Ocupa el Congreso desde RT

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por frisch »

Lo está retrasnmitiendo en directo desde hace 3 horas RTVE (¡sorpresas que da la vida!) en su página web.

http://www.rtve.es/noticias/directo2/

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Aquí las únicas "provocaciones" las veo por quienes tienen por misión "velar por la seguridad de las personas". Claro que si han nacido en un CORRAL... Tienen suerte de que la gente no es como en mi juventud, sino hoy algunos de ellos se iban "calentitos" para su casa...
Saludos cordiales.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por jaquemate »

Afortunadamente ahora estamos más civilizados que en la juventud de algún forero, que pierde el tiempo tratando de incitar a la violencia. Espero que su aptitud y actitud no le pase factura.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por fernandojcg »

Algunos están más "civilizados" y otros no, sigue siendo lo mismo que he dicho. ¿Incitar a la violencia? Pues, será la libre interpretación de algún forero. La única violencia que he visto (y está grabado) la he visto por los que indicaba. No te preocupes, nunca me pillarás en un renuncio. Cuando tú llegas yo ya estoy de vuelta...
Y yo pago siempre mis facturas y espero algún día "cobrar" las que me deben... Ya ves el miedo que me dan algunas "consideraciones".

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Rigowsky »

Yo veo a los manifestantes muy civilizados. Si no, habrian tenido problemas en algunas situaciones. Solo falta que TODOS sean igual de civilizados.

Imagen

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Liber »

Para jaquemate
Pues si..en efecto, ya por suerte estamos mas civilizados. Lo que pasa es que es el tipo de civilizados que seria mas propio llamar domesticados o adocenados _Para ello se han invertido esfuerzo y decenas de años para esa formación, pero ha dado sus frutos Se creó en su tiempo ya , la subespecie Sofá-TV-Cervecita.

Una vez creada esta subespecie-masa ,solo era cuestión de estrujarla como un limón . No sé que pensarías si te hubiesen embargado y estarias viviendo bajo un puente y encima debiendo dinero al banco. Pero lo más chungo pagando a través de impuestos las deudas internacionales del mismo

Si lo que pasó en Islandia _ 3 meses de caceroladas, creación de nueva constitución, banquillo para el gobierno y banqueros y hoy creciendo al triple vale para algo, ahí te queda. Pero esto ya esta pasando factura

Felicidades “civilizado”.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Rafa65 »

Claro jaquemate, el sistema nos quiere "civilizados". la policía de Franco también velaba por la ley y el orden, como estos. Por la ley y el orden de qienes nos roban nos humillan nos quitan nuestras libertades, votan SUS LEYES, adoctrinan a la masa, manipulan los medios. Si bwana. Yo he estado horas viendo vídeos y solo he visto a macarras medio salvajes cargando porque no les gusta que les digan la verdad y porque saben que hagan lo que hagan están protegidos.
Hay una canción que decía ".. era un hombre y ahora es un poli,,,". Me parecía exgaerada pero ahora tengo dudas. espero que no todos los policías de este país sean iguales porque sino la verdad es que lo siento por sus familias por tener ESO en casa. Por supuesto, con todo el respeto como sres civilizados que somos (ironía)

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por desmoapis »

Jaquemate acabo de llegar de Neptuno y tengo q decirte q lo q eres es un cobarde o uno de tantos q chupan la sangre a los demás ,en todo caso el día q consigamos organizarnos mínimamente las vais a pasar muy putas

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por frisch »

jaquemate escribió:Afortunadamente ahora estamos más civilizados que en la juventud de algún forero, que pierde el tiempo tratando de incitar a la violencia. Espero que su aptitud y actitud no le pase factura.
Vamos a ver, a ver si consigo contestar a este mensaje sin necesidad de pedir excusas al día siguiente.

Creo que el que hace "incitación a la violencia" (en este foro y en este tema) eres tú.
Me explico por qué.
Fernando, tu contertulio, no hace incitación a la violencia, sino que constata (y esto ha sido, es y será verdad toda la vida), que los primeros que incitan a la violencia son las propias fuerzas del orden público (su función es defender al statu quo). Por supuesto, no ellas directamente (faltaría más), sino el mando que recibe órdenes del mando que a su vez recibe órdenes de su mando y que, al final, en este caso importante (el del 25S), la cadena de mando acaba y comienza en el Ministro del Interior.

He seguido la manifestación desde las 17h30 en http://www.rtve.es/noticias/directo2/ y es obvio que no ha habido ninguna provocación por parte de los manifestantes, exceptuando un señor de unos 45 años con una bandera del SAT que ha tratado de tumbar una de las cuatropecientas vallas que había entorno al susodicho "Templo de la Democracia". Vamos, que el asunto se zanjaba, tranquilamente, deteniendo al susodicho, sin violencia (no es necesaria ya que se trata de un pequeño gorrión) y asunto acabado. ¡Pero no! El Ministro del Interior, ya dio la orden de que en el caso de que alguien pasará de gritar "estas son nuestras armas, con los brazos en alto" a hacer un amago de pegar con su puño al "Muro de Berlín" (todo policía buen nacido sabe que eso no es conato de nada) que han montado entorno a lo que se supone es la representación de la soberanía popular, fuese rápidamente reducido y que eso fuera óbice para desencadenar (eso sí, paulatinamente, faltaría más, estamos en democracia) la disolución de la susodicha expresión democrática de la soberanía popular, etc., etc.

jaquemate permíteme decirte que no me pareces trigo limpio.

Quedo a la espera de tus argumentaciones para aclarar tu comentario.

Recibe un saludo.

frisch

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por fernandojcg »

Hola, desmoapis: Tranquilo, ya aprenderéis y, al paso que van las cosas, antes de lo que piensas. La diferencia que hay entre hoy y mi juventud es que entonces teniamos más "ardor guerrero" y entonces ya sabíamos que el enfrentamiento físico lo iba a haber, por tanto, uno hacia sus "deberes", es decir, la pandereta en casa y "cosas" más útiles. Si te digo la verdad, yo tuvé bastante suerte pues me tocó "repartir" más que recibir, pero también andaba más preparado en el aspecto físico que ellos. Hoy están más "currados", pero siguen teniendo el mismo cerebro "civilizado", vamos algo más ¿desarrollado? que un mono...
Desde luego, por lo que he visto, no se justifica el "celo" empleado ante gente que reindivica lo mismo que ellos. A "estos" yo les bajaba el sueldo: con unos huesos, agua y lamer la mano de sus "amos" ya tienen suficiente. ¿No te parece?
Mira, sabes que me gusta colocar frases célebres, quizá, te "consuelen" las siguientes:
- "La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias." Antonio Fraguas Forges
- "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida." Miguel de Cervantes Saavedra
Nada, desmoapis, ya llegará tu momento, el mío y el de muchos más, que somos la mayoría, y un consejo: a los "ultra" ni puto caso (a mí me la ponen "dura"...)
Saludos cordiales.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por jaquemate »

Ante todo espero que el propietario de foro sea consecuente en el trato a varios de los comentario,...
Por otro lado no dejo de sorprenderme por la cultura democrática de mi país, por el respeto a la ley, a nuestras instituciones,... Señores no hay que organizarse, ya estamos organizados. Simplemente si son tantos los que piensan como los que se manifiestan o los defienden, no tienen más que ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones; voten a sus partidos sean de la ideología que sean y luego respeten a la mayoría, respeten la ley y a los encargados de mantenerla,... Y creanme ni son tantos ni nunca serán capaces de organizarse, por la sencilla razón de que sus ideas nunca han estado organizadas. Afortunadamente el pueblo español es muy viejo y por tanto muy sabio y pocas veces se confunde,... Y ahora me dirán que los impulsores y manifestantes de hoy representan mejor al pueblo español que los que estaban dentro del congreso. Viva la democracia!!!!.
En cuanto a los insultos como cobarde, o cualquier otro desde el anonimato,...más de lo mismo, nuestras dos España.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por frisch »

jaquemate escribió: voten a sus partidos sean de la ideología que sean y luego respeten a la mayoría, respeten la ley y a los encargados de mantenerla,...
Y cuando los que ganan las elecciones no cumplen ni UNA de sus promesas electorales ¿qué hacemos?
¿Te llamamos a ti jaquemate?
Pásame tu teléfono, tengo un par de cosas que preguntarte.
Cordialmente

frisch

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Alfredo »

El sistema electoral español está diseñado a favor de los grandes partidos nacionales y si no que se lo digan a izquierda unida.

El poder se adapta a los distintas organizaciones políticas de cada país (dictadura o democracia) controlandolo.

En España como en USA, UK lo que funciona es la ley del péndulo, una vez está uno y otra vez está otro, en términos de mercado, la dictadura sería el monopolio y la democracia sería el duopolio, en ninguno de los dos casos existe el libre mercado.

El PP no es PP y el PSOE no es PSOE, ambos son uno, el PPSOE.

La democracia es imperfecta y más en España donde no hay cultura y al gente vota con las vísceras al no intentar analizar las cosas.

Y como dices, si hay un duopolio y encima te mienten... qué haces? votar al otro? que también te miente y ya descaradamente lo hacen ambos.

Por eso yo no participo de esta pantomima y no voto, por que votar es llamarte gilipollas a la cara,mira en USA , no llega al 50% el porcentaje de población que vota....que roben pero sin mi consentimiento ni participación en este circo.

Y que nadie me venda la moto de que el poder lo tiene el pueblo...también en el circo romano la gente votaba, pero el circo no era de ellos.

De momento lo de ayer no ha tenido para mi demasiada importancia, muy poca gente ha ido a la cita con lo cual todavía queda mucho para llegar a los niveles de Grecia....España va bien.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por JP MORGANCITO »

Jaquemate, creo que poco hay que añadir a los comentarios anteriores.

Creo que vives (o quizás no, quizás te convenga vivir) en otro mundo y que tu mundo no cambie porque te va bien así.

Si tu crees que en un estado en el que la justicia no es igual para todos y no cumple su función es una democracia, pues vale.
Si crees que es democracia presentarse a unas elecciones con un programa y hacer radicalmente lo opuesto a lo dicho desde el día siguiente a ganar sin que las condiciones del pais hayan cambiado (no me irás a decir que no sabian a que se enfrentaban) pues vale.
Si crees que en un estado donde se salva a los bancos, se da indemnizaciones millonarias a sus diligentes que lo único que han hecho es quebrantar la ley y encima parte de esos "salvadores" son echados a la calle por esos mismos bancos es una democracia, pues vale.

Creo que los demás no pensamos lo mismo. Y me temo que cada vez seremos más los que pensemos así por desgracia.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder