¿Está cerca un crash?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por Flip »

Si maria, tiene pinta que esto acaba por un cambio politico aunque viendo...

- en abril españa e italia tienen que refinanciar 100.000 millones
- ojo a la notiia del confidencial....
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... %2D115897/



Final de marzo y abril van a ser calentitos... Agarrense que vienen curvas

dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por dazafa »

El tipo que publica este blog está bastante pirado pero en su última entrada "en el veril sombrío del valle del abismo doloroso reseña una serie de datos y sus fuentes que realmente asustan bastante.

http://www.armandobronca.com/en-el-veri ... filtros%29

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por Alfredo »

Una reflexión que considero interesante a debatir y que me ha venido a la cabeza después de los acontecimientos de este casi primer trimestre.

Mejor, más que una reflexión, es una sentencia.

NO HABRÁ SALIDA DEL EURO!! ( muy a nuestro pesar)

Mirad, hay varios datos que me hacen ver como los mercados están a punto de tomar el poder definitivamente sobre los estados.

PUNTO 1: SUPERACIÓN DE LOS MÁXIMOS HISTÓRICOS DEL S&P 500 Y DOW JONES
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estamos en un momento crucial para que se intente superar la barrera sicológico de los 1.500 del SP y 14.000 del DOW para atacar los 20.000.

Creo que se puede dar esta circunstancia de que podamos ver las bolsas a niveles nunca vistos.

¿Por qué?

Todo está centrado en los mercados y no en los estados-nación.

Los mercados están listos con el apoyo de la FED para que las corporaciones que cotizan lleguen en los próximos años a beneficios históricos y por tanto reparto de dividendos históricos para potenciar el negocio al nivel mundial de las bolsas y los productos derivados de estas.

PUNTO 2: Incremento de los beneficios de las cotizadas a nivel mundial en los próximos años
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es clave para que los mercados sigan creciendo y poder llegar a casi duplicarse.

¿Qué se necesita para que las cotizadas incrementen sus beneficios?

Como el parásito toxoplasma, necesitan chupar la sangre a los estados ya que la actividad económica normal no les será suficiente.

¿Como chupan a los estados? (ya hay el referente de Grecia)

1) Venta de activos inmobiliarios estatales: benefician a las empresas que gestionan inmobiliario (venta y alquileres).

2) Privatización de servicios públicos: incremento de facturación (medicina, seguridad, recogida de basuras, privatización del agua como se ha hablado aquí,etc...)

3) Reducción de los costes laborales y movilidad geográfica delos trabajadores (cuanta más movilidad mejor para bajar sueldos).

LOS MERCADOS NECESITAN SANGRAR A LOS ESTADOS PARA MANTENER FACTURACIONES Y BENEFICIOS.


3) MEGACORPORACIONES TRANSNACIONALES
---------------------------------------------------------
Mirad, si un mercado como España, no digo un estado-nación sino un mercado!, esta tocado, da lo mismo, lo complemento con otros mercados emergentes.

Es decir, si tengo que facturar 10 y América me da 5, Europa 3 y Asia 2 y en un momento Europa baja la demanda de mi producto, lo complemento con otro continente.

Que ACS acabará en manos de Halliburton o una parecida, si ya no lo está.

La consolidación de estas Megacorporaciones que se hará en fases según el ritmo de caida de los beneficios, es decir, si ACS tiene problemas en conseguir beneficios, deberá integrarse en una más grande.

Lo mismo que está pasando con la banca en España. Yo ya decía que la banca es viable si se quedan 4 bancos y echan al 60% o 70% del personal.

4) LOS GOBIERNOS
-----------------------
Los gobiernos están para apoyar a que las Megacorporaciones sigan dando los beneficios que el mercado espera apoyándoles en la privatización y venta de activos.

Los políticos, cuanto mayor sea la presión para que estos mantengan a la ciudadanía a raya, mayor será el hijo de puta que tienen que poner bien pagado y cuanto más incompetente mejor ya que será un perro que aguantará lo que aguante, si no, otras elecciones y se pone a otro y mientras todos entretenidos, Ah, A ver si este!...lo mismo que cuando salió Obama, que para muchos amigos míos parecía el mesías.

5) BCE-FED-DEUDA SOBERANA
--------------------------------------
Estos están de garantes de ayudar en los momentos de tensión, inyectando dinero a los gobiernos para que mejoren los resultados de las cotizadas.

6) EL CIUDADANO y SUS DERECHOS REFLEJADOS EN LA CARTA MAGNA
-------------------------------------------------------------------------------------
Simplemente, no interesa a esta digamos superestructura. La iniciativa individual, el emprendedor, tampoco.

Hablando de Guindos, dijo el otro día que había que facilitar que las pymes cotizaran. Por qué? por que cuantas más empresas haya cotizando, más negocio para los mercados y los agentes que controlan (Goldman, Merryl,etc..)

Ya,ya...la gente está cabreada..Y?

Para acabar, reitero lo dicho al principio...si superamos los máximos históricos podríamos ir camino de duplicar el dinero que se mueve en la bolsa a nivel mundial y a una economía mundial controlada por grandes compañías.

Alemania país no tiene ninguna decisión son sus multinacionales, Grecia! bueno si tiene que salir que se salga ya hemos cobrado en activos inmobiliarios, puertos,etc... Aquí manda USA y seguirá mandando unos años más.

LOS MERCADOS SE ALIMENTAN DE LAS COTIZADAS, LAS COTIZADAS SE ALIMENTAN DE LOS ESTADOS. Y LOS ESTADOS SE ALIMENTAN DE LOS CIUDADANOS.

En este orden, no en otro.

Saludos

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por hernan »

Jodo Alfredo que cubo de agua fría !!

Pero cómo crearán empleo si no salen del euro?

Si no lo hacen, los mercados no tendrán mucho que chupar de un Estado raquítico. Y las futuras empresas privadas de servicios se van a meter los productos donde les quepa.
También quizás subestimes el hartazgo ciudadano.
Saludos.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por quovadispain »

"Peter Schiff afirma que a la mayoría de los estadounidenses les pillará por sorpresa cuando los precios empiecen a subir y desearán haber comprado metales preciosos para proteger el valor de sus ahorros..."

http://www.oroyfinanzas.com/2013/03/pet ... nevitable/

Esperemos que esto nos afecte en cuanto a la esperada ruptura del euro, si no mi gozo en un pozo..

Saludos,

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por quovadispain »

Mas noticias que nos levanten el ánimo.

"Raimund Röseler director ejecutivo del Bafin, organismo alemán de control financiero, no ve ninguna salida a la crisis de la deuda.." :clap: :thumbup:

http://www.oroyfinanzas.com/2013/03/imp ... -alemania/

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por gabriel »

Alfredo, comparto contigo que lo que afirmas sea el objetivo de las élites. Lo que no veo claro es que eso que proponen sea sostenible, y me temo que ellos lo saben.

Con mucho menos, la situación política está desestabilizándose a gran velocidad (aunque nos parezca que va muy lento) y ya se ve que esto no va a durar mucho más porque el euro se desmoronará en cuanto un solo país, por pequeño que sea, decida salirse.

El futuro no está escrito, así que el fatalismo no deja de ser una predicción más, con el peligro de que fomenta el bajar los brazos y aceptar con sumisión lo que os viene.

Ante eso, yo grito: ¡Viva la revolución! :twisted:

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por Alfredo »

Hola hernan...en el caso de España, el gobierno sabe que la población tiene dinero ahorrado y quedan 10 años para esquilmar a la población.

Por otro lado,...Crear empleo?...No creo que sea una prioridad, si no, les debería dar vergüenza que en algunas zonas de España haya un 40% de paro.

Pero el español es sufridor y aguanta...y el que puede se va a economía sumergida sin darnos cuenta de que ser viejo será un problema.

Yo os recomiendo que viváis la vida todo lo que podáis y no duréis más de 70 años....También lo digo para mi.

Lo que comentáis de la reacción de la población, no la veo ni de lejos...no creo que pueda ser realidad una manifestación al nivel de las más multitudinarias a raíz de acciones de ETA.

Para las grandes empresas, que haya un 30% de paro no es un problema ya que su negocio se verá mermado en un porcentaje, tendrán que reajustar sus costes o como decía, en grupos supranacionales para reducir más y ser más competitivos.

Ah, Gabriel...me parece bien lo de viva la revolución, pero eso no es movilización, decirlo te ha costado 4 calorías...el tema es moverse de verdad y de momento nada de nada.

En relación a la hiperinflación, de momento no lo veo, ya que una parte del dinero no está en circulación en la economía real, mirad en España como se están ajustando el precio de muchos productos a niveles inimaginables hace 5 años.

Además es la prioridad del BCE, el empleo, como dijo Draghi, no es su asunto.

Ellos saben que controlando la inflación el asunto camina, el otro problema, el pánico bancario, lo van a eliminar en cuanto quiten el papel moneda y en cualquier caso, cuando la gente no tenga dinero ya no podrá ir a retirar nada.

Por tanto, descarto hiperinflación y pánico bancario.

Queda una remota posibilidad de futura inestabilidad en una Unión Europea que no es un país como USA, pero no os extrañe que una vez que nos aprieten más, saquen alguna ayuda a nivel UE para dar un subsidio a los desamparados.

Hasta que el poder adquisitivo de una pensión media no caída de 900 o 1.000 euros a 450 euros, la cosa no se va a calentar.

Gabriel, ya te comenté que desde que entró a funcionar el MEDE, la cosa la veo ya que tiene difícil marcha atrás.

Y aparte de que la gente está harta no hay ningún argumento que me diga lo contrario.

Creo que España llegará a estos niveles: 7 millones de parados y de 1 a 2 millones trabajando totalmente o a jornada parcial en B.

Es decir, de 7 a 9 millones con deterioro de su protección social.

Lo que pasa es que las cifras las maquillarán y puede que el paro oficial caiga de 5-6 millones a 4 en algún momento pero habrá una economía sumergida muy importante de tal manera que mucha gente decidirá no trabajar por que no compensa, como decían los míticos The Clash a finales de los 70 cuando en Londres había muchos edificios vacios y mucha gente sin hogar y la policia desalojaba a la gente que se metía a vivir en esos edificios vacios: "No one with living soul can work for the clampdown" (nadie que tenga alma viva puede trabajar para el opresor)"

de paso, el otro día escuché en la radio que alguien dijo que lo del retiro se creo a finales del XIX o principios del XX y pusieron edad de jubilación los 70 años, cuando casi nadie llegaba a esa edad? o más recientemente en España en los 70 la gente se jubilaba a los 65 y se morían 3 o 4 años más tarde.

Sois conscientes de la cantidad de gente que está prejubilada en España o con invalidez permanente?

Por otro lado, creo que los ingresos de estado aumentando la presión fiscal se va a conseguir que se mantengan en los niveles actuales y el deficit real se mantendrá en el 10% anual.

El BCE está de respaldo si se necesita, pero lo que sucederá es que se renegociará en su momento el pago de intereses si es necesario y se hará una quita de la deuda, ya se ha aprobado por ley, la quita podrá ser del 30%.

Esa quita del 30% será que no se cobrarán los intereses, es decir, si colocas un bono a 10 años al 5% o 6% tendrás que pagar 150 euros de 100 que te han prestado, entonces te perdonarán los intereses a cambio de privatizar sociedades, servicios, concesiones o vender activos a saldo. El negocio es redondo.

La ley dice, de memoria, que con dos tercios de acuerdo de los acreedores, se debe aceptar el acuerdo.

¿Qué significa esto? pues que los inversores domésticos van a tener que tragar por narices, por eso los bancos están potenciando e incluso el Tesoro directamente que los particulares compren deuda soberana española.

Yo creo que lo tienen claro.

Nota: atentos a Mayo que es cuando se prevé iniciar el cambio a los billetes nuevos.

Ahora preguntad esto a Guindos y a ver que os dice.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por gabriel »

¡Alfredo, eres tan pesimista, que a veces pienso que nos tomas el pelo, que eres un bromista! ;)

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo creo que el escenario que comenta Alfredo es completamente idílico para las multinacionales y los bancos, pero lo veo completamente insostenible en el tiempo salvo respaldado por un enorme ejército armado y una represión por la fuerza brutal. (1984 con soldados en las calles permanentemente vamos). Yo también le permito el beneficio de la duda a la gente :eh: , cuando dejemos de vivir bien.....veremos si hay o no hay reacción de verdad.

Yo creo que ni ellos saben cuanto durará esto, y que lo que intentan es hacerlo durar lo más posible para sacar más y más tajada a paises y personas, sean 1 ó 10 años más. (Y me apunto más a la última cifra, ya están levantando el pie del acelerador de las "reformas" con el unico objetivo de hacernos masticar un poquito antes de tragar porque las prisas "no son buenas"). Mientras tanto todos en máximos beneficios y viva la felicidad.

Aunque el euro pete y líderes preocupados verdaderamente por su pais y sus gentes lleguen al poder el levantarlo, recuperar los derechos, los servicios y todo lo que nos están quitando tardará décadas. Decadas que esas mismas compañias seguirán disfrutando de beneficios tremendos y nulos impuestos.

Soy más optimista (quien lo iba a decir) que Alfredo. Creo que Europa es un dejavu de la Sudamérica de los años 70-90 , eso si, mejorado y preparado para que sea más dificil reventar el chiringo, pero creo que tarde o temprano caerá por su propio peso. Eso si, millones de personas en Europa las pasaremos putas de verdad (solo el 5% de la población actualmente se está empezando a dar cuenta de la que se nos viene encima), mientras esta panda se retira a disfrutar de sus millones y su mansión a cualquier islita y "desaparecer" del mapa.

Por cierto, no va a hacer falta muchos años para llegar a los 7 millones de parados. La epa ya marca 6, creo que si continua este Status quo para mayo-junio del año que viene nos plantamos en los 7. Y los otros 3 o 4 malviviendo ya los tenemos. ¿Cuantos pensionistas las pasan putas hoy en día con 700 euros de pensión? De momento todos los que no tienen casa propia y viven de alquiler, que son bastantes, y los que tienen alguna deuda.

En fin, a ver si viene alguien con un escenario más positivo, porque......vaya tela.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por María »

¿Sabemos algo a posteriori de este encuentro de la semana pasada? Con el asunto de Chipre ha habido eclipse sobre este frente.
María escribió:Del 25 hasta el 27 de marzo Xi Jinping estará en Moscú, tal vez como dice Flip para preparar en secreto un nuevo patron ( divisa reserva respaldada en oro) para cuando llegue el collapso de dolar.

Flip escribió:Proximas tensiones
En breve volveremos a empezar a hablar de nuevo del fiscal cliff, si no hay prorroga del acuerdo, los impuestos que entraran en vigor en marzo podrian llevar a la primera economia del mundo a la recesion, ademas. El viernes conocimos a traves de unos emails filtrados de los directivos de wallmart, donde reconocen que las ventas de febreron han sido un completo desastre, las peores en 7 años. ( tener en cuentan que las ventas de wallmart es un termometro de la economia de usa ) su facturacion es practicamente igual al 1,5 % de gdp usa.

Asi pues aun sin fiscal cliff podriamos contemplar que usa ha entrado en recesion,.. Igualmente los datos del paro de la semana pasada no han sido buenos.

Respecto a los movimientos de oro y divisas recordemos que los paises exportadores de petroleo que cierran sus contratos en usd , utilizan estos dolares para comprar deuda usa entre otras cosas. Igualmente china con sus enormes reservas de dolares de sus exportaciones , financia la compra de petroleo y se dedica gran parte a la compra de bonos usa, de hecho es uno de los mayores tenedores de bonos.

Bien recordemos que la demanda de bonos usa esta desplomada y solo compra la fed? A que dedican entonces estos dolares,... Los bancos centrales ruso y chino estan acumulando ingentes cantidades de oro fisico... Estamos asistiendo al cambio de patron petro-dolar a petro-oro?. Hay rumores que apuntan a ello rusia y china preoaran en secreto un nuevo patron ( divisa reserva respaldada en oro) para cuando llegue el collapso de dolar.

Entiendo que paises exportadores no se atreven a dar el paso, pq estados unidos aun cuenta con la quinta flota

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por María »

Encuentro en Moscú:
http://www.fahrenheitmagazine.com/la-vi ... atisfecho/
“Mi visita logró su objetivo. Los resultados superaron ampliamente todas mis expectativas”,

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por Hispaes »

Totalmente de acuerdo con Alfredo, porque al menos, de momento, todavía queda bastante por apretar esta devaluación interna que vivimos puede prolongarse más y más. No olvidéis las penurias pasadas y entonces descubrireis que todavía hay margen para hacernos más pobres. Es importante acordarse de lo que fuimos en este país para entender que queda recorrido.
Además, entretanto, asistiremos a una nueva guerra (Corea, Irán,...), que dará gasolina al asunto. En cuanto a las revueltas populares, ya sabéis que pienso que hasta que no haya una muerte traumática que pueda ser utilizada por todos pues la gente andamos en quemar sólo 4 calorías de indignación. Y luego lo más importante, la historia demuestra que la revolución debe estar bien articulada y organizada porque si no está condenada al más absoluto fracaso.
Por cierto, París está lleno de turistas españoles, italianos y americanos. No sé si esto os dirá algo... :crazy:

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por Voidcom »

"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: ¿Está cerca un crash?

Mensaje por Flip »

Parece que se acerca la tormenta y ben esta midiendo la catastrofe
Si el bono a 10 años llega al nivel del 4% -5% se van a ver ventas masivas de renta variable.

http://www.bloomberg.com/markets/rates- ... -bonds/us/

Entiendo que ben no tendra otra solución que volver a darle a la maquinita y con mas fuerza ahora porque si no lo hace
Lo del 2008 sera un picnic

Responder