Invertir en Bitcoins

Nuevo subforo dedicado a esta anarco-cripto-moneda.
marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por marr1 »

El precio del bitcoin continúa batiendo records último precio en Mt.Gox 26.30426 €.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Si buscáis "bitcoin" en google noticias, veréis cómo el tema está volviendo con fuerza a los medios de comunicación:

- mtgox abre sede en California (hasta ahora estaban solo en Polonia),
- Wordpress acepta pagos en btc,
- Mega, de Kim Dotcom, acepta pagos en btc,
- el bitcoin recibe la aprobación de regulador bancario europeo,
- el bitcoin supera su máximo histórico,
- columnista de Forbes opina que no es una burbuja,

A ver si llega pronto la corrección para que os podáis subir al carro...

(1 BTC = 34 $)

mckey
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2013, 22:37

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por mckey »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero buscando información sobre el tema de los BTC he llegado a este hilo y me ha parecido interesante. La verdad es que si lo hubiese conocido antes probablemente habría comprado algunos bitcoins como inversión. Ahora estando en un máximo me da algo de pereza, aunque tal y como dicen algunos por aquí puede que no lo volvamos a ver nunca tan bajo. Mi opinión es que esto va a ir para arriba si o si, y no lo digo desde ningun análisis económico ni mucho menos, sino por sentido común. Está respaldado por la tecnología, a medida que la tecnología avanza, la minería de bitcoins avanza y a mi entender va a más. Con esto y la situación actual con los bancos y los gobiernos, creo que a medida que vaya aumentando la difusión, va a ir más para arriba seguro.

Pero aparte de esto me gustaría comentar mi experiencia personal. Yo compre un bitcoin sólo por curiosidad y descubrí que podía jugar al poker con ellos, lo cual me apasiona. Con lo que he ganado unos pocos bitcoins, poca cosa, pero suficiente para estar totalmente enganchado al tema actualment :) Comento lo del poker porque creo que es uno de los muchos factores que puede hacer crecer la moneda. Para el poker y el juego online en general es ideal este tipo de moneda anónima y sin ataduras de ningún tipo. Más aún por ejemplo en estados unidos, dónde el poker online con dinero no es legal desde hace más de un año y dónde ahora están empezando a jugar con bitcoins, porque no hay manera de regularlo. Y os aseguro que el mercado americano de poker es inmenso. Sé que no va a mantener la moneda sólo los americanos que juegan a poker, pero estoy bastante convencido que por este camino va a crecer muchísimo.

¿Qué opináis? ¿Alguno más se juega los bitcoins al poker? ¿Echamos unas manos? jeje http://cur.lv/ggzk

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Bienvenido y gracias por la aportación, mckey.

Yo le tengo aversion al juego en general, porque sospecho que me podría viciar o incluso enfermar. Pero lo que es indudable es que el juego mueve miles de millones, y el tráfico ilegal mucho más.

El bitoin cubre un aspecto que el oro no puede satisfacer, y que es la transmisión electrónica. Por lo demás, el oro es anónimo, es de aceptación universal, no es imprimible por bancos o gobiernos y es un buen depósito de valor.

El bitcoin hace todo lo anterior y además abulta mucho menos, es copiable (copias de seguridad) y se transmite electrónicamente de forma anónima.

Es el sueño de la escuela austríaca de economía (que me corrijan si me equivoco).

(1 BTC = 40 $)

Ijle
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2012, 17:40

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Ijle »

Hola a tod@s.

Pues ya me he hecho con mis primeros bitcoins y estoy tentado de comprar más.

Suben como la espuma y temo perderme otra "cesta" en la que diversificar mis ahorros por estar demasiado caros.

Mi idea sería utilizarlo como preservación. Supongo que pronto los gobiernos intentarán meterle mano, pero al ser descentralizado se les va a complicar mucho el tema. Creéis que corregirán pronto? porque lo lógico es que lo hagan... pero cuándo y a qué valor? me da que lo harían a un valor superior al actual dada la curva tan pronunciada existente... y claro, ya que entro pondría entre un 5 y 10% de los ahorros, os parece temerario?

Ays... qué complicado!

Cómo lo véis?

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Puedes comprar cada semana (el mismo día) una quinta parte de lo que vayas a meter, independientemente de que suba o baje.

Así en poco nás de un mes estarás dentro habiendo promediado el precio de compra, para bien o para mal. Seguro que no compras en el momento mejor, pero tampoco será el peor...

No se me ocurre otra cosa, ya que es imposible adivinar el futuro.

Lo importante es no vender pase lo que pase durante unos años. Si el bitcoin desaparece, mala suerte. Pero si se vuelve una moneda importante, no importará demasiado si compraste a 20, 30 ó 40 $.

Ijle
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2012, 17:40

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Ijle »

Gracias Gabriel por tus impresiones.

Lo que comentas es lo más sensato para evitar comprar "en el peor momento" de ese escenario temporal de un mes. Seguiré la recomendación.

La cuestión es si es o no una buena "cesta" donde salvaguardar los ahorros de cara al futuro, y éste, como bien comentas, no podemos adivinarlo :shock:. En mi humilde opinión no hay muchos tipos de cestas para diversificar, y ésta es una cesta alejada del control de los (des)gobernantes, lo que la hace interesante y a la vez peligrosa.

Yo creo que va a triunfar, es una revolución como dinero/medio de pago y es difícil ponerle puertas al campo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

La verdad es que el bitcoin tiene muchas virtudes, suficientes como para ser una revolución monetaria. Por lo visto, el juego online mediante bitcoins está explotando, hay muchas más noticias recientes que apuntan a una popularización de la moneda:

http://www.forbes.com/sites/saranyakapu ... -exchange/

mckey
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2013, 22:37

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por mckey »

Por cierto cual es el mejor sitio para comprar bitcoins?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Yo solo tengo experiencia con mtgox, y es correcta. Ni tengo ni idea de cómo funcionan los demás exchanges. Aquí hay un artículo sobre los exchanges más importantes:

http://greycoder.com/the-best-bitcoin-e ... s-of-2012/

Supongo que si buscas encontrarás bastante literatura en castellano sobre el tema. Quizá también en burbuja.info, ya que hay hilos sobre el bitcoin.

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por marr1 »

Yo compré en bitstamp.net y no tuve problemas ( la página está en inglés y el banco al que hay que

enviar el dinero está en eslovaquia ).

Mt.gox es el mayor exchange de europa ( o eso he leido, también en inglés ).

Usé el traductor de google.

Hay en exchange español bitcoin.com.es pero me dijeron que estaban desbordados por los

pedidos ( a pesar de cobrar un 2% de comisión ).

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por neófito »

mckey escribió:Por cierto cual es el mejor sitio para comprar bitcoins?
Yo sólo tengo experiencia con Bitstamp y de momento todo correcto. Creo recordar que lo elegí por tener comisiones más bajas que otros, incluido el más famoso, Mt.gox (a día de hoy no sé si seguirá siendo así).

Cualquier duda, estaré encantado de responder.

Saludos cordiales.

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por Rayman »

Una lastima que las web ( mtgox , bitstamp )no esten en español...

y sobre las comisiones, como funcionan en las compras...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Invertir en Bitcoins

Mensaje por gabriel »

Las comisiones de Mtgox son las siguientes, si he entendido bien lo que he leído:
  • - comisión del 2,5% para el cambio de divisa, pero que en nuestro caso no es aplicable ya que mandamos euros y ellos trabajan con euros.
    - comisión de entre el 0,6% y el 0,2% en la compraventa de bitcoins, en función del volumen de la transacción (porcentaje del 0,6% para menos de 100 btc y bajando a medida que la transacción es mayor),
    - no tienen comisiones las transferencias de divisas entre usuarios de Mtgox,
    - no hay costes de mantenimiento de la cuenta.
Así que se puede concluir que Mtgox, lo mismo que otros exchanges en general, tienen unas comisiones de servicio espectacularmente bajas en comparación con la banca tradicional.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Burbuja espectacular del bitcoin

Mensaje por NNZN »

--- Yo apuesto por una corrección de cotización. La escalada es tan abrupta, tan constante, de inicio tan puntual, que o alguien gordo está haciendo acopio generoso para el futuro (y al acabar la corrección será importante), o es simplemente un ataque para, al desplomarse la cotización (pinchazo de burbuja) erosionar la confianza del público en el BTC. En ese caso, el desplome estaría seguido de un rosario de noticias desprestigiadoras del BTC (campaña de prensa).

--- Como es un mercado muy poco profundo (poco volumen total de mercado comparado con las burradas de masa monetaria utilizadas como artillería contra el oro, la plata, los QE, y los rescates secretos varios), es muy fácil que tras el informe del BCE o la Fed de hace unos meses sobre las cibermonedas que indicaba preocupación, estén justamente atacando el BTC para proteger al USD. Un saludo a tod@s.

Responder