25 de Septiembre

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por NNZN »

--- Mmmm... Ya voy a ir bastante cargado y con compromisos, y esta quedada me suponía bastante condicionamiento y esfuerzo. Si solo somos 4, no me compensa la quedada. Estoy seguro de que habrá más ocasiones (todo va a peor, y las manis serán cada vez más masivas) y que cada vez será más fácil coincidir. Un abrazo a tod@s...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por gabriel »

Pienso que va a ser mejor posponer la quedada para otra ocasión en que seamos más. Como dice NNZN, seguro que habrá más oportunidades.

Saludos cordiales.

Ossiana
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2012, 12:24

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por Ossiana »

Ok. Entendido.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por gabriel »

Hola Rafa (que me has preguntado por la mani) y resto de foreros, lo que yo he vivido ayer en Madrid es impresionante.

Había gente a mares, pero como se dispersaban en distintas localizaciones, eso ha servido a las autoridades para dar una cifra irrisoriamente baja de participación. Ya voy a justificar unos cálculos más realistas si tengo tiempo.

A diferencia del 15M de 2010, en que también viajé a Madrid para protestar, el ambiente que se respiraba ayer era de cabreo generalizado. No era tan festivo como entonces. Todos sabemos que la inmensa mayoría de los manifestantes es pacífica, pero la procesión se notaba por dentro en todos ellos.

La táctica de la policía ha sido curiosa. Se han dedicado a "trocear" a los manifestantes para que no pudieran ir de Sol a Neptuno sin dar un rodeo enorme. Se han aprovechado de la dispersión que conlleva "rodear" el congreso para controlar la situación más fácilmente. A medida que pasaban las horas, los cortes de callejuelas se alejaban más del congreso para alejar el tránsito en los alrededores. Hoy no pasará lo mismo al concentrarse la gente directamente en Neptuno.

Ahora, en las bocacalles al sur del congreso se daban situaciones curiosas como un par de chicas bailando durante una hora (cronometrado) restregándose contra el escudo de un incómodo policía (de una barrera de unos seis) que tenía orden de no hacer nada ante la guasa de todos los presentes. También había bastantes enfrentamientos verbales entre ciudadanos cabreados y los agentes de las barreras.

Supongo que para muchos policías ha sido un trabajo muy desagradable, y muchos han pasado momentos de tensión bastante duros cuando han tenido que andar junto a las furgos atravesando la concentración de Neptuno. Encima ellos también deben ser conscientes de que el "enemigo" (la casta política) estaba detrás de sus barreras, y no enfrente.

En fin, me alegro de que se mande al extranjero un mensaje de que el pueblo se está rebelando ante las recetas que nos imponen desde fuera (aunque sea gracias a los palos que han dado), porque eso les dará a los "mercados" una idea de que la situación no es sostenible por mucho tiempo (y menos mal).

La bolsa se ha pegado hoy un buen batacazo (-4%). Podrá ser por el 25S en Madrid, por la huega en Grecia o por las reticencias de Alemania&company respecto del plan de rescate a la banca. Me temo que es más bien por el último motivo, pero igual algo hemos colaborado desde Neptuno.

Y para terminar os pongo una foto del Spiegel Online, con el que escribe detrás de la máscara de anonymous y con el cartel rojo. Parece que mi mensaje ha llegado a Alemania. :)
20120926-121103.jpg
Horas antes me había hecho una entrevista en inglés un reportero de la BBC News (atraído por el idioma de nuestros carteles), pero estoy todavía buscando por internet alguna referencia (ni siquiera estoy seguro de si era para radio o para medio escrito).

Así que me he vuelto de la capital con la sensación de misión cumplida, y deseando que la próxima manifestación sea más irreverente si cabe con el poder, para que me motive a viajar a Madrid.

Saludos cordiales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por gabriel »

Bueno, me han entrevistado en directo en la radio BBC 5 Live, en el programa matutino de Victoria Derbyshire, junto con el ex secretario de estado de economía Alfredo Pastor (entre 1993 y 1996), Jose María Rodero (estudiante) y Diego González (propietario restaurante).

Son 10 minutos de entrevista, y la verdad es que he podido mandar a los oyentes británicos un mensaje de indignación por la socialización de pérdidas del sector financiero, que no hace más que rescatar a la banca extranjera en detrimento de nuestro futuro.

Os dejo el archivo para el que le apetezca perder un poco el tiempo:
http://youtu.be/nV9RI4tcP34

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por frisch »

¡¡¡Muy bien Gabriel!!!
No te conozco personalmente pero tío ¡Has estado a la altura!
Una buena entrevista.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por Rafa65 »

Thanks a lot Gabriel, and congratulations. Les has vendido todas las ideas que plasmas en el foro en unos minutos
Gracias por el testimonio de ayer

Ossiana
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2012, 12:24

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por Ossiana »

Enhorabuena Gabriel.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por Patatino »

Felicidades Gabriel, cómo se ha quedado la entrevistadora cuando le has soltado que probablemente Alemania abandonará el Euro, y que ahora solo están ganado tiempo para librarse de la deuda española, je je, además a los ingleses les encantaría ver fracasar el Euro, les has dado carnaza!

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Tremendo Gabriel, enhorabuena........incluso me ayudas para hacer practicas en mis estudios de inglés jeje, Ese es el camino, ojala toda la gente tomemos ejemplo y seamos tan comprometidos con la causa como tu.

Por cierto, fuisteis portada con la foto en cotizalia todo el dia de ayer.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, enhorabuena por la entrevista...se quedó sorprendida la presentadora cuando dijiste que Alemania abandonaría el euro este año.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 25 de Septiembre

Mensaje por gabriel »

Gracias por los comentarios. Qué pena, no he conseguido ver la portada de ayer de Cotizalia. En cambio, buscando esa, he encontrado otras páginas que recogen nuestras reclamaciones:

Esta primera es la que más gusto me da, ya que es un diario importante alemán, el Süd Deutsche. Les decimos en alemán: "Merkel, no pagaremos". El otro cartel en inglés se entiende mejor.
http://www.sueddeutsche.de/politik/prot ... .1479170-2

Otras en inglés:
http://www.livemint.com/Politics/vWQwzB ... eethe.html
http://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/p ... 02921.html
http://news.yahoo.com/photos/world-even ... 00700.html
http://bnn-news.com/spain-police-fire-r ... test-76347
http://www.itv.com/news/2012-09-26/is-p ... austerity/
http://www.marketplace.org/sites/defaul ... _spain.JPG


Y para terminar, en esta última web nos han situado frente al parlamento griego, ¡y eso que llevábamos puesta la careta del Ecce Homo!:
http://thecomingcrisis.blogspot.com.es/ ... pt-on.html

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Los detenidos serán juzgados por la Audiencia Nacional

Mensaje por Alfredo »

Inicialmente el juez de la Audiencia Inicial lo echó para atrás y paso a los Juzgados de Plaza Castilla.

Ahí de nuevo un juez dice que deben volver a la Audiencia Nacional.

La consecuencia fue que el juez central de instrucción número 1 (de la Audiencia Nacional) rechazó el caso y, en una providencia, sin más explicaciones, señaló que él no se encargaba del asunto al no tener los delitos de los que se acusaba a los detenidos relación alguna con la Audiencia Nacional.

La Fiscalía no presentó ninguna acusación y el caso se fue a los Juzgados de Plaza de Castilla. Estos movimientos fueron un claro envite al ministro del Interior, quien había anunciado que los disturbios ante el Congreso de los Diputados serían investigados por la Audiencia Nacional y los responsables serían acusados de un delito contra las Altas Instituciones del Estado, que llevan aparejadas penas de entre tres y cinco años de cárcel.

Pues ahora en juez de Plaza Castilla lo devuelve a la Audiencia Nacional, por un claro movimiento político.

Creo que es gravísimo que se intente criminalizar de esa forma a los manifestantes.

Responder