios años y varios formatos para asentarse. Creo que el bitcoin tendrá hijos y nietos y puede llegar a la altura de las monedas físicas, pero que se cargarán varias monedas virtuales por el camino también parece bastante probable......

Solo leyendo varios hilos sobre el tema, en cuanto los de arriba se preocupen un poco......moverán un poco los hilos, obtendrán miles de claves de gente que aún mantiene los bitcoins en el exchange......y provocarán su ruina...... (por supuesto vendrá luego alguien que perfeccionará el sistema y será más dificil, y así unas cuantas veces).

Bueno, esa es mi opinión, no comento apenas el bitcoin pero no significa que no lo lea ;)
Por eso, hasta del bitcoin hay que diversificarse. Aunque hay que reconocer que la fortaleza del bitcoin es la criptografía asimétrica que está tecnológicamente muy madura, y la brutal capacidad de cálculo de la red de mineros, superior a de las mayores supercomputadoras sumadas, para evitar un fork gubernamental,

Ya hay un montón de hijos del bitcoin, muchos de los cuales ya están difuntos. La mayoría no aportan nada nuevo respecto del original, pero alguno hay que añade conceptos interesantes (ppcoin, freicoin, namecoin).

Como dices, el mayor peligro del bitcoin es que otra criptomoneda lo suceda y colapse el primero. Pero el concepto de criptomoneda descentralizada ha llegado para quedarse, se llame bitcoin, solidcoin, terracoin o novacoin.

Hace casi un año recomendaba invertir entre un 2 y un 5% de los ahorros en bitcoins. Ahora, dada la confirmación del interés social en el mismo, subiría la recomendación al 10% de los ahorros (hay menos margen de ganancia, pero también menos riesgo de que desvanezca). El problema será siempre cuándo comprar, dada la volatilidad de la cotización.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de la población sigue sin haber oído hablar del bitcoin, creo que sigue siendo buen momento para meterse, pero si se espera quizá baje a 50€ o incluso 20€. Es imposible predecir, pero dada la brutal subida de los últimos 6 meses, no sería extraño una corrección muy dura.

Lo más conservador sería comprar cada 15 días una cuarta parte de lo que se quiera invertir, para así entrar con una cotización promedio. En 2011 la corrección duró 5 meses de continuas bajadas. Ahora no creo que dure tanto, pero igual no hemos visto el suelo de la corrección.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por Shura »

La recomendación de dedicar una misma cantidad periódicamente es muy habitual. Tiene la ventaja de que tira para abajo del precio medio porque cuando está más barato se compran más unidades de un bien con la misma cantidad de dinero. De esta forma disminuyes el efecto de comprar en un pico caro. Muchos bitcoineros dedican una parte de su nómina a bitcoins desde hace ya años.

Volviendo al tema, la televisión estatal china dedicó 30 minutazos a un reportaje muy detallado y neutro sobre el BTC (como un reportaje de Informe Semanal, quizá mayor). Dado cómo pervierte el PCCh todos los medios de comunicación, creo que se puede considerar "atención de los gobiernos". Por lo que se comenta, cubrió todos los aspectos del bitcoin y solo en un comentario final mencionaron la volatilidad y la tendencia a las burbujas en su cotización. Lo que importa es que el gobierno chino parece sancionar el bitcoin con esta pieza.

Aunque no comparto las celebraciones de algunos que auguran la próxima burbuja para pasado mañana tras este reportaje, está claro que a los chinos el bitcoin les cubre todas sus necesidades vitales: Es a la vez ahorro y juego de azar. :mrgreen:
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por Hispaes »

Como ya he manifestado en muchas ocasiones, no comparto vuestro interés por el bitcoin, pero cuelgo esto por si os resulta de interés. Ahora bien, aprovecho la ocasión para comentar que su concepto, compra y uso es de gran complejidad por lo que yo he visto, con lo que se limita mucho para la gente "normal" como yo, osea simples usuarios de un ordenador.
Saludos.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 17175.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por gabriel »

Hispaes, los procedimientos para adquirir bitcoins son triviales (no cuesta más que comprar acciones de bolsa a través de la web de tu banco). Hay que hacerse cliente de un exchange (que viene a ser como un banco) y luego mandar dinero y comprar a través de la web (en inglés, eso sí). No tardarán en surgir exchanges (casas de cambio, en castellano) que operen en español.

Lo que sí requiere una mínima confianza en la informática es el "bajar" los bitcoins a casa para custodiarlos uno mismo. Pero con algo de ganas se consigue perfectamente, como te podrán confirmar otros foreros (igual por MP si tuvieras interés).

Cada diversificación requiere un esfuerzo, lo mismo que comprar un piso (otra diversificación) no resulta una tarea trivial:
  • - comprar oro o plata produce inseguridad al principio,

    - invertir un poco en bolsa también puede resultar intimidatorio,

    - comprar bitcoins y sobre todo custodiarlos requiere un cierto estudio de esta nueva forma de dinero,

    - tener dinero en bancolchón acojona si pensamos en los ladrones, el fuego, o la señora de la limpieza.
Tener el dinero en el banco supone el mínimo esfuerzo, pero cualquier día te van a hacer una quita y/o una redenominación a pesetas.

La diferencia principal de los oro/plata o los bitcoins con las demás formas de preservar capital, es que son menos habituales y eso asusta. Pero en mi opinión, cualquier buena diversificación que se precie debería tener un poco de todo.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por Nano »

Hola, sigo con la información de Gabriel referente al bitcoin.
- El problema del inglés se soluciona con el navegador Google Chrome, te lo traduce automáticamente.
- En Mtgox. para la cuenta te piden algún recibo domiciliado y certificado de empadronamiento, DNI, creo, se escanean se mandan y cuando te la validen a hacer la transferencia. En otros exchanges con el correo y contraseña ya tienes el alta.
- Respecto al monedero desde la pag. web se descarga (el cliente oficial Qt puede tardar horas).
- Y en cuanto a la custodia en el mismo monedero (cliente oficial QT) tienes ventanas para encriptarlo y para hacer las copias de seguridad.
Me considero un negado con el ordenador y con estas cosas, pero si te pones está todo al alcance de la mano.
No sé si Gabriel puede añadir/corregir algo.

Saludos.

Rob-Kesler
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2018, 16:54

Re: Atención de los gobiernos por los bitcoins

Mensaje por Rob-Kesler »

creo que lo que no pueden soportar es no tener el control de la economía, se sienten frágiles al no poder tener centralizado el dinero de una nación y disponer de el dinero para toda su corrupción, por esta razón creo que el tema de las criptodivisas crea siento tipo de tensión

Responder