Página 1 de 1

España saldrá del euro antes que Grecia

Publicado: 31 May 2012, 01:13
por economista camuflado
Si el PPSOE quieren seguir disponiendo a su antojo del cortijo español que ahora se lo disputan los Gangsters del norte. No tiene mas remedio que sacarnos del euro en estos momentos. Una vez efectuado eso, el pueblo español tiene que sacarlos a su vez de las poltronas. Lo demas llega solo

http://libertadparalahumanidad.wordpres ... ue-grecia/

Re: España saldrá del euro antes que Grecia

Publicado: 31 May 2012, 08:03
por JP MORGANCITO
Ahora mismo, a menos que haya un "salvese quien pueda" con lo de Grecia lo veo improbable, a la larga veríamos cuando nos estrangulen a saco.....

Eso si, las castas PP$SOE y seguramente casi todos los demás politicos que hay actualmente pienso que NUNCA tomarán esa decisión por si solos. Además de no ser Líderes de verdad sino simples falderos ladrones no arriesgarían sus sillones y sus millones de votos cautivos a lo largo de décadas realizando un cambio así.

La única opción es que alguien lo proponga de uno de los partidos pequeños (pero para esto faltan muchísimooooos ajustes y sufrimiento a la población), y recemos para que sea con honradez y creencias y no solo para que le voten y una vez votado hagan como todos " ¿YO dije eso? nooooo, huy he conseguido que me quiten el 0.001% de los intereses, firmo la continuidad".

Re: España saldrá del euro antes que Grecia

Publicado: 31 May 2012, 08:16
por PAINE
Esperemos que gota a gota, todos y todas nos demos cuenta que seguir con el euro es una losa demasiado pesada ya que no podemos confiar en los politicos españoles ciegos del largo plazo y que solo miran sus bolsillos.

Re: España saldrá del euro antes que Grecia

Publicado: 01 Jun 2012, 00:52
por Bismarck
Hola a todos,

Aprovecho este tema para presentarme y felicitar a Gabriel por la calidad del foro. Bueno, yendo al grano de la cuestión, me parece realmente interesante el planteamiento de este columnista del Wall Street Journal. España tiene una enorme posibilidad de crecer fuera gracias a un valor que no sabemos apreciar en todo su potencial: nuestra lengua. El español parece que acabará siendo uno de los idiomas mas importantes a corto plazo y creo que tenemos que aprovecharlo para ampliar y diversificar nuestras inversiones y negocios en Latinoamerica y EEUU, y, sin abandonar a nuestros socios europeos, dejar de depender tanto de ellos. Creo que se nos ha exigido mucho y pienso que España ha respondido siempre de una manera eficaz, a pesar de nuestras deficiencias, que por cierto, tienen todos los países aunque parezca que lo español siempre es lo más malo dentro de lo malo. En fin, las crisis dicen que también son oportunidades, y a lo mejor España debería aprovechar esta para consolidar su economía de cara al futuro.

Re: España saldrá del euro antes que Grecia

Publicado: 01 Jun 2012, 04:37
por fernandojcg
Hola, Bismark: Bienvenido al Foro. Siempre es de agradecer la llegada de nuevos foreros que, además, puedan ayudar, transmitir sus conocimientos o,simplemente, manifestar su opinión. Aquí encontrarás gente muy maja, con opiniones que unas veces serán afínes a las tuyas y otras no, pero se intenta hacer el diálogo desde el máximo respeto.
Estoy de acuerdo con lo que dices pero, en mí opinión, esto va a acabar como eñ "rosario de la aurora". O Europa cambia totalmente su planteamiento y vamos hacia una única nación, no este reino de "taífas", o esto acabará con la desaparición de toda la zona Euro, quizá, de forma paulatina. Vamos a esperar qué pasa en las elecciones griegas o, más bien, al día siguiente...
Lo que no hay que ocultar a la población es que la salida del Euro va a ser muy dolorosa, además, pasarán muchas cosas y nada buenas. De entrada, habrá una miserización de la sociedad y ésta tampoco va a aceptar la diferenciación de clases socíales, al menos, tran pronunciadas como ahora. Por consiguiente, me temo que habrá bastantes "arreglos de cuentas", por lo que la mayor parte de los políticos, banqueros, grandes empresarios, etc. tendrían que salir pitando del país. Con esto te quiero decir que habría bastante violencía hasta que se restableciese la situación.
En el tema económico esto acabaría en una autarquía, puesto que casi todo habría que hacerlo y la importación sería mínima. Esto es malo al principio, pero a medio y largo plazo sería la única salida. Reindustrializaríamos el país, volveríamos a ser un país agrícola y ganadero, es decir, todo aquello que Europa nos ha "quitado" para ser, finalmente, lo que somos: un "país de vacaiones". Esto acabaría con el paro. Seguramente, nuestra calidad de vida bajaría, pero sería más igualitaría para todos. Claro, que para esto se cumplierá habría que ver quiénes nos gobernarán.
A nivel de fuerza de trabajo los españoles podemos hacerlo igual de bien que otros, por ejemplo, los alemanes. En una época determinada de mi vida laboral tuvé a mi cargo trabajadores alemanes y para nada son mejores ni peores que los trabajadores españoles. Hay sectores en los que somos más competitivos que ellos. En una época de mi vida tuvé a mi cargo trabajadores de ambas nacionalidades y sé de lo que hablo. La diferencia entre España y Alemania se llama MODELO PRODUCTIVO. Ellos lo tienen y nosotros NO...
Respecto al idioma no te engañes. En Iberoamérica no somos especialmente aprecíados y más en los últimos tiempos con estos regímenes populistas, pero igualmente corruptos. Lo que sucede es que el "discurso" de sus líderes es el que quiere oír el pueblo. No dudo que haya gente honesta, pero es una zona geográfica muy corrupta, al igual que aquí, pero a niveles supeiores y más extendida. Hay algunas excepciones, como en Brasil,que han progresado mucho.
En fin, lo que sea no creo que tardemos mucho en verlo, aunque sigo insistiendo en que no va a ser pasado "mañana", más bien "pasado mañana"...
Saludos cordiales.

Re: España saldrá del euro antes que Grecia

Publicado: 01 Jun 2012, 13:27
por Bismarck
Yo nunca he creído en que el proyecto de una UE real pudiera existir. La historia nos ha demostrado que Europa es muy especial y su unión real esta lejos de alcanzarse, al menos desde mi punto de vista. Lo que si es cierto es que esta crisis está sirviendo para darle un toque a Europa y decirla: "O os unís y ayudáis entre vosotros o el daño será irreparable". En ese sentido creo que si tendría que haber una Europa unidad, pero sinceramente creo que cuando todo se normalizase se volvería a lo mismo. En cuanto al euro, yo no estoy de acuerdo en que se debe abandonar la moneda única, sería un desastre tremendo para España, pero si que pienso que si se llega a un límite mucho más extremo que el actual no habría más remedio y seriamos el "proyecto piloto" de lo que le pasaría a una gran economía si abandonásemos el euro.