Problemas para el euro

Todos los sacrificios se hacen en nombre del Euro. ¿Es tan importante permanecer en el Euro? ¿Es el Euro culpable de la crisis en España?
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Problemas para el euro

Mensaje por barnavalles2012 »

Bueno foreros, a la vista está cómo ha degenerado la situación y hasta qué punto estamos contra las cuerdas en Europa con el tema energético. Lo que, si en 2012 con la prima italiana altísima y con Grecia intervenida hubo riesgo de ruptura del euro, cuánto más ahora que el verdadero respaldo de una moneda (el energético) se está tambaleando de esta forma por la gran cagada estratégica de nuestros políticos entregando el poder a Rusia de cerrar el grifo, y además provocando a diario para que lo haga.

Total, en 2012 sólo había que poner la impresora en marcha, que fue lo que hizo Draghi el 26 de Julio, y en el Covid ya se regalaron que flipas imprimiendo 1.85 billones de euros, lo cual nos ha traido la famosa inflación que ya empieza a asustar de verdad, sobre todo en UK donde si nada cambia de rumbo se va a liar pardísima, probablemente con disturbios a diario y el ejército en las calles.

Llegados a este punto precolapsante, ahora qué conejo queda en la chistera? Game over chicos. ¿O acaso permitirán el fracking en Europa, sacar más potencial del campo español, atajar el fraude eléctrico bombardeando las instalaciones de cultivo de maría y otros grandes parásitos, sacar petróleo de las canarias, etc?

La cosa no pinta nada bien, desindustrialización acelerada de Europa por los insoportables precios de la energía, vuelta al carbón en Alemania (y veremos si es suficiente) y posible racionamiento energético. Esto es mucho más que una crisis Ninja, una crisis económica o una crisis de Covid, de la que curiosamente ya no se habla, ni de las vacunas, tanto que se machacó.

Esto es el fin de la era del bienestar en Europa, nuestros políticos se han tirado años mintiéndonos diciendo que el diesel contamina, poniendo normativas absurdas para impedirnos entrar a la ciudad donde ellos han concentrado el trabajo, con pegatinas B, C ECO (bueno esto ya es para troncharse el coladero que ha sido esta ECO), y lo que pasa en realidad es que el diésel se acaba, y para colmo no le vamos a comprar a Rusia con lo cual se nos va a acabar mucho antes.

Cómo van a manejar las élites el colapso de Europa? Permitirán que estalle una revolución? Me cuesta creer que no haya riesgo de ruptura del euro, tiene más motivos que en 2012, donde sólo tenían que aguantar un descuadre contable en Grecia y darle al botón de imprimir. Ahora hay que aguantar la falta de energía, que no es moco de pavo, básico para que la sociedad funcione. Ahora mismo un euro vale igual o menos que un dolar, y preveo que incluso pueda bajar a 0.85 - 0,90. Esto nos destrozará porque casi todo está denominado en dólares, la libra también se va a la mierda. Hablan de Irán para el tema petróleo pero no lo veo nada claro, para este viaje no hacía falta tanta alforja, cambiar un dictador por otro, poco sentido tiene, moral y logísticamente hablando, ya que con Rusia hay tubo para el gas y además está más cerca.

Alguien se atreve a pronosticar el fin del euro? La situación es dantesca. Por la inflación que han provocado, ahora los tipos de interés van al alza con deudas de Grecia e Italia en niveles monstruosos (por no mencionar el marrón que tiene Italia con el gas), subida de rendimientos en bonos soberanos, caída de la actividad industrial por los precios energéticos, posibles quiebras o impagos de deuda soberana en el horizonte. Pero es que si imprimen más pasta, la moneda se va a la mierda porque esta vez la producción de bienes y servicios está cayendo, se va a la hiperinflación de cabeza. NO sé cómo lograrán engañar al mercado esta vez, tal vez recurrirán a la expropiación pura y dura.

Compraremos palomitas... y leña

Responder