Compra de plata

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Estoy comprando monedas de plata, de colecciones numismáticas. Bien, lo hago por el metal, aunque tengo afición por la numismática, pero ahora la inversión se ha hecho por si acaso... Compro monedas porque ahora, con la crisis, muchos coleccionistas se las están sacando a un precío muy asequible. Es decir, hace días he comprado una colección de monedas, de plata de muy buena calidad, por unos 450 euros, el equivalente a su peso en plata, es decir, empleo un ratio en las monedas de 1e. por 1gr. Bien, aclarar que esas colecciones se colocaron hace unos 8-10 años por unos 1100e. aprox., aunque entonces pagaron un sobreprecío porque la plata entoncés estaba mucho más barata. De todas formas, si no se cumplen los peores pronostícos, la plata, como otros metales, con los años acabará valiendo bastante, no sé si para cuando mís níetos sean mayores, pero es una simple ecuación de oferta y demanda, aparte del agotamiento de los recursos naturales. En fin, quisierá saber tú opinión sobre esta forma de inversión, aunque me parece que tú eres más partidario de los língotes.
Gracias de nuevo y Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: COMPRA DE PLATA

Mensaje por gabriel »

Lo primero es que yo soy más partidario de las monedas, ya que están más adaptadas al uso corriente y son más difíciles de falsificar.

He hecho lo mismo que tú hace poco: comprar una colección de monedas de plata de las Olimpiadas de Montreal de 1976 pero pagada a precio de la plata (0,76€/gr).

Lo que sí te diré es que ante un escenario de probable vuelta al patrón oro, éste es mucho más susceptible de revalorizarse que la plata, pese a que los dos vayan a ser medios de pago. Los bimetalismos, cuando oro y plata son simultáneamente de curso legal con cambio fijo entre ellos, han acabado siempre con el triunfo del oro y la devaluación de la plata.

De todos modos, el riesgo histórico de expropiación del oro a los ciudadanos hace recomendable comprar ambos metales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

INFORMACIÓN ÚTIL

Mensaje por NNZN »

--- Me dice un amigo que ha examinado la curva histórica del precio de la plata que los períodos en que su relación con el oro es de 15:1 (15 onzas de plata para igualar el precio de una sola de oro) son aquellos en que la plata es de uso monetario (se usa en la calle), y que baja mucho en cuanto deja de usarse como moneda (y sólo es valor de inversión), como ahora que está alrededor de 50:1.

--- O dicho de otro modo, que si en un momento dado la plata recuperase su uso monetario, su valor podría fácilmente triplicarse.

--- Otra cosa interesante es que el valor del oro y el de la plata están muy unidos, por tener ambos metales funciones parecidas (básicamente reserva de valor no manipulable por los gobiernos, y valor de inversión). Eso se ve en que sus cotizaciones suelen subir o bajar juntas. En 1980, con el golpe de los hermanos Hunt, incluso se ve que la explosión del valor de la plata arrastró a las alturas al oro.

--- O lo que es lo mismo, las perspectivas de subida o bajada del oro afectarán-arrastrarán inevitablemente a la plata. Y yo apuesto a que será claramente el oro que guiará a la plata más que viceversa.

--- ALGUNOS ENLACES INTERESANTES SOBRE EL ORO Y LA PLATA:
:o

http://www.zonadeinversion.com/cotizacion-oro.php :Cotización del oro internacional, con historiales
http://www.vendo-oro.com/plata/cotizaci ... e-la-plata :Cotización de la plata internacional, con historiales
http://www.bolsamania.com/materias-prim ... acion.html
http://www.oroyfinanzas.com/tag/cotizacion-plata/ (artículos buenos, may2011)
http://www.lbma.org.uk/pages/index.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gold_fixing
http://www.thegoldhouseonline.es/oroyplata/

·-..¸„,..-·•*^ˆªº"²'ˆ¹¬¤÷··-..¸„,..-·•*^ˆªº"²'ˆ¹¬¤÷·
Tu castigo por no participar en la política es
acabar gobernado por gente peor que tú.
(Platón, hace 2400 años) :geek:
·-..¸„,..-·•*^ˆªº"²'ˆ¹¬¤÷··-..¸„,..-·•*^ˆªº"²'ˆ¹¬¤÷·


[img]
cotización-plata-2005-2010.png
[/img]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NNZN el 05 Jun 2012, 03:33, editado 1 vez en total.

Pepexarly
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2012, 13:05

Re: Compra de plata

Mensaje por Pepexarly »

Hola Foreros!!

En relación al tema de la plata y el oro he estado buscando algo de información que me aclarase un poco. Lo que dice NNZN es bastante probable que ocurra según el artículo que he encontrado por internet. Es algo antiguo del 6 de enero del 2011 (algo más de un año) pero refleja bastante bien la postura de NNZN:
http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=13132

A esto quisiera añadir un informe de varios estudios que se han hecho sobre la plata y su valor en la próxima década:
http://www.oroyfinanzas.com/2011/03/la- ... la-decada/

Esta información la encontré en un libro llamado "La Conspiración de los ricos" de Robert Kiyosaki (muy recomendable), lo único que no me acordaba bien de la descripción del análisis y he preferido buscarlo por la web para ofrecéroslo con la mejor calidad posible.

Viendo esto parece bastante probable que acabe comprando plata con los pocos ahorros de estudiante que tengo... jejeje

A ver que os parece.

Un saludo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Para pepexarly: Ya sabes que sigo recomendando las monedas de plata de 1 onza, Maple Leaf o Philarmonica. Del Oro no entiendo, aunque también es muy interesante, pero entiendo que está más caro a futuro que la plata, pero bueno esa es una opinión personal. De todas formas, siendo estudiante, cuando veas el precío de i Onza de Oro y de ! Onza de Plata no vas a tener duda... Otra cosa, es para quien tiene capital suficiente y puede comprar los dos metales. En mí caso, mi apuesta sigue siendo la Plata, ya no como "inversión", sino como "preservación" del capital. No menos cierto es que, en una situación límite, el Oro siempre tendrá un valor superior a la Plata, pero ésta debierá recortar el diferencial.
Saludos

yomismo
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012, 19:42

Re: Compra de plata

Mensaje por yomismo »

Yo por ejemplo no tengo ni pajolera idea de plata, entonces por lo que veo puedo comprar plata de dos formas:

- Lingotes: En este caso se comprarían en los estableciminetos tipo "oro direct" y cosas así, evidentemente pagando una comisión importante pero ganado en seguridad.

- Monedas: Se podrían compran en establecimientos tipo "oro direct" con el mismo nvel de comisiones importantes y con un stock "abundante".
O por el contrario comprarlo en tiendas de numismática o a particulares, en cuyo caso habría menos comisiones pero penalizaría en cuestión de seguridad y que te den gato por liebre.

Aparte de todo esto, entiendo que al comprarlo en los "oro direct" está todo debidamente reflejado en facturas y en consecuencia papa Estado también sabe acerca de tu compra.
Si lo hacemos en tiendas de numismática o particulares es posible que no tengamos facturas.

En resumen, entiendo que es mejor comprar a particulares o pequeñas tiendas para así encontrar gangas, pero para los que no tenemos ni idea será mejor comprar en tipos "oro direct" y aunque paguemos más, ganaremos en seguridad.

La verdad es que no sé muy bien que hacer, pero corregidme si no es más o menos como lo he explicado.

Gracias.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, yomismo: Al gusto del consumidor... Siempre mejor las monedas de 1 onza que los lingotes. En un intercambio sería más fácil. Las tiendas dan "seguridad", pero también factura. Y no todas las tiendas son iguales en precío, hay que moverse y comparar. Las tiendas de Numismática son una buena opción porque no suelen extender factura, aunque si eres lego en la materia podrían darte gato por liebre. De todas formas, ante la duda, podrías llevarlo a una joyería para autentificarlo, pero claro si has comprado y no tienes factura...
Cuando hay tantas dudas en una inversión, a lo mejor no hay que hacerla y buscar otra que entiendas mejor. Yo invierto en Plata porque entiendo, pero eso no quiere decir que los demás tengan que hacerlo. Y el Estado tampoco me importa, hago compras siempre pequeñas, tanto en Numismática como en tiendas de inversión. Además, antes irán por el Oro que por la Plata.
Saludos

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Compra de plata

Mensaje por Rigowsky »

Tambien tienes la posibilidad de que te lo envien desde Alemania. Hay que pagar gastos de envio pero te ahorras bastante IVA (solo se paga el 7%) y las comisiones, por lo que he visto. Son menores. Ojo, yo le he mirado, pero nunca lo he hecho. No se de primera mano como de bien funcionan...

Por ejemplo: http://www.edelmetallportal.com/
Ejemplo de precio: Las filarmonicas de 1OZ de plata en Orodirect son 30€ y en la tienda que he puesto son 26,65€ (en el momento de escribir el post). Los gastos de envio hasta 5KG a España son de 18,50 euros. Si quisieramos comprar unas 10 monedas ya nos saldria rentable. 300€ en Orodirect en la tienda fisica y 285€ en la tienda que he puesto. Esta diferencia se hace mucho mas grade cuando apuramos los 5Kg que nos permite el envio.

Solo añado esto como opción, no es que sea la opción que yo elegiria. Para 10 monedas como en el ejemplo yo me iria a una tienda física. Para cantidades mayores me lo pensaria.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rigowsky: No hace falta ir a Alemania para comprar a ese precío, incluyendo el IVA. Si buscas aquí, en España, lo encuentras al mismo precío. En correo privado a yomismo se le indico dónde. Ahora bien, primero tiene que "aclararse", pues me parece que no tiene muy claro y, cuando uno duda tanto, lo mejor es buscar otra inversión que te convenza más o que, al menos, la entiendas.
Saludos

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Compra de plata

Mensaje por Rigowsky »

Fernandojc, ya imagino que hay otras vias. Solo era para poner una opción mas. Supongo que si hablas con alguien en el mundillo de la numismatica, enseguida sabrás donde comprar sin IVA.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rigowsky: No quiero que pienses que era una crítica. Toda aportación en este Foro siempre la valoro positivamente y más en personas "comprometidas", como es tu caso. Además, lo que has dicho es una aportación más para elegir. Efectivamente, hay tiendas de Numismática que te facilitan mucho la compra de Plata y el IVA no suele ser importante. Lo "incorporamos" al precío y todo ¨legal". Te digo esto porque el Foro está teniendo mucha difusión y eso atrae a los poderes "terrenales": Hacienda, Policía, etc. Forma parte del "Matrix" del Sistema. Imagino que estaremos de acuerdo. Y ahora me voy al cine con mi mujer...
Saludos

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: Compra de plata

Mensaje por yogur »

yo he hecho algunas compras en Ebay de monedas de plata (5 pesetas Alfonsos, 100 pesetas franco, pesos mejicanos, etc...) y las he hecho algo por debajo del precio de mercado de la plata. Dichas compras la realice con diferentes vendedores y no he tenido ningun problema (tanto pagando contrareembolso como por pay pal). Yo el problema que le veo a las monedas tipo lingote (silver eagle, maple, onza de la libertad, etc..) es que pagas un sobreprecio por ellas, ya que ahora la plata cotiza a 23 € y las monedas cuestan al rededor de 30€. Si al final el dinero fiat se va al garete y el uso de oro y plata se generaliza no creo que importe mucho si tienes un silver eagle o un duro de Alfonso XII, lo importante será la cantidad de plata que contenga.

Un saludo y gracias a todos por los aportes a este blog, creo que nos puede ayudar mucho a todos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, yogur: Es una opción más. De hecho, también lo hago así, pero más "ordenado", es decir, procuro comprar valor numismático y plata, aunque vaya por delante que soy aficionado a la Numismática. Como moneda de "inversión" sí que prefiero la Maple Leaf y la Philarmonica austríaca, porque llegado el caso se distinguirán entre ellas. Por ejemplo, la Maple Leaf es la moneda de inversión en plata más pura que existe. En cuanto al precío es cuestión de buscar. e-Bay no me parece el mejor sitio para comprar monedas, aunque también he comprado ahí, pero siempre a coleccionistas contrastados, piensa que ha habido muchos fraudes.
Ciertamente, la plata está cayendo fuertemente en los mercados, no así el oro, pero no se está reflejando en las tiendas. Lo de siempre: puta especulación...
Por si no lo conoces, también en "Milanuncios" puedes encontrar cosas interesantes y, si te interesa, por correo privado te puedo dar una tienda donde compro las monedas de plata de inversión.
Saludos cordiales.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Compra de plata

Mensaje por Rigowsky »

Fernandojcg, no te preocupes, no lo habia tomado como critica, solo queria puntualizar (que nunca está demas).
Tomo buena nota de tus comentarios. ;)

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Compra de plata

Mensaje por fernandojcg »

Para aguartzane: No me apareces en el registro de usuarios, por lo que no te puedo responder. De todas formas, cuando sean mensajes privados dirijirlos a mi "buzón", dentro de la web, en registro de usuarios. Aguartzane, es posible, que si te has registrado hoy todavía no aparezcas en el sistema. Si apareces ya te contestaré, pero las consultas personales las hacéis como os he especificado.
Saludos cordiales.

Responder