Invertir en Bitcoins

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

Compré en 12,35 $ y vendí en 16,33 $, pensando que la pequeña burbuja que en pocos días se había formado se iba a corregir y podría comprar bitcoins más baratos posteriormente.
Por desgracia me equivoqué (no valgo de analista técnico, porque ni siquiera creo en ello :? ) y ahora ando agazapado esperando que reviente cuanto antes para entrar de nuevo en el juego. :)
Sé que Buffet me diría que comprar en máximos históricos no tiene por qué significar comprar caro, pero me da vértigo hacer tal cosa.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Yo hice la misma cagada, y luego volví a comprar más caro de lo que vendí, pero luego ha seguido subiendo meteóricamente.

Así que ya no venderé de nuevo hasta que me haga rico, o pierda el dinero. El bitcoin está para eso, es una apuesta arriesgada de futuro.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:Yo hice la misma cagada, y luego volví a comprar más caro de lo que vendí, pero luego ha seguido subiendo meteóricamente.

Así que ya no venderé de nuevo hasta que me haga rico, o pierda el dinero. El bitcoin está para eso, es una apuesta arriesgada de futuro.
Lo sabía porque leí el comentario. Lo peor de todo es que en su momento pensé que era una contradicción que te plantearas los bitcoins como inversión a largo plazo y que luego vendieras tan rápidamente, pero no me sirvió para aprender del error.

Dicen que los hombres inteligentes aprenden de sus propios errores y los genios aprenden de los errores de los demás; queda claro que no soy un genio. :lol:

Saludos cordiales.

P.D. Disculpa por tutearte.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por hernan »

Me he estado informando (y hasta entusiasmado) un poco del tema y me lo acaban de dinamitar.

Aparentemente son para usar en la Deep Web, que tiene varios niveles. Es la Internet que no vemos a través de ningún navegador común. Las páginas no están indexadas en los buscadores. Creo que conocemos la puntita del iceberg y para abajo hay varios niveles de complejidad criptonómica hasta llegar a el quinto (creo que por ahora hay cinco) en el que se manejan los servicios de inteligencia y los poderes económicos y militares del barrio.
Lo que se comercia es bastante sospechoso y por lo que me han comentado si navegas con TOR la pedofilia está a la orden del día.

Hay páginas que no están indexadas. No existen en los índices de los buscadores como Google. Están encriptadas en varios niveles. Las direcciones, incluso, se escriben distinto a lo que conocemos... son cortitas y alfanuméricas, como códigos.
Te metés con un navegador que soporte la encriptación como el TOR y empezás a navegar al azar... y agarrate Catalina.

Acabo de hablar con un gran amigo mayor y me acaba de pinchar el globo de un masazo. Y más o menos es lo que me ha dicho.
Os dejo un enlace para investigar del tema.

http://www.neoteo.com/como-acceder-a-la ... eb-con-tor
Un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Hernan, creo que no hay que confundir las cosas. El Bitcoin es una criptomoneda no controlable gubernamentalmente, y que funciona por la fe de sus usuarios en la misma por el hecho simple de que su producción es muy limitada por diseño.

Una moneda, cualquier moneda, la puedes usar para fines legales o ilegales. Creo que la red Gürtel no ha usado bitcoins. ;)

La red TOR, por lo que acabo de leer, es una manera anónima de navegar, lo cual lo hace útil tanto para fines legítimos (wikileaks, activismo, privacidad personal) como para fines ilegítimos.

Así que no hay que confundir los medios (dinero no devaluable por los gobiernos y navegación anónima) con los usos fraudulentos que algunos le darán a estos.

Nunca he usado la red TOR (aunque me lo voy a pensar), y el único pago que haría con bitcoins por ahora es donarlos a Wikileaks. Y como yo, presumo (sin datos para confirmarlo) que la mayoría de los usuarios de bitcoin no persiguen fines delictivos.

(1 BTC = 20 $)

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

Estoy de acuerdo con Gabriel. Los bitcoins no son "malos" per se, sólo son un medio de pago. De hecho, es un instrumento para el comercio mucho más justo que el papel moneda actual, ya que no está sujeto a los intereses de cada momento del banco central correspondiente.

Otro asunto distinto es el uso que se haga de las cosas. Un cuchillo puede servir para asesinar a un ser humano, pero a nadie se le ocurre prohibir su producción, ya que son múltiples las utilidades que tiene si se emplea con responsabilidad.

No obstante, me atrevo a lanzar una predicción: si el papel moneda llega a devaluarse tanto que termina por colapsar y el bitcoin se extiende mundialmente como alternativa mayoritaria y exitosa, los estados y los bancos lo atacarán brutalmente tachándolo de "herramienta de terroristas y delincuentes" (pura manipulación, como si el terrorismo de hoy día no usara dólares).

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Neófito, en efecto los estados tienden ya a ver el bitcoin como una amenza, lo cual dice mucho a favor de un posible éxito del bitcoin como moneda paralela a las existentes.

La clave del bitcoin es que es un sistema distribuido basado en el P2P contra el que no se puede luchar eficazmente.

Es el "oro digital", en la medida en que el oro ha sido y es un contrapoder a la manipulación monetaria.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por hernan »

Tienen toda la razón. No debemos confundir las cosas. Pero es "su moneda"...
Lo del Tor está bien, lento a no ser que busques "como asesinar gatos". Lo del Onion no me he querido meter por precaución pero intuyo que todo se abonará en esa moneda anónima. Y no en billetes ni con tarjeta.
Compromete grandes intereses y no se si será el oro o el grano en el culo digital. Sobre que no pueden hacer nada es muy relativo. Te meten un bicho y al día siguiente valen la tercera parte.

Además estamos siempre hablando de lo tangible de las cosas y vamos a transferir dinero intangible a ...a...a eso.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Hernan, es cierto que el bitcoin es una apuesta sumamente arriesgada, pero dada la deriva del sistema monetario fiduciario, atrapado en una burbuja de deuda (=creación monetaria) como nunca antes se ha visto en la historia moderna (esquema Ponzi insalvable), es razonable considerar que el dinero papel tiene mucho riesgo también, y que nuevos sistemas monetarios menos manipulables (menos inflacionables debido a la creación monetaria abusiva) tendrán opciones de funcionar en paralelo y con gran aceptación.

En ese contexto, el bitcoin es la moneda digital mejor situada para colmar el hueco que dejarán las monedas fiduciarias. Por ello, aunque el bitcoin no llegara en un futuro a ser adoptada de manera oficial por ningún país, o aunque fuera sustituida por otra moneda similar emitida por el FMI, el margen de crecimiento de valor del bitcoin es en estos momentos impresionante.

Dicho de otra manera, igual el bitcoin no vale nada dentro de veinte años, pero yo he apostado una pequeña parte de mis ahorros a que dentro de tres años valdrá ya una pasta. Compré a 4€ en mayo de 2012, ahora valen 16,5€ y no me extrañaría que el valor experimentara varias burbujas y cracks sucesivos a medida que se va haciendo popular y que rachas de ciudadanos particulares van metiendo allí su dinero.

Algo revienta cuando "hasta el más tonto" ha invertido allí. Por ahora el bitcoin es una curiosidad de economistas y de freaks monetarios, pero ya veremos cómo su popularidad y valor se incrementan en breve. Eso pienso al menos.

Ojalá hubiera comprado más bitcoins entonces... :(

(1 BTC = 22 $)

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por hernan »

Coincido contigo Gabriel, y no he parado de darle matraca al tema desde hace meses. Es verdaderamente perfecto y apasionante.
Pero...
Me dan mucho cagazo los bichos. He leído que les metieron un "tirabuzón" en el 2011 y su precio cayó en picado.
Quién no apostaría a que vuelva a ocurrir?
El rollo de los chinos y sus ciberataques ahora... es una apuesta verdaderamente temerararia.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... l_mr.shtml

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Dada la pequeña capitalización de los bitcoins existentes (11 millones x 30$ = 330 millones de dólares), los bitcoins serán muy volátiles y sufrirán grandes variaciones de precio. Como su número está limitado a 21 millones (aunque cada uno se pueda subdividir hasta en 8 decimales), si va cogiendo peso como moneda a nivel mundial, su valor subirá de forma meteórica.

Supongo que se sucederán burbujas y crashes, pero que su valor subirá indefinidamente hasta que se vea una alternativa viable al sistema monetario actual en crisis.

Y la "versión física del bitcoin", el oro :lol:, no sé qué le está pasando estos días. Pero dejemos este tema para su propio hilo dedicado...

(1 BTC = 30 $)

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

Hace unos días leí un comentario sobre los bitcoins en otro foro.
El autor hacía unos sencillos cálculos para valorar el potencial de revalorización de la criptomoneda, basados en la posibilidad de ser usada por una parte de la población como dinero ilícito.

El pronóstico, aunque quizá algo simplista para un sistema tan novedoso, era que, gobiernos y bancos mediante, los bitcoins pueden llegar a apreciarse hasta cotas inimaginables.

Qué pena que no guardara el comentario para citarlo en este foro.

Saludos cordiales.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Shura »

Acabo de invertir el 2,5% de mis ahorros en Bitcoins, un poco en la meseta de hace unos días (dudaba si caería) y el resto ahora que recupera impulso.

Siento enormemente no haber conocido este foro antes, y no lo digo por lo que habría podido ganar con el bitcoin. Pero me explicaré mejor en el foro de presentación.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Qué momento tan complicado para invertir en bitcoins. Está en máximos, pero sigue subiendo como la espuma. Hay otros foreros que están esperando, convencidos de que tiene que bajar. El riesgo es quedarse fuera para siempre.

Teniendo en cuenta que es una pequeña parte de tus ahorros, creo que has hecho bien. No sabemos cómo evolucionará el bitcoin, pero igual no vuelve nunca a estar tan barato.

¡Bienvenido al foro!

(1 BTC = 33 $)

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por hernan »

Me incluyo en tu grupo de los que esperan a que baje para meter alguna chirola. Pero no hay caso.
Lo curioso es que no paran de subir y mientras el "bitcoin físico", el oro, no para de bajar.
Nunca comprenderé los vericuetos que establecen el precio de los metales. A ver si alguien informado sobre el tema nos dedica sus impresiones.

Buen finde (largo para los zaragozanos :clap: )

Responder