¿Es la sanidad pública insostenible?

Siempre podremos debatir si tenemos la culpa nosotros de los políticos que tenemos, pero el primer paso es la denuncia.
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por Rafa65 »

Lo de la privatización es de verguenza. Y la falta de trasparencia de esos contratos también.
El problema de las dimisiones es que seguramente habrá alguien que quiera asumir el puesto. En Madrid todo el movimiento de esta huelga ha sido más o menos asambleario. El todo poderoso sindicato médico CESM no pinta nada allí y además siempre ha apoyado al PP. Da risa ver como en Asturias han planteado una huelga al PSOE por la ampliación del horario, una chorrada que no lleva a ninguna parte, mientras que por cosas mucho más gordas no se han movido en ninguna CCAA. Ahora con la marea blanca se ven fuera de juego y quieren unirse a la OMC (más de lo mismo que CESM) planteando la posibilidad de una huelga a finales de enero. El problema de todo esto es que los políticos y los medios de comunicación lo tienen fácil para echar a la gente contra el personal sanitario. Si hacen huelga aumentan listas de espera y no se ve con benos ojos. Lo inteligente sería una huelga a la japonesa, con los minutos mínimos que marcan los estándares de calidad para cada paciente, con todo tipo de pruebas... Una lucha más larga y sorda pero quizá más productiva.
En la última vez que yo salí a la calle, aún recuerdo a un abuelillo que me dijo "sigan ustedes luchando" "no dejen de luchar". eso es lo que más anima a seguir, porque esperanzas yo tengo muy pocas.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Empieza la productividad

Mensaje por JP MORGANCITO »

No hay nada más productivo que contratar médicos con titulaciones falsas o no homologadas en hospitales de gestión privada "productivisimos", que son los que aceptan trabajar por un sueldo más bajo.....por supuesto cuando muere un niño por negligencia y se imputa al doctor sin título se le hace desaparecer

Y lo que es verdaderamente acojonante es la cantidad de "familiares", amigos, expoliticos, conocidos y varios que trabajan ahora para la rama sanitaria, que casualidad que el Hermano de Javier de la rosa (Hermano del vicepresidente del poder judicial) esté colocado como gerente del Hospital, y por supuesto sin ningún tipo de carrera médica, sino como "gestor".

Es que en cualquier chanchullo te encuentras a familiares de los mafiosos estos, nunca falla.

Ni rastro en los grandes periódicos.

http://www.diarioinformacion.com/vega-b ... 60701.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Y por si alguien dudada de que los pacientes serán trozos de carne a los que soltarles el dinero, aquí tenemos ya los primeros "emails" que salen a la luz sobre como funciona la cosa.....

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/0 ... 06171.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por gabriel »

Es curioso que El Mundo esté dando coces al gobierno incluso en temas que son de ideología de derechas como la privatización de la sanidad (o al menos su gestión).

¿Alguien me puede decir qué pasa con El Mundo? O igual es que para no irse al hoyo tienen que dar caña al gobierno de turno, a diferencia de lo que hace La Razón, que es de auténtica vergüenza cómo le lame el culo al gobierno y al PP.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por Rafa65 »

Aquí plantean alguna posible respuesta a la actuación del mundo. Una coacción para que le ayuden ante una situación económica grave del periódico???? Podría ser, pero a saber....

http://www.eldiario.es/escolar/quieren- ... 00660.html

En cuanto a los costes de la pública, la privada, la primera gran mentira es que sepan como imputar los costes. Os lo digo desde dentro, los sistemas de contabilidad son una mierda y se funciona por simples aproximaciones, estimaciones... Seguro que la GM sabe al céntimo cuanto le cuesta fabricar un coche, pero aquí nadie sabe con cierta aproximación cuanto le cuesta una apendicitis. Y si es complicada ya ni te digo... Existen sistemas teóricos creados en EEUU pero al final funcionan con asunciones más o menos chapuceras. Y eso suponiendo que todo el mundo quiera decir la verdad, que si ya entramos en las falsedades....

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Yo con lo del mundo al principio también me extrañó muchísimo, no se, quizás tengan algo de verguenza torera y han decidido empezar a sacar toda la mierda antes de que el pais implosione.

Eso o (para mi bastante más probable) pienso que ya está bien posicionado mano a mano con la lideresa Aguirre cuando vuelva con sus nuevas siglas. El mundo es con Aguirre lo que La razón y ABC con el Pp (Y el rey este último). Hasta el más tonto se da cuenta que lo de estos periódicos no es información, es servilismo puro y duro.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por urru »

Pues parece que en sanidad siguen apretando las tuercas. Según lo que comenta El País, la Generalitat Catalana habría encargado un estudio sobre la privatización parcial de la Sanidad. No entiendo bien el sistema de salud catalán pero parece que los porcentajes de privatización serían realmente altos.
Me voy a ahorrar las palabras que me llegan a la mente pensando en estas "personas".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 53211.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por gabriel »

La privatización de la gestión de los hospitales supone un alivio inmediato para las arcas públicas, ya que el cánon que paga de una vez la adjudicataria sirve para esconder el déficit del año en curso.

Pero a partir de entonces se pagan cantidades superiores a los 600 € por habitante en la región cubierta por el hospital. Es decir, que no se trata de una cantidad por paciente atendido, sino por paciente en potencia. Si un hospital cubre una población de 200.000 habitantes, el hospital cobrará 200.000 x 600 = 120 millones de euros al año. :o

Dado que los ingresos son fijos según el número de habitantes, el hospital cobrará lo mismo si da de alta anticipadamente, si no ingresa a pacientes en duda, si hace pocas pruebas diagnósticas o si tiene pocas enfermeras de guardia por las noches. Es más, los médicos tienen incentivos por los que cobran más si gastan menos. Y teniendo en cuenta que están peor pagados que en la sanidad pública, los incentivos son poderosos.

Todo esto está explicado en el programa Salvados de ayer. Fantástico programa.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por urru »

Bueno pues parece que siguen soltando informaciones sobre el tema. Según las informaciones que se dijeron sobre el caso de la privatización en Madrid no es solo que van a atender a un precio por usuario potencial, si no que cada año subiría esa cantidad con el IPC más un porcentaje (no recuerdo de cuanto se hablaba). Eso provoca que cada año va a ser más caro sin poder gestionar los gastos si en algún momento te va muy mal.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/11/ ... 13550.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Es la sanidad pública insostenible?

Mensaje por JP MORGANCITO »

El chollo es tremendo, si te va bien te forras, si te va mal "rescataremos" que es el deporte nacional. El verdadero chollo llegará cuando digan "no ganamos dinero, pagadnos más", y no habrá ningún tipo de maniobra, habrá que pagar (como siempre).

Si lo tienen ya planeado y todo.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... l-IVA.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder