Comida de crisis

Idealmente será humor relacionado con la economía, pero no es obligatorio (mientras sea bueno...).
Responder
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Comida de crisis

Mensaje por Patatino »

Os propongo que entre todos nombremos productos baratos alimentarios o de uso corriente, que por culpa de la crisis nos hayamos visto obligados a consumir, y que hayamos puesto cara de asco al consumirlos o utilizarlos, como por ejemplo, 1,2,3 responda otra vez:

- El café molido barato del LIDL ( huele mal y sabe peor, parece café de postguerra)
- Los horribles calameres congelados del supermercado BonArea.
- Las hamburguesas de 1 Euro del MacDonalds, si te comes dos te sientes como si hubieras comido 1 kg de piedras.
- El Crunchi Muesli con frutos secos del Mercadona. Un timo, ni hay frutos secos, ni pasas, ni vergüenza.
- Una vez compré una caja de gambas congeladas Discount del Carrefour. Invité a mi hermano a comer y al comerse una parecía que estaba comiendo arena.
Además estaban tiesas y momificadas, un horror, descubrimos que procedían de piscifactoría de Guatemala/ otros orígenes.
- Las latas de cerveza Discount del Carrefour. Eso no es cerveza, es pis de gato.
- Cualquier juguete de los Chinos, no duran ni una tarde de juego, directo a la basura

Premio para el que ponga el producto más espantoso, je je.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Comida de crisis

Mensaje por frisch »

Yo creo que se puede comer barato y bueno, muy bueno para las papillas y la salud sin caer en la trampa del "Sistema" que te envenena lenta pero seguramente.
El problema es que para un 80% de la población ello supondría cambiar de hábitos alimenticios.

Al grano:

En España tenemos unas magníficas legumbres a precios de risa. Pero no las legumbres del Mercadona o similares que son todas del tipo Monsanto. Legumbres, por ejemplo, de Salamanca que puedes comprar directamente al productor por Internet. Cuatro o cinco tipos de alubias y otros tantos de lentejas y garbanzos. En muchos sitios de España puedes comprar (por Internet) chorizo y jamón a precios muy, muy razonables para acompañar tan ricamente esas legumbres. Dos veces a la semana exquisitas legumbres, plato único. En Navarra encuentras todavía productores de espárragos, alcachofas, borraja, pimientos del piquillo que venden a precios baratos. Otro día de la semana, unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Otro, unas alcachofas rebozadas acompañadas de borraja, ajo y un chorretón de vino blanco. Una vez más plato único. Hacerse la pasta uno mismo. ¡Dios mío! no hay cosa más sencilla . Aprendes en un periquete. Puedes comprar excelente harina biológica, 25 Kg, por 34 euros. Tienes pasta para rato. Y la pasta fresca, al igual que todos los platos que he mencionado, los puedes preparar la víspera.

¿El aceite? Por 2,90 €/litro tienes un excelente aceite de Jaén (comprándolo en bidones de 5 litros).

Y si tienes la suerte de disponer de unos metros cuadrados de tierra, ahí ya, ni te cuento. Tomates para todo el año (tomates que embotas tranquilamente, pelándolos y esterilizándolos en tarros), lechugas, puerros...

Si no tienes esa suerte, ya empiezan a surgir circuitos, un poco por todas partes, en los que poder comprar directamente al productor.

Un buen pollo por semana, o cordero si vives en Soria (no te recomiendo la carne de vacuno porque tiene más antibióticos que un terminal en el Hospital de la Paz) y asunto zanjado.

Pescado, sólo en zonas de costa. Interior (a menos que vivas en Madrid y tengas dinero un poquito de sobra) ni tocar. Reemplazas con el bacalao salado con los que rellenas los pimientos del piquillo.

Postres (yo no soy dulcero - una suerte -) uno o dos bizcochos por semana (según número de habitantes de la unidad familiar) hechos en casa el sábado o el domingo y asunto solucionado.

Comes barato y bien, muy bien. Por supuesto, hay que cambiar de chip.

Eso sí, Telepizza y adláteres, si acaso, si se dispone de algo de dinero y si tercia (a tu favor), comprarles unas acciones pero nunca, jamás de los jamases, consumir sus productos. Es como Apple.

En cuanto a los destornilladores, nunca comprarlos en un chino. Si necesitas uno, gastarse unas buenas pelas en uno que dure toda la vida. Cuesta más pero es más barato.

Esta es mi opinión y experiencia.

Un saludo.


P.S. Comer de Supermercado es y será siempre (más) caro.
Última edición por frisch el 14 Dic 2012, 23:19, editado 5 veces en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Comida de crisis

Mensaje por fernandojcg »

Hola, frisch: Como se nota que ya tienes una "edad"... Ciertamente, si lo planificamos bien y también si tenemos "conocimientos", no es tan caro comer bien. Los alimentos de "base" son todavía baratos (Spaguettis, Arroz, Legumbres, etc.) y añadirles un "extra" no supone un gran sobrecoste. De todas formas, no te preocupes porque la gente acabará acostumbrándose a lo que viene: el plato "único"... Y para eso hay que darle al "coco" o como te decía tener cierta "edad". Los que venímos de la "sopa de pan" como alimento "base" sabemos de lo que hablamos. ¿No es así, frisch?
Patatino, todos los productos que mencionas se pueden arreglar por unos pocos centimos más, pero claro hay que "trabajar" en la cocina. Y no te creas que me sobra el dinero, pero soy incapaz de beberme una cerveza del tipo que mencionas, para eso no me la bebo, aunque reconozco que para el alcohol prefiero siempre la "calidad", por tanto bebo menos, lo que me permite "saborearlo", aunque esa es una opinión personal y desde luego no lo has de ver como una crítica, al contrario, sino como "otra" visión de las cosas.
Saludos a los dos.

Rob-Kesler
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2018, 16:54

Re: Comida de crisis

Mensaje por Rob-Kesler »

señores la comida en mi casa en estos momentos de crisis es arepa de miz pilao y con suerte rellena mas sardina de almuerzo, bollito de maíz pilao de desayuno y de cena a dormir rápido para no sentir hambre. VIVA LA REVOLUCIÓN en Venezuela que nos esta es matando de mengua

Responder