"Corrupted block database detected"

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

"Corrupted block database detected"

Mensaje por neófito »

Acabo de intentar abrir el cliente Bitcoin-qt y me ha salido este mensaje: "Corrupted block database detected. Do you want to rebuild the block database now?"

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer? ¿OK o Abort?

En el chat de BTC-E me han dicho que OK.

Acaban de sacar una versión nueva del cliente hace pocos días y yo lo tenía sin actualizar. No sé si se deberá a esta circunstancia.
Para actualizarlo qué habría que hacer, ¿descargar la última versión y ejecutarla sin más (instalándola encima de la anterior)? ¿El backup del archivo wallet.dat seguiría siendo válido o habría que volver a hacer la copia de respaldo?

Saludos cordiales.

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por marr1 »

Hola Neofito, yo he actualizado unas tres veces y las he ejecutado sin más ( no he desinstalado ninguna de las otras versiones ), al instalar la nueva versión vuelve a cargar la base de datos aunque no tarda tanto como en la primera instalación.
Creo que la copia de seguridad si no has usado unas 100 direcciones debería ser válida, yo hago varias copias de todos los datos del programa bitcoin cada vez que lo uso.
Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: "Corrupted block database detected"

Mensaje por gabriel »

En principio la sincronización de la desmesurada cadena de bloques es independiente de la actualización del cliente. Así que puedes resincronizar de nuevo la cadena de bloques (ánimo, y paciencia) sin actualizar primeramente el cliente. Me parece además que es el orden más racional.

Yo tuve un problema con la sincronización de Bitcoin QT, que consistía en que fallaba siempre y no había manera de que terminara. Tuve que borrar manualmente los archivos de la cadena de bloques (con mucho cuidado de no tocar el archivo wallet.dat - aunque tenía backups) para que iniciara la sincronización desde cero y la completara con éxito al cabo de muchas horas.

Lo que puede pasar si no sincronizas la cadena de bloques, es que el cliente no esté actualizado con las últimas transacciones, y que por ello el saldo de tu monedero sea incorrecto, o mejor dicho obsoleto.

Por ejemplo, si yo te mando unos bitcoins a una dirección tuya, pero tú no consigues sincronizar la cadena de bloques, nunca tendrás constancia de haber recibido los bitcoins, pese a que en realidad sea así.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: "Corrupted block database detected"

Mensaje por neófito »

La resincronización de la cadena de bloques se hace eterna y a medida que pasa el tiempo más, dado que dicha cadena aumenta.
O la velocidad media de navegación de los ciudadanos aumenta mucho en el futuro o no veo viable usar los clientes de bitcoin para hacer transferencias, ya que tendrán que esperar días para sincronizarla (por no hablar de que en un momento dado falle y tengan que empezar desde el principio como yo).

Hoy me ha vuelto a salir un nuevo mensaje de error:

EXCEPTION: 13leveldb_error
Database I/O error
C:\Program Files\Bitcoin\bitcoin-qt.exe in Runaway exception

Saludos cordiales.

Actualizo el mensaje para expresar mi desesperación con el cliente oficial.
Después de muchas horas por fin he conseguido sincronizar la cadena de bloques. Todo parecía ir bien cuando de pronto me vuelve a salir el dichoso mensaje del título del hilo. Es muy frustrante.
Actualmente no necesito utilizar el monedero porque no hago transferencias, pero me incomoda la idea de dejarlo sin sincronizar.
Una duda que tengo: si la cadena de bloques no está sincronizada, ¿el cliente no te permite enviar BTC a otro monedero o sí es posible aunque no te refleja el saldo actualizado del mismo?

Responder