Ocupa el Congreso desde RT

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Rafa65 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 82262.html

Encima con cinismo. Ojalá llegue el día que les sorprendamos y estemos casi todos ahí.
Por cierto, hoy en Pamplona también ha habido palos, solo que aquí la gente está más acostumbrada :evil:

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por NNZN »

--- Hola jaquemate. Dices que los millones de personas que siguen votando al PPSOE tienen mucha más legitimidad que las decenas de miles que rodearon el congreso. Formalmente si, pero recuerda que para que el pueblo pueda decidir a quién votar y cómo controlar a sus gobernantes, debe respetarse el DERECHO POLÍTICO más importante de todos: la libertad de expresión, y te lo digo como licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Dado que los medios de masas que """informan""" a más del 95% de la población son neoliberales que censuran bastante herméticamente los puntos de vista que no se pliegan al pensamiento único neoliberal, no existe libertad de expresión ni pluralidad. Me da igual que existan fancines anarcoalternativos y demás, si sólo los leen 734 ciudadanos de entre 47 millones.

--- Así que a causa de una desinformación masiva, no existe una ciudadanía libre de elegir y controlar a sus políticos, y por lo tanto: "LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES".

--- Lo único a lo que te puedes agarrar es a que esa aún mayoría de población que todavía cree en el PPSOE no se la puede "salvar" en contra de su voluntad, lo que sería dictadura. Es decir, tenemos que esperar a que la MAYORÍA vaya despertando y se nos sume para que la legitimidad sea nuestra y no del PPSOE. Lógicamente, desde sitios como éste, somos unos cuantos los que tratamos de informar para haya un poco más de pluralidad y más y más gente pueda elegir entre la pastilla roja o la azul con conocimiento de causa. Y por ello también eres bienvenido a este foro aunque mucha gente aquí no esté de acuerdo contigo; es perfectamente normal.

--- Recuerda: ésto NO es una democracia, y hasta la mayoría de gente que aún cree en ella se está revolviendo inquieta (noto que tú también) porque los hedores de putrefacción son cada vez más difíciles de ignorar y soportar. Es cuestión de tiempo, y algunos vamos afilando nuestras guillotinas para el día que llegue el vuelco de legitimidad. No es una metáfora. Un saludo.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

¿AS CO A...?

Mensaje por NNZN »

¿Por qué Rajoy habla tras un atril que indica "ASCO A..." vete a saber qué? ;)

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por fernandojcg »

¡Vamos!, NNZN, ¡ASCO A... SU PUTA IMAGEN! Qué esperas de la "Mirada de Merluza Muerta"...
Un abrazo.

ISAIAS_53_5
Mensajes: 7
Registrado: 17 Sep 2012, 17:33

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por ISAIAS_53_5 »

Creo que hasta que un par de millones de parados de los cinco y pico que tenemos, no reciban ningún tipo de ayuda y no tengan nada que perder, la cosa no va a ir a más, y aún así va a ser difícil, en este país nos hemos apoltronado, la mayoría somos egoístas y hasta que no le toca a uno directamente no movemos ficha, nos gusta mucho quejarnos, alzar la voz y proclamar a los 4 vientos lo que haríamos nosotros, pero al final todo queda en palabras, y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento...

Yo también pienso que va siendo hora de pasar a la acción, hay cosas que no se pueden tolerar, si cada día nos van presionando, robando y lo único que hacemos es quejarnos tímidamente, se envalentonan y les da pie al día siguiente hacer lo mismo, llega un momento que uno tiene que plantarse y espero que ese momento llegue pronto y así la próxima vez se lo piensen un poco.

Saludos.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por jaquemate »

NNZN, se puede escribir, expresar las ideas de cada uno como tu lo haces, desde mi punto de vista con elegancia y por tanto tienes todos mis respetos, aunque como podrás entender no confluyan nuestros pareceres. Otra cosa es la mala educación en los que dicen ser educados y poseer educación, eso no lo aguanto.

Ahora estamos empeñados en manifestarnos; a propósito, hoy estoy por las Vascongadas y la incidencia de la huelga general desde lo que he podido apreciar ha sido MINIMA, he hablado con mucha gente y están hasta las narices. Muchos han cerrado por la amenaza, por el miedo a los piquetes que por aquí son "un poco violentos",...
Se nos está olvidando que lo principal es generar riqueza, y que la imagen desgraciadamente, supone mucho a la hora de decidir donde voy de vacaciones, donde compro una casa, donde implanto una empresa,...además queramos o no gran parte de lo que producimos lo tenemos "prestado". El turismo lo tenemos prestado, la industria del automóvil la tenemos prestada,...

Lamentablemente, el país que compartimos los españoles, históricamente, se ha armado de buenos propósitos que luego no sabe llevar a la práctica. Menos mal que nos queda la selección española de futbol; lo que más nos ha unido en los últimos tiempos,...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por JP MORGANCITO »

Jaquemate, leyendo tu último mensaje me recuerdas mucho a varios amigos mios con los que discuto mucho, en serio.

¿Lo principal es generar riqueza? ¿La de quien? Para mi lo principal es que el pais y sus habitantes avancen en su bienestar, en que exista empleo para todos y todos tengan cubiertas sus necesidades básicas. Si te refieres a esa riqueza vale,....sino.....Y no me digas que para eso hay que competir, productividad etc...porque eso es una farsa. Para competir hay que hacerlo en igualdad de condiciones y como vemos hay de todo menos igualdad. Me niego a competir con las grandes legislaciones chinas y sus eficientes trabajadores. Si quieres vender algo en Europa fabrícalo en Europa, y todos con los mismos impuestos, y legislación laboral. El resto es "competir" según sus intereses.

Los piquetes son malísimos según tú, pero por cada piquete cuantos empresarios hay que dicen "Si mañana haces huelga pasado no vuelvas", o se saltan los convenios y las leyes por el forro? ¿Que pasa que los empresarios si pueden hacer lo que quieran, pero los piquetes son los únicos malos. ¿Juegan todos con las mismas reglas?

Lo de la selección.....pues vale, es de gran "importancia" para nuestra vida cotidiana.....

Creo que elegiste mal la pastilla .......era la otra.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

LA IMAGEN DE ESPAÑA.

Mensaje por NNZN »

--- Hola jaquemate. Unas buenas formas son más agradables, y hay quien es más sensible a la forma que otros. En mi caso, paso fácilmente por alto las formas antiestéticas de otros si el contenido me parece lo bastante valioso. No pretendo convencerte de que pases por alto las formas que te parezcan oportunas, solo te digo que por rebotarte en formas puedes perderte o dejas de lado contenidos interesantes, o gastas tu valioso tiempo (coste de oportunidad).

--- Conozco el País Vasco, y conozco eso de que la mayoría cierre por miedo a los batasunos... Eso indica que el sustrato de ETA sigue en su sitio, intacto. En cuanto a que la selección nacional de fútbol sea lo único capaz de unirnos, espero que no, porque sería muy, pero que muy deprimente. El entretenimiento no debería ser el sentido último de la vida de la gente. Menudo vacío interior... Prefiero un país sano fracasado en fútbol, que un país en ruina pero campeón del mundo. Para mí, contenido antes que forma.

--- En cuanto a que lo importante es generar riqueza, te corrijo: una parte es generar riqueza, y la otra parte de lo importante es su reparto, que podría ser justo, o si no al menos, razonable.
La riqueza producida se destina:
A) a las rentas del capital, que van globalmente a inversión, y
B) a rentas del trabajo, que globalmente van al consumo.

--- Si el consumo global es MAYOR que la cifra global de inversión, los empresarios sacan beneficio y la economía funciona. Si el consumo es inferior, como ahora, los empresarios no destinan su patrimonio a inversión (para qué, si no van a sacar rentabilidad), sino que prefieren destinarlo a ESPECULACIÓN, lo cual parasita, literalmente, la economía productiva, hundiéndonos más aún. Es decir, que pretender seguir favoreciendo las rentas del capital A COSTA de las del trabajo (recortes, recortes, recortes...) es suicida. Ni siquiera me molestaré en defender que es un reparto injusto de la riqueza. Es simplemente un reparto suicida. Nuestros ministros lo saben, pero hacen como si no. Que cada cual se pregunte el porqué. La respuesta es aterradora, pero solo lo creerá la gente si lo vé por sí misma. Un saludo.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Patatino »

Os copio un buen comentario que he visto en El Mundo referente a los motivos de cabreo de los españoles, a ver si todo esto no es suficiente para salir a la calle:

Cargas policiales, Recortes sociales, paro estructural, dictadura de los mercados, bajada de salarios y pensiones, contratos basura, especulación inmobiliaria, jubilación a los 67, hipotecas vitalicias, precariedad, globalización, sindicatos comprados, rescates bancarios, repago, socialización de las pérdidas, privatización de las ganancias, abaratamiento del despido, deslocalización, plutocracia, subida de impuestos, periodistas serviles, submileurismo, democracia tutelada por el FMI y Moddys,desahucios, Constituciones a la carta dictadas por la oligarquía financiera internacional, criminalización de la disidencia, resistencia pasiva considerada atentado contra la autoridad .... Esto está por encima de derechas e izquierdas, es cuestión de beneficiados y damnificados. Organizate y lucha, ni un paso atrás.

Mientras tanto, Rajao dándole a la botella de Cardhu en sus vuelos...
http://www.gurusblog.com/archives/la-fa ... 6/09/2012/

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por unoquelee »

Si esto hubiese pasado en Madrid... que envidia!!

http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/ ... -la-gente/

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Alfredo »

Aún queda una luz de esperanza de humanidad.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por pecador »

A mi también me parece muy bien.También a mi me da envidia el tipo de manifestante que se ve en la foto , y no los de aquí en España que van "a dar ostias" y a "quemar la calle" , por no hablar del policía que ha perdido la visión en un ojo.

Ya os comento que respeto todas las manifestaciones, pero no violentas, y no comparto que 6000 personas se arroguen el derecho de decidir por 45-50 millones de personas, y pensar que representan al pueblo.A mi desde luego no.

De traca ya el famoso héroe camarero , que se aprecia en los vídeos que increpa a los que lanzan piedras y objetos contra el bar en el que trabaja, se ve como un policía le agarra para ponerle a salvo , y luego dice que protegía a la gente de la policía.Menudo héroe...

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por desmoapis »

Pecador , tú te has enterado de algo?

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Ponzi »

Yo creo que esos 6000 manifestantes sí que representan a la mayoría de ciudadanos. Ten en cuenta que no todo el mundo puede manifestarse (no todos pueden permitirse ir a Madrid un martes laborable) pero es que además de todos los que pueden hay algunos que no quieren (vaguedad, falta de implicación...). Sea como sea, cada vez más gente va a estar representada por este tipo de manifestaciones. Puedo coincidir contigo en que no estén de acuerdo en las formas (uso de la violencia, aunque como ya dije en otro mensaje, esos sólo son unos pocos del total de manifestantes) pero sí en el fondo.
Un saludo.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por pecador »

Ya, pero 6000 personas me parece una cifra realmente pobre.Yo lo que creo es que a la amplia mayoría de ciudadanos lo que le interesa fundamentalmente es pagar la hipoteca , dar de comer a sus hijos y tener trabajo .Puntualmente la gente se manifiesta por recortes que les puedan afectar puntualmente ( recortes en educación a profesores interinos , paga extra a funcionarios, ...) pero no por una revolución o por asaltar el Congreso.

Es que veo algunas reivindicaciones tipo de las del ideario del 15m y la verdad es que me parece todo muy utópico.Me considero joven y aunque no he votado nunca siempre he simpatizado con ideas de centro - izquierda y con políticas sociales, pero es que algunas cosas no las veo.Por cierto que al hilo de revoluciones me ha venido a la mente Rebelión en la Granja de George Orwell , que entre otras muchas cosas habla de la tremenda facilidad del hombre para corromperse cuando está en el poder, y de olvidarse de los nobles ideales que perseguía en un principio.

Un saludo

Responder