Todo sobre Kraken.

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Todo sobre Kraken.

Mensaje por neófito »

Hace un tiempo que conocí la web de Kraken (www.beta.kraken.com) y quería saber la opinión de alguien que lo haya usado.
Dice ser un exchange de bitcoins cuya principal novedad es que permite órdenes avanzadas como por ejemplo el stop loss. No obstante, creo que se trata de una versión beta y no sé si tan sólo se puede usar de momento como simulador o si ya se puede operar con dinero "real".

¿Alguien lo conoce?

Saludos cordiales.

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por marr1 »

El enlace falla , la página es https://beta.kraken.com/.

No puedo opinar porque acabo de conocerla.

Saludos.

( 1 Btc = 132 $ )

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por gabriel »

Yo estoy igual. Primera noticia de Kraken.

En cualquier caso, las webs de trading tampoco me entusiasman, ya que cada vez que he intentado aprovecharme de la coyuntura, la he cagado. Hay que tener nervios de acero para vender cuando sube, y comprar cuando baja. Lo mío es el largo plazo...

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por neófito »

No me interesa el exchange para hacer trading, sino únicamente por la posibilidad de aplicar un stop loss que te deje más tranquilo en caso de caída brusca.
Lo que pasa es que abrí una cuenta y creo que sólo se puede usar como simulador (te dan dólares y bitcoins al registrarte para comerciar). ¿Alguien ha podido usarlo con dinero de verdad?

Hace poco he leído el libro de Josef Ajram titulado "Ganar en la bolsa es posible" y me hace mucha gracia lo fácil que pinta la posibilidad de ganar dinero haciendo day trading. Incluso llega a decir que ganar 50 o 100 € diarios es sencillo, sólo con su método de aprovecharse de los gaps entre cierre y apertura del mercado.
Me parece una irresponsabilidad la facilidad con la que la gente hace manifestaciones grandilocuentes sobre lo lucrativo que puede ser el mercado de valores, enfatizando las posibles ganancias pero menospreciando riesgos muy considerables como el apalancamiento que permiten productos como los CFD, que puede llevarte a la ruina con no poca probabilidad.

Saludos cordiales.

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por marr1 »

Me he registrado en kraken y por lo que he podido comprobar
acaba de comenzar y lo indican al principio

" Thank you! Your help with beta testing the system is appreciated "

¡Gracias! Su ayuda con las pruebas beta del sistema es de agradecer.

Cuando intento entrar en depositar me dice que esa función no está disponible.

Podría ser una buena alternativa a bitstamp y compañia si sólo cobra 0.35 % de comisiones.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por gabriel »

¿Neófito, el stop loss que comentas (o el stop loss en general) es una orden automática de venta cuando el valor baja más de un porcentaje determinado en las últimas 24 horas, o es una orden de venta prefijada si baja de un valor que tú has definido?

¿Y cuál es el período de tiempo para fijar el stop loss? Me refiero a la determinación del valor con el que comparas el actual. Porque si va bajando, pero con pequeñas subidas entre medias, igual no salta el stop loss aunque se esté derrumbando lentamente el valor.

En MtGox yo tengo puestas órdenes de compra y de venta en valores prefijados y que llevan semanas a la espera de que se cumplan las condiciones (=que aparezcan contrapartidas).

Pienso que el stop loss puede en algunos casos tener sus pegas con algo tan volátil como el bitcoin. Pongamos por ejemplo que baja un 10% en un día y se cumple la condición del stop loss y vendes. Justo después de vender, el valor sube tan bruscamente como bajó, y te encuentras en liquidez y sin poder comprar al precio que vendiste.

Los especuladores que mueven mucho dinero podrían así sacar tajada de todos los stop loss de los inversores prudentes.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:¿Neófito, el stop loss que comentas (o el stop loss en general) es una orden automática de venta cuando el valor baja más de un porcentaje determinado en las últimas 24 horas, o es una orden de venta prefijada si baja de un valor que tú has definido?

Desconozco cuántos tipos de stop-loss existen, pero a lo que yo me refiero es a una orden de venta automática (sin necesidad de estar pendiente del mercado) cuando la cotización baje hasta un precio que tú hayas prefijado (un precio obviamente menor que el actual, ya que la opción de orden limitada de venta para un precio mayor al actual ya la tiene Bitstamp y supongo que el resto de casas de cambio, es decir, lo que llamaríamos stop-win).

¿Y cuál es el período de tiempo para fijar el stop loss? Me refiero a la determinación del valor con el que comparas el actual. Porque si va bajando, pero con pequeñas subidas entre medias, igual no salta el stop loss aunque se esté derrumbando lentamente el valor.

Gabriel, no he entendido exactamente a lo que te refieres.
Lo que sí puede suceder, al menos en bolsa, es que tú pongas un stop-loss a un precio, digamos de 10 €, y se produzca una venta muy grande de títulos que salte por debajo del precio de los 10 € y no se ejecute el stop-loss. Para evitar eso supuestamente existen los llamados stop-loss limitados con rango, que permiten elegir un rango de precios (mínimo y máximo) al que saltará el stop-loss.


En MtGox yo tengo puestas órdenes de compra y de venta en valores prefijados y que llevan semanas a la espera de que se cumplan las condiciones (=que aparezcan contrapartidas).

Pienso que el stop loss puede en algunos casos tener sus pegas con algo tan volátil como el bitcoin. Pongamos por ejemplo que baja un 10% en un día y se cumple la condición del stop loss y vendes. Justo después de vender, el valor sube tan bruscamente como bajó, y te encuentras en liquidez y sin poder comprar al precio que vendiste.

Los especuladores que mueven mucho dinero podrían así sacar tajada de todos los stop loss de los inversores prudentes.

Es cierto que puede suceder eso que comentas. De hecho, dicen que éso es lo que sucedió con la brusca caída del oro de hace unas semanas; que saltaron los stops y provocó un efecto dominó tirando del precio más hacia abajo todavía. Circunstancia que aprovecharon los especuladores.

Lo único que puedo decir es que no se puede tener todo en la vida y no hay inversión segura al 100%.
Yo, personalmente, contemplaría el stop-loss como un seguro de vida por el cual me permito el lujo de invertir en bitcoins, pero sabiendo que en el peor de los casos recuperaría lo invertido, es decir, me quedaría como estaba al principio (para ello debería fijar el stop-loss al mismo precio al que compré los bitcoins o un poco más para descontar las comisiones).

Por lo visto, creo que existen hasta stops dinámicos que permiten, sin necesidad de estar pendiente del mercado, que el propio stop se vaya moviendo conforme a la cotización de acuerdo a un porcentaje que uno haya elegido. Es interesante pero creo que sólo es útil para el day trading o de pocos días.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por gabriel »

Gracias neófito. No había caído en la cuenta de que la opción que tengo en MtGox no es un stop-loss, sino un stop-win, que efectivamente no es lo mismo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:Gracias neófito. No había caído en la cuenta de que la opción que tengo en MtGox no es un stop-loss, sino un stop-win, que efectivamente no es lo mismo.
Yo aprendí esa lección de la mejor de las maneras, perdiendo una cantidad considerable de dinero, porque puse el supuesto stop-loss (que no era tal en realidad) a un precio inferior al de mercado y la orden de venta se ejecutó inmediatamente.
Fue uno de esos días en que el BTC subía mucho en pocas horas y para cuando quise recomprar estaba el precio por las nubes. La letra con sangre entra. :)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por gabriel »

Me suena que lo habías comentado, pero no lo entendí en su día. Vaya faena.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por neófito »

Actualizo el hilo para comentar que la web de Kraken ya no es beta y permite el trading con los pares BTC/EUR, LTC/EUR y BTC/LTC (el símbolo que usan ellos para designar al BTC es XBT, ya que la X indica que la moneda no pertenece a ningún país).

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Todo sobre Kraken.

Mensaje por neófito »

Aprovecho la entrada al foro para comentar, por si a alguien le interesa, que la web de Kraken acaba de incorporar la moneda digital VEN (XVN) entre las opciones para hacer trading.

Responder