¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por unoquelee »

[Título renombrado por el administrador - antes "preguntas"]

Si tuvieran la oportunidad de tener al frente al Ministro de Economía, que preguntas le harían?
Si me pueden enviar preguntas concretas cuanto antes (ya que la reunión es mañana), podremos aclarar muchas cosas, no creen?

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Preguntas

Mensaje por gabriel »

Sr de Guindos, ¿cree usted que la sociedad española va a soportar mucho tiempo más la deflación interna que se le está aplicando, que como usted sabe opera conscientemente mediante la generación de millones de parados que presionan los sueldos a la baja?

¿Por qué no reconocen que una devaluación monetaria -como las de antes fuera del euro- habría sido mucho menos dolorosa para la población, pero más para las finanzas, y que sus políticas no hacen más que defender al capital frente al 99% de la sociedad?

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Preguntas

Mensaje por Voidcom »

¿A ese?

"Señor De Guindos, ¿por qué no se va a jugar dentro de una batidora?"

No se merece (ni creo que sea capaz de procesar) ninguna otra cuestión.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Preguntas

Mensaje por Hispaes »

Una totalmente seria:
Sr. De Guindos ¿Está Vd. en disposición de asegurar que España no se declarará en quiebra a lo largo de este año?

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Preguntas

Mensaje por Voidcom »

Je, je... Bueno, mi pregunta sólo es medio de coña. En serio, ¿qué más da lo que se le preguntase? Incluso aun dejándole en bragas los acontecimientos posteriores, no pasaría nada; la gente ni se acordaría. ¿Acaso no dijo que el rescate a la banca no lo pagarían los ciudadanos? ¿Alguien se acuerda de eso a estas alturas?

Memoria de pez.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Preguntas

Mensaje por urru »

Mi pregunta sería la siguiente:

A pesar de que España ha cumplido el objetivo de déficit el paro sigue aumentando, la deuda del Estado es mayor y cada vez la gente de la calle vive en peores condiciones, ¿aún la principal prioridad de su Gobierno es el déficit?

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Preguntas

Mensaje por quovadispain »

Mi pregunta sería la siguiente:

Sabiendo que el déficit de la Seguridad Social se comió el 90% de la subida de impuestos, que además hemos crecido en 145.000 euros nuestra deuda pública en el 2012 respecto al año anterior, que los 100.000 mm euros del rescate financiero han ido a parar a devolver los prestamos de cajas y bancos europeos a cajas españolas y que a la vez no ha sido contabilizados en el computo total del déficit, por lo tanto el dato oficial se puede considerar de no ser el real y que por ende, el paro no cesa de incrementarse; teniendo en cuenta que ha subido mas de 1 millón en poco más de un año. Con estos datos, y sabiendo que a ustedes lo que les importa exclusivamente es la reducción del déficit ¿Puede Ud confirmar que bajará los impuestos a partir del 2014 ? ¿Con qué premisas lo puede justificar? ¿Como puede decir con estos datos que estamos mejor que hace un año?...

Y así seguiría...creo que todos tenemos preguntas a borbotones.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

las preguntas ideales

Mensaje por NNZN »

--- Sr. de Guindos,

--- ¿Considera el gobierno que los derivados financieros deben seguir tributando al 0% y sin obligación de declarar ante hacienda, los SICAV tributando al 1%, y el impuesto del patrimonio a niveles en que casi no recauda nada?

--- ¿Considera el gobierno que debe seguir permitiéndose -o no fiscalizarse- la especulación con materias primas españolas?

--- ¿Según qué criterios estima el gobierno que deben seguir haciendo mayores esfuerzos de financiar al Estado las rentas destinadas al CONSUMO y a la INVERSIÓN en PYMES, en vez de las rentas destinadas a la INVERSIÓN en grandes empresas?

--- Dado que la fiscalidad a la especulación mediante derivados financieros es inexistente, ¿puede explicar a la opinión pública qué valor añadido aportan a la sociedad dichos derivados financieros que aseguran transacciones financieras en las que no hay interés legítimo, y la especulación en general y en particular las HFT (High Frequency Trade)?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
:twisted:

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: ¿Qué preguntaríais mañana al Ministro De Guindos?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Mi pregunta sería: "¿Dónde lo quieres, en la cara o en el estómago?"

Lo demás, me temo, es perder el tiempo con estos vendidos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por gabriel »

unoquelee escribió: Si me pueden enviar preguntas concretas cuanto antes (ya que la reunión es mañana), podremos aclarar muchas cosas, no creen?
¿Acaso vas a tener la oportunidad de formular una pregunta al ministro? :o

Llévate un zapato y apunta bien, de mi parte. Así te haces famoso y luego vives de las entrevistas en la tele. :D

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por Alfredo »

No hay mayor pérdida de tiempo que hacer una pregunta a un político.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por Hispaes »

Discrepo Alfredo, y conozco unos cuantos políticos. Al contrario, lo que yo creo es que hay que hacerles todas las preguntas y cuanto más difíciles mejor. Los ciudadanos somos culpables por no haber cumplido con nuestras responsabilidades políticas.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Si el político es de los de arriba y toca poder..... cuando le preguntes lo primero que hará es mirar si hay medios de información o cámaras del otro lado o independientes alrededor. Si no hay nada....lo normal es que te trate como una mierda.
Si hay que aparentar....la cosa cambia, y ahí es cuando se puede apretar para desenmascarar esta farsa.
Lamentablemente ellos bien lo saben y los dos temas que más les preocupan en estos momentos son controlar los medios de comunicación para que no pregunten y evitar hacer el rediculo (Cospedal dixit hace dos semanas) y a los jueces para dar tiempo a que las cosas realizadas en estos últimos diez años "prescriban".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por Alfredo »

También conozco a políticos y no hay mayor pérdida de tiempo que escucharles.

Tienen respuesta para todo...la realidad no te la van a contar y además saben que lo que dicen, al día siguiente la gente lo ha olvidado.

La única que a la que el subconsciente ha traicionado fue a Belén Romana antes de ser la máxima responsable del Sareb, en este foro hemos explicado entre líneas una entrevista que la hicieron y es para echarse a temblar.

Los políticos son la cortina que nos ponen para que junto con los medios, nos tengan mareados y entretenidos.

Donde dije digo digo Diego....todas sus intervenciones son medidas y estudiadas...pero si los candidatos a una elecciones te mienten, ...no te van a mentir los demás?

Los políticos tienen que mandar mensajes optimistas para que la población no se acojone más.

Preguntad mejor a Goldman Sachs.

Esto os lo digo para vuestra salud mental.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: las preguntas ideales

Mensaje por quovadispain »

NNZN escribió:--- Sr. de Guindos,


--- ¿Considera el gobierno que debe seguir permitiéndose -o no fiscalizarse- la especulación con materias primas españolas?

--- Dado que la fiscalidad a la especulación mediante derivados financieros es inexistente, ¿puede explicar a la opinión pública qué valor añadido aportan a la sociedad dichos derivados financieros que aseguran transacciones financieras en las que no hay interés legítimo, y la especulación en general y en particular las HFT (High Frequency Trade)?

NNZN, me parece a mi que tienes en muy alta consideración intelectual al Sr. de Guindos, me imagino la cara de panoli que se le podría poner intentando averiguar qué se significa eso de los derivados financieros (jeje), las HFT...en un buen aprieto le ibas a poner..con esta gente hay que bajar el listón y ser más lineales, que aunque no lo parezcan y den la sensación contraria, no están nada preparados para el puesto que desempeñan.

Muy buenas preguntas NNZN.

Saludos,

Responder