Bajada de btc

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Bajada de btc

Mensaje por gabriel »

El "valor" de los mercados, tanto del bitcoin como de unas acciones de bolsa funciona de una manera peculiar.

Por ejemplo, antes de la segunda burbuja, la capitalización del bitcoin era de unos 11.000.000 x $20 = 220 millones de dólares.

Cuando subío hasta los $250, la capitalización pasó a ser de 2.750 millones de dólares. ¿Cuánto pensáis que se tuvo que invertir en el bitcoin para que el mercado creciera en 2.500 millones de dólares?

Respuesta en el próximo post...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Bajada de btc

Mensaje por gabriel »

En esta gráfica podéis ver el ciclo alcista de febrero-abril de 2013 con las barras de volumen negociado en dólares (no en bitcoins).

Imagen

Si sumáis el valor de todas las barras en el tramo alcista, incluidas las que están en rojo, veréis que se intercambiaron bitcoins por valor de unos 250 millones de dólares, diez veces menos que el aumento de valor del mercado bitcoin.

En efecto, no tiene nada que ver el volumen de transacciones con el tamaño del mercado. Es más, cuando baja la cotización también hay gente comprando y vendiendo, lo mismo que cuando sube.

Entonces, ¿qué nos dice esta reflexión? Pues que con bastante poco dinero se puede multiplicar el valor del bitcoin si nadie quiere vender, y probablemente vendiendo pocos bitcoins se podría deprimir seriamente su valor.

Es un mercado terriblemente volátil.

Que el bitcoin valga $300 no quiere decir que todos los poseedores de bitcoins puedan realizar esa ganancia, materializándose esos 2.750 millones de dólares del mercado bitcoin. En absoluto.

(perdón por el desvarío)

wiki81
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2013, 07:45

Re: Bajada de btc

Mensaje por wiki81 »

Bueno, ya me validaron la cuente, entre pitos y flautas me han jodido bien. Entrare en un momento delicado. En el clímax de una posible burbuja que pueden reventar o si ha sido una subida mas sana en una posible consolidación. Creéis q bajara?? Es posible q esta subida haya sido preparada para menear el mercado después???? Vosotros esperariais una bajada o comprariais ya?? Por cierto si meto algo de dinero en bitstamp. Y solo uso la mitad. El resto se me queda en saldo supongo. Es seguro tener ahí dinero??. Donde lo podría mover? Y por cierto q es eso de two validation esa opción de seguirdad y como se usa.

wiki81
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2013, 07:45

Re: Bajada de btc

Mensaje por wiki81 »

Creo q ya se como enviar, en bitstamp , vas a deposti despues eliges sepa , metes la cantidad y le das a send, entonces te reporta los datos para la transferencia. Y se queda esos datos en el apartado deposit, pudiendo cancelarlos, ahora uno va al banco con los datos y ordena la transferencia. Es asi verdad?

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

Gabriel, interesante reflexión. Te leo y me viene a la mente la idea de que la gran fortaleza del Bitcoin podría ser a la vez su punto débil, y es el hecho de ser el activo que más puramente refleja en su precio la ley de la oferta y la demanda, ya que no puede ser manipulado como el oro y otros.

Al hilo de tu última frase efectivamente no todos podrían materializar esa ganancia, especialmente si se produjera una venta masiva, ya que tiraría del precio para abajo.
No os asustéis si lo que digo suena muy raro o simplemente es una soberana tontería, pero se me ocurre que el precio de cotización del BTC sería como el principio de incertidumbre de Heisenberg. Igual que no puedes conocer la posición y velocidad del electrón en cada instante, ya que el hecho de observarlo altera el resultado, tampoco podrías conocer las ganancias o pérdidas reales observando la capitalización, ya que en el momento en el que los agentes empiezan a operar comprando y vendiendo inmediatamente el sentimiento del mercado cambia y redirige el precio.

No sé si oler tanto barniz últimamente me ha dejado tocado. :D

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Bajada de btc

Mensaje por neófito »

wiki81 escribió:Bueno, ya me validaron la cuente, entre pitos y flautas me han jodido bien. Entrare en un momento delicado. En el clímax de una posible burbuja que pueden reventar o si ha sido una subida mas sana en una posible consolidación. Creéis q bajara?? Es posible q esta subida haya sido preparada para menear el mercado después???? Vosotros esperariais una bajada o comprariais ya?? Por cierto si meto algo de dinero en bitstamp. Y solo uso la mitad. El resto se me queda en saldo supongo. Es seguro tener ahí dinero??. Donde lo podría mover? Y por cierto q es eso de two validation esa opción de seguirdad y como se usa.
Respecto a la pregunta sobre si subirá o bajará a corto no tengo ni idea. No me lo tomes a mal pero si te pones a hacer trading creo que tienes muchísimas probabilidades de perder dinero.
Yo mismo metí la pata dejándome encandilar por las posibilidades de ganancias rápidas gracias a un mercado tan volátil.

En la cuenta de Bitstamp puedes guardar Bitcoins o USD, indistintamente.

Guardarlo ahí es seguro siempre que un cracker o un trabajador descontento no robe los bitcoins y desaparezca. Si temes esa eventualidad lo mejor es guardarlos tú mismo en tu monedero. Aquí te aclaran un poco el tema: http://elbitcoin.org/guia-basica-para-m ... o-bitcoin/

La autenticación de 2 factores es una aplicación muy interesante que añade un extra de seguridad a tus cuentas, no sólo de Bitstamp, sino de cualquier servicio web que la soporte. Tienes que descargar una app en el smartphone, sincronizar tu cuenta con tu móvil escaneando un código QR y desde ese momento cada vez que entres en tu cuenta te pedirá, además de tu contraseña, un código de 6 dígitos que la app de tu móvil te mostrará. Un código aleatorio, que cambia cada 30 segundos y que se muestra en pantalla sin necesidad de conexión a internet, de tal forma que no sólo tendrán que robarte la contraseña sino el smartphone para poder acceder a tu cuenta.

El proceso de transferencia de fondos es como dices, pero no olvides incluir en el campo "concepto" de la transferencia el código único e intransferible que Bitstamp te facilita para comprobar que los fondos van a tu cuenta y no a otra.

Saludos cordiales.

Responder