Bajada de btc

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

wiki81 escribió:He estado mirando y ya estoy liado. Alguien podria explcarme como se mete dinero para comprarlos?? ¿Tengo que hacer una transferencia de mi banco habitual a un intermediario(supongo q para evitar comisiones) que enviara mi dinero en dolares a mi cuenta MT.GOX?? es algo asi??alguien podria explicarmelo paso a paso?? y q compañias es mejor usar?? cual la mas rapida???

Otra cosilla aparte. Me han dicho que MT.GX es un Ewallet. ¿Podria dejar los bitcoins q compre en mi cuenta de Mt.GX de forma segura hasta q sepa bien como funciona un monedero y usarlo??
Todas esas preguntas están ya respondidas en el foro pero te respondo brevemente.

Para comprar bitcoins (excluyo la opción de obtenerlos a través del minado) tienes básicamente 2 medios:

1) Comprárselos a un particular de manera anónima. Para ello existen webs como ésta (https://localbitcoins.com/).

2) Comprarlos en una casa de cambio. Para ello debes abrir una cuenta gratuita en un exchange, facilitar tus datos personales (DNI, factura) para verificar tu identidad, hacer una transferencia de dinero desde tu cuenta bancaria habitual a la cuenta del banco con el que opera el exchange y finalmente comprar bitcoins con ese dinero.
Una vez comprados puedes dejarlos en la cuenta del exchange o puedes transferirlos a tu monedero particular. La segunda opción de custodia es más compleja pero también más segura, ya que si mantienes las medidas de precaución necesarias (ordenador libre de virus, monedero cifrado con una contraseña segura y copias de respaldo guardadas en varios lugares seguros como pendrive, etc.) sólo tú tendrás acceso a esos bitcoins.

MtGox es la casa de cambio más lenta en su operativa (tarda semanas en realizar retiradas) y, aunque hasta hace poco ha sido la que tenía el volumen más grande en el mundo, su pasado parece ser más brillante que su futuro.
Justo ayer mismo la casa de cambio china Btcn superó en volumen (25% frente a 24%) a MtGox, pero supongo que no será sencillo operar con un exchange chino por cuestiones de comisiones e idioma.
El tercer exchange en volumen es el europeo Bitstamp. Funciona bastante bien, más rápido que MtGox. Transfieres a su cuenta euros y ellos se encargan de convertirlos a dólares sin cobrarte comisión.
Luego existen exchanges más pequeños que son interesantes si necesitas determinadas funciones: BTC-E si quieres hacer trading con varias criptomonedas además del Bitcoin, Kraken si quieres operar con funciones más complejas que las órdenes de compraventa limitada, etc.

Saludos cordiales.

wiki81
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2013, 07:45

Re: Bajada de btc

Mensaje por wiki81 »

Cuando verifiquen mi cuenta y le diga a mi banco q haga la transferencia via sepa. Tengo q decirle a mi banco que haga la conversion a dolares y lo envie ?? como lo haceis vosotros?. Acabo de leer que en Bitstam tu envias en euros y ellos hacen la conversion. Pero en MT.GOX como lo haceis??
Y muy importante. Quien hace mas rapido los ingresos?? he leido por ahi que bistam 2 o 3 dias y mt.gox 8 o 9
Por cierto soy Español y vivo en España , por si es necesario saberlo para la respuesta.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

wiki81 escribió:Cuando verifiquen mi cuenta y le diga a mi banco q haga la transferencia via sepa. Tengo q decirle a mi banco que haga la conversion a dolares y lo envie ?? como lo haceis vosotros?. Acabo de leer que en Bitstam tu envias en euros y ellos hacen la conversion. Pero en MT.GOX como lo haceis??
Y muy importante. Quien hace mas rapido los ingresos?? he leido por ahi que bistam 2 o 3 dias y mt.gox 8 o 9
Por cierto soy Español y vivo en España , por si es necesario saberlo para la respuesta.
Desconozco el procedimiento en MtGox, pero en Bitstamp tú realizas una transferencia SEPA a la cuenta bancaria en Eslovenia con la que opera el exchange y ellos se encargan de cambiar tus euros a dólares según el tipo de cambio en el momento de recibir los fondos, sin cobrarte comisión por ello.

Bitstamp ha sido hasta ahora bastante más ágil que MtGox en la ejecución de órdenes. O dicho de otro modo, MtGox es la casa de cambio más lenta de todas y ése, junto con el problema de la seguridad, ha sido su talón de aquiles. He leído que la retirada de fondos se ha llegado a retrasar semanas en el caso de algunos clientes.

La nacionalidad sólo importa por la cuestión de las comisiones que te pueda cobrar tu banco al realizar la transferencia dependiendo de dónde esté ubicado el banco con el que opera el exchange. No es lo mismo una transferencia SEPA que una internacional.
O en casos extremos, porque si vives en determinados países de situación política compleja o en algunos estados de los EEUU directamente puede que el exchange no te admita como cliente por cuestiones legales en relación a las normas que deben seguir para cumplir con las políticas antilavado de dinero, entre otras.
Pero siendo español no tendrás problemas con ello.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Bajada de btc

Mensaje por gabriel »

MtGox opera en euros de manera interna, por lo cual no hay comisión de cambio, un punto positivo.

La llegada de fondos vía SEPA tarda unos días (no me acuerdo si 2-3 o hasta 5). El problema es para la retirada de fondos, que puede tardar hasta 5 semanas. Al final el dinero llega, así que si no hay prisa no es un gran problema.

No he operado con Bitstamp. Saludos.

wiki81
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2013, 07:45

Re: Bajada de btc

Mensaje por wiki81 »

alguien sabe q es el ¨bank/credit card statement¨ ¿¿a q se refiere exactamente?? lo necesito para validar mi cuenta bitstamp, me han denegado la factura del telefono movil no se por que.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:MtGox opera en euros de manera interna, por lo cual no hay comisión de cambio, un punto positivo.

La llegada de fondos vía SEPA tarda unos días (no me acuerdo si 2-3 o hasta 5). El problema es para la retirada de fondos, que puede tardar hasta 5 semanas. Al final el dinero llega, así que si no hay prisa no es un gran problema.

No he operado con Bitstamp. Saludos.
Las transferencias SEPA suelen tardar 2 o 3 días, aunque a mí me tardó 1 día en una ocasión.

No sabía que las retiradas de fondos tardaran tanto tiempo. La verdad es que 5 semanas me parece un abuso. Es casi más lento que la justicia en España.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

wiki81 escribió:alguien sabe q es el ¨bank/credit card statement¨ ¿¿a q se refiere exactamente?? lo necesito para validar mi cuenta bitstamp, me han denegado la factura del telefono movil no se por que.
Las facturas de servicios deben tener una antigüedad no superior a 3 meses. Quizá te hayan denegado la factura del móvil porque sea digital. Según las leyes inglesas no tiene validez y te obligan a escanear o fotografiar una factura en papel.

Lo del "bank/credit card statement" no recuerdo cuándo lo pedían, pero supongo que será tu número de cuenta bancaria. Si haces una captura de pantalla ocultando tu información sensible podría decirte a qué se refiere.

Saludos cordiales.

wiki81
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2013, 07:45

Re: Bajada de btc

Mensaje por wiki81 »

Me dicen esto:

We regret to inform you that your verification request has been denied.

Reason:
We are unable to accept mobile phone bills as they do not meet UK AML standards which we comply with.

We kindly ask you to submit a high quality image of a physical bill, which includes your name, address and which is not older than 3 months from the day of its issue. Please take note that the document must be visible in its entirety so all required information is clearly visible.


Les he mandado un escaneado y foto del empadronamiento. Eso deberia de valer , les he subido ya 8 al menos. Dice en sus especificaciones que tambien vale el certificado de las autoridades locales que pruebe tu residencia. Pero es q ya no me fio. La de pasta q estoy perdiendo con la mierda esta de la verificacion(maldita la hora q lo pusieron en bitstamp). Los de GT.MOX aun ni han respondido. Que putada. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Bajada de btc

Mensaje por Nano »

Parece que está en modo burbuja rozando los 300$. Wiki, casi previsible una corrección.
Última edición por Nano el 07 Nov 2013, 10:55, editado 1 vez en total.

wiki81
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2013, 07:45

Re: Bajada de btc

Mensaje por wiki81 »

Creo q voy a ir apuntandome en mas mercados. Por que vaya pufo. Me podeis poner los que sepais(y que funcionen mas o menos bien)??
de momento yo solo conozco y me apunte a estos. Mt.Gox, Bitstamp.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

wiki81 escribió:Me dicen esto:

We regret to inform you that your verification request has been denied.

Reason:
We are unable to accept mobile phone bills as they do not meet UK AML standards which we comply with.

We kindly ask you to submit a high quality image of a physical bill, which includes your name, address and which is not older than 3 months from the day of its issue. Please take note that the document must be visible in its entirety so all required information is clearly visible.


Les he mandado un escaneado y foto del empadronamiento. Eso deberia de valer , les he subido ya 8 al menos. Dice en sus especificaciones que tambien vale el certificado de las autoridades locales que pruebe tu residencia. Pero es q ya no me fio. La de pasta q estoy perdiendo con la mierda esta de la verificacion(maldita la hora q lo pusieron en bitstamp). Los de GT.MOX aun ni han respondido. Que putada. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Efectivamente era lo que yo pensaba. No te aceptan la factura del móvil porque es un archivo digital y las leyes antilavado de Reino Unido no las aceptan como documento válido. Tienes que escanear una factura en papel.

Hoy en día creo que todos los exchanges te obligan a verificar tu identidad o como mínimo te imponen unas limitaciones si no lo haces.
Además de esos 2 tienes otros aunque manejan mucho menos volumen como BTC-E, Kraken, Bitfinex,...

No te pongas nervioso porque si vas a invertir a largo plazo en BTC te va a dar igual comprar a 200 $ que a 300 $, por no hablar de que es muy probable que en el camino haya correcciones importantes en el precio.

wiki81
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2013, 07:45

Re: Bajada de btc

Mensaje por wiki81 »

Acabo de subirles la hoja escaneada del Empadronamiento.La verdad q se ven un poco los bordes, pero hoy en dia cuando te escanean algo parece un archivo digital mas q un escaneado. Por que apenas se diferencian los bordes, se confunde con el fondo blanco. Es en formto jpg. Espero q les valga.

Por cierto en Bitstamp se pueden dejar los bitcoin en la cuenta, sin tener q bajarlos??

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

wiki81 escribió:Acabo de subirles la hoja escaneada del Empadronamiento.La verdad q se ven un poco los bordes, pero hoy en dia cuando te escanean algo parece un archivo digital mas q un escaneado. Por que apenas se diferencian los bordes, se confunde con el fondo blanco. Es en formto jpg. Espero q les valga.

Por cierto en Bitstamp se pueden dejar los bitcoin en la cuenta, sin tener q bajarlos??
Por supuesto. Y sin gastos de mantenimiento como los usureros de los bancos. :)

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Bajada de btc

Mensaje por barnavalles2012 »

Por si sirve de algo, empecé a utilizar Bitstamp tras leer y experimentar que MtGox tardaba demasiado tiempo en retirar el dinero fiat, en mi caso en euros. Con Bitstamp fueron 2 días y con una comisión bastante baja. También estoy en BTC-E, aunque la transferencia en fiat es mucho más cara y el precio en dólares es un poco guasa, pero me va bien para manejarme con LTC, ya que soy LTC miner.

Ahora mismo la capitalización del mercado de BTC está en 3.400 millones de dólares (3.4 billion). Imaginemos que tan sólo unos 50.000 millones más entren en juego con una oferta de unos 12.5 millones de BTC. Hablaríamos de más de 4.000 dólares por BTC. Que sigan con los estímulos y las bajadas de tipos, y el Bitcoin pronto alcanzará esas cotas.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

Al hilo de lo que comentas de la capitalización del BTC hoy he leído que la del Twitter es de 15000 millones USD. Inmediatamente me ha venido un pensamiento a la cabeza. La del Bitcoin no llega a 4000 millones. ¿Cómo no le va a quedar aún un buen trecho de subida si tiene una utilidad infinitamente mayor para los ciudadanos de este planeta?

Responder