27% de españoles quieren Pesetas

Todos los sacrificios se hacen en nombre del Euro. ¿Es tan importante permanecer en el Euro? ¿Es el Euro culpable de la crisis en España?
Responder
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por Patatino »

La última encuesta sobre el Euro nos ofrece algunos datos curiosos, por ejemplo el porcentaje por países de aquellos que piensan que la introducción del Euro ha sido negativa:

- España 57%
- Portugal 54%
- Francia 52%
- Italia 51%
- Reino Unido 89% ( aunque ellos no lo tienen)

Tambien a destacar que el 26% de los alemanes recuperarían el DM, y el 27% de los españoles cree que habría que salir del Euro y volver a la Peseta.

http://www.20minutos.es/noticia/1585866 ... er-peseta/

Thetattooshop
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2012, 21:06

Re: 27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por Thetattooshop »

hola, qué tal?
pues yo creo que esa decisión no la debemos tomar la gente de a pie que no tiene ni idea de economía.
un saludo para todos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Thetattooshop: Pues, la verdad, si espereamos que la decisión la tomen los que nos gobiernan y que son quienes nos han llevado a la presente situación ¿Qué quieres que te diga? Demasiada "confianza" tienes en el Sistema... Y disculpa pero de Economía esta gente -la que nos gobierna- está demostrando no tener ni puta idea...
Saludos cordiales

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: 27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por urru »

Lo ideal sería que los "expertos" explicaran todo los puntos bien claros con los pros y loas contras y después el pueblo deberíamos decidir más que nada porque somos los que vamos a pagar el pato. Pero eso es en un mundo ideal en el que esos "expertos" no tuvieran sus propios intereses y en el que alguien supiera realmente lo que hay que hacer.
Lo que sabemos seguro es que lo que están haciendo ahora no funciona, ahí tienes a Grecia, Irlanda o Portugal.
Por cierto me parece curioso el caso de Irlanda que nunca sale en ningún lado, pero según lo último que oí seguían bastante jodidos pensando en pedir un segundo rescate, igual su situación a mejorado y no he oído nada.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: 27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por Patatino »

Hola The tatooshop.
Unos datos sobre los últimos "expertos" que han gobernado nuestra economía:

- Pedro Solbes, vicepresidente económico de ZP, vendió en el 2007 el 32% de las reservas de ORO españolas asegurando que "el oro ya no es una inversión rentable".
En ese momento la onza de oro cotizaba a 669 dólares. Hoy el oro está a 1753U$.

- Elena Salgado, en julio pasado admitió delante de los periodistas que "me cambiaría a mí misma" al ser preguntada sobre qué cambiaría de su nefasta gestión económica.

- El actual ministro de economía, De Guindos, fue presidente del banco de inversión Lehman Brothers en España. Lehman Brothers quebró en 2008 originando un terremoto financiero del cual aún sufrimos las consecuencias.

Visto esto, qué quieres que te diga...

saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por gabriel »

Papandreu quiso consultar al pueblo sobre el tema, lo que habría requerido entablar un debate público sobre las consecuencias de cada alternativa, y en el acto fue depuesto antidemocráticamente por un tecnócrata.

¿Eso no dice bastante sobre la Europa en que vivimos? Lo que quieren es que el pueblo no sepa, que no debata, que no opine, tan solo que pague y que sufra.

Thetattooshop
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2012, 21:06

Re: 27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por Thetattooshop »

pero patatino, tú que conoces el panorama de personajes que tenemos, de verdad no hay alguno que se salve? seguro que hay alguien que nos puede sacar de ésta...

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: 27% de españoles quieren Pesetas

Mensaje por Patatino »

Hola Thetatooshop, puede que tengas razón y haya gente capaz de sacarnos de esta, pero desde luego están muy bien escondidos...o muy bien pagados y cuidados en la empresa privada.
Yo veo la situación como un avión volando casi sin combustible en medio del océano, desde la cabina nos dicen que mantengamos la calma, que solo es un problema técnico, que nos sentemos y disfrutemos del vuelo. Yo iría buscando un paracaídas para mí y los míos y me lo iría abrochando discretamente...
Hoy he leído que desde enero 2011 han emigrado una media de 200 españoles al día, esos no esperan el "aterrizaje".
Yo ya no espero nada bueno de los políticos, cada vez que abren la boca me echo a temblar.

saludos

Responder