Página 1 de 1

Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 12:40
por Liber
---Vamos, como aqui, no fuera malo__

http://www.youtube.com/watch?v=8IzB30KApvM

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 13:27
por Voidcom
No hay más preguntas, Señoría. Está todo dicho.

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 13:34
por hernan
Acabo de leer que el Sindicato Policial ha pedido dimisiones por las cargas y los palos repartidos en las últimas concentraciones.
El jefe de la policía al igual que los peleles del gobierno han felicitado a los "cabeza de tortuga" por su extraordinario coraje en enfrentar a jóvenes desarmados, ancianos y mujeres.
Ahora me pregunto, como pueden estar en posturas tan diferentes el Sindicato y sus representados, que supuestamente son los que eligen a los capos de su gremio?
No entiendo nada o son esquizofrénicos.
Un saludo.

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 13:42
por frisch
Hola Hernan,

De quien hablas es del secretario general del SUP (Sindicato Unificado de la Policía) José Manuel Sánchez Fornet quien, el 25S twiteaba animando a los antidisturbios a no mostrar su número de identificación e incluso asegurando que el sindicato defendería a quienes así lo hicieran, aunque no fueran miembros del sindicato.

http://www.20minutos.es/noticia/1598656 ... ena-punto/

Es decir que no es esquizofrenia, sino una del cal y otra de arena. El muro sigue siendo el mismo.

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 14:46
por fernandojcg
Hola a todos: Creo que ya conocéis mi opinión sobre la brutal carga policíal del 25-S, sobre todo en lo sucedido en el Metro. Ahora bien, cuando suelo tener dudas, me gusta ir a "fuentes originales" y contrastar. Os recomiendo que entréis en la web del Sindicato Unificado de Policía, y allí busquéis "El twit de la discordia". Después tendréis una opinión más autorizada para valorar dichas declaraciones. Hay una parte que suscribo y otra que, evidentemente, no. Os dejo el enlace: www.sup.es/
Por cierto, hace poco he visto las imágenes de la actuación de los vigilantes de seguridad del Metro y, si estuvieran a mi cargo (soy responsable de Seguridad), ahora mismo se les habría abierto un expediente, pues en modo alguno pueden hacer lo que hicieron. Sí que, en un momento dado, pueden actuar como auxiliares de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero a petición de ésta y que estoy seguro de que no se produjo. Por tanto, si alguien ha sido agredido que sepa que puede presentar la oportuna denuncia y tiene las cámaras de seguridad como prueba documental, aparte de los testigos que se puedan aportar y si tiene un parte de lesiones pues mucho mejor.
Saludos cordiales.

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 15:26
por jaquemate
Fernando, últimamente te estoy dando varias veces la razón, ahora también te la tengo que dar, no te acostumbres¡¡¡.
En el caso de los guardias de seguridad del metro, lo que ocurre como bien sabes, es que a la mayoría de los españoles nos colocan un "chaleco luminoso" y ya nos tomamos toda la autoridad del mundo,... conozco a varios que, incluso, se creerían el ministro de interior. La culpa además de ellos la tienen los que los mandan.

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 15:40
por pecador
Voy a volver a intentar hacer de abogado del diablo.Decidme un país democrático e ideal y en dos minutos os busco cientos de vídeos de supuesta brutalidad policial.Un ejemplo:(en menos de 5 segundos)
Alemania:
http://www.youtube.com/watch?v=pFsOzqB7eCE
Inglaterra:
http://www.youtube.com/watch?v=1GVtVPEe07w
(en especial minuto 02:40)

Estos son países que si en algo nos aventajan son en años de democracia, puedo ya ir a EEUU, China o Rusia para ver otro nivel.Señores parece que nos olvidamos lo que son los antidisturbios. Lo que pasa es que ahora hay algunos que quieren su minuto de gloria vacilando a la policía( llámese el camarero y gente parecida) y hacemos héroes a mediocres como este ( por no decir que es un cobarde y mentiroso pues fue la policía la que le salvo el pellejo a él de los que tiraban piedras a su bar).Si los organizadores dicen que se acabó la manifestación , pues se acabó y a casa, no a buscar bronca y a sentarse en mitad de la calle y parar el tráfico.Que en Madrid hay muchas manifestaciones a lo largo del año y sólo existen problemas en estas , es para hacérselo mirar la verdad.
Un saludo

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 16:07
por jaquemate
Pecador, cuanta razón te asiste.
Se que lo que tendría que hacer la policía es ayudar a los manifestantes¡¡¡,...vamos que tendrían que abrirles las puertas del Congreso, o mejor aun sacar a los Srs. diputados y entregárselos a los manifestantes para que fueran juzgados ante el dios neptuno,...pero estamos "tontos"¡¡¡.

Tenemos la policía más permisiva del mundo, y no es por que ellos quieran sino porque no dejan que cumplan con su trabajo. Aquí hay que tratar a los terroristas de Ud. (también a los delincuentes), esperar a que ellos disparen primero y al que se le ocurra sacar el arma "cuidadín, cuidadín",...

Creo que hay que pedirle a todo profesional que realice su trabajo lo mejor posible, y ellos están realizando su trabajo, tienen que alimentar a sus hijos,... y defendernos incluso hasta la muerte (cuantos mueren cada año), como ha ocurrido en muchísimos casos rescatando y ayudando a personas, en atentados,.... No merece la pena insertar videos o noticias en este sentido.

De todas formas ahora parece que no es "politicamente correcto en determinados foros ", escribir nada en su defensa, es lo que toca,...
Saludos.

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 16:51
por frisch
Muy buenas Fernando.

Gracias por el enlace que pones a las declaraciones de Sánchez Fornet.
Me lo guardo porque me parece interesantísimo para tratar de entender cómo se ve la vida desde el otro lado de la barrera cuando detrás tienes al Congreso.

Bueno, entiendo que Sánchez Fornet afirma que lo de no identificarse es cuando enfrente tienes a grupos violentos.

"Para los de las identificaciones: no las llevan y apoyamos que no las lleven ante organizaciones violentas. Leña y punto".

¿Debo entender que el tuit fue enviado en respuesta a un tuit que le envió un compañero a las 10 de la noche del 25S que se encontraba frente a un energúmeno con una barra que le pedía su número de identificación?

o sólo trata decir que el propio policía debe decidir si enfrente tiene a una organización violenta y, en ese caso, no identificarse.

En fin, que me he hecho un lío.

En cuanto a lo que no tengo lío es que en varios videos he podido comprobar que, ciudadanos no violentos, solicitan la identificación, no la reciben, e, incluso, en algún caso, reciben como respuesta: "Te voy a dar otra cosa".

Creo que Sánchez Fornet, en el mejor de los casos, ha tratado de salir del paso de un, digamos, desafortunado comentario.
Todo el mundo comete errores.

Sigo leyendo sus declaraciones.

"además de las críticas habituales a la Policía me llamó sinvergüenza, y yo, en justa correspondencia, por twitter le dije payaso y gilipollas"
Hombre, José Manuel, justa correspondencia, lo que se dice justa correspondencia, yo no me atrevería a decir tanto.
Sinvergüenza es alguien que no tiene vergüenza. Payaso y gilipollas pues hombre, José Manuel, es otra cosa.
Es más, José Manuel, si te hubiera llamado payaso y gilipollas ¿cuál hubiera sido, en tu opinión, una justa correspondencia?
No me lo digas, por favor, no me lo digas, que me asustas.

"Aunque me cuesta creer (directamente no lo creo) que en ningún dispositivo policial nosotros increpemos a nadie (ni a los batasunos cuando justificaban los asesinatos de compañeros, esposas e hijos los hemos increpado y merecían que les hubiésemos dados una manta de palos), manifesté que solicitaría una información al respecto."
Sigues en las mismas José Manuel. Te olvidas que no tienes que mezclar tus sentimientos personales con el ejercicio de tu función pública. Si no puedes hacerlo, cambias de profesión. A mí también me entran ganas de dar una manta de palos, a los que citas, y también, no te quepe duda a alguno de tus compañeros díscolos pero, como ejerzo la función pública de ciudadano, pues no lo hago, ni lo haré. Tú, no sé, no sé si lo tienes tan claro.

"Aclarado el desarrollo de los hechos y los malos entendidos por mi parte, digo que si Garzón sale a una manifestación ilegal (o alegal) debe exponerse a las consecuencias como cualquier ciudadano, porque en esa situación su Acta de diputado vale tanto, o menos, que cualquier otra identificación de profesión que muestre alguien: juez, albañil, camarero o conductor.".
No señor Sánchez Fornet. No era ni una manifestación ilegal, ni alegal. Creo que se ha confundido usted de película.

"Dicho lo cual reitero que los mandos políticos y policiales deben revisar urgentemente y en profundidad las órdenes que imparten, y algún compañero la forma de cumplirlas, porque el deterioro de la imagen de la Policía entre los ciudadanos está bajando paralela a la del Gobierno. Quien ordenó entrar en Atocha debe ser cesado, las condecoraciones que ponen en evidencia la corrupción imperante en la Policía deben ser revisadas, y aquellos compañeros amantes del uso rápido e indiscriminado de la fuerza deben ser apartados de las UIPs. Vale lo de “leña y punto” para los violentos (exactamente como decía el tuit), para quienes van a la manifestación armados de escudos, con barras de hierro y mochilas cargadas de piedra, pero golpes indiscriminados, “barrerme esta acera” y que se pongan en columna de dos y vayan dando empujones a todos los ciudadanos eso es ilegal e inmoral y no es el comportamiento que hemos defendido nunca."
Vamos a ver José Manuel lo que vienes a decir es que entre los mandos políticos (y) los policiales -las órdenes que emiten- (sic), algún compañero (en su) forma de cumplirlas (sic), las condecoraciones que ponen en evidencia la corrupción imperante en la Policía (sic) y los golpes indiscriminados, "barrerme esta acera" y que se pongan en columna de dos y vayan dando empujones a todos los ciudadanos (sic), a nosotros, José Manuel, los ciudadanos no violentos sólo nos quedan dos opciones: una, no ir a las manifestaciones; dos, encomendarnos a tu protección. Creo que en este segundo caso, no vas a dar abasto.

"Y como la función del SUP es defender a esos trabajadores, funcionarios, personas, que a veces se equivocan y las más de las veces cumplen órdenes más o menos acertadas,..."
Sí, José Manuel, sin duda, ante tanta equivocación y tanto desacierto, es necesario mover ficha.

"...decidimos aplicar una “estrategia de choque” consistente en opinar sobre los políticos y periodistas que opinan de la actuación de los policías y que seguro que si el ministerio informa de que algunos policías han sido expedientados aplaudirán y se darán por satisfechos. El que debe ser expedientado, al que hay que aplicar el “leña y punto”, el responsable de todas las cargas y abusos como el de Atocha es el ministro del Interior y su cadena de mando."
Vaya, por fin, una iniciativa con sentido común. Te animo a que vayas a presentarla en manifestación al próximo pleno del Congreso. Cuenta con mi apoyo.

"En materia de seguridad pública la actuación de PP, PSOE e IU cuando gobiernan ha sido calcada, y así se comprueba con hechos y más allá de las declaraciones demagógicas de todos cuando no están ejerciendo el poder."
Bienvenido a la realidad, José Manuel, ¡ya te ha costado! Sólo te falta cambiar de profesión porque te aseguro que te lo van a poner crudo y, no precisamente los de las barras y los palos.

"La Policía y los policías estamos en el “ojo del huracán” pero nosotros, que los representamos y defendemos, no vamos a permitir en silencio ese juego mediático-político de usarnos en sus disputas y que sean nuestros trabajadores las víctimas en forma de sanción. Tan responsable es el Gobierno como los partidos de la oposición y los medios de comunicación, porque hace años venimos denunciando la deriva iniciada por los gobiernos socialistas de ataques a los derechos civiles de los ciudadanos y no aceptamos que calmen sus conciencias descargando sus complejos sobre trabajadores de la seguridad pública."
Mientras..., ¡leña al mono!

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 18:29
por fernandojcg
Hola, frisch: Pienso que es bueno siempre conocer varias versiones, aunque sean aquellas que no nos gustan. Ahora, gracias a ese enlace, has conocido la otra "versión" y has podido explayarte al respecto. Hay una cosa que tengo muy clara y es que las leyes están para cumplirse y si éstas dicen que un agente tiene que tener su identificación a la vista pues la tiene y punto, luego serán los jueces quienes tengan que enjuiciar los hechos que se puedan denunciar. Y voy más allá, estoy harto de ver policías pegando con la defensa en la cabeza, cuando está prohibido, y además es un uso incorrecto de la misma, lo que demuestra falta de instrucción y del control preciso para este tipo de actuaciones.
Mira, no te engañes, la disolución de la manifestación de forma violenta ya estaba "programada" de antemano. El otro día hablando con un amigo que ostenta un cargo dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, salió este tema y, además, ha sido militar como yo y tiene una ideología totalmente contraria a la mía, pero sabemos dialogar, algo difícil en este país. El me dio su "explicación" que me pareció muy correcta, desde su punto de vista, y es que movilizar un dispositivo de tal magnitud dentro de la UIP requiere el desplazamiento de gran cantidad de efectivos desde el resto del país, de manera que comporta grandes gastos (horas extraordinarias, dietas, transporte, comustible, etc.), aparte que queda erosionada la Seguridad de otros puntos de la nación. Así, que la mejor manera de aligerar costes es la de ¡leña al mono!, aparte de intentar meter miedo para que cada vez se manifieste menos gente. Aquí sí que pienso que se equivocan y demuestran tener poco "coco".
Evidentemente, esto no lo deciden los policías, sino los mandos y, en última instancia, los responsables políticos. Esto último lo tenemos que tener muy claro.
No soy nada partidario de los antidisturbios y ya lo sabes, entre otras cosas, porque me he manifestado en el pasado y ahora menos, pero lo sigo haciendo. Eso no quita para que diga pensando que, dentro de un Estado de Derecho, es necesaria la existencia del ejército y la policía, porque lo contrario sería vivir fuera de la realidad y no se dan las pautas para que eso suceda. Tendríamos que evolucionar mucho los humanos y dejaremos de existir antes de que esto pase.
Por mi trabajo, estoy acostumbrado a situaciones violentas y también a una resolución, que en muchas ocasiones, te deprime pues corres el riesgo de exponer tu vida y la "condena" queda en una simple multa. Aquí lo que importa es que tengas nómina o propiedades y entonces sí que te exprimen, pero como seas un delincuente habitual sin nada que "pillarte" pues a la calle que es más barato que mantenerte... Esta es la triste realidad, a la que también se enfrentan otros cuerpos policíales, de ahí mi grado de comprensión hacia ellos, aparte de que no descubro nada nuevo cuando ya he manifestado en el pasado que mis mejores amigos son miembros de cuerpos del Ejército, CNP, Guardia Civil, Mossos, etc. Ya se que es difícil de entender pero es así.
Antes de terminar, te voy a explicar una situación que viví con mi mujer. Ibamos por la calle, en vía urbana, y de repente un coche entró a gran velocidad y se empotró contra un árbol. Bien, al resto acudió una unidad de la Policía Local, luego reforzada, y dos de sus miembros empezaron a increpar violentamente al joven y mi mujer me dijo "Se están pasando..." Le dijé que también me lo parecía, pero que conocía a los dos, son amigos y uno es alumno mío, y que había que haber motivos. Bien, el día que tenía clase conmigo, le pregunté a mi amigo/alumno qué había pasado. Y lo primero que me dijo: "¿Y si llega a pasar alguien con un carrito y un crio?", para decirme después que sobrepasaba en mucho la tasa de alcoholemía. Este es un ejemplo de que las cosas a veces parecen lo que no son. Por tanto, y por "deformación profesional", suelo ser bastante cauto en la valoración de las actuaciones policíales.
Lo que no quita -insisto- en que la UIP se está pasando demasiado en sus últimas actuaciones.
frisch, un abrazo.

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 30 Sep 2012, 21:16
por Liber
Creo que se esta desvirtuando en algún post el verdadero sentido de lo que aquí se trata…El exceso de lucubración acaba desenfocando el verdadero sentido de las cosas. Y se requiere de vez en cuando ir a la fuente clara a echarse agua en la cabeza y refrescarse un poco

La democracia, para ser tal, ha de servir al pueblo, residir en el pueblo y emanar del pueblo. Y por ello ha de estar sujeta a leyes, elaboradas a partir de la razón y de la justicia. Y aqui esta sucediendo que ni hay razon y menos justicia.

Hay una cosa clara, como el agua clara--, indiscutible, transparente, incuestionable y sucediendo de facto …Y es la falta de democracia o secuestro de la misma . Y ello se vé y se palpa . Segundo, las necesidades de alimentos en las personas, Hay niños ya aquí, que no desayuna para ir al colegio. No hablemos de la gente que va a las basuras a coger algo que llevarse a la boca.__ Hay un despido real en las empresas y otro mental en los que aun no están despedidos pero lo tienen en la cabeza._ Hay un atraco en marcha desde el 2007 como real y bastante antes como inducción del mismo.

Hay un gobierno de la troika y consecuentemente una represión de la misma catadura. _Por tanto que nadie cuente milongas desvirtuando el problema verdadero _ De hecho los antidisturbios vestidos de paisano e introducidos entre una población cansada de dar muestras de aguante ante la corrupción imperante y buscando desnivelar y reprimir en consecuencia a una población pacifica es una muestra mas de sucedáneos del III Reich. que en todo el occidente esta emergiendo como setas.

En referencia a los medios de comunicación decía Malcon X lo siguiente. Y que se puede hacer extensivo a otros órganos represores

…..”Si no estas prevenido ante los medios de comunicación os harán amar al opresor y odiar al oprimido”…..

Y en los post anteriores se esta dando algo de esto.__Y esta otra..


…” El Gobierno no es razón ni elocuencia, es fuerza”….( George Washington )


Saludos

unas cosas mas sobre las manifestaciones

Publicado: 30 Sep 2012, 23:18
por Liber

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 01 Oct 2012, 22:55
por Rafa65
A ver, la policía no está para ayudar a los manifestantes, está sólamente para garantizar la seguridad de todos y el respeto a la propiedad privada y pública, evitar excesos... todo lo que podais añadir. Pero todos sabemos que en cuanto les sueltan, pierden el control. Se puede argumentar que es la tensión, el miedo... pero ellos son los que están entrenados precisamente para mantener la calma en esas situaciones. Yo he vivido en el pasado situaciones bochornosas como la de una embarazada a la que iban a golpear con sus porras y fue protegida por varias personas que recibieron hasta en el DNI por protegerla, o una persona agredida por 8 valientes con uniforme que le rodean y le destrozan las costillas con las culatas por haberles insultado. También les he visto salir de la "lechera" con una vaharada de humo de hachis que colocaría hasta a Bob Marley, así que imaginaos el raciocinio que se les puede suponer. No me invento nada. He vivido en Navarra en épocas de mucha pelea callejera y lo de esta gente no es normal. Ya vereis como en "su" manifestación no cargan de la misma manera.
Cuando la situación es violenta de verdad (lo de Madrid no lo era), no se acercan tanto a los manifestantes...

Re: Portugal, La policia se une a la manifestación -29 S

Publicado: 02 Oct 2012, 18:48
por pecador
Si lo de que los policías se drogan es un tema habitual ,lo de pegar embarazadas ante la mirada de la gente es fascinante, creo que también secuestran niños y violan indiscriminadamente.Os vuelvo a emplazar a ver vídeos de cualquier país democrático del mundo y de su policía antidisturbios, y podeis ver las diferencias ( desorden absoluto entre sus miembros , a puñetazos como el vídeo que os adjunté de los alemanes, tropecientos mil policías antidisturbios por cada manifestante como en Inglaterra ...).Al igual que Fernando yo también tengo amigos policías y me encanta hablar con ellos de estos y de otros temas , y todos coinciden que en este tema los uip de la Policía Nacional son de lo mejorcito en el mundo y de los menos expeditivos además (a los vídeos me remito, para los que tienen complejos democráticos).

Como dice jaquemate ahora está de moda ser antipolicía , y esto fomentado por algunos medios basura está generando una actitud hostil contra este colectivo, algo injusto y estúpido.Esto unido a sentencias judiciales permisivas ( para ir a la cárcel en este país tienes que cometer 50 delitos graves, pero eso si si les quitas la merienda a los presos montamos la de dios) está generando un peligroso caldo de cultivo , por no hablar del hastío y la desmotivación que genera en los agentes.
Un saludo