MtGox escurre el Bulto

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
kojik
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2014, 17:03

MtGox escurre el Bulto

Mensaje por kojik »

Parecia que siendo Japoneses no iban a faltar a su palabra de restaurar el servicio esta semana.
Pero justo hoy han publicado una nota donde dicen, no solamente que siguen sin restaurarlo, sino
que encima se cambian de ubicacion (lo que suelen hacer las empresas que "cierran el chiringuito"
llevandose el dinero de los clientes).

La cosa huele realmente mal..
:thumbdown:


---------------------------------------
Tokyo, Japan, February 20th, 2014?

Dear MtGox Customers,

Thank you for your patience this week while we are working on re-initiating bitcoin
withdrawals. In addition to the technical issue, this week we have experienced some
security problems, and as a result we had to relocate MtGox to our previous office building
in Shibuya (details can be found here https://support.mtgox.com/home). The move,
combined with some other security and technical challenges, pushed back our progress.?

As much as we didn’t want to only provide an “update on an update”, this is the current
status. We are committed to solving this issue and will provide more information as soon
as possible to keep everyone in the loop.?

We are very sorry for the delays and deeply appreciate your kind understanding and
continuous support.?
 
Best regards,?

MtGox Team

---------------------------------------
Kojik
http://byteman.site90.net/

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por gabriel »

Yo me pregunto si no están deprimiendo voluntariamente (a base de malas noticias) el precio del BTC en su casa de cambio para recomprar ellos barato, después decir que han solucionado los problemas y luego venderlos más caros.

Así podrían tapar el agujero que les han hecho los hackers y volver a operar con normalidad.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿MtGox peta definitivamente? ¿Toda la gente que tenia sus bitcoins sin bajárselos a su monedero los ha perdido? ¿Menudo palo no?

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/0 ... b456e.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por Hispaes »

No sé, Gabriel lo siento porque sé que confías en esto... Y si tienes en ese servidor, ahora qué haces.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por gabriel »

Advertí en su día de que no se puede confiar en ningún tipo de monedero y exchange para custodiar los bitcoins.

Y lo impensable ha pasado, y todo apunta a que los bitcoins depositados en mtgox no se recuperarán.

A mí me han pillado unos cuantos, los que había dejado para diversificar su custodia.

Diversificar tiene la ventaja de que es difícil perderlo todo, pero es mucho más fácil perder una parte.

Todo esto son pruebas para el bitcoin, y da la impresión de que no es el final del BTC como algunos auguran.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por neófito »

Vaya por delante que siento en el alma que la gente haya perdido sus bitcoins, al menos temporalmente, del exchange MtGox y que lo último que quiero es culpabilizar a las víctimas por el daño causado exclusivamente por la incompetencia de la casa de cambio.

Dicho esto y como lección para el futuro tenemos que aprender a reconocer las señales de alerta que nos avisan de que una posible tragedia puede estar muy cerca.
Porque la realidad para aquellos que se hayan estado informando regularmente es que esto que ha ocurrido ha sido todo menos sorpresivo, más bien diría que ha sido como un parto lento y doloroso de muchas semanas, por no hablar de los errores del pasado más remoto.
Algunas de las pistas de que algo grave estaba ocurriendo fueron, por ejemplo, que el precio de cotización del BTC en MtGox pasara de estar por encima del resto de casas de cambio a muy por debajo.

Por lo que respecta al futuro del Bitcoin a largo plazo nada ha cambiado y estos obstáculos no hacen más que aumentar su resiliencia.

kojik
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2014, 17:03

Re: MtGox escurre el Bulto. Mensaje del dia 26 MtGox

Mensaje por kojik »

Ayer miercoles 26 publicaron otra "notita" en la web donde piden que nos les incordien
con preguntas y peticiones de explicaciones.
Vuelven a decir que siguen trabajando en el tema. Pero esto no puede ser
una esperanza para nadie cuando hasta ahora todo han sido mentiras.

En mi opinion (mi propia impresion), lo que ha ocurrido es que los peces gordos
clero-americanos han amenazado a Mark Karpeles con "una vida muy dificil" si no cortaba
por lo sano la avalancha del bitcoin.Por supuesto, no dejo al margen el posible
robo que hayan tenido por parte de hackers. Pero esto ultimo no esta demostrado,y
puede ser una excusa respaldada por una filtracion falsa.
Es oficial que ha recibido una citacion de la fiscalia federal en
Nueva York (seguramente muchas mas, y le estaran intentando controlar).

Los cerdos que estan tras Paypal,Visa y resto de megabancos saben que el bitcoin es
imparable. Trataran de ganar el mayor tiempo posible para intentar controlarlo. Y
tambien tienen a muchos informaticos trabajando para ellos, incluyendo los equipos de
famosas empresas de antivirus preparados para hacer ataques a gran escala en los exchanges,
Piensan arrebatar las fortunas a aquellos que las logren a traves de bitcoins
(sin su beneficio): Agarraos a lo que podais!
-Insisto que es mi opinion personal-


http://mashable.com/2014/02/26/mtgox-ka ... ent-japan/
-----------------------
February 26th 2014

Dear MtGox Customers,

As there is a lot of speculation regarding MtGox and its future, I would like to use
this opportunity to reassure everyone that I am still in Japan, and working very hard
with the support of different parties to find a solution to our recent issues.

Furthermore I would like to kindly ask that people refrain from asking questions to
our staff: they have been instructed not to give any response or information.
Please visit this page for further announcements and updates.

Sincerely,
Mark Karpeles

--------------------------
kojik
http://byteman.site90.net/

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por JP MORGANCITO »

El palo se confirma, Mt Gox se declara en quiebra en un juzgado.

es raro que la desconfianza no haya afectado mucho a la cotización de otros exchanges no? Está claro que el que esté tan limitada la compra de Bitcoins a solo cinco o seis (antes menos) sitios es un punto muy débil de la moneda.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... iebra.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por robsam »

Después de MtGox el siguiente, ahora digo que me han robado todo los Bitcoins y me quedo con ellos. Creo que van a llevar a la practica el modelo político actual...me lo llevo y no doy explicaciones, lo que siempre ha sido una patada para adelante.
Yo no sé si hay alguna mano detrás con fuertes intereses en devaluar para conseguir compras a niveles muy bajos o por el contrario están robando los Bitcoin de una forma tan fácil.

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... les_97146/
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por robsam »

gabriel escribió:Yo me pregunto si no están deprimiendo voluntariamente (a base de malas noticias) el precio del BTC en su casa de cambio para recomprar ellos barato, después decir que han solucionado los problemas y luego venderlos más caros.

Así podrían tapar el agujero que les han hecho los hackers y volver a operar con normalidad.
Gabriel y no sería muy descabellado pensar que los teóricos "piratas Informáticos" no existen, que simulan el expolio de sus cuentas y luego los vuelven a introducir en el mercado?. Si consigo devaluar y pillar todos los Bitcoins a precios de derribo, es un negocio redondo. Claro que solo lo pueden hacer los grandes como MtGox.

Lo digo con todo el dolor de alguien que ha cascado algo, que esto parece la mili, yo fui el único soldado que hizo guardias, todos eran furrier, cabos, gastadores, en fin, que parece que nadie ha perdido un duro con los Bitcoin nada más que yo.

Un abrazo.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por gabriel »

Si te sirve de consuelo yo también he perdido bitcoins y dinero en mtgox. Ya comenté en su día de que no hay custodia segura más que la que hace uno mismo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por neófito »

El asunto de la seguridad a la hora de guardar los bitcoins es bastante paradójico.

Por un lado, como bien dijo Gabriel hace tiempo, lo más seguro de todo es encargarse uno mismo de custodiar sus bitcoins, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Además, la propia filosofía descentralizada sobre la que nació el protocolo Bitcoin es la de la libertad e independencia financiera, es decir, no tener que confiar en nadie más que en uno mismo para guardar tu dinero y hacer con él lo que uno quiera.
No obstante, por el otro lado tenemos el problema de la falta de conocimiento sobre nuevas tecnologías de gran parte de la población, que hace que muchos deleguen la responsabilidad de guardar su dinero en las casas de cambio que, por desgracia, no son inmunes a los errores o al fraude.

Existe un aparato llamado Trezor que pone solución, al menos parcialmente, a esta disyuntiva. Es como un monedero físico de pequeño tamaño o un pequeño ordenador de una única función, que hace de filtro a la hora de transferir bitcoins a otras direcciones, de tal manera que ya puedes tener el ordenador plagado de virus y troyanos que no corres ningún peligro, ya que los bitcoins no se transfieren si el aparato Trezor no valida la operación con su firma digital.
http://www.bitcointrezor.com/

kojik
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2014, 17:03

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por kojik »

Aviso a los que tenian cuenta en MtGox

En la pagina https://www.mtgox.com/
Aparece la posibilidad de logearse para revisar el balance del monedero.
Se avisa de que aun no hay garantia de recuperar lo perdido, pero es un
posible primer paso.

Desde luego, quien tenga cierta cantidad de btcs lo intentará seguro.

Me temo que van a poner muchas dificultades para que sea una total 'odisea' recuperar el fondo,
(y asi poder quedarse con la pasta). Ademas de obligaros a contar hasta de qué color son vuestros
calzoncillos en las preguntas que pondran en los modelos de reclamaciones.

Suerte a quien lo intente.

- . - . - . - . - . - . - . -
Important announcement to all users confirming their account
This balance confirmation service is provided on this site only for the convenience of all users.
Please be aware that confirming the balance on this site does not constitute a filing of rehabilitation claims under the civil rehabilitation procedure and note that the balance amounts shown on this site should also not be considered an acknowledgment by MtGox Co., Ltd. of the amount of any rehabilitation claims of users.
Rehabilitation claims under a civil rehabilitation procedure become confirmed from a filing which is followed by an investigation procedure. The method for filing claims will be published on this site as soon as we will be in situation to announce it.


_______________________________
kojik
http://byteman.site90.net/php_linkcount ... BMbeta.php
http://byteman.site90.net/php_linkcount ... loadBS.php

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por barnavalles2012 »

Hola buenos días. Esto posiblemente os interesará a los que tengáis Bitcoins en MTGOX. A mí afortunadamente no me pilló la quiebra (ya se veía venir) y pude cancelar rápidamente la retirada, convertirlo a Bitcoin sacar mis 16 Bitcoins en Septiembre / Octubre, ya que el dinero era imposible, ¡más de un mes esperando para 2000€! :? Y mientras en Bitstamp se tarda de media 2 - 3 días en tener el dinero en tu cuenta, sea la cantidad que sea.

https://www.mtgox.com/img/pdf/20140320-btc-announce.pdf

Espero que tengáis suerte quienes lo tengáis atrapado ahí y podáis recuperar como mínimo una gran parte, al menos va habiendo noticias.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: MtGox escurre el Bulto

Mensaje por gabriel »

Han anunciado el 20 de marzo que han aparecido 200.000 BTC en unas viejas cuentas olvidadas de MtGox.

No se cree nadie que esas cuentas fueran olvidadas, y resulta mucho más plausible que sea la investigación judicial lo que ha obligado a Karpeles a aflorar ese dinero.

Haciendo una regla de tres, igual resulta que los que hemos palmado bitcoins en MtGox podemos recuperar entre 1/3 y 1/4 de nuestro saldo. No estaría mal.

Del saldo dinerario me parece que pinta peor, pero nunca se sabe.

Responder