¿Bitcoin vs Bancos Centrales?

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
monedero25
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2015, 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Bitcoin vs Bancos Centrales?

Mensaje por monedero25 »

Muy buenas,

La verdad es que no controlo casi nada este tema y me vienen unas cuestiones al respecto.

¿Cuál va a ser la política de los Bancos Centrales si se sigue extendiendo el uso de las criptomonedas? En este caso siempre había pensado que era de rechazo, que de alguna manera iban a prohibir, o grabar dichas transacciones. Ahora estoy viendo cómo por ejemplo el BBVA esta invirtiendo en plataformas relacionadas con estas, en realidad me parece la mejor posición ya que no pueden parar un movimiento tan grande.

Otra cuestión seria, si sigue siendo rentable minar bitcoin?¡ y por el contrario cuál es la mejor forma de invertir en bitcoins? Sobretodo dado la volatilidad a la que esta expuesta, por ejemplo, se me ocurre realizar algún tipo de compra recurrente automatizada todos los meses.

Un saludo, y gracias de antemano!!

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Bitcoin vs Bancos Centrales?

Mensaje por Rigowsky »

Al parecer los estados no son muy amigos del Bitcoin. Es un dinero que no pueden generar ellos, no pueden controlar ellos y no pueden rastrear ellos. Ni siquiera te lo pueden quitar, porque no tienen acceso a él.
El Bitcoin en teoría no pertenece a nadie y se basa en la confianza que deposite la gente en el (al igual que el dinero FIAT pero sin depender de un banco central). Actualmente parece que se va asentando algo por encima de los 200 US$, pero esto puede cambiar dependiendo de mil factores. Personalmente no creo que baje más.

He estado jugando con el minado en los últimos años (digo jugando porque no he invertido mas de unos 20€) y no es rentable en absoluto. El rápido avance en la dificultad de minado y proliferación de nuevas tecnologías hace que haya que estar invirtiendo constantemente en nuevo (y caro) nuevo hardware, además del alto precio de la electricidad. Actualmente los grandes generadores de Bitcoin son las granjas de minado orientales. El resto de gente prácticamente lo hace como Hobby. Si es verdad que hay otras criptomonedas que utilizan otros sistemas para evitar esto, pero van apareciendo y desapareciendo constantemente, siendo muy pocas las que quedan presistentemente (y solo sirven para cambiarlas por Bitcoins, no como moneda de uso corriente).

A la hora de invertir yo no te puedo ayudar, porque no me he metido en esto mas allá de invertir una veintena de Euros en comprar Bitcoins (por probar, ya que sigo la máxima de que si no sabes muchísimo de algo, no te metas).

Responder