PARA LOS METALEROS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Ese es el verdadero problema de la plata, que necesitas mucha cantidad de la misma para equipararla al valor del oro. Lo bueno es que con un lingote dorado "almacenas" todos tus ahorros es un espacio de varios centímetros, pero con la plata necesitas varias maletas.

En cuanto al uso industrial de la plata, espérate que las multinacionales no tengan en reserva tecnologías basadas en materiales más abundantes y baratos y lo saquen para cuando empiece a llegar el "peak silver", jajaja. No me extrañaría lo más mínimo.

También se ha hablado en el foro de emplear las monedas de plata en un escenario de hiperinflación en el que el papel moneda no valga ni para hacer aviones de papel. Sinceramente, si llegamos a ese momento, lo que me gustaría tener en casa no es una habitación llena de monedas de plata sino llena de latas de conservas, arroz, pasta, café, miel y otros productos con los que ir tirando en el día a día y que, a la vez, me permitan una economía de trueque.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

oro, plata y manduca.

Mensaje por NNZN »

--- Hola Alejandro el P., piensa, ¿qué abulta menos, una maleta de plata, o una habitación llena de víveres? Ambos tienen el mismo valor... En realidad, no hay polémica sobre qué elegir de los 3: oro, plata o provisiones. Si tienes muchos ahorros y para hacer gastos gordos, el oro. La proporción que creas que vayas a hacer de gastos corrientes, de cuantía mediana y pequeña, es más práctico transaccionarlo en plata, y si tienes sitio y/o no tienes casi ahorros, provisiones directamente. En todo caso, las provisiones para un solo mes (corralito por sorpresa y ruptura momentánea de suministros a las tiendas) para una familia de 4 personas abultan poco: 30 kilos de legumbres y unos 10 kilos más de leche en polvo, azúcar, aceite, café, pilas alcalinas y poco más.

--- Incluso en hiperinflación la gente tiene necesariamente que transaccionar el producto de su trabajo (da igual que sea en especie o en "efectivo"), y la plata o divisas no inflacionarias serán de uso cotidiano en la calle. Todo sirve.

--- Oro = dinero gordo; plata = calderilla práctica; provisiones = seguro para emergencias inesperadas.

Un abrazo.
NNZN.wordpress.com

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Ponzi »

¿La onza de oro a 1.200 €? ¿Fortalecimiento del dólar?
http://www.eleconomista.es/economia/not ... -2013.html
Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Pues hoy he vuelto a comprar Plata... Cuestión de "apreciaciones", tampoco voy ni a corto ni a medio plazo. Además, he comprado "premium", es decir por encima del valor de mercado. Al menos, yo lo tengo muy claro. ¡Ojo! que tengo claro que un buen día meterán un "hachazo" (podrían llevarla hasta los 22 $ la Onza) para que cunda el pánico y "apoderarse" de los Metales que muchos particulares se sacarían con toda seguridad. Ponzi, a primeros de este mes, leí un semanario financiero japonés (versión inglesa) que indicaba que los minoristas japoneses apenas conseguían comprar lingotes de Plata, a no ser los de tipo "industrial" (¡30 Kgs!). El año pasado, por estas fechas, se conseguían los que querían y de todos los tamaños "pequeños" (hasta 1 Kg.). Otro dato: las monedas australianas de Plata emitidas por la Casa de la Moneda de Perth de Australia se han agotado este año y hace ya tiempo... Son "simples" datos.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Tensión creciente en los mercados de oro y plata.

Mensaje por NNZN »

--- Perspectivas impresionantes en los mercados de oro y plata, en una entrevista a alguien que no dice gilipolleces (in English):

http://goldswitzerland.com/a-failure-on ... r-macleod/

--- Saludos a tod@s...

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Patatino »

Hola NNZN, gracias por la información, aunque no sé hasta qué punto el tío de la nariz es imparcial u obedece a oscuros intereses, vete a saber.
Me quedo con la última pregunta y su inquietante respuesta:


Do you think in 2013 we’ll go further down the road of decline?

A.M.: I’m very, very pessimistic about where we’re going, Lars. I think eventually we’re going to have a complete breakdown in value for paper currencies. I think they will become valueless and it will give me no pleasure at all to be sitting on my savings in gold and silver at a time when everyone else is impoverished. That appears to be the prospect as we go through 2013 and beyond. :?

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

KEEP CALM and BUY GOLD

Mensaje por NNZN »

Keep-Calm-and-Buy-Gold.png
;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por María »

Un foro de gran ayuda para metaleros:
http://www.atanorinversiones.com/foro/forum.php

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Hispaes »


Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por JP MORGANCITO »

Cuando empiezan a decir estas noticias es que el oro va para abajo en el corto plazo fijo.

Es un poco lógico ¿no? El oro es un valor refugio, EEUU ha tirao para delante, la ruptura del euro ahora mismo está un poco más lejos....... pues baja algo. Y hasta que vuelva la tormenta.

Eso si, tengo bien claro que el que quiera tener algo de dinero para su jubilación (ja, no existirá pero....) a 30 ó 40 años... los metales son su plan. El dinero en los bancos volará, ya sea en preferentes, pagarés, bonos, planes de pensiones fallidos, vueltas a la pseudopeseta o lo que se les ocurra....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Patatino »

Os copio un comentario muy interesante sobre la inversión en metales de un tal Oscar Ruiz en Oroyfinanzas.com:

" Cada vez es más caro extraer oro y plata de las minas. Dos ejemplos: 1) La empresa Endeavour en el 2007 obtenían 7.3 onzas de plata por tonelada de rocas procesadas, en el 2012 aumentaron su producción pero …sólo obtienen 3.4 onzas por la misma tonelada, esto implica mucho más costos de energía. 2) En Sudáfrica ya hay una mina de oro con 4 kilómetros de profundidad, con temperaturas de hasta 54 grados centígrados.
En pocos años se alcanzará el Peak Gold y el Peak Silver.

* De los recursos no renovables, la plata tiene miles de aplicaciones, sólo detrás del petróleo, por lo que alrededor del 66% se consume por la industria en: Lap Tops, Smartphones, en general el 90% de los aparatos electrónica usan plata. Su uso en paneles solares ha crecido exponencialmente.
Y cada vez más aplicaciones, por ejemplo, por sus propiedades antimicrobianas en la medicina, incluso en ropa y hasta tenis deportivos.

* Ya somos como 7000 millones de habitantes en la Tierra, y se suman otros 75 millones cada años. Cada vez más gente y cada vez menos recursos no renovables (como la plata) por extraer del subsuelo.

* USA tiene una deuda pública impagable (maquillada) de 16.4 millones de millones de dólares (y la deuda total de más de 58 millones de millones de dólares), y un brutal déficit fiscal de más de 1 millón de millones de dólares (para mi, eso es un Esquma Ponzi). Y la FED actualmente fabrica 85 mil millones de “dólares digitales” mensuales sin nada para respaldarlos. Y el oro que dicen tener (8200 toneladas), a 1660 dólares la onza, no cubre ni 6 meses de ese monumental défici fiscal, y los bancos centrales no tienen reservas de plata.

* En unos 10 años se estarán agotando la mayoría de las minas primarias de oro y plata que hoy conocemos como rentables.
Así que un objetivo de 10 años es excelente, incluso pensar más allá es muy bueno, en mi caso, hasta he considerado dejarles onzas de plata de herencia a los más pequeños de la familia, imagine cuanto valdrán esas onzas físicas de plata cuando nuestro niños sean adultos. Y seguramente les ayudarán a enfrentar la dura adversidad de los tiempos por venir.
Ah!, y no olvidemos que en los mercados de valores nada sube linealmente, además, actualmente el precio de la plata se fija en un mercado dominado por banqueros con “contratos de papel” que tienen una mínima reserva de metal físico, no se enfade ni se asuste cuando esos tipos bajen el precio de la plata, nunca la venda, al contrario, si puede aproveche, acumule un poco más. "

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Patatino: No hace mucho que he hecho referencias al Silver Peak... Y que podría ser más cercano de lo que esperamos. Ahora no tengo tiempo ni ganas de buscarlo, porque es largo y farragoso, pero dispongo de una gran cantidad de datos sobre el particular.

En cuanto a la deuda pública americana son correctos esos datos de 16,4 billones de USD, pero los otros no: la deuda de los hogares y empresas americanas se cifra en algo más de ¡114 billones de USD!... Totalmente imposible de pagar. Por tanto, o se "reinventan" o hacen algo ya experimentado en el pasado, por ejemplo, en distintas fases del Imperio Romano, incluso en la República, como sería una especie de "condonación" de la deuda o esto va a "reventar"...

Por todo esto, aquí y en otros lugares, he sido de los primeros en recomendar los Metales como un "preservación", "seguro", etc. del Capital que podamos tener, y siempre he añadido "el que sea..." Porque si llegamos a un punto sin retorno no sabemos lo qué va a pasar y cuál puede ser el valor de las "cosas", que dependerá más de las necesidades que de la "riqueza". En determinadas situaciones podrían tener más valor las armas y municiones que las Onzas de Oro y Plata, pero a lo mejor sólo se pueden comprar con estos Metales...

Patatino, interesante aportación para los que no conozcan este tema, y recibe mis Saludos.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Patatino »

Menudo batacazo que se está pegando el oro y la plata... la plata lleva perdido más de un 12% en un año, 9% en los últimos 3 meses... no se acaba de entender ya que la guerra de divisas y la falta de medidas reales ante la crisis financiera debería haber llevado al oro hasta los 2000US.
A largo plazo no tengo dudas que los metales subirán, pero de momento los hilos que manejan los precios están haciendo un buen trabajo, puede que se estén bajando artificialmente para que despues los USA puedan comprar barato y devolvérselo a Alemania, porque me temo que en los depósitos de oro de NY solo hay telarañas.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por Hispaes »

Totalmente de acuerdo con tu apreciación, porque parece que el precio del oro y la plata desmintieran la gran crisis de deuda. Yo me asustaría si no fuera porque lo que compré, muy caro por cierto, espero no tener que utilizarlo nunca para que mis hijos lo hereden y lo aprovechen. La duda que me surge ahora, aunque imagino lo que dirán nuestro administrador y fernando, es si comprar un poco más o contratar un depósito convencional en el caso de que consigas reunir un poco de dinero.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: PARA LOS METALEROS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Hispaes: Respondo por la alusión que me haces. Bien, si lees mi comentario del pasado 19 de Diciembre ya comentaba que esperaba que le metieran un buen "hachazo" a la Plata e incluso comentaba de la posibilidad de que llegara a tocar los 22 $ la Onza. Veo que sigo siendo un excelente "pronosticador", mal que le pese a alguno. Por si te sirve de algo, Hispaes, yo sigo comprando... ¿Qué pasa que "siempre" estoy comprando? Pues sí, porque hago pequeñas entradas y eso lo saben aquellos que me han consultado, de esta manera consigo "promediar" y, además, no suelo caer en el "pánico" fácilmente.

En mi opinión es muy difícil que caíga más allá de los 26/27 $, que es un soporte muy "fuerte", pero bueno tampoco es una "garantía". Por tanto, quien quiera comprar podría hacerlo a estos niveles y si pierde el soporte pues habría que "esperar" en torno a los 22 $, aunque me cuesta creer ver estos niveles, pero los Metales, y las Materias Primas en general, son muy volátiles y, para los que no conocen sus "movimientos", deberían no seguir las cotizaciones y tener paciencia.

A fin de cuentas, en mis "apreciaciones" siempre he considerado los Metales como una especie de "seguro" y su objetivo, Hispaes, es que todo esto se recupere y alguien "herede" los mismos.

Por cierto, no me enviéis MP pues no suelo entrar por el foro. Hoy me ha dado la "venada"...

Saludos cordiales.

Responder