Actualidad Bitcoin

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Los bitcoineros debemos estar de enhorabuena: Tras los problemas de MtGox con uno de sus medios de entrada de dólares, Bitstamp ha pasado en unas semanas de tener la décima parte del volumen de negocio que MtGox a tener la mitad. El fin de MtGox como referencia del mundo Bitcoin está a la vista.

Por otra parte, la resistencia del precio a bajar durante estos días ha confirmado la solidez de la criptomoneda. El sentimiento bajista ha quedado atrás una vez celebrada la conferencia de San José, como defendí.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

El aumento del volumen de negocio de Bitstamp es consistente con mi experiencia personal de los últimos días, a saber, que he iniciado el proceso de verificación de cuenta en ambos exchanges a la vez y mientras que en Mt.Gox no han tardado ni 24 horas, en Bitstamp todavía está "pending".

Yo también vaticiné una subida después de la conferencia internacional, lo que no sabía era si sería progresiva o a modo de burbuja, y empiezo a pensar que estamos en el comienzo de esta última.

(1 BTC = 129,94 $) En Bitstamp.

Saludos cordiales.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

¿Alguien conoce alguna noticia que pueda explicar la caída de casi 10 $ del BTC en lo que va de día, después de casi un mes de lenta pero progresiva subida?

(1 BTC = 120,47 USD) En Bitstamp.

Saludos cordiales.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Alguien ha vendido 25 000 BTC en unos segundos, simultáneamente en varias casas de cambio. Ha resistido sorprendentemente bien. Creo que seguirá bajando hasta los 110$ cuando otros igual de poderosos tengan la misma idea. Lo que pase dentro de una semana o más depende del efecto sobre la demanda de Bitcoins que tengan los sucesivos cierres del grifo estos días: Dwolla, OKPay... Y el cierre de Liberty Reserve... Todo ello ignoto para mí. Al menos Bitstamp sigue ganando cuota de mercado a pasos agigantados.

Y ya sin ninguna relación con el valor fundamental del Bitcoin, también puede que se materialice una corrección en la bolsa que lleva tiempo viéndose venir y esto afecte a otras inversiones especulativas.

Lo más seguro es que... quién sabe.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por JP MORGANCITO »

Mt Gox solicitará una prueba de identidad para comprar Bitcoins....

http://www.oroyfinanzas.com/2013/06/mtg ... rivacidad/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

En mi caso, y para el resto de usuarios europeos, tenemos que dar prueba de nuestra identidad para abrir cuenta y aportar fondos. Además, queda registrado en la transferencia electrónica el titular y la cuenta de origen de los fondos.

Muy distinto es el caso estadounidense, en donde los usuarios usan un servicio llamado Dwolla para hacer llegar el dinero a Mt.Gox. Con ese intermediario sí que deben conseguir anonimato, lo cual se va a perseguir. Y tampoco me parece mal.

Los residentes en España no pueden usar Dwolla.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

JP MORGANCITO escribió:Mt Gox solicitará una prueba de identidad para comprar Bitcoins....

http://www.oroyfinanzas.com/2013/06/mtg ... rivacidad/
En sentido estricto la noticia de Mt.Gox dice que la verificación de identidad es obligatoria para hacer depósitos y retiradas de divisas, no para bitcoins.

Por otro lado, si se busca el total anonimato hay webs por internet donde comprar y vender bitcoins entre particulares.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

El bitcoin ha caído bruscamente por debajo de los 100 $ en las últimas horas. ¿Alguien tiene posibles explicaciones?

(1 BTC = 93,60 $) En Bitstamp.

Por otra parte, comentar una noticia que bien podría ir en el hilo sobre el oro.
Suelo seguir la cotización del metal en una web que permite personalizar las gráficas (https://www.igolder.com/gold-charts) y cuál es mi sorpresa cuando veo hace pocos días que cuelgan un aviso de que cierran el negocio y que además recomiendan pasarse al bitcoin para preservar los ahorros.

Saludos cordiales.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

No hacen falta explicaciones. Es el sentimiento de mercado. Igual que cuando sube nadie se ocupa de buscar porqués mientras descorcha el champán (si lo hiciera no encontraría explicación racional), cuando baja todo el mundo trata de encontrarle causa, pero no es más que los ecos del estallido de abril. Hay que darle tiempo al tiempo.

Si la burbuja de 2011 sirve de referencia, los precios tocarán suelo en otros 3 meses. Podéis ver la semejanza entre ambos estallidos en esta imagen.

Imagen

A mí todo esto me está enseñando muchísimo. Sin pretender comprar y vender cada día, el bitcoin tiene movimientos tan puros y rápidos que lo considero un curso intensivo de finanzas. No sólo el control de las emociones ayuda mucho en la vida. Además, combinarlo con el análisis de las gráficas sirve de aprendizaje para, cuando tenga posibles, poder anticiparme un poco a los ciclos del mercado. Tened en cuenta que a lo largo de una vida se pasan varias recesiones y, si bien a la larga la bolsa siempre es rentable, un plus de rentabilidad antes de cada estallido facilita mucho las cosas. No hablo de avaricia, sino de saber en qué momento, por ejemplo, vender acciones y comprar una casa. Aunque ninguna de ambas cosas pierde valor con el tiempo, la diferencia entre hacer una operación así en 2006 y hacerla en 2008 es enorme.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por barnavalles2012 »

Totalmente de acuerdo Shura. Tuve la posibilidad de convertir 3000 euros en casi 9000 en unas 3 semanas, y por no vender a tiempo y luego ponerme nervioso haciendo movimientos raros tras la caída del 9 de Abril, me he quedado como estaba al principio. Supongo que si trazas una estrategia, debe seguirse hasta el final y no andar dando bandazos "emocionales", porque así es como se pierde dinero (o se deja de ganar). Si simplemente no hubiera hecho nada en estos 3 meses, ahora tendría más de lo que puse al principio. Como dicen muchos trader, lo difícil no es trazar la estrategia sino aguantar sin salirte de ella.


Aquí lo que hay es un montón de especuladores de los gordos, porque cuando el volumen sube en 2 horas de 2.000 a 6.000 BTC o incluso a 19.000 como hace 2 días, sólo puedo pensar que un especulador potente se ha conectado al sistema y está operando para tumbar el precio, enloquecer y asustar a los novatos para que vendan :crazy: y posteriormente comprar barato, como la vez de los 70.000 BTC del crash del 9 de Abril.


El consuelo es que aún tengo una buena diversificación y que tengo bitcoins, a los cuales no se les puede aplicar un corralito :D , así sean 30 BTC o 100BTC.

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por marr1 »

Pequeño corralito en bitcoin. La noticia es del elEconomista.es

http://www.eleconomista.es/interstitial ... lares.html

No lo he podido comprobar ya que no utilizo mtgox.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Otra razón más para no usar MtGox. Pido perdón por no hablar de esto antes.

MtGox asegura que el banco no les atiende a más solicitudes de transferencia al exterior en dólares (casi toda la divisa que mueve esta casa de cambio, que es el 55% del mercado de bitcoins). Sin embargo, sigue permitiendo ingresos de dólares. Dados los precedentes de nefasta gestión empresarial, y cuánto suena esto a un sistema piramidal, la gente se ha apresurado a deshacerse de sus dólares en MtGox; es decir, comprar bitcoins y venderlos en la segunda casa de cambio mundial, Bitstamp, conocida por su diligencia en las transferencias internacionales. El resultado es que en MtGox el precio sube hasta 112, en Bitstamp se derrumba hasta 101 (y 90 por momentos) y el resto de casas de cambio están en torno a 105.

En un segundo comunicado dicen que empezarán la semana que viene a permitir sacar fondos, a un ritmo de 1M$ al día en total. No hay apenas datos para saber si es un límite muy estricto, pero teniendo en cuenta que durante la burbuja entraban entre 10 y 20 M$ al día y que estamos en la situación opuesta, en mi opinión los retrasos van a ser considerables (de todos modos, siempre han tardado más de una semana).

Este segundo comunicado hasta parece profesional, recordando la mano de obra que aún requieren las transferencias internacionales. Pero luego se pone a hablar de que son el pimpampúm del bitcoin, de su nuevo y mejorado motor informático y recuerdan el rumor ya olvidado de que van a añadir intercambios de Litecoin en el futuro. Bueno, al menos mis LTC valen un 15% más que hace unas horas. :roll:
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Creo que estoy atando cabos con un fenómeno que hemos comentado en otro hilo: tanto Google, como Yahoo han proporcionado resultados promocionados a búsquedas de "mtgox" apuntando a direcciones como "mjgox.com" y otras, que son una estafa.

Al principio no me podía creer que Google aceptara ganar dinero cobrando clics que apuntaban a webs que son claramente delictivas. El resultado de estos enlaces patrocinados es que el usuario despistado escribía su usario y contraseña en la web fraudulenta, y al cabo de unas horas su saldo en dinero y/o bitcoins había volado. A un forero nuestro le ha pasado eso.

Me pregunto si MtGox no estará suspendiendo las retiradas de efectivo precisamente porque se están sucediendo muchas retiradas fraudulentas de dinero que posteriormente son denunciadas por sus legítimos propietarios (aunque está claro que no ha sido culpa estricta de MtGox, así que no reembolsarán).

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

MtGox dijo que el "corralito" de dólares se debía a que han saturado al banco. En cualquier caso, está resuelto.

https://mtgox.com/press_release_20130704.html
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Los dólares siguen saliendo muy despacio de MtGox, hasta el punto de que un BTC en MtGox vale un 12% más que en otras casas de cambio. El precio ha subido mucho estos últimos días por un par de razones:

1.- Se ha sabido que Bloomberg tiene ya en pruebas poner la cotización del BTC en su sistema. También una vez hace tiempo pusieron el "dracma griego" y el pánico fue morrocotudo. :mrgreen: A tenor de esto, se habla de cambiar la abreviatura de BTC a XBT de acuerdo a las normas internacionales. Empezaría por X por no ser de ningún país en concreto, y no convendría llamarse XBC porque ya hubo un producto llamado así en el pasado.

2.- Lo más importante: El Estado de Nueva York ha mandado citaciones de comparecencia a varias empresas radicadas en su jurisdicción. Poco después, la cadena CNBC habló durante 10 minutos del tema. Ya no empiezan divulgando los principios del bitcoin, hablan de ello como de un mercado más. Tras las respuestas del presidente de una de estas empresas, Coinsetter, el propio superintendente de servicios financieros habló muy tranquilamente de las citaciones: "El Estado de Nueva York quiere que las empresas florezcan en su estado y las quiere ayudar, no aplastar. [...] Las citaciones no son nada malo, sólo queremos asegurarnos de que el mercado empieza con buen pie. Si el Bitcoin es como Internet en 1992, queremos dejar las reglas claras antes de que sea más complicado."
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Responder