Invertir en Bitcoins

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Que conste en acta que haces esta afirmación con el bitcoin a 42$. ;)

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Shura »

Llegó a caer a 35$ desde el pico de 48, pero se debe a la saturación de los exchanges, que impedía cancelar las órdenes de venta mientras el precio caía. Lo malo es que, más que exchanges, habría que decir "MtGox". Tiene casi un monopolio, que no entiendo porque hay muchos con menos comisiones (yo también uso Bitstamp), y su importancia es un punto débil del Bitcoin frente a ataques especulativos o de otro tipo. Y para colmo, a pesar de que anoche ingresarían unos 50 000$ en comisiones, deben de tener como servidor un Atari 9000 a juzgar por la facilidad para colgarse.

Bitcoincharts también está caído. Para ver gráficas, he descubierto bitcoinity, que está mucho mejor y tiene gráfica de órdenes pendientes. Yo paso de seguir la cotización al minuto para especular. No sólo es quitar dinero (o intentarlo) a quien sea más ignorante que uno mismo, sino que por medio hay exchanges defectuosos que exacerban las caídas. Sería inmoral y de todas formas lo que me importa es el valor del BTC dentro de 5 años. ;)
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Rayman »

varias cuestiones....

1. El abrir cuenta en la web bitstamp o mtgox, implica algo, tengo que comprar...o puede dejarla ahi hasta que lo decia en otro momento.

2. Si abro una cuenta en uno de ellos.... sirve la cuenta para cualquiera de las dos.

salu2

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por marr1 »

Mt.gox y bitstamp son exchanges distintos, la cuenta de uno no tiene nada que ver con el otro,

el tener cuenta no implica nada, yo tardé meses en comprar, ellos cobran comisiones menores del 0,5%

por las operaciones.

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Rayman »

ok, marr1....entendido (seria como tener el dinero en 2 bancos distintos) y ya me abrí una cuenta...


Imagen[/url]


pero ahora me surge la duda de la compra, según veo la cotizacion es en dolares, entonces...

como seria un ejemplo de compra de 100 € , podria ponerme alguien el procedimiento

gracias y salu2

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por marr1 »

Rayman los pasos son :
Tienes que transferir los 100 € en una cuenta de eslovenia que te
facilitan, entrando en deposit, suele tardar un día .
Los euros son cambiados a dolares ( es obligatorio ), sólo trabajan con dolares.
Con los dolares en tu cuenta ya puedes comprar bitcoins.
Saludos.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Shura »

Ellos hacen el cambio de moneda. Basta que les "anuncies" el depósito, les mandes la transferencia poniendo en el concepto el número que te dan, indicas "gastos compartidos" (da igual porque no tiene gastos por ser banco de la zona SEPA) y ellos harán el cambio de divisa sin gastos. Me han llegado a reconocer la transferencia en menos de 24 horas.No pagas ninguna comsión hasta que compras las bitcoins (0,5% para volúmenes pequeños).

Puedes dejar las BTC en tu cuenta o descargarte un monedero virtual para sacar las BTC a un archivo que guardes donde quieras (no sería el primer servicio de BTC hackeado o que desaparece). Eso sí, la sincronización del monedero por primera vez se las trae: Descarga todos los bloques que recogen todas las transferencias hechas desde que se inventó el BTC (cosas de la seguridad descentralizada). Con fibra óptica, me tardó 12 horas. Al empezar parece que va rápido pero luego cada bloque es mayor y acaba avanzando muy lentamente.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

Shura escribió:Llegó a caer a 35$ desde el pico de 48, pero se debe a la saturación de los exchanges, que impedía cancelar las órdenes de venta mientras el precio caía. Lo malo es que, más que exchanges, habría que decir "MtGox". Tiene casi un monopolio, que no entiendo porque hay muchos con menos comisiones (yo también uso Bitstamp), y su importancia es un punto débil del Bitcoin frente a ataques especulativos o de otro tipo. Y para colmo, a pesar de que anoche ingresarían unos 50 000$ en comisiones, deben de tener como servidor un Atari 9000 a juzgar por la facilidad para colgarse.

Bitcoincharts también está caído. Para ver gráficas, he descubierto bitcoinity, que está mucho mejor y tiene gráfica de órdenes pendientes. Yo paso de seguir la cotización al minuto para especular. No sólo es quitar dinero (o intentarlo) a quien sea más ignorante que uno mismo, sino que por medio hay exchanges defectuosos que exacerban las caídas. Sería inmoral y de todas formas lo que me importa es el valor del BTC dentro de 5 años. ;)

¿Podrías ampliar lo de los exchanges defectuosos?

Gracias y un saludo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

Shura escribió:Ellos hacen el cambio de moneda. Basta que les "anuncies" el depósito, les mandes la transferencia poniendo en el concepto el número que te dan, indicas "gastos compartidos" (da igual porque no tiene gastos por ser banco de la zona SEPA) y ellos harán el cambio de divisa sin gastos. Me han llegado a reconocer la transferencia en menos de 24 horas.No pagas ninguna comsión hasta que compras las bitcoins (0,5% para volúmenes pequeños).

Puedes dejar las BTC en tu cuenta o descargarte un monedero virtual para sacar las BTC a un archivo que guardes donde quieras (no sería el primer servicio de BTC hackeado o que desaparece). Eso sí, la sincronización del monedero por primera vez se las trae: Descarga todos los bloques que recogen todas las transferencias hechas desde que se inventó el BTC (cosas de la seguridad descentralizada). Con fibra óptica, me tardó 12 horas. Al empezar parece que va rápido pero luego cada bloque es mayor y acaba avanzando muy lentamente.
Sería interesante hacer una especie de manual para explicar la forma de pasar los bitcoins del exchange a un monedero virtual para tenerlo en una memoria usb.

Yo todavía no los he sacado del exchange y me da cierto respeto hacerlo mal y perderlos pero si me pongo a hacerlo y lo consigo lo publicaré aquí mismo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Gracias Shura por tus aportaciones al foro. Son de gran ayuda. Yo pienso como tú, solo me interesa el valor del bitcoin a largo plazo. Esto es una apuesta, todo o nada.

Ayer hice un cálculo chapucero: si un pequeño porcentaje de la población occidental, mas un puñado de fondos de inversión, mas unas cuantas mafias de contrabando diverso, quisieran invertir entre todos unos 100.000 millones de dólares en bitcoins, cosa racional y plausible como estrategia de diversificación, cada bitcoin valdría unos 9.000 $.

Tendríamos entonces que hablar de la cotización del mbtc, es decir el milibitcoin a unos 9 dólares, que pasaría a ser la unidad más habitual para el comercio de bienes de consumo. Aún así, al bitcoin le seguirían quedando 5 decimales para poder seguir aumentando de valor sin perder "precisión".

(1 BTC = 43 $)

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Shura »

neófito escribió:
Shura escribió:Llegó a caer a 35$ desde el pico de 48, pero se debe a la saturación de los exchanges, que impedía cancelar las órdenes de venta mientras el precio caía. Lo malo es que, más que exchanges, habría que decir "MtGox". Tiene casi un monopolio, que no entiendo porque hay muchos con menos comisiones (yo también uso Bitstamp), y su importancia es un punto débil del Bitcoin frente a ataques especulativos o de otro tipo. Y para colmo, a pesar de que anoche ingresarían unos 50 000$ en comisiones, deben de tener como servidor un Atari 9000 a juzgar por la facilidad para colgarse.

Bitcoincharts también está caído. Para ver gráficas, he descubierto bitcoinity, que está mucho mejor y tiene gráfica de órdenes pendientes. Yo paso de seguir la cotización al minuto para especular. No sólo es quitar dinero (o intentarlo) a quien sea más ignorante que uno mismo, sino que por medio hay exchanges defectuosos que exacerban las caídas. Sería inmoral y de todas formas lo que me importa es el valor del BTC dentro de 5 años. ;)

¿Podrías ampliar lo de los exchanges defectuosos?

Gracias y un saludo.
Era en referencia a lo del primer párrafo. Si ves la gráfica de pánico de la noche del 6 al 7 (date prisa que con el paso del tiempo se pierde el detalle) ves que la primera mitad de la caída libre es continua y luego, sin dejar de bajar, pega unos saltos de impresión. Se ve que en ese momento el sistema adquirió un desfase de minutos (de 5 a 10 toda la noche) de modo que las órdenes se ejecutaban a ciegas, sin que el público supiera a qué precio estaba ordenando comprar o vender. Hay quien mandó vender con el BTC a 45 y acabó recibiendo 39, y el sistema tampoco respondía a cancelaciones. Ya se ve que la caída, aunque lógica, no debería haber pasado de los 40, pero con la caída hasta los 35 habrá habido mucho enriquecimiento y empobrecimiento injustos.

Es un mercado pequeño con mucho novato: para un ladrón (o especulador) es un paraíso.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Rayman »

hola de nuevo a todos...y daros las gracias por vuestra preciada ayuda en el tema que nos ocupa... que nos es facil por cierto. Yo ahora estoy un poco mas confuso. El tema es que no sé por donde decantarme, si por via exanges o con sof propio.
Estoy viendo que si quiero comprar con el soft bitcoin 0.8.0, necesito hacerlo a traves tambien de intermediarios, he visto este ( por lo menos esta en español y el ingreso es el santander)

http://www.bitcoin.com.es/

y luego he visto otra opcion por Exchange, que tambien esta en español.

https://blockchain.info/es/wallet/

alguna sugerencia o aclaracion

salu2

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

Shura escribió:
neófito escribió:
Shura escribió:Llegó a caer a 35$ desde el pico de 48, pero se debe a la saturación de los exchanges, que impedía cancelar las órdenes de venta mientras el precio caía. Lo malo es que, más que exchanges, habría que decir "MtGox". Tiene casi un monopolio, que no entiendo porque hay muchos con menos comisiones (yo también uso Bitstamp), y su importancia es un punto débil del Bitcoin frente a ataques especulativos o de otro tipo. Y para colmo, a pesar de que anoche ingresarían unos 50 000$ en comisiones, deben de tener como servidor un Atari 9000 a juzgar por la facilidad para colgarse.

Bitcoincharts también está caído. Para ver gráficas, he descubierto bitcoinity, que está mucho mejor y tiene gráfica de órdenes pendientes. Yo paso de seguir la cotización al minuto para especular. No sólo es quitar dinero (o intentarlo) a quien sea más ignorante que uno mismo, sino que por medio hay exchanges defectuosos que exacerban las caídas. Sería inmoral y de todas formas lo que me importa es el valor del BTC dentro de 5 años. ;)

¿Podrías ampliar lo de los exchanges defectuosos?

Gracias y un saludo.
Era en referencia a lo del primer párrafo. Si ves la gráfica de pánico de la noche del 6 al 7 (date prisa que con el paso del tiempo se pierde el detalle) ves que la primera mitad de la caída libre es continua y luego, sin dejar de bajar, pega unos saltos de impresión. Se ve que en ese momento el sistema adquirió un desfase de minutos (de 5 a 10 toda la noche) de modo que las órdenes se ejecutaban a ciegas, sin que el público supiera a qué precio estaba ordenando comprar o vender. Hay quien mandó vender con el BTC a 45 y acabó recibiendo 39, y el sistema tampoco respondía a cancelaciones. Ya se ve que la caída, aunque lógica, no debería haber pasado de los 40, pero con la caída hasta los 35 habrá habido mucho enriquecimiento y empobrecimiento injustos.

Es un mercado pequeño con mucho novato: para un ladrón (o especulador) es un paraíso.
Hola Shura y muchas gracias por tu respuesta.

Me enteré al momento de la abrupta caída del BTC gracias a que tengo instalada en el smartphone una app que se llama "Btcpusher" o algo así, y que te avisa cuando el valor de la moneda sube o baja hasta determinada cantidad que puedes elegir previamente.
Al principio pensé que se trataba de un error pero entré en la web de Bitstamp y vi que no.
Pensaba comentar dicho suceso en el foro pero te me adelantaste. Ya veo por tus interesantes comentarios que la seguridad de los exchanges todavía está lejos de ser perfecta.

Yo también compré los bitcoins pensando en el medio y largo plazo, e incluso no como inversión sino como alternativa de futuro a un sistema bancario tan podrido e injusto, un pequeño ganito de arena en esa lucha.
De todas formas, soy humano y he de reconocer que la rápida subida del valor y la volatilidad me tienta para meterme a especular y buscar el beneficio rápido, pero ni siquiera tengo conocimientos técnicos para ello.

Saludos cordiales.

nik33
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2013, 21:22

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por nik33 »

Buenas no conocía vuestro foro pero al ver que hablabais del bitcoins he entrado y veo que igual desconocéis un pequeño detalle acerca de esta moneda, yo compre hace tiempo unos bitcoins pero no para invertir sino para comprar en la deep web exactamente en esta pagina.


http://www.abc.es/20120813/tecnologia/a ... 30817.html

Porque pensáis que el bitcoin no para de subir, porque Silkroad gracias a la publicidad la esta petando y solo se puede comprar con bitcoins. Si algún día cierran Silkroad el bitcoin bajara hasta que vuelvan a abrir otra pagina del estilo, pero bueno ya llevan unos años y no la cierran y no sera porque la DEA no quiera. Yo compre unos cuantos para comprar alguna delicatessen, pero viendo lo que han subido, voy a tener que comprar mas porque no los quiero gastar. Pues eso que la gente no solo usa los bitcoins para especular sino que
el 99%;del trafico es para comprar drogas, bueno ahora viendo el percal igual no tanto ya que los especuladores le han echado el ojo. Espero haberos sido util aportando esta informacion. Un saludo y felices inversiones.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Hola nik33, bienvenido al foro.

Además de lo que dices, el bitcoin se usa mucho para el juego online (sin pagar impuestos) como Satoshi Dice y otros, para lavar dinero de manera industrial, para transferir capital entre países y últimamente sospecho que están en ello los hedge funds.

Creo que son más los traders que manejan cantidades disparatadas de dinero los que explican la subida actual del bitcoin. Se ha convertido en una estrategia de diversificación, tal y como lo recomiendo en el foro desde hace tiempo.

Por eso no creo que Silk Road tenga tanto peso en el asunto, aunque es indudable que es un elemento importante del bitcoin.

Eso sí, si cierran Silk Road van a aparece veinte más similares al momento.

(1 BTC = 48 $)

Responder