Actualidad Bitcoin

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

Hay 2 cosas que no me han gustado nada de MtGox en los últimos días y que dan una imagen poco seria y formal de ellos:

1) Colgaron un mensaje en su web diciendo que el crash se había debido a varios ataques Denial of Service por parte de personas que buscan provocar inestabilidad en el sistema y de paso derrumbar la cotización para comprar barato.
Un día después cuelgan otro mensaje desdiciéndose y achacando el crash a una venta masiva por pánico, debido a la altísima demanda que provocó el colapso de su servicio.
¿Por qué se apresuraron a culpar a grupos de hackers si luego resultaron ser <víctimas de su propio éxito> (sic)? ¿Tenían alguna prueba para publicar tal cosa o son emuladores de Ángel Acebes?

2) Su manera de abordar la crisis no me ha parecido acertada, ni justa. Han permitido que la gente vendiera irracionalmente (y que conste que no es mi caso, así que mi crítica no se debe a mis circunstancias particulares) y por supuesto se han embolsado las jugosas comisiones de todas esas operaciones, en vez de haber paralizado el servicio ante unos hechos tan excepcionales.
Si todo hubiera sido culpa de unos hackers todavía sería discutible el asunto, pero no ser capaz de dimensionar su servicio a la demanda existente, provocando con ello un panic-selling, y encima forrarse con las comisiones por no detener el mercado me parece como mínimo éticamente discutible.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Esto es lo que se llama conflicto de intereses, aunque va a venir bien para potenciar los exchanges alternativos y reducir la dependencia del bitcoin respecto de MtGox.

Creo que es buen momento para comprar quien no lo hay hecho todavía, o quien tenga muy pocos porque compró caros.

Las rebajas no van a durar mucho...

( 1 BTC = 98 USD )

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

¡Pero si lo paralizaron! ¡Ayer pararon 12 horas!

Son nefastos, y después AÑOS así, sólo pierden cuota del 80 al 60% en un mercado que ha crecido muchísimo. Si es "morir" de éxito... :roll:

Señores, búsquense otra página. Eso sí, mientras las demás casas de cambio se adaptan a los nuevos flujos de usuarios muchas van a fallar (como bitcoin-24). Las que mejor reciban a los desencantados de MtGox tienen el éxito asegurado.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Para que no tengamos que buscar en el futuro los datos:

- cotización máxima histórica (hasta la fecha) de 266 $ el 10 de abril

- suelo el 12 de abril de 54 $, y antes de que acabe el día remonta hasta los 105 $.

(1 BTC = 105 $)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Acabo de encontrar un artículo que nos da idea de hasta qué punto se están desarrollando fondos de inversión en bitcoins, y derivados financieros basados en el bitcoin.

Por cierto, no se dan cuenta quienes crean fondos de inversión en bitcoins de hasta qué punto es difícil que una organización con varios trabajadores asalariados custodien las claves privadas, sin que uno de ellos se haga una copia para "uso privado". Por eso creo que estos fondos tienen poco futuro, ya que inevitablemente perderán parte de los bitcoins que custodien para sus clientes.

http://arstechnica.com/business/2013/04 ... s-markets/

(1 BTC = 122 $)

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Calma absoluta en cotización

Mensaje por barnavalles2012 »

Hoy la cotización viene marcada por la absoluta calma en el entorno de los 90€, y además el valor "Volume" se ha dividido por 2 en cuestión de 6 horas. Supongo que los especuladores habrán recogido bastantes beneficios. Yo de mayor quiero ser especulador :lol:

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:Para que no tengamos que buscar en el futuro los datos:

- cotización máxima histórica (hasta la fecha) de 266 $ el 10 de abril

- suelo el 12 de abril de 54 $, y antes de que acabe el día remonta hasta los 105 $.

( 1 BTC = 105 USD )
En Bitstamp llegó a marcar un mínimo de 40 $.

Si la mala gestión de la crisis del bitcoin sirve para que surjan nuevos exchanges y MtGox no controle una parte tan significativa del mercado (lo haga bien o mal) me daré por contento.
En mi opinión es un contrasentido hablar de una moneda descentralizada y que luego más del 50% de su mercado se encuentre en manos de una casa de cambio.
La competencia siempre es buena y en este caso diría que incluso imprescindible para ponerle las cosas más difíciles a los más que probables ataques que los reguladores financieros pondrán al sistema cuando vean que les está quitando negocio .

Saludos cordiales.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por barnavalles2012 »

Se ha roto el mínimo anterior en 40,90€ y sigue bajando.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Esto es volatilidad. 9 horas más tarde está a 59 €.

( 1 BTC = 78 USD )

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

¿Cuándo se van a notar las compras de esos 20.000 nuevos usuarios diarios de MtGox?

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

No se debe subestimar el efecto de la explosión de la burbuja. Tras el pico de 2011, el mínimo llegó 5 meses después. El mínimo será esta vez relativamente mayor (y llegará más rápido, pero esto ya es impresión mía) dada la madurez del mercado pero no se debe descartar que el precio baje aún más.

En otro orden de cosas, ¡otra gran empresa ha anunciado que acepta pagos en Bitcoin!

http://arstechnica.com/business/2013/04 ... ecent-low/
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Nano »

Zimbawe proclama bitcoin moneda oficial del país.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8183,d.ZG4

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por gabriel »

Esto no sé si celebrarlo, o tomármelo a chufla.

El pirado de Mugabe es el responsable de la reciente hiperinflación de 2008 en la que llegaron a tener un valor de 231 millones por ciento, hasta que fueron inservibles para todo y se pasaron al dólar norteamericano.

El bitcoin es la moneda perfecta para los dictadores, ya que si ellos mismos usaran el cliente Bitcoin QT, nadie les podría arrebatar sus "ahorros" conseguidos vertiendo la sangre de sus ciudadanos. Pero como no creo que Mugabe sepa manejar un ordenador y hacerse sus copias de seguridad encriptadas, seguro que un sobrino le roba toda su fortuna, o la parte que invierta en bitcoins. :lol:

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Actualidad Bitcoin

Mensaje por Shura »

:lol:

Nano, fíjate un poco más, anda.

Para empezar, por el nombre del "autor". Y esa sección de la CNN es para periodismo ciudadano, no profesional.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Bitfloor, el cuarto exchange por tamaño, cierra.

Mensaje por gabriel »

No está muy claro por qué motivos, Bitfloor cierra.

Hace un tiempo perdieron 25.000 BTC de sus clientes. No parece que tenga nada que ver.

http://arstechnica.com/business/2013/04 ... -for-good/

Responder