Porqué no nos rebelamos

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.
Responder

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porqué no nos revelamos

Mensaje por orocio »

1984

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

EXCUSAS DE UN ESQUIROL

Mensaje por NNZN »

Excusas de un esquirol
by depccontenidos

Dilas si vas a ser esquirol aunque no te las creas o sepas que son mentira

Ruborizado Excusa nº 1: “Yo ya luché mucho de joven”

Y no me importa qué mundo voy a dejar a los que vienen detrás ni que mis futuros alumnos vivan en condiciones miserables. Y me considero tan ingenuo que creo que a los funcionarios nunca nos van a despedir, ni nos van a dificultar la jubilación ni nos van a bajar las pensiones…

Ruborizado Excusa nº 2: “Encima de lo que me han quitado con los recortes, le voy a regalar más dinero a la administración”

Aunque sé que el gobierno nos hará muchos más recortes si no nota reacción contra ellos.

Ruborizado Excusa nº 3: “Ese día hay que darles las notas a los chicos”

Bueno, se las puede dar el equipo directivo.

Ruborizado Excusa nº 4: “La huelga no va a mejorar la economía, sino todo lo contrario”

Pero sé que la reforma laboral hundirá a la baja los salarios y multiplicará los despidos, por lo que se reducirá notablemente el consumo y habrá menos actividad económica.

Ruborizado Excusa nº 5: ”No sé si haciendo huelga nos pagarán las vacaciones”

Pero sé que los gabinetes jurídicos de los sindicatos han explicado que únicamente se descuenta el día de huelga, y que podría disipar la duda si me molestara en informarme.
Ruborizado Excusa nº 6: “Ya hicimos muchos días de huelga y no ha servido para nada”
Se han conseguido cosas: paralizamos Empieza por Educar; llamaron a más compañeros al principio de curso; frenamos algo los recortes, pero debemos seguir en lalucha.
Ruborizado Excusa nº 7: “Estoy ejerciendo mi derecho a trabajar”Pero sé que precisamente la reforma laboral, que facilita prácticamente el despido libre, va a acabar con el derecho de cualquiera a trabajar.
Ruborizado Excusa nº 8: “El PSOE quiere conseguir en las calles lo que no ha conseguido en las urnas”

Pero recuerdo que ya se le hizo una huelga general en marzo porque era menos [o tan] grave que lo de ahora.
Ruborizado Excusa nº 9: “En mi centro la van a hacer muy pocos”
¿Y qué? La huelga es una decisión personal.
Ruborizado Excusa nº 10: “Yo soy funcionario, la reforma no me afecta”

La reforma laboral abre la puerta al despido de personal de la Administración pública. Puede que todavía no te toque a ti, pero es sabido que causará destrucción de empleo público, amortización de plazas y despido de interinos y temporales, lo que incidirá muy directamente en la calidad y cantidad de los servicios que se prestan. Tal vez no te toque a ti, pero te afecta porque le tocará a tu vecino, a tu hermana y a tus hijos.

Ruborizado Excusa nº 11: “Para quemar el Parlamento contad conmigo, pero para una huelga de un día no me llaméis”.

Aunque la gasolina esté cara, nada te impide hacerlo. Pero si ni haces huelga ni quemas el Parlamento, pensaremos que simplemente buscas excusas para la inacción.


NNZN.wordpress.com

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

ODIO A LOS INDIFERENTES

Mensaje por NNZN »

(texto de Gramsci) Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.

La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?

Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.

Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes. (Gramsci)



NNZN.WORDPRESS.COM
Última edición por NNZN el 20 Sep 2012, 01:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Porqué no nos rebelamos

Mensaje por gabriel »

Hoy en una comida laboral he tenido una nueva dosis de "no leo tu foro porque me deprimo".

Se ve que es más fácil aceptar lo que te viene con fatalismo, que intentar entender nuestra realidad y luchar por cambiarla.

Otros, en cambio, sí que me han dicho que van a darse una vuelta por aquí.

Me temo que el mayor problema que tienen muchos es que les da pereza aprender, y como no entienden las cosas de la economía, pues desconectan.

Podríamos hablar de que la gente vive "desconectada" voluntariamente de la realidad en que vive.

En cambio, y por el lado positivo, estoy viendo a mi alrededor algunas nuevas "conexiones" que me sorprenden.

De hecho, yo mismo vivía desconectado hasta que empezó la crisis.

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: Porqué no nos rebelamos

Mensaje por desmoapis »

De echo yo lo q creo q falta es alguien q empiece a aglutinarnos ,pero fuera de la red necesitamos algo fisico , por q mucha gente leemos estos foros y aprendemos y estamos dispuestos a trabajar ,pero donde? tocando los tambores en las manis? la mayoria de los andamos por aquí tenemos callos en las manos estamos dispuestos a ir contra el sistema ,pero no de cualquier modo si no trabajando para ello , seamos realistas uno solo no puede quemar el congreso pero 4 o 5 personas trabajando pueden hacer cosas mas efectivas y no quemar el congreso q al fin y al cabo lo hemos pagado nosotros ,es nuestro

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Porqué no nos rebelamos

Mensaje por Rafa65 »

Pues a mi me sigue sorprendiendo que gente que no es tonta, sigue afirmando que todo esto es lógico, porque hay que pagar lo que se debe. A mi me revuelven el estómago cada vez que oigo esta frase y hasta pierdo los nervios. En gran parte de la población ha calado lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y lo que ahora toca es pagarlo y no hay otra opción. Da igual tratar de explicar de donde vienen la deuda, a quien rescatamos... A veces pienso que yo soy el marciano.
NNZN te doy otra excusa: "la huelga beneficia a la organización porque les haces un favor con lo que te descuentan", y otra aún mejor "o huelga salvaje o nada".

Responder