Huelga General 14-N

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.
robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Huelga General 14-N

Mensaje por robsam »

Ahora les han entrado las prisas por las huelgas, en agosto estabamos igual, bueno igual no ellos de vacaciones

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_15/
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por María »

Esto de los sindicatos huele ya a pescado atrasado y la huelga general a planazo para todos excepto para los trabajadores.
Antes prefiero que nos pongamos todos de acuerdo y a las 12.00 y sin banderas, hagamos unos calvos al sol.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por gabriel »

Para que los sindicatos puedan volver a ocupar la posición que tuvieron cuando consiguieron todos los derechos sociales que ahora disfrutamos, hace falta movilizarse, sindicarse pagando las cuotas para que no dependan de la financiación de los gobiernos, y luchar desde dentro para hacerlos mejores y que defiendan de verdad los intereses de los trabajadores ocupados y de los parados.

Criticar sin más a los sindicatos, poniéndolos al mismo nivel que los políticos, es lo que quieren que hagamos los neoliberales para desposeernos fácilmente de nuestros derechos.

Los sindicatos distan mucho de ser perfectos, pero si crees que hay que dar un "toque" al gobierno, a la Troika, y a la plutocracia en general, no debes boicotear una huelga general porque la convoquen ellos. Simplemente lleva tu propia reinvindicación y anda lejos de sus banderas, pero si trabajas harás el caldo gordo al poder político y financiero.

Encima, esta huelga es coincidente con la de Portugal y Grecia, así que será un mensaje muy claro a la Unión Europea.

Por cierto, lo de hacer un calvo masivo en Neptuno sería una buena iniciativa para dar un titular que recorra el mundo... ;)

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por María »

Personalmente las huelgas generales como forma de protesta no las comparto, entiendo mejor una huelga a pequeña escala sobre una situación laboral en una empresa. Las huelgas generales a estas alturas me parece mas bien una válvula de escape programada para que la ciudadanía elimine tensiones ordenadamente.
Me inclino más por otras formas de protesta como manifestaciones, acampadas, calvos en neptuno, apagones de partidos de futbol en TV , etc.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por gabriel »

A mí una huelga general me sabe a poco si no es indefinida, pero no deja de ser un acto muy potente y compatible con otras formas de protesta. En cualquier caso, lo especial de esta va a ser que es múltiple (Grecia, España y Portugal) y que probablemente tenga un seguimiento masivo.

En cualquier caso, lo importante de mi respuesta era reinvindicar el papel histórico esencial de los sindicatos y que, hoy por hoy, son más necesarios que nunca. De no ser por ellos no tendríamos vacaciones, ni descanso semanal, ni las cuarenta horas, ni las bajas pagadas, ni subsidio de desempleo etc.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo lo tengo muy claro, ¿Que los altos diligentes de sindicatos han cobrado (mucho menos) pero se lo han llevado y han contribuido a la corrupción total que tiene el pais? Seguro.

Pero que las huelgas es lo que más les jode, (poco, pero les jode) también. Y que los sindicatos (como los bancos e incluso los politicos) son necesarios también hay que tenerlo muy claro. Lo único que quieren es quitar el único poder que puede aglutinar a los trabajadores contra ellos. Lo que hay que hacer es limpiar de mangantes todo y hacer que las instituciones sirvan para lo que verdaderamente se han concebido, no para llenar el bolsillo de la gente que las comanda. Ese es el fin.

Este año los sindicatos (contando como el descontarme el día de huelga "es para ellos") llevaré ya tres días con este de huelga, y las que quedan como un clavo. La subida del IVA, IRPF y recortes varios me han costado bastante más dinero.

Oigo muchos mensajes diciendo que no se hace huelga porque es para ayudar a Mendez y Toxo porque solo protestan "cuando les recortan SUS subvenciones", lo que no oigo a nadie es decir que si no la haces estás "engordando y dando la razón" a los Políticos, Banqueros y grandes empresarios. Si vamos a los extremos, vayamos con todo.

Estoy de acuerdo con Gabriel, esto lo solucionaria una huelga general salvaje solo con servicios minimos en sanidad (operaciones y lo que sea necesario, ahi si que no pararía) y poco más durante el tiempo que sea necesario. Al segundo mes a ver quien negocia, ¿Caemos? Perfecto, caigamos todos, no solo los pobres. Hasta que gastase mi última "corona noruega" en comprar el pan les jodería un par de añitos la cuenta de pérdidas y ganancias.

Pero esto es muy dificil, ya se han encargado ellos de que no se pueda hacer endeudando de por vida a la población y haciéndola vivir "al día" para que coman en la palma de su mano. Hay muchísima gente que trabaja y que no tiene ahorros ni para aguantar dos meses sin cobrar. (De los parados ya ni hablamos).

Por cierto, aquí os dejo la última perla de esos grandes empresarios,que en realidad son las mismas que hace dos años y se han hecho ya, (se tocaron las pensiones, se tocó las prestaciones, se tocó el sueldo de los funcionario) pero bueno, volvamos a pedir más en lo mismo, que a nosotros nos va bien. Y cuando se vuelvan a tocar.....volveremos a pedir lo mismo otra vez. Esto no va a tener fin

http://www.eleconomista.es/interstitial ... rios-.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por robsam »

Gabriel supongo que te refieres a la parte romantica de los sindicatos, no a la realidad de hoy día, en la que montan su primera huelga por que rajoy tenía intención de quitar las subvenciones.
A mi personalmente los sindicatos como autónomo que soy me las trae al aire, pues viendo lo que han hecho durante el veranito, y eso que la opinión pública hasta se reian de ellos, "de los quietos"´y mientras la manita derecha del Gordillo, en un buen hotel de vacaciones mientras su socio segguía la marcha.
Un sindicato con subvenciones del gobierno y una mierda es lo mismo, y encima si quieres abrir tu negocio por que hay que seguir trabajando, te vienen y te lo cierran por cojones, nada de piquetes informativos, a la fuerza, cuando tengo el mismo derecho al trabajo como ellos a declararse en huelga.
Mi mujer si es asalariada y está adscrita en fetico, como trabajadora de c&a y tiene pocos problemas, la verdad, pero los que tiene se tiene que buscar la vida porque su sindicato tira para la empresa y es lo que hay, encima de pagar tu cuota se te queda cara de tonta, claro que solo a tí, a los liberados fetem.
Y de otra cosa no pero de sindicatos y huelgas, aquí en cádiz sabemos algo, sobre todo a la hora de pedir trabajo, que no de trabajar, que son cosas diferentes.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por María »

Pues yo para que los sindicatos vuelvan a ser la estructura valiosa que fueron, veo como única solución llevarles a fundición, eliminar escoria y darles nueva forma.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Soy sindicalista convencido desde hace muchísimos años. Los que critican a los Sindicatos les interesaría documentarse un poco antes de opinar sin fundamento, para que vieran los logros que han conseguido. Entiendo que algunos empresarios, y sobre todo las Pymes, puedan ver afectados sus intereses, pero también los ven con la presión fiscal, subida de precios generalizados (energéticos, tasas, etc.) y no proponen algo semejante a una Huelga General. No os equivoquéis, muchos véis que es un día que en el sueldo lo váis a notar y eso nos pone de malhumor a todos, pero como sigáis haciendo el juego al Capital ya tendréis motivos para añorar a los Sindicatos, porque os bajarán los sueldos a nivel del subsuelo... Eso acompañado de una subida generalizada de precios y ya veremos hasta cuando aguantamos, pero claro este es un país de "Sanchos Panza" y pocos "Quijotes".
En cuanto a las subvenciones a los Sindicatos, en el pasado abrí un hilo sobre la financiación de los Sindicatos y nadie, absolutamente NADIE me lo rebatió con argumentos sólidos. Vuelvo a insistir en lo mismo: informaros primero cómo se financian los Sindicatos en el extranjero, y hablamos de Occidente, pero si queréis el "Modelo Chino" no os preocupeís que ya "están" en ello. Aquí lo que hay que hacer es fumar y beber menos, y pagar una cuota sindical que no es tanto dinero, y entonces todos podremos pedir más "transparencia" a los Sindicatos y, de paso, a ver si tenemos un poco más de "inteligencia", que la mayoría pertenecéis al estrato social "medio-bajo" y venga a criticar a los Sindicatos, pero en cambio de la CEOE, que también percibe el mismo tipo de subvenciones, ni pío... ¡Hay que ser tonto del c...!
Ya sé que a muchos no os gustará este comentario, pues lo siento muy poco, por no decir nada, llevo muchos años peleando como sindicalista, simplemente por unos ideales que entran dentro de la llamada "justicia social" y, desde luego, voy a seguir siendo como me parió mi madre... Que los sindicatos deben mejorar eso por descontado y ahí estamos unos cuantos, que sólo recibimos críticas, pero en mi caso y en mi empresa los trabajadores están conmigo en todo cuanto hago y les digo. Por algo será...
robsam, amigo mío, yo te entiendo, aparte del afecto personal (eres una "debilidad", a pesar de ser "culé"...), sé que tienes un pequeño negocio y, evidentemente, son situaciones que suelen traer ciertos males y perjudicados, y en este caso tú vas a ser uno de ellos, pero entiendo que debe primar el bien general de todos. Así que no te tomes a mal este comentario.
Por cierto, para hacer caer estos gobiernos corruptos y asquerosos que asolan al Sur de Europa lo que habría que hacer es una "Huelga Salvaje", es decir, una semana seguida o lo que hiciera falta. Quizá, lo veáis "excesivo", porque pensáis en el salario "actual", pero dentro de unos cinco o diez años os acordéis de mí y de lo que estoy diciendo aqui en estos momentos. Si no nos movemos, nos van a "crujir" a TODOS. Así de sencillo y triste...
Saludos cordiales.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por Rafa65 »

Tienes razón fernando. Hoy he estado leyendo los comentarios que manda la gente de forma anónima en la prensa local ante la convocatoria de huelga y casi el 100% argumentaba lo de los liberados. las subvenciones... y algunos se preguntaban por qué no se había hecho contra ZP y porqué no se había tenido en cuenta a los parados mientras llegaban a los 4 millones. A mi me da una rabia tremenda y me dan ganas de emigrar de este país de gilipollas. Me gustaría ir a esa huelga sin banderas, sin convocantes específicos, pero tengo claro que hay que hacer huelga por nuestra dignidad y porque nuestros hijos puedan tener alguna oportunidad. Pero estoy seguro de que la gente de mi alrededor apenas parará. Al día siguiente sólo me quedará mirarles con desprecio, es el único consuelo. Si fuesemos normales, haríamos una huelga indefinida y salvaje. es la única "política" que entienden. Pero buscaremos cien excusas para no hacerlo. Al final uno piensa que tenemos de verdad lo que nos merecemos.
Saludos desde la desesperanza.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Rafa

Tienes razón, pero es por lo de siempre. La manipulación de los medios es TOTAL. Y con esa ventaja el mensaje que ellos difunden cala 100 veces más.

"Las huelgas solo se hacen para favorecer a los sindicatos, los cuales solo las convocan cuando les cortan el grifo de las subvenciones". Y como buen mensaje estudiado....la gente como buenos borregos se lo creen. Como el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "Es doloroso pero necesario", "Es la única salida" y bla bla bla.

Pero, independientemente de subvenciones, sindicatos etc. ¿Para que vas tú a la huelga? Yo por lo menos voy para protestar contra los que nos están destrozando el pais, me da igual quien la convoque. Por esa misma regla de tres si no la haces estás ayudando a los bancos a que se lleven la pasta, a los politicos a que te vendan.......

Robsan, no te engañes, los autónomos vais en el mismo barco que los trabajadores, os van a crujir, incluso todavía más porque igual algunos teneis suerte y teneis más ingresos. Y con más riesgo. En este caso deberías hacer huelga tambien, no es por protestar contra una ley u otra como en anteriores ocasiones, tarde o temprano estarás enfermo, o te jubilarás, o tendrás un familiar dependiente....... Es que van a por todo.

Lo de los piquetes es cierto, tienes toda la razón, pero es que es lo de siempre, vamos a los extremos, ¿Cuantos empresarios hay también que amenazan a los trabajadores cuando no van a trabajar por la huelga? Es que todos hacen lo mismo, y como todos se aprovechan....pues la ley a tomar por culo. Eso si, siempre se menciona a los sindicatos, pero no a los empresarios. Y las dos cosas están igual de mal. Seguramente si unos no hicieran una cosa los otros no harían la otra.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por Rafa65 »

A mi ya me han amenazado veladamente no solo por plantearme ir a la huelga, sino porque estoy intentando animar a muchos compañeros para que se sumen. Yo llevo unos 15 años sindicado y he tenido tremedos rebotes contra ellos. Ahora mismo hasta me he planteado darme de baja por una circunstancia concreta. Pero en frio he pensado que no es el sindicato, sino algunas personas que están dentro. Se que una baja les puede imporatr una mierda porque tristemente no viven del afiliado, pero una oposición interna puede ser más eficiente. A los que piensan que esto no va con ellos, no hay que esforzarse mucho porque la rueda gira tan rápido que todos los estamentos van a sufrir en sus carnes en poco tiempo. Lo malo es que por ahora nos movemos de forma desincronizada. Pero no tardará el día en que todos estemos en la calle a la vez. Y en cuanto a la esperanza, mi hija con 9 años me hizo ayer sonreir porque se habían plantado en el colegio porque les querían organizar los recreos y ella decía que eso no era justo y ese rato era libre y "no podían meterse en eso". Algo de esperanza hay.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por María »

Respecto al tema sindical, de acuerdo, luchemos por cambiar las cosas desde el sistema.
Como dice Fernando Sabater en el artículo http://elpais.com/elpais/2012/10/16/opi ... 52063.html
"no deja de sorprenderme el interés mediático que despiertan las convocatorias en la calle en contraste con el desinterés o la hostilidad que rodea a quienes, no menos disconformes con lo actualmente establecido que ellos, han propugnado en los últimos años la difícil formación de nuevas organizaciones políticas como alternativas a las existentes. Por lo visto apasiona el que se queja pero no el que se dedica dentro de nuestro sistema, con paciencia y determinación, a buscar representantes distintos en vez de abuchear a los existentes"
Lo que el dice para los partidos políticos yo lo hago extensible para los sindicatos, puesto que estamos hablando de lo mismo.
Pero no os sigais arropando en las mismas siglas PPSOE, CCOO, UGT... Primero cambiemos nosotros y demos aire fresco a lo caduco.
Aún no hemos cambiado lo suficiente ¿o acaso creeis que en las próximas votaciones autonómicas habrá grandes sorpresas? Y no hablo de escaños, hablo de votos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: Fernando Sabater dice cosas bastantes lógicas, pero muy probablemente sus "necesidades" no son las comunes a la mayor parte de la gente. Dicho de otra manera, si ya cuesta cambiar la mentalidad de la población sobre los partidos políticos o ejecutar su derecho al voto conforme a la actuación de los mismos, pues mucho más complejo es en el caso de los Sindicatos, ya que eso requiere "tiempo", y no sé si te das cuenta de que no lo hay... Es muy fácil hablar de un "mundo feliz", pero hay que ser realistas y dejarse de "gilipollices" e ir a lo práctico. Los Sindicatos que tenemos son los mismos que lograron lo poco que nos está quedando en derechos laborales y, como afiliado y delegado, sí creo que hay que cambiar las estructuras internas, pero adaptándose a los tiempos actuales y eso pasa por una "radicalización", es decir, "mano dura" y, por consiguiente, una "Huelga Salvaje"... Se trata de que ese Gobierno caíga, que se convoquen elecciones anticipadas, que se le explique bien al país dónde estamos, qué nos piden los Mercados y qué supone esto para el país hoy y mañana. Entonces pueden aparecer nuevas opciones políticas, reformar los sindicatos -pero para eso hay que estar afiliado...-, que los partidos políticos existentes también lo hagan y propongan sus alternativas teniendo en cuenta las premisas que citaré a continuación y que no es otra cosa que recuperar y garantizar lo más básico en una sociedad organizada: Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones. Esto para mí es "innegociable" con quien sea, ya sean el Neoliberalismo, los Mercados, la Unión Europea, etc.
Ahora bien, si nos dedicamos a perder el poco "tiempo" que nos queda pues ¿qué quieres que te diga? Tú haz lo que consideres oportuno, pero yo y muchos más nos vamos a ir a la Huelga y a todas las que hagan falta, por una simple cuestión de intentar preservar nuestra sociedad y luego, si hay "tiempo", ya se cambiará todo lo que haya que cambiar. Mientras otros, como Savater, desde el inmovilismo propio de nuestro país, pueden discurrir y teorizar mientras nos dan por c... a TODOS los que estamos "abajo". Vaya "soluciones" que aporta Savater, propias de alguien que mañana no tiene que preocuparse de alimentar a su familia, mientras hay muchos en este país que están en situación de "urgencia" y no en perder el "tiempo" en pensar cómo cambiamos el estado de las cosas. Primero lo primero y luego las "ideas"...
Saludos cordiales.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Huelga General 14-N

Mensaje por robsam »

JP MORGANCITO, si no te lo discuto, lo único que he querido decir con mi comentario es que llevamos algúnos años de crisis y solo 2 huelgas generales, que no vi a ningún sindicato en las ultimas convocatorias que se han realizado y que si vivo en un país de libertades (NORMALMENTE CIERRO EL NEGOCIO SI HAY UNA HUELGA GENERAL), quiero tener el derecho a no secundarla, que no es decir que no la haré, yo tendría 8 años cuando estaba en la manifestacíon en Málaga el día que mataron a Caparrós en la alameda de colón, mi famlia ha sido muy guerrera en ese sentido, osea que las comparto y las veo necesarias para todos.
Yo como autónomo tengo hasta menos derecho que un trabajador normal y a los trabajadores que he tenido mientras he sido autónomo, JAMAS LE HE DESCONTADO EL DIA DE HUELGA, y sí, en mi vida ha habido veces en las que he ganado dinero, como también ultimamente me embargaron todos mis bienes, hasta la Caixa dijo qe yo teía secuestrado a mi coche, jajaja y vinieron 6 policías a quitarmelo y todo porque primero pagué a mis trabajadores en aquel momento y me devolvieron unos Pagarés de algúnas muy buenas empresas y no pude hacer frente a la SS SS, HACIENDA ni a LA CAIXA, solo encontré el apoyo y la solidaridad de mis trabajadores en aquel momento.
A veces a algúnos se les vá la pinza un poco y cree que los autónomos somos como El Corte Inglés, o como el botín, y no es cierto, otros dicen es que traajais e B, y tampoco cierto, es muy malo generalizar, yo conozco gentre de hacienda trabajando en asesorias en B, y gente del ayuntamiento de Málaga arreglando lavadoras por la tarde en B, pero no generalizo, mi padre tenía un bar y se murio trabajando sin descansar con 56 tacos"pensaba que si cerraba un dia la clientela se le iba a ir", y a cambio a mi madre le han dado una maravillosa pension de viudedad de 360€, esa es la vida habitual de un autónomo, sin extremos, que los hay que ganan la de Dios también.
Ojalá nos vaya a todos muy bien y esto cambie, como bien has dicho tengo familia trabajadora y 2 niños muy pequeños.
Un Fuerte Abrazo JP MORGANCITO
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Responder