Invertir en Bitcoins

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por vikigenia »

A mi lo de invertir en BTC no me convence nada de nada (a lo mejor es deformación profesional, pero los programas pueden fallar y/o piratearse), yo prefiero invertir en algo que se pueda tocar (monedas, lingotes, etc)...pero por si teneis curiosidad por el tema, aqui os dejo un post largo (muy largo) donde se resuelven si no todas, muchas de las dudas que se puedan tener sobre esta 'nueva moneda'

http://www.mediavida.com/foro/6/bitcoin ... p2p-416177

Un saludo para todos
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Nano »

Hola Gabriel, es posible mt.Gox me pida para conseguir bitcoin, el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, Hoja de verificación de residente, hoja de votante o declaración de impuestos?
Y si a esto añadimos que tengo que hacer una transferencia internacional, pues estoy entregando todos mis datos.
Una cosa, al registrarme me han enviado por correo una clave de verificación que luego no me la han pedido por ningún sitio.
Utilizo el buscador chrome porque da opción de traducir páginas.

Saludos
Última edición por Nano el 13 Feb 2013, 17:54, editado 1 vez en total.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Nano »

Esto es en concreto lo que me piden.
Con el fin de actualizarse a una cuenta verificada, es necesario un documento de prueba de residencia. Este es normalmente un proyecto de ley de utilidades , una declaración de impuestos, o un formulario de Registro de votantes. Por favor, escanear una copia de su identificación y subirlo en esta página. Nótese que:
La tarjeta debe ser clara y legible.
No puede ser un sobre sin abrir.
No puede ser un estado de cuenta bancario.
No pueden ser editados o censurados de ninguna manera.
Debe ser en formato JPEG (. Jpg), PNG (. Png) o en formato PDF (. Pdf).
Debe haber sido expedido en los últimos 3 meses.

Una lista completa de prueba aceptable de los documentos de residencia es el siguiente:

Factura mensual
Cuentas por Internet
Bill Celular
Impuesto documento de devolución
Certificado de Residencia
Votación formulario de inscripción
Seguro médico

Gracias y Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Ya no me acuerdo bien, pero en efecto me suena que les debí escanear una factura de móvil o algo parecido.

Para abrirme una cuenta en un banco en Francia me pidieron lo mismo, así que no me parece nada sospechoso.

(1 BTC = 12 $)

Peseto
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2012, 10:42

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Peseto »

¿Se pueden comprar bitcoins con Paypal? Creo que no se puede porque puedes devolverlo y eso puede crear desconfianza al vendedor por los fraudes. Pero sigue así, o ya lo han solucionado? (sería cómodo)

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Nano »

Esta es la información de la pag. en FAQ de mt.Gox:
Q: ¿Puedo usar PayPal en Mt.Gox?
R: Lamentablemente no aceptamos transferencias paypal, paypal como ocasionalmente realizar una devolución de cargo.

Sigo teniendo alguna duda formal, a ver os comento:

- Cuando ya he enviado a mt.gox los impresos de verificación DNI, factura móvil, etc. Me sale una ventanilla que me dice que me mandarán un correo cuando el personal haga su correspodiente verificación. Todavía no me lo han mandado, pero en la pag. de Opciones de financiación ya me sale cuando elijo "Euro transferencaia banc" el número de cuenta donde debo ingresar los fondos. Es decir, no sé si ya puedo ingrasarlos o debo de esperar al correo de que ya está todo verificado.

- Cuando el Excahange tenga mis Bitcoin, cuál es el mecanismo para prescindir de sus servicios y que mis Bitcoins lleguen a mi cartera. Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Creo, si no recuerdo mal, que en pocos días (menos de una semana) te confirmarán la verificación.

Una vez que hayas comprado los bitcoins en el exchange, no tienes más que mandarlos a la cuenta (wallet) bitcoin que te habrás generado con el programa oficial Bitcoin para tu PC.

Puedes crear y tener tantos wallets como quieras. Son anónimos y pueden ir codificados o no.

No obstante, tener los bitcoins en el exchange es útil si quieres venderlos rápidamente. Si los sacas del exchange y te los mandas a un wallet en tu ordenador, eso será el equivalente a sacar el dinero del banco.

Yo ese paso no lo he dado todavía porque me da cierto miedo desargar los bitcoins y poder perder el archivo. Ya que si pierdes el archivo del wallet y no has hecho copia de seguridad, habrás perdido los bitcoins para siempre. Igualmente, si encriptas el wallet y pierdes la contraseña, habrás perdido para siempre los bitcoins.

Puedes hacer varias copias del archivo del wallet, pero como una sola de ellas caiga en manos de uno que sepa gastar los bitcoins, la primera copia que sea gastada implicará la desaparición del los bitcoins de las otras copias (por pura lógica, ya que los bitcoins no se pueden multiplicar haciendo copias de los wallets).

En fin, es todo muy coherente y robusto, pero hay que manejarse con cuidado con los archivos.

Saludos.

(1 BTC = 20 $)

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

¿Hay alguna empresa o establecimiento comercial en España que acepte el uso de Bitcoins como forma de pago o sólo es posible gastar dicho dinero virtual cambiándolo a una divisa de aceptación mayoritaria?

¿Alguien tiene alguna experiencia personal comprando con Bitcoins?

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Estos son los sitios españoles que aceptan bitcoins:

BitDomain.BIZ: Registrar dominios completamente anónimo.
NESTORGAMES: Juegos de mesa ligeros y portables (físicos, no digitales). Mas de 60 diferentes.
Morrotel: Proveedor VoIP (Llamadas SIP y acceso indirecto mediante números fijos y móviles).
TelePienso.com: Comida para animales (perros, gatos,...). Envíos a España (incl. Canarias) y Portugal.
YoUsoBitcoin.eu: Articulos publicitarios Bitcoin con la intención de popularizar su uso atraves de las tiendas on-line.
IberHosting.net: Webs y dominios.
Altamira21.com: Web Inmobiliaria con más de 3.000 inmuebles en Cantabria y Norte de España.
CantabriaRustica.com: Web especializada en la venta de inmuebles rústicos y singulares en Cantabria.
Oxcars-2011: Entradas para la cuarta edición de los Oxcars: el mayor evento de cultura libre de todos los tiempos.
Bitcoin España: Grupo de Facebook para usuarios de Bitcoin en España.
Mimetix: Diseño Web, Tiendas online, Posicionamiento y Marketing Online.
Deportes Pineda: Todo para la pesca deportiva y profesional, electrónica náutica y productos para todas las modalidades de pesca.

Por otro lado, su uso es idóneo para pagos privados entre usuarios de bitcoins (por ahora es difícil coincidir).

La verdad es que nunca he comprado con bitcoins, ya que los atesoro para el futuro.

Un saludo.

P.D. La lista actualizada y con hipervínculos que funcionan aquí:
https://es.bitcoin.it/wiki/Comercio

(1 BTC = 11 $)

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

mig69 escribió:Hola

Llevo unas semanas visitando el blog y el foro. Y me he registrado cuando he encontrado este hilo...

Desde hace unos días estoy mirando seriamente lo de comprar unos bitcoins, de momento algunos para probar. Ya los conocía de antes, pero con la situación como está, pensé que podría suponer un pequeño refugio ante una salida del euro. Y más viendo que, como comentas, lleva varias semanas subiendo de forma suave pero constante.
Pero tengo ciertas dudas al respecto, igual me podrías guiar:
¿Cómo los compras? He visto que en algunos casos se pueden pagar mediante transferencia SEPA, que imagino tendrá comisiones del banco más bajas que una internacional. ¿Se puede usar en el exchange un wallet USD o te fuerza a tenerlo en euros? ¿Sería útil tenerlo en USD?
Si (o cuándo) terminamos fuera del euro, y viendo que el pago directo con BTC no tiene la extensión necesaria todavía, podría ser necesario convertir los BTC de vuelta a moneda local. ¿Cómo sería ese escenario? ¿Podría ocurrir que ningún exchange admita el reembolso en neoPesetas o el reembolso en euros hacia una cuenta eppañola? ¿O que el banco local imponga condiciones inasumibles (comisiones exageradas o "pesetización" de los euros)? No tendría mucha gracia tener una cantidad a salvo de los buitres pero no poder hacer nada con ella...
Muchas gracias

Saludos
Buenas tardes.

Tengo dudas acerca de dónde abrir mi cuenta de Exchange para comprar bitcoins.
No sé si utilizar el servicio de Mt.Gox, que maneja el 80% del mercado de bitcoins, o usar el servicio de Bitstamp, que además dispone de una app para Android llamada Paytunia que permite la compra/venta a través del smartphone.

Creo entender que ninguna cobra comisiones por meter fondos mediante transferencia para comprar bitcoins, pero ambas tienen "withdrawal fees" (comisión por retirada).

Disculpad mi ignorancia, pero tampoco entiendo muy bien si existe diferencia entre una y otra web. Quiero decir, ambas son exchange que permiten la compra/venta de bitcoins, pero ¿ambas tienen su propio mercado o sólo Mt.Gox?
Si abres la cuenta en un Exchange, ¿sólo puedes comprar bitcoins en ese mercado o tienes acceso a cualquier mercado?
Tengo un lío bastante grande. Si alguien pudiera aclararme esto le estaría muy agradecido.

Saludos cordiales.

P.D. Atendiendo a la máxima de Warren Buffet de no invertir en lo que no se entiende, quizá debería olvidarme de este asunto, aunque realmente me apasiona el sistema en su faceta como alternativa a los todopoderosos sistemas bancarios tradicionales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Si quisiéramos entender lo que es el dinero fiduciario, en atención a la acertada frase de Buffet, me temo que nadie debería guardar dinero como medio de tener ahorros. ;) Todo el mundo debería tener oro y plata, con seguridad el ahorro más fácil de entender y universal en la geografía y en la historia.

Los exchange son sitios en donde se encuentran los que quieren vender y los que quieren comprar. Como es un mercado no regulado, pueden surgir tantos exchanges como se quiera. Puedes llevar tus bitcoins a donde quieras, y los puedes vender en un exchange distinto de en donde los comprastes. El exchange es al bitcoin, lo que una tienda de filatelia es a los sellos.

No puedo recomendar ninguno, ya que solo he trabajado con uno. Pero no hay que pensar que los bitcoins están "presos" de los exchanges, porque lo normal es "bajarlos" de la web a un pendrive.

Saludos cordiales.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

Buenas tardes.

No pretendo asustar a nadie con esta información, ni quitarle la idea de invertir en bitcoins a nadie que desee hacerlo, pero quería comentaros que hace unos días leí en un foro de habla inglesa que el bajón tan pronunciado en la cotización del bitcoin allá por Junio de 2011 (Mt. Gox USD) se debió a que supuestamente hackearon el servicio del exchange de Mt. Gox.

Aprovecho la casual circunstancia para comentar que acabo de recibir 0,0012 BTC como recompensa por varios días de minado con el software de Bitcoin. Una pregunta que me hago. ¿Cómo podría pasar estos BTC a mi cuenta de exchange de Bitstamp?
En la web de Bitstamp tampoco he visto la manera de sacar los bitcoins que he comprado a una memoria externa usb para protegerlos de un posible robo por hackeo de la web. Sólo veo opciones para ingresar fondos, comprar/vender bitcoins, retirar fondos y transferir bitcoins de manera interna entre cuentas.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

En la web de Bitstamp (que no conozco) debería estar el número de cuenta bitcoin que tienes abierta allí (lo mismo que cada wallet tiene su número). Con el programa de bitcoin instalado en tu ordenador tienes que poder ordenar una transferencia a ese número de cuenta.

Yo uso Mtgox, y he podido mover bitcoins de un lado a otro y con otras personas directamente sin pasar por Mtgox. Por cierto, se cobra una pequeñísima comisión mínima variable en las transferencias, así que de tus 0,0012 bitcoins (aprox. 1 cent. €) igual no te sobrevive nada en destino.

En el mundo bitcoin ha pasado eso que comentas y mucho más. Al de unos meses de aparecer el bitcoin hubo una burbuja que reventó, y yo me espero más burbujas a medida que se popularice la moneda. Pero la progresión de la cotización actual no se parece en nada a una burbuja.

¡Saludos!

(1 BTC = 13 $)

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Nano »

Hola Gabriel, qué le pasa al Bitcoin?, madre mía que miedo me da, bueno miedo a medias jeje porque esa "pastuqui" está como si estuviese "evaporada", como dice Fernando, aunque son unos miles. Además tenerlos los tengo y como no quiero aprender a "destenerlos", pues ahí se quedan hasta que "desaparezcan" jejeje. En fin soy un poco "cabriolas".
Última edición por Nano el 03 Feb 2013, 11:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Pues sí, no me había fijado. Ha subido otro 50% en enero. Ya he multiplicado mi inversión x3,5 pero creo que esto es mejor que comprar acciones de Apple hace 10 años.

El bitcoin, como oro digital que es, seguirá subiendo de valor a medida que cunda el miedo a las monedas fiduciarias.

Es previsible, no obstante, que se den varias burbujas a medida que el Bitcoin se haga famoso y más y más ciudadanos quieran invertir un poco de sus ahorros como diversificación.

Pero recordad que es un tema arriesgado, aunque con mucho potencial.

(1 BTC = 20 $)

Responder