¿Actitud de Podemos respecto al €uro?

Todos los sacrificios se hacen en nombre del Euro. ¿Es tan importante permanecer en el Euro? ¿Es el Euro culpable de la crisis en España?
Responder
Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

¿Actitud de Podemos respecto al €uro?

Mensaje por Ponzi »

Buenos días.

¿Alguien tiene constancia por alguna noticia escrita, entrevista, vídeo, etcétera, la actitud de Podemos frente a la permanencia de España en el euro?

La duda me viene a raíz de esta noticia:
http://www.expansion.com/2014/11/06/eco ... 65776.html

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Actitud de Podemos respecto al €uro?

Mensaje por gabriel »

Sigo mucho este asunto por motivos obvios, y ambos partidos (Syriza y Podemos) siguen la misma estrategia. Que por otro lado es también la de IU, reconocido en una charla en mi ciudad por Alberto Garzón.

Son conscientes de que el euro es tóxico para Grecia y España, pero no se atreven a luchar ese combate con la opinión pública. En su lugar, se manifiestan opuestos a los memorandos de entendimiento y a la austeridad, y prefieren que nos eche Alemania (o nos deje caer) del euro.

Solo en Francia, que ya rechazó en referendo la Constitución Europea en 2005, son lo bastante maduros como para debatir y hasta proponer un referendo (Le Pen) sobre la permanencia en el euro. El último que lo intentó (Papandreu) fue fulminado.

En España es un tabú. Parece que fuera del euro solo hubiera un vacío a -273ºC.

Sam
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2013, 14:45

Re: ¿Actitud de Podemos respecto al €uro?

Mensaje por Sam »

Además, se da la circunstancia que Podemos ha contactado con economistas como Vicenc Navarro y Juan Torres para asesorarse marcar la línea económica del partido.
Y la opinión del primero no deja lugar a dudas. Y además, creo, que bien argumentado...

http://www.vnavarro.org/?p=9952

Es un post de su blog de hace un año.

Un saludo!!!

Responder