Espiral de la muerte

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Espiral de la muerte

Mensaje por gabriel »

Tras el estudio de esta madrugada en el que seguía la pista a unos bitcoins hasta su creación, quedó claro que los tenedores antiguos de bitcoins no venden hasta que se estrella su cotización. Aún así hacen beneficios astronómicos.

Yo mismo, que compré a 5 dólares estoy incitado a vender ya que aunque cotice a 1/3 de su valor máximo, sigue cotizando 12 veces más alto de lo que compré. ¿Buen beneficio, no?

Por ello no sería raro ver que se sigue hundiendo el bitcoin hasta ver valores sorprendentemente bajos, ya que los "early adopters" todavía deben tener cientos de miles, sino millones, de bitcoins minados con un coste ridículo.

Pero todo esto, lejos de ser malo, es lo mejor que puede pasarle al bitcoin para que la posesión de los mismos se diversifique. Lo que da valor en última instancia al bitcoin no es que la gente los atesore como si fueran Gollum, sino que sean útiles para las transacciones, y para eso hace falta que estén bien distribuídos y que nadie tenga demasiados para que no pueda tumbar su cotización repentinamente como estamos viendo ahora (reducir volatilidad).

Para terminar, confirmar que he vendido una parte de mis bitcoins para tener liquidez en el exchange y poder comprar cuando el BTC esté por los suelos (¿cuál será el suelo?). Y si he vendido en el punto más bajo (seguro porque soy un trader horrible), pues tampoco será tan malo ya que el beneficio no habrá dejado de ser fantástico.

Para que yo, que creo que los fundamentos económicos del bitcoin son brillantes, me ponga a vender, eso quiere decir que todo el que entrara a precios más bajos y tenga miles de bitcoins debe estar acojonado de no poder sacar beneficios después de haberse sentido millonario.

( 1 BTC = 67,4 € )
( 1 BTC = 87,5 $ )

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Espiral de la muerte

Mensaje por gabriel »

Bitcointalk.org, el foro en torno al cual se ha desarrollado el mundo bitcoin no está accesible, supongo que por afluencia masiva de usuarios como yo que quieren saber hasta cuándo vama seguir esta venta masiva de bitcoins.

Esto no apunta nada bien en cuanto a la cotización del bitcoin a corto plazo, pero insisto en que es bueno que quien tenga miles de BTC venda una parte para ampliar la base de usuarios.

Acabo de confirmar por Twitter que para muchos otros usuarios bitcointalk está caído también. La sensación es como de que toda la comunidad está repentimamente aislada, sin poder avisarse entre sí de los peligros. Uy, uy, uy. :lol:

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Espiral de la muerte

Mensaje por Nano »

Hola, de momento no vendo, ya lo he hecho alguna vez en Mtgox para recuperar lo invertido y crees que lo vendes a la cantidad que te ponen en "vende bitoin" y luego de eso nanay; ha habido veces que de vender a 100$ por ej. los últimos se han vendido a 60$ y te salen unas cuentas como churros. Ya sé que será según las ordenes de compra, pero como eso no lo controlo, me quedo quieto a no ser que este la cotización muy elevada.

Saludos.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Espiral de la muerte

Mensaje por Shura »

Pero todo esto, lejos de ser malo, es lo mejor que puede pasarle al bitcoin para que la posesión de los mismos se diversifique. Lo que da valor en última instancia al bitcoin no es que la gente los atesore como si fueran Gollum, sino que sean útiles para las transacciones, y para eso hace falta que estén bien distribuídos y que nadie tenga demasiados para que no pueda tumbar su cotización repentinamente como estamos viendo ahora (reducir volatilidad).
No es lo mejor que le puede pasar. Lo mejor sería que los grandes poseedores hubieran vendido durante la subida. Eso es lo que reduciría la volatilidad.Elegir vender tras el pico exagera los movimientos: Habría dado impulso a la burbuja y ahora hunde la cotización y por tanto perjudica enormemente al bitcoin a medio plazo. Me imagino que eso les importa poco a los que se están jubilando, pero carajo, vaya comunidad de ignorantes. Mucho trabajo en equipo y desarrollo abierto pero en cuanto son ricos ¡que le den al bitcoin: el futuro son los dólares!
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Espiral de la muerte

Mensaje por gabriel »

Hombre, como dices lo mejor sería que vendieran durante las subidas para que estas fueran muy progresivas (sin burbujas) y que todos nos pudiéramos hacer con bitcoins a precios moderados. Pero la naturaleza humana es como es (yo mismo he hecho lo mismo que ellos a micro escala: no vender en la subida), así que dentro de lo que cabe las correcciones son útiles para repartir.

Por mucho que baje el bitcoin eso no va a frenar su evolución. El bitcoin es extremadamente útil y se están desarrollando exponencialmente nuevos servicios para hacer su uso más fácil y extendido.

Creo que vamos a vivir más burbujas a medida que su valor se hace más y más importante, siempre que la implantación en la vida real crezca.

Responder