Balas que pican cerca...

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Balas que pican cerca...

Mensaje por hernan »

El Dto de Justicia de USA ha detenido a unos fulanos fundadores de un servicio financiero digital acusándolos de blanqueo de capitales.
Aparentemente un tiro por elevación a los usuarios de bitcoins :


http://www.businessinsider.com/implicat ... oin-2013-5

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Balas que pican cerca...

Mensaje por gabriel »

Liberty Reserve, así se llama el servicio de los detenidos.

Hay unos cuantos artículos que vienen a decir que si han cerrado Liberty Reserve por blanqueo de capitales, el siguiente podría ser el Bitcoin. El problema, para el gobierno estadounidense, es que para cerrar el bitcoin no sabrían por dónde empezar:
  • - los exchanges son legales, desde el momento en que exigen la identificación de los clientes y registran sus movimientos de divisas,

    - los mineros no hacen nada ilegal,

    - el bitcoin no tiene una entidad central que se pueda cerrar,

    - ni siquiera podrían bloquear el funcionamiento de la cadena de bloques,

    - Satoshi Nakamoto no puede ser detenido, ya que es el seudónimo de los creadores que no han sido fehacientemente identificados,

    - incluso aunque cerraran TODOS los exchanges, cosa improbable, la gente podría conseguir bitcoins a través de particulares a cambio de dinero o servicios,

    - si el bitcoin se populariza, a nadie se le pasará por la cabeza convertir sus bitcoins a monedas fiduciarias, cuando pueden funcionar con ellos para pagar directamente bienes o servicios.
Es de esperar que los usuarios de Liberty Reserve, por desgracia muchos criminales, se vuelquen hacia el bitcoin para lavar su dinero. Su problema será encontrar un exchange anónimo, pero no creo que sea imposible. Así que lo mismo que podría bajar el bitcoin por la noticia de Liberty Reserve, podría darse el fenómeno contrario si los antiguos clientes de Liberty Reserve invierten en bitcoins.

Si el uso del bitcoin crece, van a cambiar muchos paradigmas económicos y sociales. No se podrá controlar el movimiento del dinero, y en consecuencia tampoco se podrá tasar su tenencia. A un traficante de armas no se le podrá perseguir impidiendo el blanqueo de su dinero, sino impidiendo que trafique con armas. A las empresas no se les podrá fiscalizar por su facturación o beneficio, sino por su patrimonio físico. Muchas cosas podrían cambiar en los próximos años.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Balas que pican cerca...

Mensaje por neófito »

Pues la noticia, por el momento, no parece haber afectado para nada al BTC, que sigue su lenta progresión alcista desde hace casi un mes.

El tema de la descentralización es clave para la supervivencia del bitcoin y el tiempo juega en contra de los gobiernos, ya que a medida que pasa éste más gente conoce y usa la criptomoneda, haciendo más complicado si cabe su bloqueo.

Responder