"El sorprendente sistema monetario bitcoin" en Desgobierno

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

"El sorprendente sistema monetario bitcoin" en Desgobierno

Mensaje por gabriel »

Acabo de agregar una entrada en mi blog en donde planteo la hipótesis de qué pasaría con el mundo si se adoptara el bitcoin como moneda principal. Qué pasaría con la financiación de los estados, con el comercio internacional, con las entidades financieras, etc.

Es solo para freakies de la economía ficción, y por supuesto que no he podido resolver muchas incógnitas, pero una conclusión que me viene a la cabeza (aunque no la he escrito en el artículo) es que el bitcoin bien podría robar al oro la función de moneda última de reserva, o cuando menos compartirla.

A ver qué os parece, para el que tenga estómago... y estaré encantado de debatir y progresar sobre los distintos aspectos tratados.

http://desgobierno.es/2013/04/08/el-sor ... o-bitcoin/

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

el BITCOIN, ahora en mainstream...

Mensaje por NNZN »

--- El pais de este domingo (día de la semana de mayor núm. de lectores) publica este artículo APOLOGÉTICO a más no poder sobre el Bitcoin (abajo del todo de este comentario). No dice mucho, tampoco dice chorradas, introduce brillantemente al novato en la materia, lo apoya en opiniones de expertos aparentemente sólidos o de instituciones con buena imagen, lava sistemáticamente todas las sombras con que se suele acusar al BTC, y, detalle interesante, los comentarios a la noticia están SUMERGIDOS totalmente por comentarios-spamm llenos de imágenes para abultar mucho y así impedir que los comentarios negativos y desconfiados contra el BTC se lean. Pura y simplemente.

--- Es decir, una campaña de márketing muy muy agresiva a favor del BTC. Publicidad camuflada de noticia. Teniendo en cuenta que El Pais es un medio marcadamente NEOLIBERAL, deduzco que hay una auténtica guerra entre facciones neoliberales. En particular, la 'facción Neoliberal de Grandes Empresas' trata de difundir el BTC contra la 'facción Neoliberal Financiera'.

--- Es decir, que los bancos, tanto comerciales como Bancos Centrales, acaban de recibir una puñalada por parte de "todas las demás supercorporaciones" juntas.

--- El viento del poder sopla como sigue: una difusión a escala planetaria o siquiera occidental del BTC haría:
@ quebrar al grueso del sistema bancario, o lo volvería raquítico, derrocando su tiranía sobre las demás corporaciones.
@ desaparecer el IVA (impuesto muy regresivo odiado por los asalariados), con lo que las empresas tendrían considerables ingresos en negro, y con ellos pagarían muchos salarios en negro (=BTC), haciendo que...
@ la recaudación del IRPF sea un auténtico campo de batalla para el Estado,
@ así como reduciendo gravemente la recaudación por Impuesto de Sociedades. Hasta aquí el Estado, gran enemigo (succionador de impuestos) de los neoliberales, vería seriamente amenazada su financiación, y con ello su tamaño.


--- A los neoliberales les queda por solucionar un "ligero inconveniente": que el Estado, desesperado, trataría, para compensar su descalabro de ingresos, además de eliminar-abolir-perseguir-prohibir al BTC y sus usuarios, AUMENTAR DRÁSTICAMENTE su recaudación por impuestos sobre el Patrimonio (eso duele mucho a los ricos), por impuesto de donaciones y transmisiones patrimoniales (=herencias) (eso duele mucho a los ricos), por impuestos especiales (al tabaco y al alcohol, con lo que la masa anestesiada se vería obligada a buscar otros anestésicos o DESPERTAR) (impuestos a lo hidrocarburos, asfixiando a la economía productiva).

--- Es como abrir la Caja de Pandora, como jugar con la cola del dragón dormido. Dos salidas posibles: la masa asalariada acabaríamos como esclavos de las grandes empresas y su aparato estatal sirviente, o la masa asalariada heredaríamos la Tierra fruto de una fiscalización ultra-confiscatoria-expropiatoria de la fortuna de los ricos. HAGAN APUESTAS, SEÑORES, JA, JA, JA, JA, JA...
:twisted: :wtf: :twisted: :wtf:

La fiebre del oro se llama bitcoin:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 01816.html

Responder