Actualidad Bitcoin

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por expermi »

Si pero deja una duda razonable

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Aquí yo no veo duda posible. El bitcoin puede desaparecer el mes que viene, lo mismo que podría imponerse durante unos años.

La certidumbre del bitcoin es que es nadie sabe cómo evolucionará. Y que conste que nunca he defendido lo contrario. Pero para diversificar con ánimo de asegurar los ahorros, puede interesar dedicar una pequeña parte de los ahorros a un sistema monetario incipiente, a sabiendas de que lo normal sea perder el dinero.

Cuando uno se hace un seguro de accidentes, da por hecho que ha perdido el dinero. Pero si luego tiene un accidente, recuperará mucho más de lo pagado. Con el bitcoin es lo mismo, invirtiendo una pequeña cantidad estás cubriéndote ante la posibilidad de que el BTC sea una moneda de uso corriente en el futuro.

Por eso toda persona precavida debería tener al menos 1 BTC en su haber.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

expermi escribió:Aquí os dejo una reflexión de una web haber q os parece
http://mundodespierta.com/2013/03/30/el ... #more-3006
Con todos los respetos personales al autor de ese artículo, a quien por cierto no conozco en absoluto, mi opinión es que es de lo peorcito que he leído en bastante tiempo.

No sólo reconoce él mismo, y demuestra con sus palabras, que no conoce prácticamente nada del tema bitcoin (ni siquiera de las plataformas peer2peer), sino que se lanza a esparcir dudas, sospechas y conspiraciones sin ninguna clase de fundamento.

Para opinar sobre algo hay que haberlo estudiado previamente y tener unos conocimientos mínimos, de lo contrario se cae en el error de ser, en el mejor de los casos, un sensacionalista o un conspiranóico.

Me temo que de duda razonable nada de nada. Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias y este autor no pasa de ser un ignorante (reconocido por él mismo) en ese tema.
Exijo que me devuelva los segundos de vida que me ha robado leyéndole. :P

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

El bitcoin supera los 100 dólares.

El principal miedo que tenía respecto del bitcoin, es que muriera de éxito como moneda de refugio de valor, pero sin que nadie la utilizara para transacciones.

Pero la escalada de valor ha tenido una consecuencia, y es que muchos tenedores enriquecidos van a querer ir gastando poco a poco sus bitcoins en lugar de sus ahorros en moneda convencional. Por otro lado, es fácil evitar pagar impuestos en pequeñas compras en BTCs y evitar así además el impuesto de plusvalía.

Y es que resulta mejor comprar en una tienda online que acepte bitcoins, que cambiarlos a euros y tener que declarar una plusvalía.

Lo lógico, pienso yo, es que el bitcoin se estabilice un tiempo en este valor mientras aumentan las transacciones y la utilidad de la moneda, para luego seguir subiendo a valores que difícilmente imaginamos (como ya he explicado en posts anteriores).

Pero eso no quita que un evento insospechado relacionado con la seguridad criptográfica del bitcoin haga que desaparezca en cuestión de días... :roll:

(1 BTC = 104 $)

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Bitstamp ha doblado el número de cuentas en el último mes (daban el código de cuenta 4x.xxx hace un mes, ahora van por 9x.xxx).

MtGox, el más conocido exchange pero que pide verificación a los europeos, tiene una cola de más de 8 000 personas para verificar.

Con el bitcoin valiendo más que un "Benjamin", los metales preciosos comatosos y los periodistas atentos tras lo de Chipre (como cuando ocurre un accidente de avión y durante dos semanas parece que hay accidentes todos los días), esto es un bucle retroalimentado, por lo que a la cotización todavía le queda subir hasta 150$ en el próximo mes. Me temo que al haber mucho novato que venderá al menor indicio de caída, habrá una corrección fuerte. Si se quiere estar tranquilo, hay que emplear un exchange que ofrezca la posibilidad de dar órdenes de venta de limitación de pérdidas, y no conozco ninguno que permita hacerlo para intercambios entre criptomonedas y dinero fiduciario. Sólo conozco el Vircurex y va muy bien, pero sólo sirve para intercambios entre criptomonedas.

Por cierto, el Litecoin, la principal de las criptomonedas "alternativas", y que ofrece menor tiempo de verificación, acaba de doblar su valor en 24 horas. Sospecho que son bitcoineros diversificando sus inversiones a partir de sus propias bitcoins (al menos es lo que yo he hecho).
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que le pasa a los metales?

Mensaje por gabriel »

Hay un artículo que postula la posibilidad de que el oro esté bajando de valor como consecuencia de la subida del bitcoin.

En efecto, el oro y el bitcoin son inversiones que comparten unas cuantas características en común: anonimato, producción limitada, baja incidencia de los gobiernos, facilidad de almacenamiento, y seguro que me dejo otros.

Por ello es lógico pensar que quienes han apostado durante años en el oro, quieran diversificar comprando también bitcoins.

Por mi parte tengo dudas al respecto ya que el oro es un mercado infinitamente más grande (por abora) que el bitcoin, pero si es así, eso serían muy buenas noticias para el BTC.

http://seekingalpha.com/article/1310031 ... ld-s-price

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por barnavalles2012 »

Mi padre está ahora entre esas 8000 personas por verificar. Por cierto, hoy sobre las 11 de la mañana casi me caigo al suelo al abrir el móvil y ver el widget de cotización del bitcoin. ¡Ha subido hasta 115 euros por bitcoin! Por la mañana temprano a las 8:30 rondaba los 100 euros; ha llegado a subir 15 euros en sólo 3 horas. Ahora ronda los 90€. Si hubiera vendido en 110-115 y recomprado ahora, le hubiera ganado un buen pico.

Además, el volumen de bitcoins (supongo que negociados) se ha multiplicado hasta por 8 en las últimas 24 horas. Desde 1559 de ayer hasta 13369 de ahora, es para volverse loco. A veces pienso que es mejor no mirar tanto y conservar la salud. Algunos mega-especuladores estarán jugando duro con sus bitcoins.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

barnavalles2012 escribió:Mi padre está ahora entre esas 8000 personas por verificar. Por cierto, hoy sobre las 11 de la mañana casi me caigo al suelo al abrir el móvil y ver el widget de cotización del bitcoin. ¡Ha subido hasta 115 euros por bitcoin! Por la mañana temprano a las 8:30 rondaba los 100 euros; ha llegado a subir 15 euros en sólo 3 horas. Ahora ronda los 90€. Si hubiera vendido en 110-115 y recomprado ahora, le hubiera ganado un buen pico.

Además, el volumen de bitcoins (supongo que negociados) se ha multiplicado hasta por 8 en las últimas 24 horas. Desde 1559 de ayer hasta 13369 de ahora, es para volverse loco. A veces pienso que es mejor no mirar tanto y conservar la salud. Algunos mega-especuladores estarán jugando duro con sus bitcoins.
Eso no es nada. En Bitstamp ha llegado a subir a 158 $ y pico, después de cerrar ayer a 116 $, y ahora está en un modesto 120 $.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

¡Cachis! Sólo ha subido un 4% en un día. :P Menos euforia, que aquí no estamos para hacernos ricos, sino para comerciar con una moneda que no paga comisiones ni tiene inflación (bueno, en el futuro, ¡porque por ahora tiene un 12% de inflación y no bajará del 2% hasta 2021!)
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: ¿Qué les pasa a los metales?

Mensaje por Shura »

Oí que el de RT (Kleger? no recuerdo bien su nombre) había dicho algo parecido. No lo había pensado, pero parece claro que el cliente particular tiene mucho más fácil el BTC que los metales (eso de ir con decenas de miles de euros y que te puedan atracar según sales con tu lingote...). Y en cuanto a publicidad, con lo de los últimos días me parece que el Bitcoin no tiene mucho que envidiar en fama al clásico oro entre ciudadanos normales y corrientes.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: ¿Qué les pasa a los metales?

Mensaje por mundo »

Si alguna forma de moneda, pone en riesgo o desventaja a la banca del sistema__ hoy, en occidente (mañana no lo sé) seguro que se la cargan o la atacan de cualquier forma.___Se dice además de poner cajeros de Bitcoin__concretamente en Chipre. O sea, que se está favoreciendo la cosa_ ?? blanco y en botella ?? leche

Un planteamiento de este tipo, creído y aceptado por la gran masa ciudadana, conllevaría a canalizar por esta linea grandes remesas de ahorro que a su vez, llevaría al intento por las autoridades de eliminar el dinero físico ( puesto que la ventajosa forma de centrar y usar el dinero a través de los Bitcoin,por la gran mayoría de la gente, haría innecesario su existencia) ..Habríamos llegado de esta forma al sumum de las apetencias elitistas de años, que se centran en establecer el dinero electrónico, eliminando el físico.___ Y hay que saber que el dinero físico da libertad.

Hace muy pocos años un Ministro español de cuyo nombre no quiero acordarme, vendió el 33% del Oro español, pues, porque eso ya no era dinero.__Por tanto se podía soltar...Hoy, toda la banca mundial compra Oro a todo trapo. No hablo ya de que lo soltó sobre los 600 dólares y luego subió a 1900. Esa es otra__.De lo que se deduce de que los peces solo se cogen con trampas y se les deja sin recursos con engaños.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa a los metales?

Mensaje por gabriel »

Es solo una sospecha, pero pienso que la escalada de valor del bitcoin es más por parte de traders, que por parte de particulares.

Voy a explicar cómo lo veo sobre esta gráfica:
Bitcoin20130404-6m.jpg
La subida actual tan tremenda del bitcoin ha comenzado con el inicio de 2013, cuando no había noticias que llegaran a los particulares. Y la escalada de valor ha sido muy progresiva durante dos meses, pasando de 15 a casi 50 dólares (la primera resistencia dura).

Yo esto solo lo explico por el interés de inversores institucionales queriendo comprar muchos bitcoins poco a poco sin que su valor se disparara.

Pero al pasar de los 30 dólares a principios de marzo, la popularidad entre los traders y el miedo a no llegar a tiempo ha acelerado la compra de bitcoins. Así, una vez superados los 50 dólares, la cotización ha crecido a un ritmo inusitado, duplicando su valor en apenas dos semanas.

Y lo que estamos viendo en estas últimas horas es la locura. Cada vez más inversores especializados deben querer diversificar en esta novedosa moneda y están aterrados de quedarse fuera comprando como locos.

Y es que cualquier cálculo fundamental que se realice sobre el posible valor futuro del bitcoin, a nada que tenga algo de éxito como refugio de valor, da resultados cercanos o superiores a los 10.000 dólares. No olvidemos que con 8 decimales, no hay problema alguno en que el BTC valga eso, e incluso mucho más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Hispaes »

No tengo ni idea del asunto bitcoin, pero os lo paso por si os interesa o hay algo de cierto en esto.
Saludos.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ciera.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Casualmente en el hilo que he abierto llamado "gráfica logarítmica" desmonto parte de los argumentos del comediante Sala i Martin.

En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que sea una burbuja, razón por la cual nunca he recomendado más que invertir una pequeña cantidad de los ahorros. El potencial de revalorización del bitcoin es brutal teniendo en cuenta las probabilidades de que "caigan" las demás monedas en la hiperinflación.

Está claro que el bitcoin es muy arriesgado, pero... ¿acaso el dinero en el banco está seguro?

Diversificar es la única "verdad" en esto de capear el temporal de la crisis, y tal y como está progresando el bitcoin merece la pena poner un pie dentro de esta moneda, no vaya a ser que su uso se extienda.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Instawallet, el servicio de monedero online de MtGOX ha sido hackeado y lo han cerrado definitivamente.

Los depósitos por encima de 50 BTC podrían sufrir quitas. Y los menores a esa cantidad también podrían tener problemas si hay más de un reclamante para una misma cuenta (el titular legítimo más el pirata).

Esta es una prueba más de que los bitcoins almacenados online no son para nada seguros. Siempre argumentan que ha sido un ataque externo, pero yo me creo más que haya sido un trabajador de la compañía con acceso directo a los backups.

http://www.genbeta.com/seguridad/el-ser ... -un-ataque

Responder