Actualidad Bitcoin

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

El gobierno alemán reconoce oficialmente al bitcoin como una forma de moneda privada, como ya lo hizo un juez estadounidense.

Por un lado quieren fiscalizar las transacciones comerciales realizadas con bitcoins (que la gente sepa que no es trueque), y por otro lado se impulsa su uso en Alemania.

Los países con sólidos fundamentos económicos son los que menos tienen que temer del bitcoin.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... tcoin.html

( 1 BTC = 122 USD)

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Los retrasos para retirar moneda fiduciaria de MtGox mediante transferencias internacionales prosiguen, por lo que en esta casa de cambio, cuya cuota de mercado ya ha caído del 50%, las BTC son más caras que en otras, como Bitstamp. Ahora mismo, 121$ frente a 106$. Por ello te pido, Gabriel, que no pongas el valor de un BTC en MtGox, pues es un precio inflado debido a que para la mayor parte de sus clientes la única forma de sacar su dinero de allí es comprando BTC. Es más, el sobreprecio que los usuarios de MtGox pagan está creciendo continuamente, señal de que la lentitud de MtGox para procesar retiradas de efectivo se agrava. De un 5% el mes pasado hemos pasado a un 15% ahora.

Además, para un europeo, Bitstamp, que se ha consolidado como segunda casa de cambio, es mucho más cómoda: Los ingresos y retiradas se procesan en menos de una semana y no requiere verificación de la identidad. Si bien opera en dólares, la comisión de cambio es minúscula, como también es menor que en MtGox la comisión por compra-venta.

Por tanto,

[ 1 BTC = 106 USD ]

;)
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Supongo que tienes razón Shura.

MtGox tiene un retraso de casi 2 meses para las retiradas en efectivo. Casi parece un corralito.

Y lo sé de buena tinta porque por fin me han procesado una retirada de euros que ordené en junio.

El caso es que si no se tiene prisa es mejor vender BTC en MtGox ya que valen, como dices, un 15% más. Y un 15% de diferencia en dos meses es mucha rentabilidad.

Intentaré a partir de ahora poner la cotización de los dos o tres mayores exchanges, ya que el diferencial también resultará interesante de conservar en el foro. O al menos aclarar si solo pongo uno que es MtGox.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

Shura escribió:Los retrasos para retirar moneda fiduciaria de MtGox mediante transferencias internacionales prosiguen, por lo que en esta casa de cambio, cuya cuota de mercado ya ha caído del 50%, las BTC son más caras que en otras, como Bitstamp. Ahora mismo, 121$ frente a 106$. Por ello te pido, Gabriel, que no pongas el valor de un BTC en MtGox, pues es un precio inflado debido a que para la mayor parte de sus clientes la única forma de sacar su dinero de allí es comprando BTC. Es más, el sobreprecio que los usuarios de MtGox pagan está creciendo continuamente, señal de que la lentitud de MtGox para procesar retiradas de efectivo se agrava. De un 5% el mes pasado hemos pasado a un 15% ahora.

Además, para un europeo, Bitstamp, que se ha consolidado como segunda casa de cambio, es mucho más cómoda: Los ingresos y retiradas se procesan en menos de una semana y no requiere verificación de la identidad. Si bien opera en dólares, la comisión de cambio es minúscula, como también es menor que en MtGox la comisión por compra-venta.

Por tanto,

[ 1 BTC = 106 USD ]

;)
Hasta donde yo sé Bitstamp requiere verificación de identidad desde hace ya semanas; o al menos tenía limitadas las retiradas de efectivo para las cuentas sin verificar.

En cuanto al hecho de que opera en USD, aunque hagas un ingreso en euros el cambio a dólares es automático y no te cobran ninguna comisión por ello.

Saludos cordiales.

[ 1 BTC = 112,75 USD ] En Bitstamp.

[ 1 BTC = 122,10 USD ] En MtGox.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Si no verificas tu cuenta en Bitstamp puedes operar, tan sólo tienes un límite de 1 000€ para el primer ingreso y de 10 000€ para cada ingreso y retirada. Prácticamente no importa.

Por cierto, se está agotando el impulso alcista desde el mínimo de principios de julio, este NO es un momento para comprar bitcoins. ;)

106$ Bitstamp
120$ MtGox
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

Shura escribió:Si no verificas tu cuenta en Bitstamp puedes operar, tan sólo tienes un límite de 1 000€ para el primer ingreso y de 10 000€ para cada ingreso y retirada. Prácticamente no importa.

Por cierto, se está agotando el impulso alcista desde el mínimo de principios de julio, este NO es un momento para comprar bitcoins. ;)

106$ Bitstamp
120$ MtGox
Hola Shura, ¿crees que el precio del BTC va a empezar a corregirse a la baja? ¿Hasta qué niveles? ¿En qué te basas o qué herramientas usas para hacer las predicciones?

No sé si conoces la web de mundobitcoin (https://www.mundobitcoin.org/envivo.php). Suelen dar seminarios gratuitos de trading sobre el bitcoin. ¿Qué opinión te merece?

¿Crees realmente que si uno es aplicado y constante se puede llegar a ganar dinero, aunque no sea mucho, haciendo trading a corto o medio plazo sobre el BTC?

Saludos cordiales y disculpa si esto ha parecido un tercer grado. :)

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

neófito escribió: Hola Shura, ¿crees que el precio del BTC va a empezar a corregirse a la baja? ¿Hasta qué niveles? ¿En qué te basas o qué herramientas usas para hacer las predicciones?

No sé si conoces la web de mundobitcoin (https://www.mundobitcoin.org/envivo.php). Suelen dar seminarios gratuitos de trading sobre el bitcoin. ¿Qué opinión te merece?

¿Crees realmente que si uno es aplicado y constante se puede llegar a ganar dinero, aunque no sea mucho, haciendo trading a corto o medio plazo sobre el BTC?

Saludos cordiales y disculpa si esto ha parecido un tercer grado. :)
No intento ganar dinero tanto como aprender a identificar los mejores momentos para comprar. Por primera vez tengo nómina y pienso pasar la mayor parte de mis grandes ahorros (soy muy frugal) a bitcoins. Para gestionar tal concentración de riesgo llevo tiempo procurando aprender a identificar máximos y mínimos en una escala de semanas. Vi venir la caída que se inició a finales de mayo, observando la cantidad de dólares puestos en juego en la casa de cambio principal (últimas cuatro gráficas). Verás que se está dando ahora un declive importante de los USD, lo mismo que me puso sobre aviso el 25 de mayo, cuando estaba a 136$ para acabar tocando 65$ el 5 de julio. No dije nada porque no había puesto a prueba aún mi análisis, basado en una sospecha en el pico anterior, de 166$ de finales de abril que no llegué a realizar.

Me siento más tranquilo con estos análisis mientras las oscilaciones tras la explosión de la burbuja prosigan (igual ya se han acabado, es difícil de saber). No hay nada más enervante que ver cómo baja el precio sin haber vendido. En cambio, las veces que te convences de vender, te equivocas (me pasó hace 10 días) y acabas recomprando con ligeras pérdidas apenas inquietan, porque siempre estuviste en una posición segura, y esto es lo más valioso. La siguiente etapa cuando se acaben las réplicas del terremoto de abril sería mucho más estable (y probablemente alcista :mrgreen: ), similar a 2012, y me despreocuparé de la especulación. Como enemigo del acaparamiento que soy, procuraré invertir en negocios del bitcoin como haría con ahorros en euros, pero para eso he abierto otro hilo
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Cada vez que he hecho "trading" con el bitcoin la he cagado, así que lo único que he aprendido es que hay que trazar un plan inicial, y tener los huevos de cumplirlo pase lo que pase.

Con las oscilaciones y los miedos siempre se palma dinero. O uno es grande como para mover el mercado, o creo que no es rentable el trading a corto-medio plazo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

En Berlín, el bitcoin sustituye sin problemas al euro

Mensaje por gabriel »

En Berlín, el bitcoin sustituye sin problemas al euro.
En la capital alemana, cada vez más establecimientos aceptan los pagos en esta moneda virtual alternativa que hasta ahora sólo se utilizaba para comprar por Internet. Debe su éxito al amplio movimiento de protesta contra las instituciones financieras tras el surgimiento de la crisis, pero también a unas ventajas económicas reales.
http://www.presseurop.eu/es/content/art ... as-al-euro

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

El dinero virtual arrasa en China

Mensaje por gabriel »

El dinero virtual arrasa en China.
La fiebre por el Bitcoin ya ha conseguido contagiar a China. El apetito de los inversores de la segunda mayor economía del mundo por la especulación financiera es tan grande que incluso varias compañías locales se han animado ya a cotizar en la popular moneda virtual creada en el año 2009.
http://www.elboletin.com/mercados/82225 ... irtua.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

1 BTC = 129 USD (mtgox), 115 USD (btce), 118 USD (bitstamp)

En el mes de agosto ha pasado de 100 a 130 USD.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Se acaba de dar la cuarta mega-operación de compra en MtGox en los últimos 20 días. Cada una ha puesto el BTC unos 10$ más caro, lo que ha subido la cotización de 100 a 140, con muy poco movimiento entre cada escalón.

Si alguien me hizo caso en lo de no comprar hace una semana, debe saber que lo lamento enormemente porque sé cómo lo estará pasando. :| Hay unos pocos individuos adquiriendo posiciones enormes en el BTC y afianzando cada subida con órdenes de compra justo por debajo del precio recién alcanzado, para quitar a la gente la idea de que el precio se vaya a corregir. Se podría pensar en manipulación de mercado para forzar al alza el valor, pero las cantidades de dinero puestas en juego son demasiado grandes como para no tener un interés legítimo, en mi opinión.

La cotización en Bitstamp, con la habitual media de retraso, ya está siguiendo a la de MtGox.

MtGox: 140 Máximo de los últimos 4 meses
Bitstamp: 125
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

A corto plazo el bitcoin (y cualquier otra cosa que cotice el un mercado) es impredecible.

Lo que se puede estudiar con más probabilidad de éxito es la evolución de un valor a medio largo-plazo en base al análisis que cada uno haga de la realidad.

Yo siempre he sido alcista respecto del bitcoin, y mi apuesta es perder lo puesto o hacer mucho mucho dinero con él.

Si dentro de unos años el bitcoin vale miles de dólares, no importará demasiado haber comprado a 100 o a 150.

No voy a dar consejos a corto porque no tengo ni idea...

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

Las monedas a la venta en MtGox han alcanzado el mínimo desde el estallido de la burbuja (línea naranja). La última vez que hubo tan poca liquidez en esta casa de cambio el precio, en un par de semanas, alcanzó un máximo histórico y se derrumbó un 80% en 5 días.

Es cierto que MtGox tiene menos cuota de mercado ahora que entonces pero por alguna razón Bitstamp, que ya casi le iguala, tiene aún menos liquidez, pero vamos, ¡mucho menor! Es decir, que las monedas que dejan de estar a la venta en MtGox no se están moviendo a otras casas, simplemente se están retirando del mercado. Cuando vuelvan, traerán el dolor consigo, me temo.

Imagen
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Parece que vivimos otra ola de apreciación del bitcoin aunque, como los precedentes de pinchazo están recientes, no debería ser tan exagerada.

En efecto, cuando la cotización sube es porque nadie vende. Y cuando sube el precio, nadie quere vender, y todos quieren comprar... hasta que pinche la siguiente burbuja.

La pregunta debería ser si después del próximo pinchazo se consolidará un mínimo más alto, o si volveremos a ver el bitcoin a 50 USD.

Mi idea, como ya la he manifestado antes, es que el bitcoin tiene el potencial de valer muchos miles de dólares. A ver qué pasa.

Responder