Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Mensaje por neófito »

Acabo de conocer una nueva empresa surgida en la comunidad BTC.
Su web es www.bitcoinera.net y dice ser un banco de BTC que promete una rentabilidad del 6% mensual sólo por depositar tus criptomonedas en su wallet.

Suena demasiado bien para ser verdad (por mucho que digan invertir en negocios de riesgo bajo/medio) y todavía está cercano el recuerdo de un joven de EEUU que creó un fondo que ofrecía también grandes rentabilidades y que terminó siendo un simple y miserable esquema ponzi, dejando a muchos inversores arruinados en la cuneta.

He leído una idea al respecto en un foro que me gustaría reproducir a mi manera aquí (disculpas a su autor porque no recuerdo su nick): en un mundo y en una época en la que el dinero y en particular el dólar vale cada vez menos debido a los sucesivos QE, ¿qué sentido tiene que alguien ofrezca tan altas rentabilidades por captar bitcoins, cuando cambiar dólares por BTC es bien sencillo?

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Mensaje por Shura »

Esto es muy sencillo: Si el negocio en el que invierten les da tantos beneficios que pueden pagar un 6% mensual... ¿por qué no van a un banco y piden prestado mucho más barato?

Con la estafa de "Pirate" (pirateat40), seguramente todos los que pusieron dinero se olieran gato encerrado, y pocos irían engañados. Siempre que salgas de la pirámide a tiempo, ganas mucho dinero. :roll:
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Mensaje por Rigowsky »

De momento sigue en marcha y al parecer siguen pagando, pero la verdad es que la cosa huele que apesta.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Mensaje por gabriel »

Bitcoinera es la definición misma de un esquema Ponzi. Pura y simplemente. 6% mensual, anualizado supone un 100% de interés anual.

Vamos, que meter la pasta en bitcoinera me parece absurdo, además de innecesario. El bitcoin ya se revaloriza de por sí mucho más.

La clave de bitcoinera es que no habrá manera legal de reclamarles, o al menos manera de recuperar los bitcoins. Recordad que el bitcoin facilita el robo perfecto.

Una cosa es que en la cuenta aparezca el saldo teórico con intereses, y otra cosa es que si todos deciden retirar el dinero tengan los bitcoins prometidos. ¡Imposible!

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Mensaje por neófito »

Dado que fui yo quien creó este hilo y lo último que quisiera es perjudicar a ningún inversor, dándole publicidad a un negocio que podríamos calificar como mínimo de muy arriesgado, me veo en la obligación moral de entrar al hilo para informar de varias indicios sospechosos y que generan mucha desconfianza respecto de Bitcoinera, y de advertir a todo el mundo de que existen altísimas probabilidades de que esto sea un timo (esquema piramidal o Ponzi).

Enlace a la web de Google+ de Bitcoinera.net donde varios usuarios reportan problemas con la retirada de Bitcoins: https://plus.google.com/104689998608635875113/posts

En este hilo se exponen varios indicios de sospecha, como que no se conocen a las personas que están detrás de la empresa, que la información de contacto es falsa, que el código usado para el monedero es el mismo que el que se usó para varias estafas confirmadas como easybitcon.net y bitcoinwallet.in, etc: https://bitcointalk.org/index.php?topic=304361.0

En este otro hilo se expone más información sospechosa y un usuario comenta que ingresó 0,3 BTC y a fecha de hoy no se pueden retirar: https://bitcointalk.org/index.php?topic=296636.0

6% de interés mensual y con total disponibilidad en cualquier momento. Too good to be true. It smells fishy, fishy. ¡CUIDADO! ALTÍSIMAS PROBABILIDADES DE SER UNA ESTAFA.

gon88
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2014, 12:44

Re: Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Mensaje por gon88 »

Es una estafa.

Probé con una pequeña cantidad de BTC y durante unos meses pagaron puntualmente el 6% e incluso permitía retirar dinero. Pero de repente un día me encuentro que mi cuenta ha sido eliminada.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bitcoinera.net, ¿inversión inteligente o simple estafa?

Mensaje por neófito »

gon88 escribió:Es una estafa.

Probé con una pequeña cantidad de BTC y durante unos meses pagaron puntualmente el 6% e incluso permitía retirar dinero. Pero de repente un día me encuentro que mi cuenta ha sido eliminada.
Siento mucho que te hayan estafado y muchas gracias por compartirlo con todos.

Un cordial saludo.

Responder