Ocupar la bolsa

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.
Responder
bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Ocupar la bolsa

Mensaje por bosetuno »

Ayer durante la manifestación, dejé volar mi imaginación. Al paso por el edificio de la bolsa vi que estaba relativamente desprotegida (unos 10 policias y 2 o 3 furgones). Miré a mi alrededor y vi al menos 600 personas :shock:
Inmediatamente pensé que era una oportunidad única de haber ocupado la bolsa.

¿Cual creeis que hubieran sido las consecuencias?

Yo en mi delirio onírico pensé que si se quema el edificio de la bolsa se paralizarían las operaciones bursátiles durante al menos 1 semana, y creo que sería motivo suficiente (el no tener operaciones bursátiles) para que la UE interviniera sustituyendo a este gobierno. Momento perfecto para ocupar el congreso.

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por fernandojcg »

Hola, bosetuno: Bueno, vamos a considerar que dentro de tu "imaginación" fue un "sueño", es decir, algo que te "rememoro" alguna película de Ciencia Ficción. Y que podría pasar, pero no seas impulsivo y medita lo que digas, porque este foro es seguido por gente que trabaja en los medios policíales e incluso por miembros de la ultraderecha. Te lo digo porque lo sé, por tanto, cuando sea un "sueño" lo reflejas como tal. Al menos, esa es la "interpretación" que he tenido al leer tu comentario.
En cuanto a la posibilidad de ocupar la Bolsa, si no recuerdo mal, ya ha sucedido en alguna ocasión, al menos, aquí en Barcelona. No es ningún problema, más que puntual, pues os desalojarían rapidamente y aquí no habría "negociación" de ningún tipo. Y si se "quema" pues le buscarían "sustituta" al instante, piensa que la mayor parte de las transacciones son virtuales.
Saludos cordiales.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por bosetuno »

claro, claro, fue un sueño, o mas bien mi imaginación. La bolsa sigue ahí (y la prima tb) y yo estoy en mi trabajo :P.

Pero ya que estamos en un ejercicio de imaginación, que crees que ocurriría si se para la cotización bursátil durante al menos una semana (y no de forma controlada)? Yo diría que es el camino más rápido a la caída del gobierno

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por fernandojcg »

Hola, bosetuno: ¿Qué quieras que te diga? Pues, mi frase favorita: "Los Sueños. Sueños son". No creo que se pudierá parar la Bolsa a no ser que concurran causas muy especiales, es decir, tendría que ser a la inversa de lo que "imaginas". Este Gobierno no caerá porque la Bolsa no funcionase, sino que ésta sí que podría ver afectado su funcionamiento en una situación extrema, por ejemplo, disturbíos, una gran insumisión social, golpe de Estado, etc. que provocasen la caída del Gobierno.
Desde luego, uno de los grandes problemas de nuestro mundo es la puta Bolsa, los Mercados de derivados, etc. que hacen que la economía virtual sustituya a la economía "real". Hoy día, hasta los números de las grandes empresas son una cuestión de "fe", lo mismo que el papel moneda que tiene la importancia que "quieren" que tenga cuando en realidad puede ser "0". Parece mentira que los destinos de un país y sus gentes dependan de la puta "prima de riesgo", es decir, de unos cuantos especuladores HDLGP, que además con la mierda de los derivados todavía amplifican el daño. Y que los gobiernos sean tan inútiles para no poner coto a esto. A ver si tienen h... a atacar a China o a los "grandes". No siempre tienen que ser pequeños países, aunque pronto les tocará a Italia y Francia, es una simple cuestión de tiempo.
En fin, después de lo visto hoy en los Mercados, cada vez parece más claro que esta "civilización", no solo el Euro, está dando sus últimos "coletazos"...
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por Alfredo »

Hola, el edificio de la bolsa no realiza operaciones, ha quedado como edificio emblemático donde van los jubilados a ver las pantallas..la bolsa funciona con sistemas informáticos, ..saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por gabriel »

No obstante, aunque la bolsa siguiera funcionando, el impacto mediático de ocupar el edificio de la bolsa y cargarse todo el mobiliario y las pocas pantallas que quedan sería todo un manifiesto, que por supuesto yo reprobaría... ;)

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por Alfredo »

Hombre, ya si os poneis así...haced las cosas bien....que arda el edificio y tendréis cobertura mediática mundial....apertura de todos los noticiarios del mundo.....pero antes, por favor, sacad a los jubilados.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por orocio »

propongo llevar gillotinas

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por orocio »

Alfredo es curioso lo que comentas, hace darte cuenta de que el capitalismo financiero se ha informatizado lo encuentro muy interesante. La ingeniería financiera esta basada sobre la red de Internet, y los programas informáticos hacen el trabajo financiero de forma sistemática, dentro de unos parámetros automatizados de compra-venta. Sería interesante una especie de bloqueo de los movimientos especulativos. yo no soy ni hacker ni se, pero más de uno seguro que sí.

Thetattooshop
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2012, 21:06

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por Thetattooshop »

hola, muy buenas tardes, qué tal?
pero entonces quién es el enemigo: las bolsas o el gobierno. si no tenemos claro dónde está el problema no podremos luchar.
un saludo para todos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por gabriel »

Si miramos la composición de los consejos de administración de las empresas del ibex35, comprenderemos que políticos y gran capital son lo mismo, son dos fases de la misma materia. Como el agua líquida o en forma de hielo.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por Rafa65 »

Hola gabriel. Yo personalmente os agradecería a los que estuvisteis a yer en Madrid una especie de crónica de lo que ocurrió y cómo fue. No sabemos nada de NNZN que se supone que fue. Si no es mucho pedir.... Las imágenes muestran a una mayoría de gente joven pero no marginales, ¿que se respiraba, que se comentaba?
Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: Estoy viendo ahora por TV las imágenes de la "intervención" en el Metro. Ayer, me quedé muy corto en mis apreciaciones. Dan ¡PUTO ASCO!
Saludos cordiales.

ryan2020
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2012, 14:52

Re: Ocupar la bolsa

Mensaje por ryan2020 »

les pegaron donde mas les dolio...me voy a acordar siempre....

Responder