Maneras de gastar los bitcoins

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Maneras de gastar los bitcoins

Mensaje por gabriel »

Como todos sabéis, hay principalmente 2 maneras de gastar los bitcoins:
  • - comprando directamente con ellos en comercios online que los acepten,

    - cambiándolos por dinero en un exchange.
La primera forma de pago tiene la ventaja de no ser supervisable por el fisco, aunque sea a costa de no colaborar con la financiación del estado del bienestar (y a sus políticos).

Por desgracia, todavía hay pocos comercios que acepten bitcoins. Sería por tanto muy interesante poder comprar por internet y pagando con BTC en Amazon, Ebay, Redcoon, Zara, Barrabés, Privalia, Atrapalo, Edreams, Rumbo, Excite, Fnac, y un largo etcétera. Casi no existe nada que no se pueda comprar por internet.

En la web AurumXchange, ofrecían un servicio de tarjeta de débito con recargas directas desde bitcoins, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria. Por desgracia, Visa decidió unilateralmente cancelar las tarjetas:
AurumXchange (the Online e-currency exchange company) announce that their debit card programe was suspended as they have received a communication from the card issuer notifying them that the GBC (the issuing bank) VISA debit card program has been terminated by VISA without any warning, or explanations. As of this past Friday, all debit cards have been disabled by VISA, therefore, they do not work anymore.as the mentioned the problem not related to AurumXchange however it affects their clients who bought and used these cards .
OKPAY es otro servicio, basado en Chipre, que emitía tarjetas de débito MasterCard recargables con bitcoins. Así que mandabas los bitcoins a la empresa en Chipre, y podías gastar el dinero en cualquier país. Pero con el corralito no sé cómo habrá quedado el tema.

En cualquier caso, y rebuscando en los foros sobre el bitcoin, parece que no existe -pese a los rumores constantes- un buen servicio para gastar los bitcoins en todos los comercios del mundo mediante tarjetas de débito, y todo apunta a que VISA, MasterCard, o las autoridades norteamericanas están poniendo trabas al asunto.

Sino, siempre se puede abrir una cuenta en Jersey, Antigua o Belice, pedir una tarjeta de crédito y gastar las plusvalías del bitcoin sin problemas con el fisco. Cuidado, que no es un consejo, ni apoyo la evasión fiscal. Un servicio que permite esto mismo es Paxum.
Paxum is an e-wallet company that also offers the Paxum Prepaid Mastercard via Choice Bank in Belize.
https://www.paxum.com/payment/personal. ... rsonal.xsl

Igual si Bárcenas parcipara en el foro nos ilustraría un poco, porque seguro que ha tirado de las cuentas en Suiza todo lo que ha podido.

Para terminar, os dejo el enlace a este artículo un poco obsoleto (julio de 2012) sobre las tarjetas de débito recargables con bitcoins:

http://www.forbes.com/sites/jonmatonis/ ... bit-cards/

Responder