Ocupa el Congreso desde RT

Tanto para discutir futuras convocatorias, como para comentar las ya realizadas. Si no nos movilizamos, jamás saldremos de esta.
pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por pecador »

A veces somos demasiados viscerales .Mi opinión sobre los políticos es compartida con vosotros.Es más , tengo 34 años y no he ido a votar en mi vida , jamás.Me gané entre mis amigos y conocidos un pequeño desprecio por el " no hombre vota en blanco, luego no tienes derecho a quejarte,...".Ahora parece que está de moda el poner a caer de un burro a los políticos , cuando siempre han sido unos corruptos , lo único distinto es que ahora no hay dinero para pagar sus tropelías.
Lo que no comparto en absoluto son las criticas a la policía.Es obvio que a veces pagan justos por pecadores , pero siempre en estas manifestaciones se suman los alborotadores profesionales , que son los que revientan todo y empañan las reivindicaciones de una gran mayoría pacífica.No es fácil trabajar en esas condiciones, aunque sentados delante de un ordenador todo parece más sencillo.Hoy he podido apreciar un vídeo en el que el periodista Miguel Ángel Aguilar pierde los papeles porque un viejete le llama hijo de puta.Luego estos periodistas son los que critican también a la policía , cuando a ellos que son tan educados parece que no los pueden insultar.O los políticos que critican a la policía cuando están en la oposición , pero cuando son ellos a los que insultan( que ni los tocaron como en el famoso acoso al Parlamento Catalán) , no tardan en pedir "auxiliii..." desesperados a los mismos que protagonizan "cargas desproporcionadas" , que también por cierto son autorizadas por el político de turno (Conseller o Delegado de Gobierno ) .
Contemplando anoche las imágenes de los políticos escuchando desde dentro del Congreso el griterío y el estruendo de la manifestación , me recordó la escena del Señor de los Anillos en la que durante la batalla las mujeres y los niños se refugian en la cueva mientras los hombres van a la batalla.
Abogo como hace jaquemate por ser comedido y civilizados.

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por desmoapis »

Pecador, llamar a la calma siempre es lo políticamente correcto , no se tú posición en la vida , si es una posición acomodada o si estas luchando a brazo partido por llevar todos los días un trozo de pan a casa , cuando estás en este ultimo grupo,lo de echar flores a los cerdos se te hace cada vez mas difícil de llevar , por q ves q tu no luchas en igualdad de condiciones q ellos ,q los cerdos digo , por q los policías no son cerdos ,son los perros de los cerdos ,no se si has tenido q lidiar alguna vez con la administración ,pero cuando lo haces en una ciudad pequeña como la mía te das cuenta que todos no somos iguales ,intenta montar cualquier cosa tú y q lo intente el hijo de........., las trabas administrativas no son las mismas ,las ayudas no son las mismas ,la aplicación de la ley por parte de los jueces y los perros no es la misma , y por eso mismo a mi este sistema "democrático" no me conviene y quiero q caiga , y comprendo a la gente q ayer desde sus balcones en la calle Alcala nos miraba como a monos en el zoo ,pero pronto va a ser la hora de q las fieras salgan de las jaulas y seguramente pagaran muchos justos por pecadores pero a mi personalmente no me importaría apear de la partida a estos tramposos q juegan con las cartas escogidas y me hago cargo y soy totalmente consciente q protestando no se van a bajar de la burra ,les vamos a tener q bajar a ostias

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Alfredo »

Lo único que acojona a los políticos es el mantenimiento del orden en la calle, tu puedes matar a cualquiera pero en orden, por eso si alguien quema un contenedor, llegan 5 furgones de la policia.

La única forma de cambiar el sistema es tomar la calle, lo de ser civilizado ya no funciona.

Si no hay fuego en las calles no hay cambio.

Conozco muchos policias que son buena gente, algunos antidisturbios son pirados, pero no todos, siempre alguno tiene que dar caña y le ponen para eso..además también se juegan su integridad física.

Pero, como anecdota, ni los antidisturbios son como los de antes, yo he conocido en huelgas en el norte donde la pelea se hacía en barrios enteros, no una plaza como ayer sino barrios enteros con policias en cada esquina enfrentándose a los huelguistas..y flipaba viendo barricadas de neumáticos ardiendo cortando la carretera y los policias con los portones laterales abiertos, saltando los vehículos las barricadas de neumáticos en llamas y ellos colgados por fuera saltando por encima del fuego, le echaban dos "guevos".

Pero yo no echaria la culpa a la policia, son trabajadores y pienso que la mayoría están más del lado del manifestante que del poder.

En la multitud, cualquiera puede convertirse en un animal, se contagia mentalmente el lado más salvaje e incivilizado, o visto de otro modo, el lado más auténtico del ser humano...esto se aliña con que la violencia incita a la violencia y el cocktail es molotov.

Hasta en las huelgas d ela universidad de los 80 he visto más movilización y violencia policial que ayer.

Ya dijo Fraga que la calle era suya.

Por eso solo nos quedan los mineros y acabarán comprándolos..el resto corderitos.

Otra cosa, la violencia que han mostrado los medios ha sido en realidad poca, pero ellos necesitan titulares y lo magnifican...y los heridos la mayoría han sido leves, de antes te hacías un rasguño y oficialmente no eras herido hasta que no ingresabas en urgencias en un hospital por que te estabas medio muriendo...ahora cualquiera que pase por un furgón de los sanitarios a pedir paracetamol consta en estadística como herido.

Saludos...lo de ayer ha sido descafeinado y constata la zombificación de la sociedad lo de ayer podía definirse como una "manifestación zombie"....yo creo que las próximas manifestaciones habrá que hacerlas por internet, seguro que se consiguen más seguidores...y esto no lo digo en broma, lo digo en serio.

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por unoquelee »

Jaquemate
Parece que la madurez que has adquirido viendo la tele oficial, y documentos oficiales, te han llevado a estar ciego de lo que son las elecciones.
Aquí, en el primer mundo, como en muchas otras partes (2º y 3er mundo (de paso lanzo la pregunta: cual es el 2º mundo?)) las elecciones son siempre manipuladas: ya sea en las encuestas o directamente en las actas electorales. Cuando el sistema de voto es electrónico, es más facil manipularlo todavía cambiando algoritmos dirigidos por los reales.
Lo bueno de la antigüedad, es que el papel es un documento vigente hasta hoy, y una prueba irrefutable del voto ciudadano, acta o padrón electoral.
Dicen que la democracia es el mejor sistema, lo estamos viviendo hoy en todas partes: la cúpula se encierra cuando el pueblo ejerce su derecho constitucional de manifestarse.
Desde que los sistemas de inteligencia funcionan, son los que manipulan elecciones. Es por ello que se crearon solo 2 partidos mayoritarios, y ninguno mas puede aspirar a representar a los de abajo de la piramide. Estos dos, se reparten el poder a su antojo y no es posible judicializar sus actuaciones: hasta cuando??
Como el voto es voluntario, no se sabe a ciencia cierta cuantos fueron a votar. Tampoco se sabe quienes estan aptos para votar, ni tampoco cuantos.
Si fuese obligatorio, se sabe el numero de votantes aptos segun el padron electoral. Desde alli se puede partir de un total de electores, los que ejercen su derecho/obligacion y contabilizar según cuantos papeles o cédulas de sufragio existan en cada ánfora electoral.
Cuando es voluntario, cuantos votos hacia la derecha o izquierda se pueden agregar electrónicamente? Además, cuantas veces puede votar una persona? como controlas que solo emita un voto?

Asi que eso de votar en las elecciones, no siempre llega a reflejar la voluntad del pueblo, llamado "soberano" sólo en epoca electoral. Luego el soberano es pisoteado, mangoneado y obediente de la voluntad de quien haya llegado o haya sido puesto en el poder durante 4 años.

Saludos

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por jaquemate »

Lo que no se puede es vivir en la utopía, en las nubes, o en el país de las maravillas.
Tengo unas cuantas preguntas, que seguro alguien sabe contestarme:

1.- ¿ A que país del mundo mundial nos tendríamos que ir para vivir una verdadera democracia, entendiendo por “verdadera” lo que entienden muchos escritores de este foro (políticos que no mientan, justicia social, ausencia de corrupción, verdadera libertad de prensa... ¿. ¡ Venezuela no vale ¡¡¡,...

2.- ¿ Qué partido o partidos españoles representan las ideas anteriores ¿ , ¿ podemos confiar en ellos ¿ ¿ por qué no están gobernando YA ¿, ¡ IU no vale ¡¡¡

3.- ¿ Alguien se ha parado a pensar en la imagen que estamos dando al resto del mundo ¿ . He hablado con varios amigos que viven fuera y es para tomar nota,...

4.- ¿ Alguien se ha parado a pensar, en que estamos haciendo lo que precisamente quieren, nuestros enemigos, que hagamos ¿ ¿ o que estemos donde nos quieren tener ( país crispado, dividido, sociedad rota,...)?

5.- ¿ Alguien tiene alguna duda sobre lo de estar viviendo una tercera “guerra mundial” (en este caso económica), y que España es uno de los “teatros de operaciones”¿

En cuanto a lo del número de teléfono para hacerme alguna pregunta,...:

¿ Alguien no sabe como funciona internet ¿ , (Direcciones IP, publicas o privadas, geoposicionamiento en la red, etc, etc ),.Ya saben: ¡¡¡ CIBERESPACIO ¡¡¡¡

Saludos cordiales

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por unoquelee »

Jaquemate, tratare de responderte:
1. Primero, iría a un país donde los políticos sean voluntarios, no de carrera "profesional": Que tengan una escala de valores intachable, que tengan experiencia de gestión de alguna empresa o entidad pública con buenos resultados o que sus estudios hayan sido en el rubro al que aspiran.
2. Debería suprimirse la idea de que sólo un partido puede llegar a gobernar: por que no una asociación civil coherente? por que no un movimiento independiente?
3. La imagen al resto del mundo: gente con coraje que motiva manifestaciones de rechazo a la forma de conducir su país.
4. En eso concuerdo contigo: crispados, divididos. Pero lo hacen porque manipulan a los medios masivos, si los medios siguieran las manifestaciones como antes, la historia hubiese cambiado desde el 15M.
5. Que sea una tercera guerra mundial económica, si, lo puedo comprender. Lo que no puedo comprender es que el espiritu reflexivo, la razón y pensamiento de cada persona solo deba activarse por la vida personal e intima de algun personaje, por un partido de futbol, por algún aparato tecnológico que no necesitamos para vivir, pero la gente se desvive haciendo colas interminables por conseguirlo para hacerse esclavos de el. Y aquí no solo es España el teatro de operaciones, la zombificación de los seres humanos va de la mano con la globalización.

Casi me olvido: con respecto a lo que dices de vivir en las nubes, creo firmemente que eso debe cambiar. Y sólo cambiará cuando se haga un plan nacional a largo plazo, en el cual se establezcan las urgencias y las emergencias del país, las cuales deberán ser cumplidas por quien sea que llegue al poder. Y para ésto, que sea el pueblo quien tenga la libertad de mantener o no a sus representantes: admitir como figura la "revocatoria de los funcionarios" que van en contra de los intereses nacionales.

Saludos

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por expermi »

Para jaquemate

1º Islandia
2º ninguno
3º Lo que ocurre verdaderamente "GENTE QUE PARA SOBREVIVIR REBUSCA EN LOS CONTENEDORES"
4º Que enemigos los politicos corruptos y sus amiguetes
5º NO

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por jaquemate »

Unoquelee, expermi,

1.- Islandia no me vale, solo hay que leer un poco su historia reciente,... de todas formas sigo esperando propuestas de paises, ya que yo seré el primero en fijar mi residencia en ese país de las "maravillas", mientras tanto me tendré que conformar con lo que tengo,...
2.- Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, pueden tener lugar propuestas como las de Unoquelee,...¿por qué no están gobernando YA?, ¿Por qué no les vota casi nadie?,... Veremos como en las próximas elecciones Gallegas, Vasca, Catalanas,... LOS RESULTADOS SE REPITEN ,Será que millones de personas están totalmente confundidas, locas,...??, ¿por qué no vota el 100% del electorado?,...
3.- Si leemos la prensa internacional o hablamos con gente de fuera, NOS DAREMOS CUENTA QUE LA REALIDAD ES OTRA, tambien podemos mirar para otro lado y no hacer caso de lo que dicen o escriben de nosotros,...
4.- Conozco a muchísimos politicos que tabajan como el que más, por sus pueblos y los intereses de sus ciudadanos, el problema no son los politicos son los que manejan sus ambiciones,...

Gabriel, siento darte tanto trabajo,... pero trata de ver otras alusiones, ya se que insultar a personas publicas está permitido en este foro, me refiero a otras,...

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por pecador »

"Salvados" es un programa que está muy bien , es de lo poquito que se salva en la programación actual, pero parece que algunos foreros se creen que todo lo que fomenta es la panacea , lo que nos llevaría al país de la gominola (como dijo Hoomer Simpson, un fenomenal pensador por otra parte).
-Islandia es un país con menos habitantes que muchos pueblos de los alrededores de Madrid o Barcelona,aplicar sus políticas económicas en España resultaría algo temerario.
-¿Que político estupendamente preparado , noble , culto , con idiomas , de reputación intachable,....se dedicaría al servicio público de forma "voluntaria" como define unoquelee ? En Suiza quizá sean tan desprendidos , pero aquí lo dudo mucho.
-¿Por qué en el programa del pasado Domingo , el genial , Évole haciendo un repaso a todos los ministros de vivienda de los últimos 15-20 años y , se olvidó sospechosamente de Carme Chacón ? Pues porque aunque es muy imparcial y con muchos principios también tiene que comer.

Tampoco entiendo este ensañamiento con jaquemate .Me he leído sus comentarios y no los considero tan insidiosos la verdad.
Un saludo

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Ponzi »

El problema de estas manifestaciones es siempre el mismo:
la gente, con todo el derecho y, lo que es más importante, con toda la razón del mundo, se da cita para expresar libre y PACÍFICAMENTE su disconformidad con el Gobierno, la Oposición o el sistema en sí mismo. Hasta aquí todo correcto y muy legal. El problema viene cuando un grupo de los famosos antisistema, anarkistas o como queráis ponerle nombre (que representan a un 1% de los manifestantes) aparecen y dan motivos para actuar a una policía a la que no la hace falta que estos motivos sean "convincentes" para entrar al trapo y liarse a porrazo limpio.
Por eso todos los que habéis comentado tenéis parte de razón, también jaquemate. La violencia, DE MOMENTO no sirve para nada. Sólo sirve para desacreditar a unos manifestantes que pacíficamente expresaron sus ideas. ¿os acordáis cuando lo del 15-M lo importante que era mantener al margen a grupos antisistema para que no "ensuciaran" el movimiento?. Pues eso, que provocaciones sí que ha habido por parte de algún manifestante (intentar tirar las vayas para pasar, por ejemplo) y a partir de ahí la policía actúa de forma desproporcionada. Ahora bien, es cierto que para que este tipo de manifestaciones den la vuelta al mundo y salgan en todos los telediarios es necesario, desgraciadamente, ver a gente por el suelo, golpes, sangre...La historia ha quedado claro que las grandes revoluciones sociales y políticas se han pagado con sangre. Por eso he escrito "de momento" en mayúscula, porque la situación aún no es extrema. Cuando lo sea, en ese momento la violencia podría estar justificada. Hasta entonces (que espero que no llegue el momento) si no nos comportamos de un modo civilizado los que perdemos somos nosotros.
Saludos.

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Ponzi »

Alfredo escribió:Lo único que acojona a los políticos es el mantenimiento del orden en la calle, tu puedes matar a cualquiera pero en orden, por eso si alguien quema un contenedor, llegan 5 furgones de la policia.

La única forma de cambiar el sistema es tomar la calle, lo de ser civilizado ya no funciona.

Si no hay fuego en las calles no hay cambio.

Conozco muchos policias que son buena gente, algunos antidisturbios son pirados, pero no todos, siempre alguno tiene que dar caña y le ponen para eso..además también se juegan su integridad física.
Pero yo no echaria la culpa a la policia, son trabajadores y pienso que la mayoría están más del lado del manifestante que del poder.

Otra cosa, la violencia que han mostrado los medios ha sido en realidad poca, pero ellos necesitan titulares y lo magnifican...y los heridos la mayoría han sido leves, de antes te hacías un rasguño y oficialmente no eras herido hasta que no ingresabas en urgencias en un hospital por que te estabas medio muriendo...ahora cualquiera que pase por un furgón de los sanitarios a pedir paracetamol consta en estadística como herido.
Estoy muy de acuerdo en las frases que te cito. En todas las profesiones hay alguna oveja negra por eso hay anti-disturbios que se exceden en sus actuaciones. Pero no nos alarmemos, lo de ayer no es violencia. El problema vendrá cuando se escape alguna pelota de goma con tan mala suerte de que le de a alguien en la cabeza...
Pero lo que he remarcado en negrita me parece contradictorio, ¿no? ¿o entiendo yo mal?

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por frisch »


Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Rafa65 »

Aquellos que están siendo beneficiados o se aprovechan del sistema siempre procuran que este se mantenga y tratan de estigmatizar cualquier forma de lucha contra el mismo. Al ver las imágenes, los ciudadanos del mundo pueden ser tan borregos o tenerlo tan claro como los ciudadnos de este país cuando vemos revueltas en otro lugar del planeta. Yo no pienso que Grecia no es un país fiable por las algaradas y huelgas, más bien me retrae pensar por qué han llegado a esta situación. No empobrece su imagen como país, sino que engrandece la dignidad de su gente que pese a que les quedan pocas posiblidades, no reuncian a seguir luchando. Lo mismo para Portugal. Si yo soy un ciudadano amaricano o alemán normal, al ver las imágenes pensaré en lo mal que debe estar pasándolo la gente para tener que estar todo el día saliendo a la calle a pelear y quizá hasta me pregunte por los culpables. Los que veis en esto un daño para lo que ahora llaman la marca España supongo que será porque sois de los que están interesados en que esto se mantenga así, lo mismo que pensará un tiburón de wall street si ve peligrar su status con posibles contagios a nivel mundial. El mundo de lo politicamente correcto que tanto nos ha enmerdado toca a su fin. El mismo término de político y correcto en la misma frase es ya un anacronismo, así que vamos a dejarnos de eufemismos, de tratar de echar mierda sobre el que protesta porque es un exaltado, de pensar que con votar esta todo echo, que los políticos trabajan por y para nosotros, que nos representan... Todo es parte de la mentira de este sistema. ¿ uno ideal? supongo que no es posible, pero quizáuno mejor si que pueda conseguirse aunque nosotros no lo veamos.
Yo ya nací cansado de los que te miran mal por decir la verdad.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por Rafa65 »

Sin comentarios. Cuando vaya a Madrid entraré a darle las gracias.

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/26 ... 15380.html

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Ocupa el Congreso desde RT

Mensaje por unoquelee »

para todos:

el enlace de video que pone frisch, es una prueba más que el mismo sistema crea infiltrados para desacreditar una marcha pacífica y digna de seres civilizados, para cargar contra ellos. Ojala esas imágenes den la vuelta al mundo y se sepa que, compañero significa pertenecer a la misma institución o que desempeña la misma labor cuando porta uniforme, en este caso.
Gracias a los detalles indiscutibles que presenta el video, hoy sabemos que el mismo sistema siembra malos elementos para desacreditar a sus ciudadanos, porque no les importan en lo mas minimo.

Saludos

Responder