Corralito en chipre

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Corralito en chipre

Mensaje por hernan »

La información que daban los pasquines se refería al mes de enero
Me gustaría saber las cifras de estos últimos 15 días.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

El siguiente en la lista eslovenia.... Confirmado...A ver si podemos recopilar lo que esta pasando alli y parece que no van a tardar mucho.

Mientras en italia
Que os parece que que bersani no consiga apoyos para gobernar y se vea obligado este fin de semana a anunciar elecciones en italia en mayo?

Alemania las esta viendo venir y no creo que lleguemos a la navidad!!

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Corralito en chipre

Mensaje por neófito »

Flip escribió:Neofito,

Olvidate de lo que te diga el bde, o el gobierno.
España esta quebrada, y nos mienten ,.. Montoro dixit.. Deficit 6,74 europa dixit ...6,98
Ayer hablaba con un amigo esta muy tranquilo , tiene 150.000 € en el banco pero el gobierno ha dicho que lo de chipre es
Aislado.

Le intente explicar la relacion masa monetaria / depositos y le daba igual cree en Rajoy...
We have what we deserve....

La verdad es el rescate a chipre nos va a ahorrar unos años de sufrimiento pq no hay vuelta atras quedara
1 mes / dos o un año.... Pero no es sostenible
Cuanto antes mejor!
Es que donde esté la fe que se quite el mejor de los análisis. Y encima en un tipo que no ha hecho otra cosa que mentir y faltar a su palabra desde el principio de su mandato. Pobre de tu amigo. Tú ya has hecho cuanto podías tratando de informarle.

Saludos cordiales.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Corralito en chipre

Mensaje por neófito »

Flip escribió:El siguiente en la lista eslovenia.... Confirmado...A ver si podemos recopilar lo que esta pasando alli y parece que no van a tardar mucho.

Mientras en italia
Que os parece que que bersani no consiga apoyos para gobernar y se vea obligado este fin de semana a anunciar elecciones en italia en mayo?

Alemania las esta viendo venir y no creo que lleguemos a la navidad!!
Me interesaría muchísimo una descripción del estado financiero de Eslovenia y noticias actualizadas de lo que sucede allí, ya que el exchange Bitstamp tiene su sede en aquel país.

Muchas gracias.

Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Deckard »

Muy interesante este artículo sobre la crisis chipriota y sus implicaciones geopolíticas...
"La crisis financiera chipriota no se parece a ninguna de las ya vistas anteriormente en la Unión Europea. En este caso, se cuestionan por primera vez varios de los principios fundadores de la UE. Con esta brecha se inicia un proceso de descomposición política que ya será muy difícil de detener. Para Thierry Meyssan, en vez de mantener una organización política estructurada en su propia zona de influencia, Washington ha decidido priorizar la captación de capitales como medio de resolver su propia crisis financiera."
http://www.voltairenet.org/article177955.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

Deckard escribió:Muy interesante este artículo sobre la crisis chipriota y sus implicaciones geopolíticas...
"La crisis financiera chipriota no se parece a ninguna de las ya vistas anteriormente en la Unión Europea. En este caso, se cuestionan por primera vez varios de los principios fundadores de la UE. Con esta brecha se inicia un proceso de descomposición política que ya será muy difícil de detener. Para Thierry Meyssan, en vez de mantener una organización política estructurada en su propia zona de influencia, Washington ha decidido priorizar la captación de capitales como medio de resolver su propia crisis financiera."
http://www.voltairenet.org/article177955.html
Está muy bien el artículo, si bien el único "pero" que le pongo es que centra demasiada responsabilidad de lo que ha pasado en Chipre sobre EEUU, y nada sobre Alemania.

Además, creo que hay un acercamiento entre Alemania y Rusia, y va precisamente en contra de los intereses de EEUU. Medio mundo está hasta los mismísimos de la hegemonía anglosajona de los últimos siglos.

El concepto es que el mundo entero (salvo Estados Unidos y el Reino Unido) se está preparando para la era post-dólar, y por ello se van tejiendo multitud de acuerdos comerciales bilaterales que prescinden de la moneda norteamericana.

El mismo euro era -o es- una creación para oponer al dólar una moneda fuerte que frenase la hegemonía americana. Pero entre tanto han surgido los BRICS, y ahora muchos estados no saben por qué caballo apostar (a dónde deben arrimarse y pedir ayuda).

En cualquier caso, el mundo se divide en dos: los beneficiados por el dólar, y los perjudicados por el dólar. Desarrollaré eso en Desgobierno, que me enrollo demasiado.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

La Comisión Europea vigilará que el corralito chipriota no dure más de lo necesario. Vaya hipocresía. Es cierto que el corralito es dañino para la credibilidad del euro, pero mucho más lo será el colapso del sistema financiero de Chipre cuando se fuguen todos los capitales.

Pienso que el corralito durará los meses que dure el euro. Ni uno menos, pero probablemente muchos más (como el corralón argentino).

http://www.publico.es/internacional/452 ... anto-antes

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Voidcom »

Salvo que lo que haya de salir haya salido ya, y el pequeño ahorrador chipriota (100.000 o menos, según ellos) se piense que ha sido un chaparrón, y ya escampado no hay más que temer. Habrá que ver cuando el corralito se levante... También puede ser que estén esperando y una vez levantado corran en masa a sacarlo todo. De momento, a los isleños se les ve bastante tranquilos...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

Creo que era algo así como el 60% de los depósitos en Chipre que exceden los 100.000€.

Toda esa gente con capital deben estar sumamente nerviosos de lo que van a hacer los demás como él. Saben que con que un 10% de los depósitos vuelen, se habrá arruinado de nuevo la banca, así que ninguno querrá arriesgarse a ser de los últimos en huir.

Y esta gente con pasta, no va a sacar sus depósitos en metálico, sino operando frente a su ordenador. Por eso, la tranquilidad en las sucursales no es indicativo de lo que vaya a pasar después.

Siempre se dice que el dinero es muy miedoso, y lo vamos a comprobar en Chipre, y luego en el resto de países con problemas.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

El presidente de Chipre asegura que no saldrán del euro. Ya me siento más tranquilo...

http://www.publico.es/internacional/452 ... a-del-euro

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

A por los rusos

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, pues parece que le van cogiendo el gustillo a la cosa de robar los depósitos y ahora ya se oyen rumores del 60% de requisamiento en Chipre.

Seguramente esto quiere decir que además del 37,5% que parece tienen pactado van a sisarles un 10% adicional y sueltan el 22,5% más para que al final haya incluso alguien que se alegre. Va a haber lio para firmar el MOU seguro. No lo veo nada claro. Para robar el 60% casi que te conviene más la salida y devaluación de la lira.

El que esté controlando la fuga de depósitos en algunos paises de Europa tiene que estar volviendose loco estos días. Tener dinero hoy en dia en Eslovenia, España, Italia ....es un peligro.

Que gran medida para incentivar "el consumo" en estos paises.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 65217.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Corralito en chipre

Mensaje por urru »

Hola,
Llevo varios días leyendo sobre la pasividad de los chipriotas, asumiendo que aceptan la situación y que no pasa nada con el corralito porque la gente lo entiende. Se han visto varias imágenes de colas en los bancos aunque nada descomunal pero a mi me parece bastante normal. Ahora mismo solo pueden sacar 300 euros al día, lo mismo que pueden sacar en los cajeros (siempre y cuando sigan teniendo dinero, que no lo se). Lo que me gustaría ver es la cifra de depósitos que se están sacando diariamente de los bancos porque me da la sensación que los chipriotas si que están retirando su dinero y descapitalizando a los bancos aunque en plan hormiga poco a poco sacando lo que les dejan.
No se si esta impresión es algo que quiero que suceda o una percepción más clara, pero tengo la sensación que en los medios de información se intenta transmitir que todo sigue igual, que no pasa nada probablemente para intentar que no cunda el pánico.

Un saludo.

bethzabeths
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2012, 18:36

Re: Corralito en chipre

Mensaje por bethzabeths »

Os dejo esta noticia:

Mahoney, exvicepresidente de Moody's: "Es la hora de que Chipre deje el euro"

Pero Christopher T. Mahoney, exvicepresidente de Moody's, piensa que tarde o temprano más de un país de la periferia deberá tomar una decisión al respecto. "El adiós llegará cuando el dolor de la depresión perpetua supere el miedo a la salida. Para algunos países, ese día llegará en un año o dos. Para Chipre, ese día ya ha llegado", escribe en un artículo en Project Syndicate.


http://www.eleconomista.es/economia/not ... -euro.html

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Nano »

Es increíble, coincide todo en la teoría de Gabriel, salir del euro será de todas formas, pero si salimos antes ese "sufrimiento" que nos llevaremos por delante.
Y creo que están echando más madera para que salgan.
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... G-85k.html

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Corralito en chipre

Mensaje por quovadispain »

A ver si es verdad, y a partir de ahora los medios y la gente, en general, se va animando-atreviendo- a seguir en esta linea...cuanto antes mejor!!!

Responder